Altura de apostadero

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
nego
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:04 pm
Ubicación: viedma

Altura de apostadero

Mensaje por nego » Lun Ene 30, 2012 7:34 pm

En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Lun Ene 30, 2012 11:59 pm

nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
mira. algunos hacen de eso todo un mito. yo cace en apostaderos a ras del suelo, a un metro y a 3 metros, de panza en el piso y sentado en una silla al aire libre.
lo principal del apostadero es que no haga ruidos y si evita que el olor del cazador sea facilmente detectable por estar unos metros arriba mejor
lo importante de la altura a la que pongas el apostadero es que te permita una buena vision de todo el terreno y cuanto mas te muestre mejor.
con respecto a que te vea el animal, si no te moves, no haces ruido, no te huele y no llamas la atencion del chancho, diria que no te da bola
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

Re: Altura de apostadero

Mensaje por PELADO » Mar Ene 31, 2012 11:05 am

tanofasule escribió:
nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
mira. algunos hacen de eso todo un mito. yo cace en apostaderos a ras del suelo, a un metro y a 3 metros, de panza en el piso y sentado en una silla al aire libre.
lo principal del apostadero es que no haga ruidos y si evita que el olor del cazador sea facilmente detectable por estar unos metros arriba mejor
lo importante de la altura a la que pongas el apostadero es que te permita una buena vision de todo el terreno y cuanto mas te muestre mejor.
con respecto a que te vea el animal, si no te moves, no haces ruido, no te huele y no llamas la atencion del chancho, diria que no te da bola
A no ser de un 0jetudo , como vos que salis del apostadero , le sacas fotos , te hechas una meadita le silbas un tango ,pero tenes tanto 0jt que tamppoco te da bola, es mas , llama a todos los parientes para que desfilen delante tuyo (::A) (::A) (::A) (::A)
victor27
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:55 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por victor27 » Mar Ene 31, 2012 12:54 pm

hola. el tema del apostadero por mi experiencia personal, a mi me sirve mucho para pasar el frio del invierno porque si sopla un poco de viento te cala hasta los huesos, tambien te permite acomodarte sin ser tan notorio el movimiento y los ruidos, yo hasta unos mates me tomo. la altura es variable segun gustos de cada uno, que el piso del apostadero este a un metro esta bien.
saludos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Altura de apostadero

Mensaje por chalilero » Mar Ene 31, 2012 1:03 pm

Bien plantado el apostadero la altura recomendable es los tres metros, estarias sentado a una altura de 3.50 para efectuar el disparo.
Altura que te permite avisorar todo el entorno, te despega de los mosquitos en verano.

El piso bien solido y firme.

Luego todo lo que le agragues para tu confortabilidad corre por tu imaginacion.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hilux » Mar Ene 31, 2012 1:15 pm

hicimos unos 15 a esta altura y nos cambió todo, entran silbando los chanchos
Imagen
el cazador tira a 6 metros y algo
Cazador300
Mensajes: 109
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:31 am
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Cazador300 » Mar Ene 31, 2012 8:33 pm

nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Estimado Nego:
Soy nuevo en el foro y todos los comentarios son muy acertados (muy bueno el apostadero de altura posteado por Hilux). Si el lugar que ha elegido es bueno esperamos ver las fotos del resultado. Si Ud. sólo quiere probar como se comportan los chanchos y evitarse el trabajo que le demande una estructura fija hasta que confirme que ese molino sea prometedor, evalúe la alternativa de apostarse algunas veces en una silla de estructura (la hace cualquier herrero) que se coloca sobre molino (el molino tiene 3 cinturones y si la coloca en el del medio tirará arriba de los cuatro metros). Si el lugar no es bueno, baja la silla y prueba en otro lugar para luego emplazar el apostadero fijo. Le mando una foto de la mía (es plegable y va en la camioneta para todos lados). Abrazo
Imagen
nego
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:04 pm
Ubicación: viedma

Re: Altura de apostadero

Mensaje por nego » Mar Ene 31, 2012 9:01 pm

Gracias a todos por sus respuestas espero tener suerte en la construccion del apostadero si es asi se los hare saber caso contrario les seguire preguntando asi que porfavor tenganme paciencia.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Altura de apostadero

Mensaje por xrommel » Mié Feb 01, 2012 5:48 pm

fotitos cuando ete terminado (:M:)
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Juan Alberto A » Mié Feb 01, 2012 6:09 pm

Respondiendo con un pregunta: con 2 o 2,50 m a la base del apostadero + 0,47 cm (aprox.) de silla NO ESTA BIEN?

Esa es una inquietud que SIEMPRE tuve, qué altura debe estar uno para "no ser venteado"?

La mayoría de las veces que me he apostado en altura lo he hecho en apostaderos construidos sobre las ramas de caldenes a alturas muy variables (el máximo que estuve, creo que estaba a 4 mt. y esa noche me bajaron dos padrillazos -zona de Unanue-, uno overo -el que cacé- y otro jabalí al cual no le tire -el campo era coto e ibamos a cazar por amistad con la dueña, no me pareció correcto voltearle 2, aunque con el overo le hice un favor, que ella podría venderle a otro cazador-)

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Pietro » Mié Feb 01, 2012 6:29 pm

Cazador300 escribió:
nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Estimado Nego:
Soy nuevo en el foro y todos los comentarios son muy acertados (muy bueno el apostadero de altura posteado por Hilux). Si el lugar que ha elegido es bueno esperamos ver las fotos del resultado. Si Ud. sólo quiere probar como se comportan los chanchos y evitarse el trabajo que le demande una estructura fija hasta que confirme que ese molino sea prometedor, evalúe la alternativa de apostarse algunas veces en una silla de estructura (la hace cualquier herrero) que se coloca sobre molino (el molino tiene 3 cinturones y si la coloca en el del medio tirará arriba de los cuatro metros). Si el lugar no es bueno, baja la silla y prueba en otro lugar para luego emplazar el apostadero fijo. Le mando una foto de la mía (es plegable y va en la camioneta para todos lados). Abrazo
Imagen
IMPECABLE,,,,!,,LO FELICITO,,SIMPLE Y CONCRETO!!,,,MUY BUEN LABUROO,,,!! (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Mié Feb 01, 2012 11:59 pm

PELADO escribió:
tanofasule escribió:
nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
mira. algunos hacen de eso todo un mito. yo cace en apostaderos a ras del suelo, a un metro y a 3 metros, de panza en el piso y sentado en una silla al aire libre.
lo principal del apostadero es que no haga ruidos y si evita que el olor del cazador sea facilmente detectable por estar unos metros arriba mejor
lo importante de la altura a la que pongas el apostadero es que te permita una buena vision de todo el terreno y cuanto mas te muestre mejor.
con respecto a que te vea el animal, si no te moves, no haces ruido, no te huele y no llamas la atencion del chancho, diria que no te da bola
A no ser de un 0jetudo , como vos que salis del apostadero , le sacas fotos , te hechas una meadita le silbas un tango ,pero tenes tanto 0jt que tamppoco te da bola, es mas , llama a todos los parientes para que desfilen delante tuyo (::A) (::A) (::A) (::A)
jajajjaaaaaa! Pelado, que se le va a hacer....suerte, tecnica, eleccion del lugar, c..lo, o cuando ven el cartelito peinese para la foto, y salga en la revista, se vienen los cuchis a posar delante mio...que se yo, pero vos sabes que no me la como solito, siempre comparto con mis amigos...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 02, 2012 12:02 am

hilux escribió:hicimos unos 15 a esta altura y nos cambió todo, entran silbando los chanchos
Imagen
el cazador tira a 6 metros y algo
Si, pero que no te pase como me paso a mi en lo de JH hace unos años, me agarraron ganas de ca,,,ar arriba del arbol justo cuando se me asomaba el cuchis....
porque no terminas nunca de bajar esos 6 metros....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 02, 2012 12:03 am

Juan Alberto A escribió:Respondiendo con un pregunta: con 2 o 2,50 m a la base del apostadero + 0,47 cm (aprox.) de silla NO ESTA BIEN?

Esa es una inquietud que SIEMPRE tuve, qué altura debe estar uno para "no ser venteado"?

La mayoría de las veces que me he apostado en altura lo he hecho en apostaderos construidos sobre las ramas de caldenes a alturas muy variables (el máximo que estuve, creo que estaba a 4 mt. y esa noche me bajaron dos padrillazos -zona de Unanue-, uno overo -el que cacé- y otro jabalí al cual no le tire -el campo era coto e ibamos a cazar por amistad con la dueña, no me pareció correcto voltearle 2, aunque con el overo le hice un favor, que ella podría venderle a otro cazador-)

Saludos ... Juan
O sea, no entendi bien, la vieja te dejo cazar, pero le tuviste que hacer el favor...pero al menos fuiste un caballero y no te los volteaste a los dos...o sea el segundo era el puestero?????

Un abrazo Juan
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 02, 2012 12:19 am

nego escribió:Gracias a todos por sus respuestas espero tener suerte en la construccion del apostadero si es asi se los hare saber caso contrario les seguire preguntando asi que porfavor tenganme paciencia.

Nego, en apostaderos no hay un unico librito.

lo que si cuando no hay viento si estas a ras del piso te ventean a 500 metros.

la ultima salida me volvi loco una noche cagandome de risa, podia ver de noche los chanchos que venian corriendo por el campo limpio, desde casi 500 metros mas o menos, siempre con los binoculares, venian casi de frente a mi, muchas veces los teros te avisan, y esa noche era una de esas, cuando llegaban a la punta de la aguada me venteaban y salian rajando, era un espectaculo digno de sentarse a ver, uno detras del otro.
yo ya estaba absolutamente hecho, solo iba a disparar si algo realmente me asombraba. Pero mi compañero como ya habia cazado 3 cuchis, me paso a buscar temprano....asi que me quede mirando como siempre que puedo.
Si hay viento y lo tenes bien, te podes acercar hasta tocarles el culito, y sacarles fotos que ni se dan cuenta....

Como dije antes en apostaderos no hay una norma




Imagen
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Feb 02, 2012 9:30 am

tanofasule escribió:
Juan Alberto A escribió:Respondiendo con un pregunta: con 2 o 2,50 m a la base del apostadero + 0,47 cm (aprox.) de silla NO ESTA BIEN?

Esa es una inquietud que SIEMPRE tuve, qué altura debe estar uno para "no ser venteado"?

La mayoría de las veces que me he apostado en altura lo he hecho en apostaderos construidos sobre las ramas de caldenes a alturas muy variables (el máximo que estuve, creo que estaba a 4 mt. y esa noche me bajaron dos padrillazos -zona de Unanue-, uno overo -el que cacé- y otro jabalí al cual no le tire -el campo era coto e ibamos a cazar por amistad con la dueña, no me pareció correcto voltearle 2, aunque con el overo le hice un favor, que ella podría venderle a otro cazador-)

Saludos ... Juan
O sea, no entendi bien, la vieja te dejo cazar, pero le tuviste que hacer el favor...pero al menos fuiste un caballero y no te los volteaste a los dos...o sea el segundo era el puestero?????

Un abrazo Juan

(::A) (::A) (::A) (::A) Muy buena lectura la tuya !!!!!!!!!!!!!!

No, no hablando en serio te cuento que como la dueña nos dejaba cazar "de onda" en su campo -tbn. coto-, ibamos en vacacs. de invierno y verano y cazabamos UNO C/U -con un pariente mío- y nada más (o sea, a lo sumo 4 chanchos al año, eso si, TODOS BUENOS siempre).-
El día que cacé el overo, creo que le hice un favor por el simple hecho de que a ningún cazador que vaya a pagar por un padrillo, le gustarìa matar un "padrillo overo bien fajado" ... aparte creo que esta bien el que se cacen estos animales antes que los "puros" para mantener la "pureza" de la sangre (aunque a la hora de los choris ... leeeeeeeeeeeeejos salen mejores jajajajajaja).-

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Altura de apostadero

Mensaje por calupa » Jue Feb 02, 2012 11:10 am

tanofasule escribió: Como dije antes en apostaderos no hay una norma
Imagen

Menos mal que no colgó un Fiat 600.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por huitru » Jue Feb 02, 2012 10:37 pm

si no queres que te venteen pasa los 5 mtrs de altura, sino es lo mismo estar en el suelo, saludos
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Feb 02, 2012 10:41 pm

huitru escribió:si no queres que te venteen pasa los 5 mtrs de altura, sino es lo mismo estar en el suelo, saludos
Che, si nos apostamos arriba de un Globo Aerostático? (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos ... Juan

P.D.: Huitru: totallllllllmente en joda mi comentario eh, es para poner una cuota de humor nada más. Espero no lo tomes a mal.-
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 02, 2012 10:48 pm

calupa escribió:
tanofasule escribió: Como dije antes en apostaderos no hay una norma
Imagen

Menos mal que no colgó un Fiat 600.....

al menos lo promociona como apostadero con aire acondicionado y butacas reclinables.....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Feb 02, 2012 10:53 pm

tanofasule escribió:
calupa escribió:
tanofasule escribió: Como dije antes en apostaderos no hay una norma
Imagen

Menos mal que no colgó un Fiat 600.....

al menos lo promociona como apostadero con aire acondicionado y butacas reclinables.....
No lo reclines mucho a ver si pasa un poli y te infracciona pensado que "alguien" te esta haciendo un pt!! jajajajajaj

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
pampa central
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:48 am
Ubicación: Santa Rosa -La Pampa-

Re: Altura de apostadero

Mensaje por pampa central » Jue Feb 09, 2012 9:09 am

nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Hola, en referencia a la altura, según me experiencia personal, es relativa, pero podría decirse que más alto es mejor para la optima vision del cazador. Pero lo realmente fundamental es el cerramiento, que no deje salir olores de adentro y que le impida al chancho vernos antes que a ellos. También es importante que no haga ruidos al movernos. Según me han contado, los jabalí mas viejos saben de apostaderos, más si tienen la experiencia de haber estado antes en ese lugar y habernos visto, ni hablar si alguien le erro un disparo. Ellos pueden estar horas escondidos a la sombra de algún calden esperando antes de bajar, ante la duda se retiran sin el menor ruido y te enteras al otro dia por los rastros que estuvo cerca y no lo viste. Muy inteligente el chochan, no lo subestimen. Saludos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Jue Feb 09, 2012 11:07 pm

pampa central escribió: Muy inteligente el chochan, no lo subestimen. Saludos
cierto, es mas inteligente y tiene mejor olfato que un perro
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hilux » Vie Feb 10, 2012 6:22 am

pampa central escribió:
nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Hola, en referencia a la altura, según me experiencia personal, es relativa, pero podría decirse que más alto es mejor para la optima vision del cazador. Pero lo realmente fundamental es el cerramiento, que no deje salir olores de adentro y que le impida al chancho vernos antes que a ellos.También es importante que no haga ruidos al movernos. Según me han contado, los jabalí mas viejos saben de apostaderos, más si tienen la experiencia de haber estado antes en ese lugar y habernos visto, ni hablar si alguien le erro un disparo. Ellos pueden estar horas escondidos a la sombra de algún calden esperando antes de bajar, ante la duda se retiran sin el menor ruido y te enteras al otro dia por los rastros que estuvo cerca y no lo viste. Muy inteligente el chochan, no lo subestimen. Saludos
tanofasule escribió:
pampa central escribió: Muy inteligente el chochan, no lo subestimen. Saludos
cierto, es mas inteligente y tiene mejor olfato que un perro
los chanchos tienen una pésima visión, la altura es solo para los cambios de aire y remolinos que permitan disipar olres y imprudencias con los ruidos, si es por la visión será suficiente al lado de una pequeña matita con una silla naranja de jean y camisa a cuadros, mientras no te muevas es suficiente, como dice huitru 5/6 metros al menos, aunque sabemos que no es una regla porque los chanchos son impredecibles, solo minimisas las posibilidades de hacer trunca la noche
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hilux » Vie Feb 10, 2012 12:19 pm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hilux » Lun Feb 13, 2012 8:30 am

Imagen
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Dom Feb 19, 2012 11:50 am

hilux escribió:Imagen

mi hijo de 7 pregunta si se puede subir a jugar a esa casita del arbol?????

que buena que esta...hacia falta cortar todas las ramas hilux?????
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hilux » Dom Feb 19, 2012 6:26 pm

tanofasule escribió:
hilux escribió:Imagen

mi hijo de 7 pregunta si se puede subir a jugar a esa casita del arbol?????

que buena que esta...hacia falta cortar todas las ramas hilux?????
solo las que en verano rompen los quinotos con follaje
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por yony290 » Mar Feb 21, 2012 8:14 pm

hilux escribió:Imagen

Imagen
mmmm.. esos apostaderos no me convencen muchooo
de donde sacste semejante idea???
tas mirando muchas revistitas yankees??????

pone los pies en la tierra pibe!!!
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por huitru » Mar Feb 21, 2012 9:18 pm

yony290 escribió:
hilux escribió:Imagen

Imagen
mmmm.. esos apostaderos no me convencen muchooo
de donde sacste semejante idea???
tas mirando muchas revistitas yankees??????

pone los pies en la tierra pibe!!!
que es lo que no te convence?, no lo veo tan disparatado como para preguntar con ironia
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”