SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por calupa » Jue May 19, 2022 9:41 am

carveter escribió:
Jue May 19, 2022 1:47 am
Pregunta....se supone que con pcp,no hay Lu ni registro del arma,entonces como se haría para generar la licencia¿
Gracias!!

Si nada cambió respecto a las temporadas anteriores no la podrá generar porque no está habilitada la caza con neumáticas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por TrueGrit » Jue May 19, 2022 11:34 am

Hola buenos días, les comento que ayer siguiendo las instrucciones al pie de la letra del siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1Qes ... g=h.gjdgxs

Hoy ya me dieron la licencia.

Suerte y Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por javier22 » Jue May 19, 2022 12:57 pm

Y yo que ando con ganas de dedicarme a la menor , porque la mayor me tiene podrido con tanta mie!#@ que piden ,
que ingenuo infeliz (-S)
No lo hacen de inútiles , lo hacen a propósito , de chotos que son nomas , para romperte las pelotas tanto y doblarte el animo ,
para que siempre te falte algo y así te pueden coimear .

No es con la caza , es en todo sentido , la burocracia argentina es la maquina de impedir mas grande del universo .

por donde aprietes rebalsa mie!#@ .
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por kv29 » Jue May 19, 2022 1:44 pm

Cuando se analiza como hacen los procedimientos para otorgar un permiso, te das cuenta en nivel de desorganización nacional que existe para el manejo de información.
Cada dependencia es una "quintita", diferente del resto, con sus propias reglas. No existe una consistencia general a nivel informático, no hay un plan, todo es improvisación pura atado con alambre.

Si se entiende que un cazador debería ser necesariamente un LU, por que la base que implementaron para expedir los permisos no se puede conectar mediante intranet con la base de Anmac, que también tiene el apto psicofísico archivado en el legajo?

Para solicitar la credencial de LU, por que motivo el solicitante debe hacer por fuera el trámite de antecedentes penales? por que el Anmac no se conecta a la base de justicia? Lo mismo para el medio de vida lícito, por que no toman los datos de AFIP?

Para que mie!#@ persiguen a los viejos a firmar la "supervivencia" para cobrar la miseria que les pagan? por que no se pueden conectar Anses con los registros civiles para verificar automáticamente las defunciones?

Esto pasa porque no hay un plan, porque no existe la normalización y unificación de procedimientos, y porque los puestos ejecutivos de cada dependencia son oKupados por un cargo político inutil más que uno concursado por mérito.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por carveter » Jue May 19, 2022 2:23 pm

calupa escribió:
Jue May 19, 2022 9:41 am
carveter escribió:
Jue May 19, 2022 1:47 am
Pregunta....se supone que con pcp,no hay Lu ni registro del arma,entonces como se haría para generar la licencia¿
Gracias!!
Sí pero en el reglamento dice con escopeta de cañón liso y con arma que dispare munición de calibre 22, no especifica que sea de fuego o no.......
Yo que se!..

Si nada cambió respecto a las temporadas anteriores no la podrá generar porque no está habilitada la caza con neumáticas.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por randall58 » Jue May 19, 2022 2:27 pm

Yo creo que en este caso SI HAY UN PLAN, y lo sabemos, complicarnos la vida a los LU, cazadores y tiradores.

Porque cuando quieren, saben hacer las cosas. Y te cierran el cerco uniendo todos los cabos.
Fijense que sin ir muy lejos con la aplicacion MI ARGENTINA, tenes a la vista desde un celular y podes exhibir como validos por ejemplo;

a) Documento Identidad
b)Licencia de Conducir
c)Credencial del titulo del automovil
d)Seguro Automotor
e) Certificado de Vacunacion Covid
f)Cuil

Es decir, cuando quieren pueden,y saben hacerlo pero como decis y dijimos, esta claro que NO ES POR IMPERICIA, hay un claro objetivo, estamos de acuerdo que CLU es el requisito ineludible, porque tenes que usar un arma (propia o de tercero), pero de ahi a toda esta PAJERIA BOLUDEO que te vuelven a pedir.....vamos che!!!!

Es el pago de una tasa, todo lo otro bien lo podrian obtener, o sino como era antes, pago de tasa y comprobante y a lo sumo CLU Y DOCUMENTO Identidad, pero que es esto de certioficado psicofisico, Credencial de arma????.

Sobreponer y pisan areas que ya intervinieron y exigieron requisitos y cumplimos, punto. Para eso le pagamos el sueldo que pongan a uno de estos calienta sillas a corrdinar/convinar registros ANMAC y a otra cosa.

Pero insisto, no es casual, es pensado, no le interesamos los LU y no le movemos ni prendemos la luz del cenicero.

El rebaño sigue cumpliendo, mientras le pongan cada vez mas vaselina, seguimos como el payaso, con la sonrisa pintada, aunque nos duele cada vez mas y cada vez mas atroden.....pero tengo mi licencia (::C)
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por 1125 » Jue May 19, 2022 4:34 pm

Alguien tiene el teléfono de Flora y Fauna o del organismo que maneja este tema, cargué todo lo que piden menos el tema del pago y ahora que lo tengo no me deja volver para colocar el PDF de comprobante de pago,gracias
EL GUILLE
carveter
Mensajes: 98
Registrado: Jue May 03, 2012 10:45 pm

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por carveter » Jue May 19, 2022 8:07 pm

calupa escribió:
Jue May 19, 2022 9:41 am
carveter escribió:
Jue May 19, 2022 1:47 am
Pregunta....se supone que con pcp,no hay Lu ni registro del arma,entonces como se haría para generar la licencia¿
Gracias!!

Si nada cambió respecto a las temporadas anteriores no la podrá generar porque no está habilitada la caza con neumáticas.
Entonces vizcachas,y todo lo que es la menor ya no se puede con pcp....¿
Yo siempre fui a la armería saque el permiso e iba a la menor con pcp,ahora ya no ¿
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por Toyi » Jue May 19, 2022 8:36 pm

1125 escribió:
Jue May 19, 2022 4:34 pm
Alguien tiene el teléfono de Flora y Fauna o del organismo que maneja este tema, cargué todo lo que piden menos el tema del pago y ahora que lo tengo no me deja volver para colocar el PDF de comprobante de pago,gracias

02214295206
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por Danielboom » Vie May 20, 2022 12:17 pm

Ayer a la tarde hice la gestión tal como indica el instructivo, el pago lo hice on line.. cuando cargué todo me salió pendiente de aprobación (lo cuál ya era sabido que eso se iba a demorar) y pendiente de pago (-L) , como era a la tarde tipo 18 hs decidí esperar hasta hoy y volver a entrar para ver que había pasado porque talvez el pago no estaía acreditado que se yo..

Hoy entré y la credencial estaba disponible así que bajé el PDF y me lo pasé al celular ... ahora a hablar con los amigos del campo para poder ir a cazar (:J:) (:J:) (:J:)

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: SE DA APERTURA A LA TEMPORADA DE CAZA 2022 EN BS AS!!!

Mensaje por PARKER » Vie May 20, 2022 4:41 pm

Buenas! A mí me pasó lo mismo y por suerte ya la tengo en mí poder! Espero que para el año que viene se puedan subsanar estás deficiencias. Lo bueno es que no me tuve que mover de casa para gestionarla.
Saludos!
Responder

Volver a “Caza menor”