Caza vizcachas en la pampa

Temas relacionados con la caza menor
Responder
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Ago 23, 2022 9:37 pm

Hola gente espero anden bien. Pensaba hace unos dias cuando me calme de ritmos y tiempo iba subir unas fotos y contarles una caceria de hace poco en la pampa.
Me invito un loco pampeano que conoci de manera virtual en la pandemia.."el rusito" un tipo re contra cazador de chanchos ciervos antilopes y vizcachas.
El aviso fue de repente dia martes a la noche mientras cocinaba una carne asada...la mire a la patrona y me dijo chau te perdi..jajaa. y el jueves a las tarde estaba en realico la pampa 576km linda distancia para hacer solo despues de laburar.. loa ultimos 100km venia moviendome para sentir el tuje. Dormi en su casa envima era el cumple de el. Que manera de joder a esa familia hermosa..
Viernes arrancamos para jaguel del monte casi 400km de donde estabamos..impresionante la pampa quede enamorado de los paisajes ruteando tomando mate y entendiendo por que muchos quieren volver seguido..los montes,las picadas,los costados del camino rotos literal por los chanchos ñandues etc..
Llegamos a la entrada del campo llanuras de un lado y medanos del otro era unico..entrando al campo antilopes en el camino mirandonos otros corriendo.
Resumiendo para no aburrir ese campo tiene 7500hect parecia africa antilopes de a tropillas de 10 15 20. Ciervos colorados y hasta me di el lujo de errarle a un chancho lrpm..volviendo a la menor..salimos a vizcachear solo por los caminos internos ya que las iban a envenenar..habia mucha cantidad casi para elegir. No me quiero imaginar campo adentro..intentare subir las pocas foto que saque..en algunos momento decidi guardar las imagines en mi cabeza y no cagar el momento con un flash..
Cazamos con carabina 22 los tiros estuvieron entre los 25 y 45 metros por suerte la mayoria estaban lejos de las cuevas.
Dato aparte el rusito cazo muchas que yo. No tuve un buen finde en general..cosas que pasan dice larralde..que ojete lpm la mama de la calentura tenia
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Ago 23, 2022 9:40 pm

Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por Roman40 » Mié Ago 24, 2022 5:18 pm

Espectacular
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por Natoch » Mié Ago 24, 2022 5:31 pm

900Km para cazar vizcachas... ESO SI QUE ES PASIÓN!.

Felicitaciones por la cacería!. (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Ago 24, 2022 11:00 pm

No la idea era hacer chancho antilope ciervo y vizcachas. Viernes a la tarde metimos antilope despues tipo 18hs Me aposte hasta las 1am y el sabado metimos antilope de dia y recechamos unos ciervos pero eran baretos y hembra y por que aprendi estaban preñadas por la epoca..a la noche del sabado metimos chancho recechando..domingo limpiamos embolsamos y pegamos la vuelta
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ringuin » Jue Ago 25, 2022 1:07 am

Muy lindo relato y muy buena caceria,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por Natoch » Jue Ago 25, 2022 9:05 am

ferbianchi10 escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:00 pm
No la idea era hacer chancho antilope ciervo y vizcachas. Viernes a la tarde metimos antilope despues tipo 18hs Me aposte hasta las 1am y el sabado metimos antilope de dia y recechamos unos ciervos pero eran baretos y hembra y por que aprendi estaban preñadas por la epoca..a la noche del sabado metimos chancho recechando..domingo limpiamos embolsamos y pegamos la vuelta
Achalay!. Completito resultó el tour.

Felicitaciones de nuevo!. (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por calupa » Jue Ago 25, 2022 4:12 pm

Felicitaciones!!!
Flor de vizcacheada! Con los antílopes qué tal les fué?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por mastter03 » Jue Ago 25, 2022 6:58 pm

Espectacular la ruteada y la cacería lástima que no puedo ver las fotos pero de seguro estuvieron excelentes saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ferbianchi10 » Vie Ago 26, 2022 8:48 am

Hola calupa agarramos 2 machos lindos. La idea era buscar carne pero no queriamos hacer macana con las hembras ya que al igual que el ciervo colorado seguro estaban preñadas lamentablemente uno se me fue herido lo buscamos muchos..el tiro me salio medio bajo y le di mas abajo del codillo. Lo rastreamos hasta un fachinal pero se acosto y no lo vimos mas..una calentura.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 26, 2022 5:24 pm

Bueno, cosas que pasan, pero estuviste cazando!
El lugareño, siempre va mas relajado, siempre va a cazar mas que vos, no tieme el peso de cazar si o si, en fin... son cosas que se suelen decir, y no estan tan erradas!
bUENO, EN GENERAL, A VECES ESTA TAN NERVIOSO COMO VOS, O MAS AUN, en especial porque quiere que caces, y para el, que vosd caces es mejor que cazar el mismo
En mi caso, las ultimas dos cacerias fueron llevando gente de ciudad... de GBA... o cerca
No vengo saliendo tanto como quisiera, y eso hace que a pesar de ser lugareño, cada salida para mi, sea como una de la de uds
En fin, sirva eso para aclarar, que lo IMPORTANTE, es que fuiste, la pasaste bien, la disfrutaste, y estas pensando cuando volver
PS...COMO LE VAS A ERRAR AL CHANCHO LPM!!!! (:L) (:L)
(::A) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por calupa » Vie Ago 26, 2022 5:33 pm

ferbianchi10 escribió:
Vie Ago 26, 2022 8:48 am
Hola calupa agarramos 2 machos lindos. La idea era buscar carne pero no queriamos hacer macana con las hembras ya que al igual que el ciervo colorado seguro estaban preñadas lamentablemente uno se me fue herido lo buscamos muchos..el tiro me salio medio bajo y le di mas abajo del codillo. Lo rastreamos hasta un fachinal pero se acosto y no lo vimos mas..una calentura.
Mala suerte con el que se fué pero DOS!!!
bIEN AHÍ, DOBLEMENTE LINDA LA SALIDA!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por ferbianchi10 » Vie Ago 26, 2022 10:43 pm

Marcos querido como estas? Gracias por comentar Me crees que a la vuelta mientras manejaba solo..entre mates y puchos me re puteaba...despues pensaba y analizaba..le puse la cruz como 2 veces en cerca de la paleta..pero se movia el me movia yo..y me gano la ansiedad la emocion..no me podia calmar...
Cuando baje la cruz para darle en el cogote baje de mas..y pifie. Con el correr de los dias lo charle con el rusito(el que me llevo)..y me decia lo mismo que decis..sabes las veces que erre. Pero yo se que fueron pocas, el tiene la chance de ir seguido cada 15 dias los ve muchas veces y no tira sino le gusta..
Aunque si tiene el freezer vacio mete carne de chancha o cachorron. O padrillo Se brindo al maximo no queria tirar hasta que yo no tire..me enseñaba a veces sin decir nada como arrimar..y estar concentrado...tema viento ruido ubicacion. Con decirte que fuimos a buscar unos ciervos caminamos casi 2 horas y yo buscaba para ubicarme..pude hacerlo. Y me sorprendi. El dia anterior hicimos lo mismo y casi me pierdo. Todo se aprende calculo que errar mas adelante sera cosa del pasado
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 27, 2022 8:22 am

ferbianchi10 escribió:
Vie Ago 26, 2022 10:43 pm
Marcos querido como estas? Gracias por comentar Me crees que a la vuelta mientras manejaba solo..entre mates y puchos me re puteaba...despues pensaba y analizaba..le puse la cruz como 2 veces en cerca de la paleta..pero se movia el me movia yo..y me gano la ansiedad la emocion..no me podia calmar...
Cuando baje la cruz para darle en el cogote baje de mas..y pifie. Con el correr de los dias lo charle con el rusito(el que me llevo)..y me decia lo mismo que decis..sabes las veces que erre. Pero yo se que fueron pocas, el tiene la chance de ir seguido cada 15 dias los ve muchas veces y no tira sino le gusta..
Aunque si tiene el freezer vacio mete carne de chancha o cachorron. O padrillo Se brindo al maximo no queria tirar hasta que yo no tire..me enseñaba a veces sin decir nada como arrimar..y estar concentrado...tema viento ruido ubicacion. Con decirte que fuimos a buscar unos ciervos caminamos casi 2 horas y yo buscaba para ubicarme..pude hacerlo. Y me sorprendi. El dia anterior hicimos lo mismo y casi me pierdo. Todo se aprende calculo que errar mas adelante sera cosa del pasado
Fer, todo llega con la experiencia, no con los años ya que años sin vivencias no te enseñan nada, pero si con la experiencia
Con los sucesivos fracasos, vas a aprender a ponerlo ni bien lo veas, eso de esperar "el mejortiro"... mmmm... el mejor tiro es el que te carga el chancho en la camioneta
Hoy, yo, lo puedo estar mirando media hora por los binos o el visor, pero cuando me pongo la culata en el hombro, no pasan mas de 3 segundos y el chancho o esta en el piso... o se me fue jajaja
Errar vas a errar siempre... No existe el cazador infalible. Si hay un tema de porcentajes
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Caza vizcachas en la pampa

Mensaje por fergim » Sab Ago 27, 2022 9:37 am

LO IMPORTANTE ES ESTAR CAZANDO, con los años se suman las cacerías y las experiencias, las buenas y las malas, cada uno trata de cazar de la manera que puede, pero lo importante es estar cazando..... saludos y bienvenido.
Responder

Volver a “Caza menor”