Como limpiar la presa?

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Mié Ene 05, 2011 10:34 pm

calupa escribió:Les cuento que las veces que cuereaba conejos llenaba de pelos la carne......Hasta que me avivé y no los dejaba enfriar.
Claro, porque seguramente querías conservar el cuero (o la piel)...
A mí me rompían los "gobellinos" que querían la piel, que fulano, mengano y la tía Tota...y al final terminaba tirada o la destrozaba algún perro. entonces dije nunca más...
Como el "dolobu" de la tribu, que siempre terminaba matando y pelando los conejos era yo...
Muchos pelan una liebre o dos...a regañadientes. Pocos te ayudan de verdad. Casi ninguno,tiene ganas de matar los conejos y ponerse a pelar...
"Que me dá lástima" "que es diferente porque la liebre la mato de lejos y no me dá lástima"
En fin, al final...después de darle el gusto a todo el mundo y hacer como me enseñaron , que (pero me dejaban solo a la vez...)
Inventé mi método: "La pelada express" el cuero no te sirve, a menos que se te ocurra coser un "fulbo" porque lo saco en gajos...la cabeza, si tengo ganas algunas me las guardo para mí (hago salsa y me encanta el seso y la lengua) te doy el conejo pelado, sin cabeza y las dos patas delanteras para "amuleto o payé"...en dos minutos por pieza. Al carajo todo el mundo!!!
yo era voluntarioso para la hora de pelar o cuerear...el tiempo me hizo un "retobao".
(-S) (-S) (-S)
Por lo menos sigo cocinando

.
beto superpuesto escribió:Sera la miñoca canadiense??? Sacale una foto a esa lombriz que mencionas. (ojo la foto que vas a poner ) La consulta es totalmente tecnica...
Exactamente...lombriz gorda. Viene en color natural (color lombriz nomá...) Rosado y verde Flúo. (qué carajo le dan de comer para que queden de esos colores, no sé... pero andan de cualquier color, son un "Fierroo".
Lombriz Canadiense = Canadian Night crawler (que se arrastra de noche).
Vienen Doce por envase. Valen de dos a cuatro dólares....en las zonas de pesca, en cualquier estación de servicio en zona de pesca hay una heladerita petisa , llena de envases con gusanos, lombrices de California y Lombrices de canadá..
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mié Ene 05, 2011 10:49 pm

Más o menos asi. Pero después les hacia un corte a media panza, alrededor del lomo y a estirar y listo....
Decime, eso de las lombrices de colores es cierto?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por beto superpuesto » Jue Ene 06, 2011 1:16 pm

fredfable escribió:
calupa escribió:Les cuento que las veces que cuereaba conejos llenaba de pelos la carne......Hasta que me avivé y no los dejaba enfriar.
Claro, porque seguramente querías conservar el cuero (o la piel)...
A mí me rompían los "gobellinos" que querían la piel, que fulano, mengano y la tía Tota...y al final terminaba tirada o la destrozaba algún perro. entonces dije nunca más...
Como el "dolobu" de la tribu, que siempre terminaba matando y pelando los conejos era yo...
Muchos pelan una liebre o dos...a regañadientes. Pocos te ayudan de verdad. Casi ninguno,tiene ganas de matar los conejos y ponerse a pelar...
"Que me dá lástima" "que es diferente porque la liebre la mato de lejos y no me dá lástima"
En fin, al final...después de darle el gusto a todo el mundo y hacer como me enseñaron , que (pero me dejaban solo a la vez...)
Inventé mi método: "La pelada express" el cuero no te sirve, a menos que se te ocurra coser un "fulbo" porque lo saco en gajos...la cabeza, si tengo ganas algunas me las guardo para mí (hago salsa y me encanta el seso y la lengua) te doy el conejo pelado, sin cabeza y las dos patas delanteras para "amuleto o payé"...en dos minutos por pieza. Al carajo todo el mundo!!!
yo era voluntarioso para la hora de pelar o cuerear...el tiempo me hizo un "retobao".
(-S) (-S) (-S)
Por lo menos sigo cocinando

.
beto superpuesto escribió:Sera la miñoca canadiense??? Sacale una foto a esa lombriz que mencionas. (ojo la foto que vas a poner ) La consulta es totalmente tecnica...
Exactamente...lombriz gorda. Viene en color natural (color lombriz nomá...) Rosado y verde Flúo. (qué carajo le dan de comer para que queden de esos colores, no sé... pero andan de cualquier color, son un "Fierroo".
Lombriz Canadiense = Canadian Night crawler (que se arrastra de noche).
Vienen Doce por envase. Valen de dos a cuatro dólares....en las zonas de pesca, en cualquier estación de servicio en zona de pesca hay una heladerita petisa , llena de envases con gusanos, lombrices de California y Lombrices de canadá..


Una vez pescando variada en Yapeyu, pagos de San Martin, en la costa del rio Uruguay me vendieron una lata de carnada: El ¨vago¨ me dice ¨me quedan solo 3 lombrices¨... yo no conocia lo que era la miñoca y me tente de la risa jejejeje pense que me estaba jodiendo. Cuando vi el tamaño de esos bichitos no lo podia creer. Creo que me sobro carnada esa noche. Algunas parecen culebras!!!

(-Q)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Jue Ene 06, 2011 11:24 pm

Si, pero esas debieron ser las de Balcarce, que son lo más grande que he visto jamás...
Las canadienses, aunque son grandes, no llegan a tanto.
(-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
pescatuti
Mensajes: 366
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:36 pm

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pescatuti » Vie Ene 14, 2011 11:47 am

Volviendo al tema.
HE visto videos de limpieza de chancho
Hay quienes empiezan destripando y despues le sacan el el cuero, y otros q se ocupan del triperio al final.
Que recomiendan???
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por GreenPeace » Vie Ene 14, 2011 2:22 pm

depende el tiempo, a mi me resulta mas fácil cuerear primero, pero si seguis cazando o tenes que hombrear (o irte rapido (:T) (:Z:) ) te conviene despanzar y llevar la presa mas liviana.
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Sab Ene 15, 2011 12:53 am

GreenPeace escribió:depende el tiempo, a mi me resulta mas fácil cuerear primero, pero si seguis cazando o tenes que hombrear (o irte rapido (:T) (:Z:) ) te conviene despanzar y llevar la presa mas liviana.
Tal como lo dice arriba.
Si es Chancho de caería así. Si es Chancho de chiquero, la otra...porque le echamos agua hirviendo y salen pelos pa todos lados.
Es solo mi personal opinion.
He visto destripar primero los lechones y meter en un tambor de agua caliente, afeitarlo y después manguerear los pelos que se metieron por todas partes al final salen.
Igual, muy interesante pregunta.
Saludos, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Sab Ene 15, 2011 1:07 am

pescatuti escribió:Volviendo al tema.
HE visto videos de limpieza de chancho
Hay quienes empiezan destripando y despues le sacan el el cuero, y otros q se ocupan del triperio al final.
Que recomiendan???
Yo prefiero pelarlo o cuerearlo y luego destriparlo.(Siempre hablando de animales de chiquero)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por daniel escola » Sab Ene 15, 2011 10:18 am

fredfable escribió:Y...si...entonces me imagino nomás.... (-S)

Después de filetear o carnear...le decís hola mi amor, vení que te acaricio!

Y entonces te quieren tirar con lo que sea....pero magnum!!
(::A) (::A) (::A)
Eso depende del cariño que te tengan,cuando tenia taller mecanico en ARGENTINA, y me estaba meando y con las manos engrasada,la llamaba a mi esposa para que me la saque pa mear.... (:N)
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por daniel escola » Sab Ene 15, 2011 10:26 am

pescatuti escribió:Yo decia algo parecido a esto

http://www.youtube.com/watch?v=Irc0fETT ... re=channel
Che PESCATUTI,en el tiempo que ese gringo cuerea ese bicho yo cuereo 4 corderos,encima le cortó todos los cuartos traseros.
Te comento como cuereo corderos,chivos,etc:primero les hago un pequeño cortecito al cuero en uno de los garrones,ahí le meto un inflador,si es compresor,mejor,se despega todo el cuero limpito y te queda el matambre intacto,despues lo terminás cortando la cabeza y las patas.Duracion del tramite,destripado y todo10-15 minutos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Sab Ene 15, 2011 4:31 pm

El cordero también se despega facil con el compresor?. Yo he visto carnear mucho de esa manera a los conejos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por daniel escola » Sab Ene 15, 2011 5:04 pm

calupa escribió:El cordero también se despega facil con el compresor?. Yo he visto carnear mucho de esa manera a los conejos.
SI CALUPA,EL CORDERO QUEDA 10 PUNTOS,(CORDERO,NO OVEJA VIEJA),EL CHIVO TAMBIEN,EL CHANCHO NO CREO (:S:) (:T:) SALUDO ... DANIEL
Avatar de Usuario
quebrachito
Forista expulsado
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:06 pm
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por quebrachito » Lun Ene 17, 2011 6:56 pm

Para limpiar la presa: un totin y un JRossi, creo que son ideales.
(Desde el principio: o adobas la presa o te adobas vos.)

Imagen

Saludos!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Lun Ene 17, 2011 7:11 pm

daniel escola escribió:
calupa escribió:El cordero también se despega facil con el compresor?. Yo he visto carnear mucho de esa manera a los conejos.
SI CALUPA,EL CORDERO QUEDA 10 PUNTOS,(CORDERO,NO OVEJA VIEJA),EL CHIVO TAMBIEN,EL CHANCHO NO CREO (:S:) (:T:) SALUDO ... DANIEL
Una cabrillita mamona de 10 años no? (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Lun Ene 17, 2011 7:13 pm

quebrachito escribió:Para limpiar la presa: un totin y un JRossi, creo que son ideales.
(Desde el principio: o adobas la presa o te adobas vos.)

Imagen

Saludos!!!
Ugh!!. El Rossi o el tramontina? Se va a cabrear el tano!!! (::A)

Qué es eso que esta debajo de los cuchillos?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
quebrachito
Forista expulsado
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:06 pm
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por quebrachito » Lun Ene 17, 2011 7:24 pm

calupa escribió:
quebrachito escribió:Para limpiar la presa: un totin y un JRossi, creo que son ideales.
(Desde el principio: o adobas la presa o te adobas vos.)

Imagen

Saludos!!!
Ugh!!. El Rossi o el tramontina? Se va a cabrear el tano!!! (::A)

Qué es eso que esta debajo de los cuchillos?
no creo que el tano se enoje (::C)
si del uso del cuchi ya parece un tracker... muy bueno salió.
-
debajo del cuchillo hay 3 torcacitas, 1 conejo de los palos y 1 tatú negro....

.-.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Lun Ene 17, 2011 8:05 pm

Un conejo...., no lo tenia identificado, si al tatú y una de las palomas se me habia hecho charata....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por fredfable » Lun Ene 17, 2011 10:44 pm

calupa escribió:El cordero también se despega facil con el compresor?. Yo he visto carnear mucho de esa manera a los conejos.
Como en USA los gallegos brutos se los comieron hace mucho, para reemplazarlos nacieron los "Rednecks", son lo más bruto que hay y vienen a ser como la familia de los "Beverly Ricos".
Les dejo un video de sus "habilidades peladoras" de la caza..
Si el video no aparece, hagan clic sobre la pantalla, dos veces...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Lun Ene 17, 2011 11:23 pm

Pero si hacemos eso con un cabrito le dejamos el matambre pegado al cuero...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pescatuti
Mensajes: 366
Registrado: Mar Dic 21, 2010 8:36 pm

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por pescatuti » Lun Ene 17, 2011 11:54 pm

Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por daniel escola » Mar Ene 18, 2011 3:46 am

AHÍ TENES CALUPA, LO QUE TE DECIA DEL COMPRESOR
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Como limpiar la presa?

Mensaje por calupa » Mar Ene 18, 2011 7:04 am

Y en animales bien frios ya. No lo hubiera imaginado para bichos grandes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor”