Salida del finde pasado

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Salida del finde pasado

Mensaje por Danielboom » Vie Jul 22, 2022 9:55 pm

Estimados, esta luego de haber pospuesto esta salida desde el inicio de la temporada por diferentes razones, pudimos Facu y Yo hacer la salida a Bolívar al campo de un gran amigo donde vamos a cazar todos los años desde 1993 (Facu en esa época recién solo me acompañaba)..

Todos los años para nosotros es salida "obligada" ir a este y a otro campo de otro gran amigo que este año aún no fuimos... peero capaz...aún quedan dos fines de semana..

El viernes Facu preparó todo, yo el sábado me levanté temprano desayuné, llegó Facu desde su casa carguamos a la perra, agua para el mate y arrancamos... mucho tráfico y mucho viento todo el camino son 300km llegamos tipo 11am saludamos y al campo... elegimos un cuadro y arrancamos...

Primer cuadro viento fuerte y frio carajo... no levantamos nada... segundo cuadro medio peladón tampoco ... uhh pensé esto viene malo, ya llegando al tercer cuadro algo mas de pasto y la perra tomó otra actitud al toque una muestra guiada y una perdices que se levantan fuera de tiro y se alejan ... miro alrededor y el cuadro hasta la vía estaba pelado no quedaba más que un cuadro en la orilla del campo para caminar.. llegandole se levantan despues de una leve muestra de Yuli dos perdices casi juntas le tira Facu y erra, la perra corretras ellas, luego otra mas la perra estaba lejos yo le tiro y la toco de ala y cae queda saltando .. no me apuro a llegarle porque la veia saltar.. Yuli ante mi llamado viene .. y la vamos a buscar... BUENO... no la encontramos nunca... LPQLP luego de buscarla un rataaaso decidí dejar de buscarla...

Seguía el fuerte viento (yo había leido que iba a ser de 40Km/h y ráfagas de 55) y lo avanzamos en contra la perra entra en muestra guía.. y se levanta una relejos se vuela erramos ambos.. así seguíamos y otra ves igual con otra.. nos costó un huevo.. hasta que empezamos a apurar a la perra para que las perdices no se caminen o llegarle antes de que vuelen y logramos luego de recorrer el cuedro a abatir 6 entre los dos ...
eran las 14 así que volvimos a comer algo para salir a otro campo a la tarde..
ImagenImagen

Comimos y m amigo Alejandro me indico un lugar en un campo cercano con permiso al cual nunca habíamos ido..
Cuadro de rastrojo de maiz mechado con bajos con pastura... y canales de desague peequeños pero canales al fin y con agua...
El viento seguía fuerte 500 has de campo asi .. empezamos a urillear los bajos y con pasto muy muy muy espeso y a cruzar canales y rastrojos... eran como las 5 no habíamos levantado absolutamente NADA... decido volver a un campito de un vecino lindero a la chacra de mi amigo donde solemos ir a veces con buen resultado.. es más Ale me dijo que tenía muy buen pasto...
Mientras volvíamos reventados de caminar en un pasto tan espeso, no podía encontrar la pasada del canal para no mojarnos.. y zas en un intento me resbalo al querer cruzar me voy al agua y me mojo hasta el culo..( el celu se salvó)..
Volví hasta la camioneta y me cambié la ropa ... pero se me habíam mojadolas botas adentro, no mucho pero mojadas asi que me puse unos botine que lleve mas que nada por el frío sino solo uso zapatillas en la casa ..

Nos fuimos para el otro cuadro cuadro entramos empezamos a caminar y ya se caía la tarde (lo bueno es que el viento habá amainado) avanzamos un poco .. y no va que piso un charco me mojo otra vez las medias y los pies .. recaliente me mvuelo a la camioneta le digo a Facu seguí vos..
Me seque como pude.. me volvía a cambiar las medias seque como pude las botas , les puse las plantillas de las zapatillas y un carton a cada pie y arranque a seguirlo.. por allá me lo encuentro a Facu me dice agarre una pero la desarme ... con la ansiedad le tiré demasiado cerca ... Seguimos otro poco ya casi no se veia nada , nos volaron dos mas y erramos terrible apenas se veia el horizonte... Fue duro y poco rendidor el sábado..
Volvimos a a casa a secar todo y a planear la salida del domingo a la mañana.

Imagen
mientras puse a secar la ropa las medias y las botas

El domingo arrancamos a recorrer el cuadro que se nos había hecho la noche y solo se levantaros dos muy largas fuera de tiro antes de llegarles y una que yo pude abatir bien limpiamente, Facu en la misma ley abatió una orejona...
Ya solo nos quedaba recorrer el cuadro en el que el sábado erramos mucho y terminamos espantando mas que cazando...
Esta vez el viento estaba de el otro lado y no era tan fuerte...
Así fue como Yuli se empezó a lucir y las perdices ya saliéndonos a tiro empezaron a caer

Perdices había y acá un dormidero : Imagen

Así trae la pichicha: Imagen Imagen
Solo la suelta cuando le decís dame, un lujo , no la aprieta ni nada ... medi que no le gusta mucho traer... pero le gusta encontrarla y esas perdices que caen tocadas finitas las encuentra y te las recupera ... cosa que sin perro se perderían.

Ya de vuelta en la camioneta dimos por finalizada la cacería:
ImagenImagen

Nos esperaban para almorzar toda la familia... comimos un riquisimo asado y pollo arrollado... Gracias Neri

A las 15:00 ya estábamos en la ruta de vuelta a casa .. trafico en Cañuelas y en la Richieri pero a las 19:00 estábamos ya en casa..

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por calupa » Vie Jul 22, 2022 10:30 pm

Linda salida. Mucho pasto en el potrero, lindo para buscarlas.
Bien ahí!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por Danielboom » Sab Jul 23, 2022 5:56 pm

calupa escribió:
Vie Jul 22, 2022 10:30 pm
Linda salida. Mucho pasto en el potrero, lindo para buscarlas.
Bien ahí!
Gracias Calupa...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por ferbianchi10 » Dom Jul 24, 2022 5:59 pm

Que bueno dani. Hay que seguir generando anecdotas. Sino se cuentan siempre las mismas..esta del charco quedo..me rei mucho con la segunda mojada..lo que habras puteado..abrazo y saludos a facu
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por calupa » Dom Jul 24, 2022 6:50 pm

Che... La cuarentena le pegó mal a la pichicha... Esta algo rellenita. Se verán obligados a sacarla todos los fines de semana.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por GUCHIS » Mar Ago 16, 2022 4:56 pm

Que lindo Daniel, que lindo!
Te felicito hermosa salida con el pichon.
Muy buen relato amigo!!! (:Q:)

Abrazo!
GUCHIS

Y una vez volvi (:N:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Salida del finde pasado

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 21, 2022 11:16 am

GUCHIS escribió:
Mar Ago 16, 2022 4:56 pm
Que lindo Daniel, que lindo!
Te felicito hermosa salida con el pichon.
Muy buen relato amigo!!! (:Q:)

Abrazo!
GUCHIS

Y una vez volvi (:N:)
Gracias Guchis !!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”