No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Mar May 24, 2022 7:59 pm

Como dice el título....viendo que el miércoles daban lluvia.. y el próximo fnde semana tengo comprometidos el sábado y el domingo (con temas familiares..siempre hay quienes cumplen años y lo hacen en temporada de caza lpm)...
Viendo que iba a tener que sacar a la perra a correr para ponerla en forma ... llame a un amigo que tiene campo cerca donde despuntar el vicio y que en una ocasión íbamos a ir y se pinchó ahora no recuerdo porque fué..

Lo llamé al amigo ferbianchi y me comenta que él arrancaba para el campo (zona Navarro) el lunes a la mañana y que al mediodía volvía, de jetón le dije que si quería lo acompañaba y bien al otro día a las 8 nos encontramos en el acceso oeste..
A las 9:15 estábamos ene le campo... un fenómeno Fernando, yo soy muy reticente de salir a cazar con gente que no conozco sinceramente un pingaso...

Fer habla con el encargado y le señala unos potreros sin animales que tienen buen pasto ideal para las perdicitas...

Fernando y su cachorrón Vigo encararon para un lado y Yuli y yo para otro siempre con viento de naríz, La bretona salió al galope-trote típico del bretón sin ir a fondo escudriniando el pasto nariz a media altura a veces a bajo y otras más arriba ... un par de punteadas y cambios repentinos de dirección y la típica frenada y carrerita recta de unos 8-10 metros.. peroo parado señalando...
Me le arrimo..... me guía unos metros y vuela la perdíz encaro la escopeta y perdíz al piso .. la perra corre presurosa la cobra y me la trae

Seguimos caminando y ella al trote ligero y cada tanto un punteo y se repetía la escena...a tal punto que en un momento señala arrima se levantan 2 perdices .. tiro y TIC..no salió el tiro... no atime a tirar el segundo y se me fueron las 2.. jajaja la perra me mira con cara de .. QUE TE PASA DANIELBOOM que no tiraste.... jajaaj
Llegamos al fondo del cuadro que debe estar a unos 3000 metros y lo encaramos como para volver con el viento medio de costado.. ya empazaba a subir la temperatura a medio camino o antes la perra denotaba estar agitada, el 1/2 litro de agua que llevaba ya estaba tocando su fin así que decidí ponerle la correa y volver al paso..
En ese punto del campo nos encontramos con Fernando y volvimos caminando en una amena charla mientras Vigo corría aún pero también denotaba cansancio ...
Entre los dos abatimos 8 perdices, era cerca del mediodía así que dimos por finalizada la jornada de caza.. que fue la premisa que teníamos .
Él variar a Vigo y yo ejercitar y que mejor en el campo cazando a Yuli ..
Muy linda salida hicimos gracias Fer !!!

Imagen Imagen

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Xaster » Mar May 24, 2022 8:07 pm

¡¡Muy buena Daniel!! (-H-) (-H-)
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por ringuin » Mié May 25, 2022 12:08 am

Muy linda salida Daniel,felicitaciones por la caza lo importante es "despuntar el vicio",jajajaja,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por ferbianchi10 » Mié May 25, 2022 10:51 am

La pasamos muy bien, nos debiamos una salida. Y salio de
forma repentina. Lo cual para mi es lo mejor.Un dia de caceria y caminata espectacular con nuestros compañeros de 4 patas. Dani estuvo derecho para pegar..yo erre 2 que salieron para atras..en fin hemos compartido lo que nos apasiona.
No hay que dejar las cosas para mas adelante, cuando se puede hay que arrancar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por calupa » Mié May 25, 2022 1:12 pm

Muy buena, chee.Veo que Daniel quiere recuperar salidas para no estropear promedio por estos años de clausura... (::A)

Me encantó el potrero, no está pelado y el pasto bajo evita que se mojen los pantalones con el rocío!

(-H-) a los dos...¡A los cuatro!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Remero » Mié May 25, 2022 8:55 pm

Opa! El lunes fue feriado? Pillines!!!!!!. Como dijo el Chavo "pero no lo vuelva a hacer" (::C) . Si fueron un par de yuntas por barba nomás muchachos, mucho mejor que cogoteras empachadas en días "habilitados". El respeto hacia la presa pasa por ahí. (-Y).
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por ferbianchi10 » Mié May 25, 2022 10:07 pm

Iba aparecer un papista..jaa. ibamoa a ir hoy pero daban lluvia..y muchas veces a los que trabajamos casi todos los dias se complica armar para finde. Igual acepto la recomendacion. Abrazo
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Remero » Jue May 26, 2022 10:03 am

Buen día estimado. Papista? No. Al contrario. Quise expresar que prefiero 4 perdices CAZADAS un lunes, que 20 MATADAS un domingo. Si se malinterpretó, pido la disculpas del caso y las extiendo a su compañero, del cual he visto videos y hace como yo. Disfruta cada detalle de la salida y lo fundamental, CUIDA a su perra. Además, como yo y casi sin notarlo, termina caminando más despacio en el potrero que en la calle. Abrazo
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 26, 2022 11:49 am

Felicitaciones por la salida y el compañerismo!!!
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por ferbianchi10 » Jue May 26, 2022 12:42 pm

No pasa nada. Y estoy de acuerdo con la calidad ante que la cantidad. Es un campo grande con mucho ganado y nada de siembra.particularmente me gusta por que es un desafio..no levantas mas de 8 perdices si la pegas con el potrero. Disfruto cada vez mas el viento frio en la cara...pisar pasto seco y ver el perro o la perra trabajando
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:17 pm

Xaster escribió:
Mar May 24, 2022 8:07 pm
¡¡Muy buena Daniel!! (-H-) (-H-)
Gracias !!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:18 pm

ringuin escribió:
Mié May 25, 2022 12:08 am
Muy linda salida Daniel,felicitaciones por la caza lo importante es "despuntar el vicio",jajajaja,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Gracias Ringuin !!

Slds
Daninelboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:19 pm

ferbianchi10 escribió:
Mié May 25, 2022 10:51 am
La pasamos muy bien, nos debiamos una salida. Y salio de
forma repentina. Lo cual para mi es lo mejor.Un dia de caceria y caminata espectacular con nuestros compañeros de 4 patas. Dani estuvo derecho para pegar..yo erre 2 que salieron para atras..en fin hemos compartido lo que nos apasiona.
No hay que dejar las cosas para mas adelante, cuando se puede hay que arrancar.

Tal cual fer !!! que se repita no más !!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:21 pm

calupa escribió:
Mié May 25, 2022 1:12 pm
Muy buena, chee.Veo que Daniel quiere recuperar salidas para no estropear promedio por estos años de clausura... (::A)

Me encantó el potrero, no está pelado y el pasto bajo evita que se mojen los pantalones con el rocío!

(-H-) a los dos...¡A los cuatro!
Gracias Calupa se hace lo que se puede... me vienen dos fines de semana complicados , pero en una de esas salgo lo mismo el tema es no ir muy lejos

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:24 pm

Remero escribió:
Mié May 25, 2022 8:55 pm
Opa! El lunes fue feriado? Pillines!!!!!!. Como dijo el Chavo "pero no lo vuelva a hacer" (::C) . Si fueron un par de yuntas por barba nomás muchachos, mucho mejor que cogoteras empachadas en días "habilitados". El respeto hacia la presa pasa por ahí. (-Y).
Hola buenas tardes ... te explico ... Buenos Aires no restringe la caza a los feriados y los fines de semana como corrientes y otras provincias, salvo que vos conozcas que han dictado una nueva ley y nosotros no nos enteramos ...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:36 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue May 26, 2022 11:49 am
Felicitaciones por la salida y el compañerismo!!!
saludos
Gracias Maxi .. yo espero que fer lo haya disfrutado tanto como yo... no me gusta salir en grupos ni con gente que no conozco.. la caza no es como la pesca el alcohol y otras cosas son un riesgo cuando hay armas de por medio...
Con fer creo nos entendemos al pelo y Dios quiera que podamos hacer muchas salidas más..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Jue May 26, 2022 6:38 pm

Remero escribió:
Jue May 26, 2022 10:03 am
Buen día estimado. Papista? No. Al contrario. Quise expresar que prefiero 4 perdices CAZADAS un lunes, que 20 MATADAS un domingo. Si se malinterpretó, pido la disculpas del caso y las extiendo a su compañero, del cual he visto videos y hace como yo. Disfruta cada detalle de la salida y lo fundamental, CUIDA a su perra. Además, como yo y casi sin notarlo, termina caminando más despacio en el potrero que en la calle. Abrazo
OK OK ahora se entiende ...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Maxi Diaz » Jue May 26, 2022 7:14 pm


Danielboom escribió:
Maxi Diaz escribió:
Jue May 26, 2022 11:49 am
Felicitaciones por la salida y el compañerismo!!!
saludos
Gracias Maxi .. yo espero que fer lo haya disfrutado tanto como yo... no me gusta salir en grupos ni con gente que no conozco.. la caza no es como la pesca el alcohol y otras cosas son un riesgo cuando hay armas de por medio...
Con fer creo nos entendemos al pelo y Dios quiera que podamos hacer muchas salidas más..

Slds
Danielboom
Seguro, encontrarse con gente con las que se comparten ciertos códigos además del gusto por una actividad es imprescindible para pasar un buen momento, mas aún cuando hay armas de por medio que los peligros se magnifican.
Ojalá muestren mas salidas!
Salutes.

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Nocturno » Vie May 27, 2022 5:19 pm

muy bueno daniel gracias por compartirlo y suerte que ayan podido salir y disfrutar esta actividad que tanto
nos gusta sin mas saludos ¡¡ (-Y)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: No me aguanté y el lunes salió la segunda !!!

Mensaje por Danielboom » Vie May 27, 2022 6:54 pm

Nocturno escribió:
Vie May 27, 2022 5:19 pm
muy bueno daniel gracias por compartirlo y suerte que ayan podido salir y disfrutar esta actividad que tanto
nos gusta sin mas saludos ¡¡ (-Y)
Graciasa a vos por pasar nocturno !!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”