Dudas sobre palomas

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Dudas sobre palomas

Mensaje por alex2040br » Sab May 01, 2021 12:18 pm

Buenos días, me han surgido un par de dudas que tal vez me podrían responder.


¿Hay diferencia de color en la carne?
La mayoría que he cazado tenían la pechuga color bordó, y hasta ahora sólo una color blanco similar a la carne de pollo.
¿Esto depende de la especie, o cómo se desangre? Digamos si queda sangre dentro de las fibras musculares.


¿Cómo puedo atraer palomas a un punto determinado?
Como para apostarme y tener ventajas a la hora de bajar la mayor cantidad en un solo sitio.


¿Les ha pasado que si las miran unos segundos se les van? Jajaja
Para bajar una de las GRANDES, lo que hice fue acercarme poco a poco y luego apuntar mi cabeza para otro lado, mientras la enfocaba con mi punto ciego. Luego que se quedó tranquila, cuando estaba distraída, cargué apunté y disparé. Creo que fueron apenas 2 segundos y bingo.
Es como si se sienten intimidadas, son muy vivas a comparación de otros animales.
O tal vez lo presienten, porque en el patio de casa lo único que se ve son tacuaras, horneros, y mistos (pájaros que admiro y cuido de mis gatos, aunque son vivos y hasta ahora no lograron cazar ninguno de éstas especies) desde que tengo el rifle los gorriones me tienen terror.


Mi enfoque en aves está en las palomas, ya que es una plaga que crece día a día y a mis gatos les encantan.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas sobre palomas

Mensaje por ringuin » Dom May 02, 2021 2:02 am

Hay varios tipos de palomas,y de acuerdo a su especie sus carnes,si te referis a la "montera o cu-cu o turca",sin duda es la mas grande,la podes cazar facil,pero los tiros son a cierta distancia y al atardecer,cuando vuelven de comer para irse a dormir,tambien las podes esperar de dia donde hay sembrados de grano,que es donde generalmente comen,no hay una receta unica para cazarlas,es cuestion de observar la zona donde vivis y entender sus habitos,eso si,te sugeriria que le tires con un rifle de cierta potencia,porque a veces son bastante "duras" de voltear,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Caza menor”