compra de un perro

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

compra de un perro

Mensaje por cordobes » Sab Mar 14, 2009 7:46 pm

Estimados Foristas:
Me estoy iniciando en la caza menor obviamente en la perdiz, la idea es comprar un perro hecho para aprovechar la temporada, querria que me pasen algun dato de gente seria que se dedique a esto y cual puede ser el valor aproximado para pagar.
Saludos, Cordobes.
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: compra de un perro

Mensaje por jlp3005 » Lun Mar 16, 2009 8:01 am

cordobes escribió:Estimados Foristas:
Me estoy iniciando en la caza menor obviamente en la perdiz, la idea es comprar un perro hecho para aprovechar la temporada, querria que me pasen algun dato de gente seria que se dedique a esto y cual puede ser el valor aproximado para pagar.
Saludos, Cordobes.
Cordobes, sabia desición la suya, no reniega en la crianza, no tiene que perder el primer año de caza para adiestrarlo, por la zona de Villa Maria hay gente que tiene perros adiestrados, el problema es que te van a pedir de 2 lucas para arriba, y me parece que el perro debe cazar como uno quiere en lo posible y no nosotros adaptarnos al perro, pero de todas formas cuando los encuentre te paso los telefonos.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por cordobes » Mar Mar 17, 2009 3:29 pm

Muchas gracias por la respuesta y tu consejo.
Saludos, Cordobes
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Dom Abr 05, 2009 9:55 pm

mira justamente hoy estuve avriguando por ese tema y encontre un criadero tipo familiar de pointers en el sur de santa fe, donde me comentaron que tenian un perro de 11 meses que ya cazo la temporada pasada por $2500.. ademas tiene cachorros, si te interesa mandame un MP y te paso el numero del tipo...
espero que el datoo te sirva...
saludos (:O:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: compra de un perro

Mensaje por Alvaro » Lun Abr 06, 2009 7:36 am

2500 pesos???!!!!!!!!!!!!!, hasta los perros estan sobrevaluados, que locura por mas sangre y bueno que sea. mas o menos tendria unos 20 meses y que es, debe ser hembra?? por ese precio.

siempre se consigen perros puros sin papeles por 300/500 pesos de padres 100% cazadores.
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: compra de un perro

Mensaje por calupa » Lun Abr 06, 2009 7:53 am

Alvaro,un perro semi entrenado debe tener, supongo , arriba de 18 meses. Considerando que se lo comienza a trabajar a los 5 ó 6 meses, que necesita muchas salidas, que deberá tener ya cierto trabajo, mas gastos de crianza...., no me suena descabellado ese precio, si hablamos de un instructor calificado, por supuesto.
YO no podria pagarlo, pero la ventaja del perro entrenado es que uno sabe que esperar, lo prueba, si gusta , ya está.
Siempre es mejor criarlo uno, y casi seguro que cualquiera puede lograr un buen compañero de salidas, pues la nobleza de estos animales maquilla la inexperiencia del entrenador, no saldrán campeones de muestra pero.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 06, 2009 12:57 pm

Alvaro escribió:2500 pesos???!!!!!!!!!!!!!, hasta los perros estan sobrevaluados, que locura por mas sangre y bueno que sea. mas o menos tendria unos 20 meses y que es, debe ser hembra?? por ese precio.

siempre se consigen perros puros sin papeles por 300/500 pesos de padres 100% cazadores.
claro es lo que dice calupa, uno de estos perros ya estan entrenados, le faltan detalles menores, te olvidas de la obediencia y el entrenamiento, ademas este es hijo de un pointer campeon latinoamericano y argentino y no se que mas...
si no tenes el tiempo o la paciencia, para entrenar a tu propio perro y contas con el dinero, es conveniente un perro de estos, antes que un dolor de cabeza cada vez que salis al campo...
el tema de los papeles, para algunos es reelevante, para otros no... en mi humilde opinion, creo que es lindo saber de donde viene exactamente tu perro, pero con los papeles no se caza, se caza con los perros, por mas que sea callejero, como muchas veces pasa
aaa me olvidaba, es hembra
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por claudio » Lun Abr 06, 2009 1:41 pm

Comprá un cachorro de 4 meses, asegurate que los padres sean pointers o por lo menos lo mas parecido posible y que CACEN , sacalo al campo a los 5/6 meses todas las veces que puedas FUNDAMENTAL, y matale todas las perdices que puedas. Ah y una cosa PACIENCIA.

Esos que ofrecen perros con papeles
los que te dicen hijo del gran campeon
los que te dicen sangre importada

fuck you (:A) .........si es hembra mejor (:Q:)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 06, 2009 2:21 pm

totalmente de acuerdo con vos claudio, el perro para cazar es para cazar y listo...pero viste. de gustos no hay nada escrito

corrijo, el perro del que hablaba era macho (:L)
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por cordobes » Lun Abr 06, 2009 2:33 pm

Muchachos:
gracias por los consejos, pero compre la semana pasada una cachorra Braco pura hija de padres campeones en pruebas de trabajo que realiza la asociacion, nunca cace plumas pero fui criador de Dogos Argentinos y cace durante 20 años chanchos y les puedo asegurar que de extraordinarios perros cazadores salen hijos extraordinarios tiene una altisima heredabilidad la parte funcional de cada raza, como los caballos de carrera,los de trabajo como los criollos, los gallos de riña, perro de pela y seria una lista interminable de ejemplos.
Con esto no quiero decir que para que sea bueno tiene que ser puro e hijo de campeones pero seguramente que tenes mucha ventaja. Sin duda un perro ya formado es mas practico pero me gusto el preyecto de hacerlo a mí gusto.
Saludos.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 06, 2009 3:02 pm

y que esta esperando señor para mostrarnos esa bestia??? (:V:)
justito llegaste para dar fundamento a lo que yo estaba diciendo.. sobre gustos no hay nada escrito jejejej
contame cuanto la pagaste? (me imagino que bastante saladita) de que criadero? cuanto tiempo tiene?
(-G) te felicito por la eleccion de la raza, yo tambien tengo una braco y aunque no soy fana de la raza defiendo el hecho de lo polivalentes que son, sirven para TODO...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Franp
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:10 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por Franp » Lun Abr 06, 2009 4:12 pm

Coincido con vos Cordobes, la sangre de un perro te asegura mucho, yo el año pasado compre una braco en la ferma un criadero en bs as. (tube q ahorrar mucho para comprarla!!), tengo 20 años y solo estudio y no estaba en mi alcanze economico para nada... las ganas de tener un "buen perro" fueron mas y llegue!, la perra me salio espectacular podriamos decir que aprendio casi sola... un poco de juegos y salidas al campo fue mas que suficiente... En estos dias posteo unas fotos y unos videitos de cuando tenia 5 y 6 meses marcando y cobrando.. Cordobes para mi hiciste lo mejor! con un poquito de paciencia y esa sangre vas a hacer q la perra salga buenisima seguro seguro!... En una de esas te puedo alludar en algo... vos escribime y te cuento como amaestre a la mia cualquier cosa.. iagual no creo que tengas ningun problema, no es dificil. Mucha suerte y dale para adelante con esta hermosa raza! un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Franp
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:10 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por Franp » Lun Abr 06, 2009 4:25 pm

Quiero aclarar solo para que no se malinterprete que cuando puse "buen perro" no quise poner que tiene q ser de raza para sea bueno!, lo puse en sentido de q es como una garantia uno se asegura que el perro tenga ese instinto natural de la raza, en mi caso si el perro sale malo (no anda para la caza) lo voy a tener hasta que se me valla! y lo voy a cuidar y dar cariño tanto si me sale bueno o malo... no tengo oportunidad de tener otro porque mi vieja me corre (:N) ! debemos ser varios los de esta situacion! algunos por la madre otros sera por la mujer (:T) ! jaja... un abrazo!
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por cordobes » Lun Abr 06, 2009 7:57 pm

Gonza;la realidad es que no la vi, fui a Bs As. me comunique con el dueño de el criadero y me ofrecio los cachorros nacidos el 10 de marzo,que son hijos de Tala de la Eike gran campeon Argentino de trabajo y Wanda Von Mossbach importada de alemania y campeona de trabajo, me gustraron muchos los padres y la compre en 1500 pesos sin verla aparte era la ultima y no habia elección, que si bien no es barato si la amortizas por los 10 años que te puede acompañar no resulta tan caro, por lo tanto las fotos se las paso cuando la retire.
Franp, te felicito estube a punto de comprar en La Ferma, pero me sedujo todos los pergaminos de los padres de esta cachorra, desde ya cuando inicie con el aprendizaje te voy a consultar.
Aparte me parece muy buena tu aclaración y la comparto, por comprar caro y de gran pedigre no te asegura que tengas un gran perro.
Saludos.Cordobes.
Avatar de Usuario
ac74
Forista expulsado
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:33 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por ac74 » Mar Abr 07, 2009 12:03 am

cordobes escribió:Muchachos:
gracias por los consejos, pero compre la semana pasada una cachorra Braco pura hija de padres campeones en pruebas de trabajo que realiza la asociacion, nunca cace plumas pero fui criador de Dogos Argentinos y cace durante 20 años chanchos y les puedo asegurar que de extraordinarios perros cazadores salen hijos extraordinarios tiene una altisima heredabilidad la parte funcional de cada raza, como los caballos de carrera,los de trabajo como los criollos, los gallos de riña, perro de pela y seria una lista interminable de ejemplos.
Con esto no quiero decir que para que sea bueno tiene que ser puro e hijo de campeones pero seguramente que tenes mucha ventaja. Sin duda un perro ya formado es mas practico pero me gusto el preyecto de hacerlo a mí gusto.
Saludos.
ES REALMENTE COMO DECIS CORDOBES, Y YA QUE CRIASTE DOGOS ES COMO DIJO AGUSTIN NOREZ MARTINEZ LO IMPORTANTE ES LA GIMNASIA FUNCIONAL EN EL PERRO, DE BUENOS PADRES CAZADORES SALEN HIJO CAZADORES, POR ESO LO BUENO DE COMPRAR CACHORROS DE PADRES QUE COMPITEN EN PRUEBAS DE CAMPO Y NO DE CAMPEONES DE BELLEZA QUE NUNCA PISARON PASTO
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 07, 2009 12:39 am

cordobes escribió:Gonza;la realidad es que no la vi, fui a Bs As. me comunique con el dueño de el criadero y me ofrecio los cachorros nacidos el 10 de marzo,que son hijos de Tala de la Eike gran campeon Argentino de trabajo y Wanda Von Mossbach importada de alemania y campeona de trabajo, me gustraron muchos los padres y la compre en 1500 pesos sin verla aparte era la ultima y no habia elección, que si bien no es barato si la amortizas por los 10 años que te puede acompañar no resulta tan caro, por lo tanto las fotos se las paso cuando la retire.
Franp, te felicito estube a punto de comprar en La Ferma, pero me sedujo todos los pergaminos de los padres de esta cachorra, desde ya cuando inicie con el aprendizaje te voy a consultar.
Aparte me parece muy buena tu aclaración y la comparto, por comprar caro y de gran pedigre no te asegura que tengas un gran perro.
Saludos.Cordobes.
un perro no es una inversion ni mucho menos un bien de uso para estar amortizandolo, es un compañero, un ser vivo ane todo
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: compra de un perro

Mensaje por EL NOVATO » Mar Abr 07, 2009 11:19 am

gonza de reco escribió:
cordobes escribió:Gonza;la realidad es que no la vi, fui a Bs As. me comunique con el dueño de el criadero y me ofrecio los cachorros nacidos el 10 de marzo,que son hijos de Tala de la Eike gran campeon Argentino de trabajo y Wanda Von Mossbach importada de alemania y campeona de trabajo, me gustraron muchos los padres y la compre en 1500 pesos sin verla aparte era la ultima y no habia elección, que si bien no es barato si la amortizas por los 10 años que te puede acompañar no resulta tan caro, por lo tanto las fotos se las paso cuando la retire.
Franp, te felicito estube a punto de comprar en La Ferma, pero me sedujo todos los pergaminos de los padres de esta cachorra, desde ya cuando inicie con el aprendizaje te voy a consultar.
Aparte me parece muy buena tu aclaración y la comparto, por comprar caro y de gran pedigre no te asegura que tengas un gran perro.
Saludos.Cordobes.
un perro no es una inversion ni mucho menos un bien de uso para estar amortizandolo, es un compañero, un ser vivo ane todo
saludos (:T:)
Excelente afirmación Gonza; estoy totalmente de acuerdo con vos. Un perro no se amortiza ni nada por el estilo, es tu compañero de caza, es con quien podés salir el día que quieras ya que es incondicional, no te pone excusas de clima, de compromisos familiares ni nada, vos le mostrás la escopeta y solito se sube al auto con la alegría de salir a pegar unos tiros con su amo.
Cordobés, espero que la cachorra te salga buena, es una excelente raza. Hiciste la mejor inversión (de vida) en comprar un cachorro para hacerlo vos, eso de andar comprando perros hechos es como ir al cabarulo, puede pintar seductor pero no es algo para toda la vida, salvo para un par de amigos que tengo jajaja (:P:) (:P:)
A pesar de todo lo dicho, respeto la opinión de los que piensan de otra manera, por ello les dejo un teléfono que vi el domingo en los clasificados del diario La Voz del Interior en el cual se ofrecen perros adiestrados para caza (031) 156-545335
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 07, 2009 1:34 pm

EL NOVATO escribió:
gonza de reco escribió:
cordobes escribió:Gonza;la realidad es que no la vi, fui a Bs As. me comunique con el dueño de el criadero y me ofrecio los cachorros nacidos el 10 de marzo,que son hijos de Tala de la Eike gran campeon Argentino de trabajo y Wanda Von Mossbach importada de alemania y campeona de trabajo, me gustraron muchos los padres y la compre en 1500 pesos sin verla aparte era la ultima y no habia elección, que si bien no es barato si la amortizas por los 10 años que te puede acompañar no resulta tan caro, por lo tanto las fotos se las paso cuando la retire.
Franp, te felicito estube a punto de comprar en La Ferma, pero me sedujo todos los pergaminos de los padres de esta cachorra, desde ya cuando inicie con el aprendizaje te voy a consultar.
Aparte me parece muy buena tu aclaración y la comparto, por comprar caro y de gran pedigre no te asegura que tengas un gran perro.
Saludos.Cordobes.
un perro no es una inversion ni mucho menos un bien de uso para estar amortizandolo, es un compañero, un ser vivo ane todo
saludos (:T:)
Excelente afirmación Gonza; estoy totalmente de acuerdo con vos. Un perro no se amortiza ni nada por el estilo, es tu compañero de caza, es con quien podés salir el día que quieras ya que es incondicional, no te pone excusas de clima, de compromisos familiares ni nada, vos le mostrás la escopeta y solito se sube al auto con la alegría de salir a pegar unos tiros con su amo.
Cordobés, espero que la cachorra te salga buena, es una excelente raza. Hiciste la mejor inversión (de vida) en comprar un cachorro para hacerlo vos, eso de andar comprando perros hechos es como ir al cabarulo, puede pintar seductor pero no es algo para toda la vida, salvo para un par de amigos que tengo jajaja (:P:) (:P:)
A pesar de todo lo dicho, respeto la opinión de los que piensan de otra manera, por ello les dejo un teléfono que vi el domingo en los clasificados del diario La Voz del Interior en el cual se ofrecen perros adiestrados para caza (031) 156-545335
(-G)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
claudio
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:40 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por claudio » Mar Abr 07, 2009 2:04 pm

Que lindo es el cabarulo....... las chicas no te reclaman nada, son macanuadas, siempre te dicen si papi, sos el mejor, no se quejan............
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Vie May 08, 2009 1:41 am

sigo esperando las fotos cordobes... para cuando??
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por cordobes » Sab May 09, 2009 8:10 pm

Gonza:
La cachorra llego el lunes, una belleza, tatuada con su numero de pedrige en la oreja, lista para transerir a mí nombre en FCA, gente muy seria y altamente recomendable para los que somos de el interior y en muchas ocaciones estamos obligados a comprar sin ver. mañana le saco unos fotos y veo com hago para subirlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: compra de un perro

Mensaje por gonza de reco » Sab May 09, 2009 10:33 pm

espero ansioso poder ver las fotos.
el tema de los papeles la verdad no me interesa demasiado, quiero ver la perra!!!!
Felicitaciones!!!
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: compra de un perro

Mensaje por cordobes » Lun May 11, 2009 3:38 pm

Gonza:
No me olvide de las fotos pero tengo la camara digital que no funciona ni bien lo solucione las pongo, en cuanto a los papeles coincido con vos que no es tan importante pero es lo unico que te asegura lo que compraste.
Saludos.
Responder

Volver a “Perros de caza”