Caza de patos

Temas relacionados con la caza menor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 26, 2018 8:54 am

Como no soy ducho en la caza menor, y quiero estrenar mi nueva adquisicion en la caza de patos, pues es lo que mas cerca tengo de mi pueblo, que nro. de municion es apropiada para esta caceria 3 o 5.?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de patos

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 9:19 am

Entre esas dos la N°5, si se anima puede usar mas fina y anda bien también. Yo en los dormideros y a veces en los comederos solía usar hasta 7, aunque las 5 y 6 eran de mi preferencia. Al cruce con cinco de sobra, descartando las mas finas para situaciones especiales: mucho viendo y pato viajando alto. Pero con la cinco va a andar bien. La 3 ya es gruesa para mi gusto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza de patos

Mensaje por 12mag » Jue Jul 26, 2018 10:36 am

Hola Jose, primero que nada que calibre vas a usar y que especies de pato vas a cazar....yo hace ya unos años me decante por los 32 g munición #7 para casi todo(creston, siricaos, pata colorada, etc), por ahi para pato chicos uso #8 y #5 usaría en el caso de tener que tirar picasos, pero como solo se puede cazar un par solamente los que cace les tire con 7 y cayeron igal...esa es mi experiencia... (-Y)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 26, 2018 11:29 am

Gracias Don Calupa.
La escopeta es un Arca cal 16 y el pato es modelo creston. Muy buena caza Sr. 12mag.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de patos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 26, 2018 11:54 am

como decía don calupa, para pluma con cal 16 siempre usé 5 para todo concepto, eso si, no tires muy de cerca porque haces paté de pato, ademas te da la posibilidad de voltear algun bicho mas duro (usaba 1 caño asi que no tenía opción), por ejemplo si te sale alguna liebre o nutria , con las otras municiones quedas condicionado a tirar bien de cerca a esos bicharracos, el 3 cuando salia a la liebre solamente o con el rifle 36 que con muni chica no volteaba salvo que estés encima.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 26, 2018 12:16 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:54 am
como decía don calupa, para pluma con cal 16 siempre usé 5 para todo concepto, eso si, no tires muy de cerca porque haces paté de pato, ademas te da la posibilidad de voltear algun bicho mas duro (usaba 1 caño asi que no tenía opción), por ejemplo si te sale alguna liebre o nutria , con las otras municiones quedas condicionado a tirar bien de cerca a esos bicharracos, el 3 cuando salia a la liebre solamente o con el rifle 36 que con muni chica no volteaba salvo que estés encima.
Gracias Maxi, mi escopeta es monotiro, y conociendo mi habil torpeza con la escopeta calculo que los patos no van a tener de que preocuparse.
La compre mas que nada para no aburrirme. Salgo a lo sumo dos veces al año al jabali, el resto del año cero caza, asi que aproche la.oportunidad de esta Arca del 16, barata., en buen estado. Ahora cerre el circulo de caza.
Última edición por joseferloni el Jue Jul 26, 2018 1:06 pm, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de patos

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 12:40 pm

Es una buena escopeta, solo vi en un par de ellas que se aflojara el muelle, o resorte, en realidad no se, que sostiene el guardamonte que se usa para abrir la escopeta.
¿La suya es de choque fijo o regulable?
Yo he usado algunas veces una de estas, me gustan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caza de patos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 26, 2018 12:46 pm

Ojo, Yo soy bastante burro, y poco instruido, puro campo digamos, Tenés que encontrar tu escuela, y conocer la limitación de tu escopeta, personalmente con la perdiz conseguí pegar bastante bien buscando tiros largos, (con mi escopeta 16 el límite eran unos 50m), bien apuntados con escopeta de 1 caño y Muni del 5, mi tío que era mi compañero de caza tiraba con Muni liviana (en gral del 7 pero creo que alguna vez le vi hasta de 9 1/2) dos caños y al voleo casi sin apuntar, si cruzabamos escopetas ninguno le pegaba a nada, si venís de la escuela del fusil, naturalmente creo te va a salir la primera opción
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 26, 2018 1:09 pm

calupa escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:40 pm
Es una buena escopeta, solo vi en un par de ellas que se aflojara el muelle, o resorte, en realidad no se, que sostiene el guardamonte que se usa para abrir la escopeta.
¿La suya es de choque fijo o regulable?
Yo he usado algunas veces una de estas, me gustan.
Es una sin chokes, intercambiables. Creo que el choke es full
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza de patos

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 1:11 pm

Las otras no traían intercambiables sino uno que se regula. Pero prefiera esta que tiene Ud. Si habré cazado conejos y vizcachas con una de estas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza de patos

Mensaje por 12mag » Jue Jul 26, 2018 1:40 pm

La arca es una de las mejores escopetas que se fabricaron (después de las FM licencia beretta), no le escatimaron material a la báscula y al caño...yo cace con una del 12 de un caño choke fijo full...en 16 tire con una de choque fijo y también con la de choke regulable que hacia mención CALU..
Bueno respecto a la munición como veras hay opiniones variadas...yo cuando empecé a cazar con una centauro del 32 (14) usaba munición #3 para plumas y #1 para las vizcacha....pero con el tiempo me fui dando cuenta con la 16 que mejor caminaba el #5 hasta para las vizcacha, pero cuando empecé con el 12 también le metía con #5 pero rompía mucho y así también erraba mucho...después empecé con #7 u #8 para plumas y la cosa cambio ya que el plomeo es mas denso dado el número mayor de perdigones para el mismo peso... Hoy, patos altísimos caen igual con #7, como así también, puedo dejar en su sombra a las vizcahas ... (-Y)
Última edición por 12mag el Jue Jul 26, 2018 5:00 pm, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Caza de patos

Mensaje por Locojua » Jue Jul 26, 2018 3:57 pm

Buenas! yo tengo una Hatsan Semi del 12 y tiro para el pato con municion nº5 de 32gr. Pero tambien me funciono muy bien la de 7 y 7 1/2. Este año todavia no fui... estoy que camino por las paredes.

Saludos,
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de patos

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 26, 2018 5:33 pm

Buenas, yo soy un fiel fanático de la cacería de patos, utilizo una escopeta calibre 12/76 y los mejores cartuchos son los 32gr (en mi caso los fiocchi), el tema municiones yo utilizo 7 1/2 en el primer tiro y 5 en el segundo, te puedo decir que los crestones caen altos con cualquiera de los dos, el tema de las municiones es solo un gusto mío ya que por lo general el primer tiro lo haces mas cerca y el segundo mas lejos... En tu caso con una escopeta calibre 16 usaría munición 7 ya que al ser de un solo caño es media cerrada.. Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de patos

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 26, 2018 6:33 pm

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de patos

Mensaje por Danielboom » Jue Jul 26, 2018 7:17 pm

Coincido , munición 7 y 5 es la que más me gusta para el pato.
TUKY14 escribió:
Jue Jul 26, 2018 6:33 pm
Imagen
TUKY...no te olvides de Cabezas..

Slds
Danbielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de patos

Mensaje por TUKY14 » Jue Jul 26, 2018 7:22 pm

Danielboom escribió:
Jue Jul 26, 2018 7:17 pm
Coincido , munición 7 y 5 es la que más me gusta para el pato.
TUKY14 escribió:
Jue Jul 26, 2018 6:33 pm
Imagen
TUKY...no te olvides de Cabezas..

Slds
Danbielboom
Tranquilo Daniel que apenas haya patos te aviso, por el momento no hay ni rastros, si queres te paso unas fotitos para que vayas preparando cartuchos (:P:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de patos

Mensaje por Danielboom » Jue Jul 26, 2018 7:27 pm

TUKY14 escribió:
Jue Jul 26, 2018 7:22 pm

Tranquilo Daniel que apenas haya patos te aviso, por el momento no hay ni rastros, si queres te paso unas fotitos para que vayas preparando cartuchos (:P:)
Por MP (::N) (::N)
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza de patos

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 26, 2018 9:46 pm

buenas compañeros..aportando mi oponion..cuando arranque eh cazado patos con 16 de un tiro y ahi le metia del 5 para asegurar que caigan y no se vayan heridos.
despues pase al 12 yuxta puesta que herede del abuelo de mi esposa(despues subo foto por que para mi es una reliquia) con esa le metia del 7 y del 5.
ahora uso una del 20 semiautomatica akkar y con esa le meto del 5 y del 3 por que donde cazo patos pasan realmente alto o los manoteo lejos entrando o saliendo del bañado.
igual toma en cuenta las opiniones pero fijate con que te sientas mas seguro de que caigan y no los rompas.. abrazo
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza de patos

Mensaje por ferbianchi10 » Jue Jul 26, 2018 9:51 pm

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Jul 26, 2018 10:34 pm

Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Caza de patos

Mensaje por 12mag » Jue Jul 26, 2018 11:34 pm

joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Vie Jul 27, 2018 7:45 am

12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conveniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Última edición por joseferloni el Vie Jul 27, 2018 8:32 am, editado 1 vez en total.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de patos

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 27, 2018 8:20 am

joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:45 am
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conceniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Muy buen dato el del amigo 12mag, solo aprovecho para agregar que no tengas miedo de adelantar el tiro, mas si son crestones que viajan realmente fuerte, uno lo ve grandote y cree que con 25cm adelante del pico es suficiente, para que tengas una idea en oportunidades hay que tirarle 1 o 1,5 metros adelante. No te desesperes que es una cacería hermosa pero lleva mucha practica.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Vie Jul 27, 2018 8:29 am

TUKY14 escribió:
Vie Jul 27, 2018 8:20 am
joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:45 am
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conceniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Muy buen dato el del amigo 12mag, solo aprovecho para agregar que no tengas miedo de adelantar el tiro, mas si son crestones que viajan realmente fuerte, uno lo ve grandote y cree que con 25cm adelante del pico es suficiente, para que tengas una idea en oportunidades hay que tirarle 1 o 1,5 metros adelante. No te desesperes que es una cacería hermosa pero lleva mucha practica.- Saludos
Don Tuky, jamas me desespero en una caceria, es mas para divertirme y pasarla bien y si puedo traer algo de carne mejor. Tengo a lo sumo 10 km donde cazo patos, hecho la escopeta al hombro, cartuchos mochila y me voy en bicicleta. Una pato me alcanza y sobre. Con una hija vegana y mujer vegetariana, imaginese.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza de patos

Mensaje por TUKY14 » Vie Jul 27, 2018 8:35 am

joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 8:29 am
TUKY14 escribió:
Vie Jul 27, 2018 8:20 am
joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:45 am
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conceniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Muy buen dato el del amigo 12mag, solo aprovecho para agregar que no tengas miedo de adelantar el tiro, mas si son crestones que viajan realmente fuerte, uno lo ve grandote y cree que con 25cm adelante del pico es suficiente, para que tengas una idea en oportunidades hay que tirarle 1 o 1,5 metros adelante. No te desesperes que es una cacería hermosa pero lleva mucha practica.- Saludos
Don Tuky, jamas me desespero en una caceria, es mas para divertirme y pasarla bien y si puedo traer algo de carne mejor. Tengo a lo sumo 10 km donde cazo patos, hecho la escopeta al hombro, cartuchos mochila y me voy en bicicleta. Una pato me alcanza y sobre. Con una hija vegana y mujer vegetariana, imaginese.
Tocayo José, lo de "don" fue como una piña al mentón, tengo 25 años solamente (:W:) (:A), tal cual eso es lo que tiene que pasar, disfrutar lo que uno le gusta hacer.- Que lindo tener a 10km un lugar para ir a cazar patos, yo creo que ya me hubiesen corrido de mi casa. (-Q)
(:D) (:I:) (:Y:)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Vie Jul 27, 2018 8:44 am

Lo de Don y Sr. es por respeto hacia la persona, a veces me olvido pero es por olvido solamente.
Si tengo la suerte que como maximo a 25 km a la redonda, tengo patos, perdices y liebres, estas dos ultimas habria mas si algunos tarados e imbeciles de mi pueblo no depredarian.
Si me hubiese dedicado a la caza menor me hubiera resultado mas economico y hubiese traido mas carne, pero munca es tarde.
Lo mismo me hubiese ocurrido si tendria el monte tan cerca, es mas pienso que no me hubiese casado, ja, ja, ja.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por el majan » Vie Jul 27, 2018 10:25 am

Antes tiraba con 12 y munición 5. Ahora con 20 y para el picazo munición 3 y todos los demás patos munición 5.
Pone en Youtube shot cam duck hunting. Vas a ver cómo adelantan a los patos. Hay muchos videos, te sorprenderá cómo adelantan, pero es así. Je.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por oski52 » Vie Jul 27, 2018 11:31 am

12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:36 am
Hola Jose, primero que nada que calibre vas a usar y que especies de pato vas a cazar....yo hace ya unos años me decante por los 32 g munición #7 para casi todo(creston, siricaos, pata colorada, etc), por ahi para pato chicos uso #8 y #5 usaría en el caso de tener que tirar picasos, pero como solo se puede cazar un par solamente los que cace les tire con 7 y cayeron igal...esa es mi experiencia... (-Y)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(-H-) (-H-) (-H-) ¡Capo!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por oski52 » Jue Ago 02, 2018 3:13 pm

joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:45 am
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conveniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Yo voy preparando el disco (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Caza de patos

Mensaje por joseferloni » Jue Ago 02, 2018 8:10 pm

oski52 escribió:
Jue Ago 02, 2018 3:13 pm
joseferloni escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:45 am
12mag escribió:
Jue Jul 26, 2018 11:34 pm
joseferloni escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:34 pm
Sinceramente les estoy muy agradecidos a todos. Espero que mi primer caseria de patos sea exitosa, con uno me conformo, es causal de fotos.
Jose como consejo...si tenés la posibilidad de tirar palomas....hacelo, te va a servir para practicar ... Intenta tiratirando las palomas altas o como entrarían los patos...esto ayuda mucho a tómale la mano al tiro....
Ah otra cosa...antes que nada proba en un cartón a donde tira la escopeta de acuerdo a tu forma de apuntar...por que puede que tires arriba o abajo dependiendo como te calza la culata...
Gracias por el consejo. Muy conveniente, y hace mucho que no como palomas al disco.
Yo voy preparando el disco (::A) (::A)
No hay problema Oscar, cuando las cace lo invitó.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Caza menor”