Como cambio la caza..

Temas relacionados con la caza menor
Responder
elgallo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 13, 2009 4:48 pm
Ubicación: MORON

Como cambio la caza..

Mensaje por elgallo » Dom Abr 28, 2019 12:27 am

Ya hay menos cazadores jóvenes.. la caza casi viene de herencia los hijos o nietos no inculcan ese instinto de los abuelos.cada ves somos menos y los menos más allá de las contras y restricciones seguimos con nuestro amor x la caza...más allá de ser joven vengo de familias de cazadores y mantengo ese amor intacto de la niñez duele ver cada ves menos cazadores..ya empieza una nueva temporada ojalá sea el encuentro de parientes amigos conocidos y sobre todo de personas q nos sigan en este deporte u amor q nos deja con el sentimiento q no se va perder....abrazo a todos y buena caza este año ya subiré mis salidas gracias
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Como cambio la caza..

Mensaje por oski52 » Dom Abr 28, 2019 11:16 am

En realidad lo que cambio es la gente, los chicos jovenes tratan de vivir haciendo el menor esfuerzo y gastando la menor cantidad de energías. Deben ser muy pocos los que estan dispuestos a salir a caminar buscando una presa, pero creo que lo que más influye en su conducta es que esa pasion por lo silvestre se fue perdiendo con el recambio generacional tal cual lo mencionás.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Como cambio la caza..

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Abr 29, 2019 5:21 pm

Si..... sumando que ahora más que nunca está MUY mal visto ser cazador.....
También note, por lo.menos en el polígono de acá, que casi no hay chicos arrancando con tiro de carabina , escopeta o arma corta....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Como cambio la caza..

Mensaje por TUKY14 » Lun Abr 29, 2019 7:20 pm

Los tiempos cambiaron mucho, yo veo que la generación del 2000 en adelante tienen el cerebro consumido por la tecnología, el celular, la play station, y demás aparatos. Son contados con los dedos los pibes que hacen bolitas de barro para salir a cazar palomas con la gomera y un bolso con un pan y chorizo seco debajo del brazo.
La calle esta mucho mas peligrosa, los padres tienen otros cuidados y muchas cosas mas son influyentes.
Los precios tanto de cartuchos como de combustibles son unas de las tantas cosas que también influyen, creo que lo que menciono el forista Germantrelew es muy correcto, con todos los anticaza y naturalistas que hay, muchos prefieren salir al boliche o hacer otra actividad.-
(:D) (:I:) (:Y:)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Como cambio la caza..

Mensaje por jose1983 » Lun Abr 29, 2019 7:51 pm

Además de que los tiempos cambiaron, las costumbres, el loquero de las ciudades, trabajos, etc., los pibes están inmersos en una sociedad hipócrita y llena de incoherencias. Ser cazador está muy mal visto por los conservacionistas y los pibes maman eso desde chicos... La incoherencia más grande está en que no le dan ni 5 de bola a la naturaleza, pero después parecen estar del lado de los que pretenden que nadie mate a un animal. A su vez son fanáticos de la realidad virtual que les ofrece un videojuego lleno de armas, pero la mayoría jamás tiró un tiro en serio, son francotiradores de teclado.

Dicho todo eso, tenemos otro problema no menos importante: las leyes. Lean la ley de armas y se darán cuenta. Hoy prestarle un arma a un no LU es un delito y obviamente un menor de edad no es LU. Además si el no LU es menor de edad, tiene aún más pena. La gente muchas veces trata de evitar los problemas y antes de tener un dolor de cabeza deja de entusiasmar a los chicos con enseñarles a tirar.

Yo voy a cazar con mi viejo que no es LU y le "presto" su escopeta que hoy está a nombre mío. Por una ley no voy a dejar de compartir un momento tan lindo con mi viejo, pero ya se que si algún día cae un policía al campo donde estemos y nos agarra en el acto, puedo llegar a tener problemas...

Estos países son tremendos, copian las cosas malas con un contexto en el cual no se pueden aplicar y dejan un vacío que podrían solucionar copiando las cosas buenas del primer mundo...

Saludos!
Responder

Volver a “Caza menor”