me presento y de paso voy preguntando

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Dom Feb 26, 2012 1:26 am

Hola gente forera soy ivan y soy de la pampa soy un leector asiduo del foro y decidi registrarme para conocer mas
ademas queria agregar que poseo una escopeta Maverick 88 12/70 y una carabina 22 Marlin 925Micro-groove
estoy con intenciones de comprarme un monotiro 308 o 30-06 y tengo al cuete una mira Tasco 3-9x40 World Class queria saber si para ir empezando me serviria para ponerle a dicho fusil
muy bueno el foro me sirve de mucho y ya me a evacuado muchas dudas espero que esta tambien se me aclare
GRACIAS
SALUDOS
Avatar de Usuario
URUGUAYO
Mensajes: 578
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:58 am
Ubicación: EN EL MONTE

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por URUGUAYO » Dom Feb 26, 2012 10:21 am

Bienvenido compañero , lindos calibres tenes, el 22 no puede faltar la 12 es imbatible dentro del monte y embarcado y con el fusil que te vas a comprar no precisas mas, yo en tu lugar iría por el 30.06.
SALUDOS
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por alfredo1 » Dom Feb 26, 2012 10:24 am

Bienvenido
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por guillezamp » Dom Feb 26, 2012 11:00 am

Hola Ivan, bienvenido al foro! al igual de lo que te dice Uruguayo, recomiendo el 30_o6 ya que tiene un mayor poder de parada y de descarga de energia que el 308. Si tenes la oportunidad de probar ambos calibres, tevas a dar cuenta por si mismo de lo que digo.
Y en cuanto a la mira que mencionas, le podes colocar cualquier mira, el porblema es que por lo general se descalibran cada pocos tiros con el retroceso de estos calibres. Lo ideal sería que le puedas montar al menos una Meopta de aumento fijo, que son miras de buena calidad y tienen un costo reletivamente accesible.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Dom Feb 26, 2012 12:44 pm

gracias muchachos la verdad que la del 12 no me a decpcionado hace 7 años que la tengo y la maltrato mal y la carabina anda de 10 cada temporada de la liebre rondamos las 100 120 piezas ni hablar de los tiros errados debe estar rondando los 1000 tiros y nunca una falla estoy re contento con la compra tambien leia que es una carabina para poligono si no me equivoco pèro puedo dar fe que liebres y zorros a 70-80mts no son ningun incoveniente con una buena bala
Queria aclarar que yo cazo con perros al acecho y rececho de la forma que me dejen me adapto yo quiero comprar un fusil versatil y de facil transporte y por sobre todo para el chancho ya que mi zona abunda bastante no asi el colorado
Guillezamp que meopta me recomendarias pra cazar apostado como asi tambien reflectorear los rasrojos
GRACIAS
PD:como hago para subier fotos asi muestro mis chiches
chiquito mauser
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:15 pm

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por chiquito mauser » Dom Feb 26, 2012 12:46 pm

Bienvenido. A tus ordenes.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por guillezamp » Dom Feb 26, 2012 1:34 pm

IVANCHI escribió:gracias muchachos la verdad que la del 12 no me a decpcionado hace 7 años que la tengo y la maltrato mal y la carabina anda de 10 cada temporada de la liebre rondamos las 100 120 piezas ni hablar de los tiros errados debe estar rondando los 1000 tiros y nunca una falla estoy re contento con la compra tambien leia que es una carabina para poligono si no me equivoco pèro puedo dar fe que liebres y zorros a 70-80mts no son ningun incoveniente con una buena bala
Queria aclarar que yo cazo con perros al acecho y rececho de la forma que me dejen me adapto yo quiero comprar un fusil versatil y de facil transporte y por sobre todo para el chancho ya que mi zona abunda bastante no asi el colorado
Guillezamp que meopta me recomendarias pra cazar apostado como asi tambien reflectorear los rasrojos
GRACIAS
PD:como hago para subier fotos asi muestro mis chiches
Yo tengo en mi ruger una de 7x50, la use hasta 200 M y anda de 10! pero para la que vos mencionas te vendría mejor la 4x32. Es una excelemte mira y nueva cuesta unos u$s 650, pero buscando y con un poco de suerte se consiguen usadas en buenas condiciones.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por guillezamp » Dom Feb 26, 2012 1:43 pm

Para subir fotos; cuando haces un tema nuevo, o cuando respondes algo, debajo del cuadro de texto (donde se escribe) se lee en azul "agregar imagenes" haces clik ahí y seleccionas las imagenes que quieras desde alguna carpeta de tu PC. Una vez elegida la imagen haces clik en subir y listo.
PD; en la ventana que te aparece al subir las imagenes tenes dos opciones: contenido adulto y contenido familiar, tenés que seleccionar contenido familiar. Siempre y cuando lo sean las imagenes je,je!!!
Un abrazo, y cualquier cosa estoy a tus ordenes... (-Y)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por ots03 » Dom Feb 26, 2012 2:02 pm

bienvenido.Por el arma que pensas comprar tengo mis dudas ...por lo que comentas no sos un purista de los que sale al campo con UN cartucho y si no caza se vuelve, encima la caza no creo que sea a grandes distancias en llanura o montaña..por lo que no entiendo tu eleccion de monotiro (sera por el precio ? yo le rajaria al rossi) podria ser un baikal pero en estos momentos hay economicos como el marlin a cerrojo, sino yo compraria una carabina mauser 1891 que es muy comoda para montear c perrros etc y sale barata (tb la 1909 pero no es barata). La mira..no es adecuada pero puede zafar.
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Dom Feb 26, 2012 2:39 pm

ots03 escribió:bienvenido.Por el arma que pensas comprar tengo mis dudas ...por lo que comentas no sos un purista de los que sale al campo con UN cartucho y si no caza se vuelve, encima la caza no creo que sea a grandes distancias en llanura o montaña..por lo que no entiendo tu eleccion de monotiro (sera por el precio ? yo le rajaria al rossi) podria ser un baikal pero en estos momentos hay economicos como el marlin a cerrojo, sino yo compraria una carabina mauser 1891 que es muy comoda para montear c perrros etc y sale barata (tb la 1909 pero no es barata). La mira..no es adecuada pero puede zafar.
no cazo por el trofeo aclaro para mi es lo mismo un buen padrillo que una sabrosa chancha lo hago como medio de distraccion y si vengo con las manos vacias buee otra vez sera y como dicen por ahi lo importante no es cazar sino estar cazando monteo de los 15 años ahora tengo 27
y en lo que decis de las distancias tens razon los tiros no serian para mas de 120 150mts en donde yo ando las extensiones son cortas y si me incline por el monotiro por el tema del money jaja pero me han hablado muy bien del marlin
GRACIAS Y ME SIENTO MUY BIEN RECIBIDO POR TODOS LOS FORISTAS
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Dom Feb 26, 2012 2:55 pm

guillezamp escribió:Para subir fotos; cuando haces un tema nuevo, o cuando respondes algo, debajo del cuadro de texto (donde se escribe) se lee en azul "agregar imagenes" haces clik ahí y seleccionas las imagenes que quieras desde alguna carpeta de tu PC. Una vez elegida la imagen haces clik en subir y listo.
PD; en la ventana que te aparece al subir las imagenes tenes dos opciones: contenido adulto y contenido familiar, tenés que seleccionar contenido familiar. Siempre y cuando lo sean las imagenes je,je!!!
Un abrazo, y cualquier cosa estoy a tus ordenes... (-Y)
AHI VAN

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
pampero
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1476
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:16 pm

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por pampero » Dom Feb 26, 2012 3:24 pm

Hola ivanchi,bienvenido al foro,como,te dijo el otro colega,no compres monotiro rosi brasilero,no son buenos,comprate cualquier fusil norteramericano,o europeo,hay de todos los precios,si no consulta en el foro antes de comprar,mucho gusto,y saludos.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por guillezamp » Dom Feb 26, 2012 11:22 pm

IVANCHI escribió:
guillezamp escribió:Para subir fotos; cuando haces un tema nuevo, o cuando respondes algo, debajo del cuadro de texto (donde se escribe) se lee en azul "agregar imagenes" haces clik ahí y seleccionas las imagenes que quieras desde alguna carpeta de tu PC. Una vez elegida la imagen haces clik en subir y listo.
PD; en la ventana que te aparece al subir las imagenes tenes dos opciones: contenido adulto y contenido familiar, tenés que seleccionar contenido familiar. Siempre y cuando lo sean las imagenes je,je!!!
Un abrazo, y cualquier cosa estoy a tus ordenes... (-Y)
AHI VAN

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Lindos fierros! pero el cuchillo se lleva el primer premio! está muy bueno!!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
negro27
Mensajes: 694
Registrado: Lun Oct 26, 2009 8:21 pm

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por negro27 » Lun Feb 27, 2012 1:09 am

Bienvenida!!!! yo me quedo con el 308,podes cazar todo la fauna nacional y ademas tenes mucha municion barata para pasar el rato y divertirte!!
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Mar Abr 19, 2022 8:24 pm

pampero escribió:
Dom Feb 26, 2012 3:24 pm
Hola ivanchi,bienvenido al foro,como,te dijo el otro colega,no compres monotiro rosi brasilero,no son buenos,comprate cualquier fusil norteramericano,o europeo,hay de todos los precios,si no consulta en el foro antes de comprar,mucho gusto,y saludos.
Pampero después de 10 años logré entrar al foro Compré el Rossi y después de 10 años se me descompagino no hay forme q agrupe en ese lapso cayeron ciervos chanchos y antílopes pero la últimas salidas no agrupa nada y lo arme con una shilba safari nosé q paso totalmente desconcertado estoy
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 19, 2022 9:48 pm

Hola, bienvenido coprovinciano, yo por un Bergara o Remington Spartan, Baikal, el calibre sin dudas 308 win
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Mar Abr 19, 2022 10:47 pm

dogopampa escribió:
Mar Abr 19, 2022 9:48 pm
Hola, bienvenido coprovinciano, yo por un Bergara o Remington Spartan, Baikal, el calibre sin dudas 308 win
Hola dogo yo voy por un Remigton 783 308 el ROSSI quedará para la historia
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 19, 2022 11:04 pm

IVANCHI escribió:
Dom Feb 26, 2012 1:26 am
Hola gente forera soy ivan y soy de la pampa soy un leector asiduo del foro y decidi registrarme para conocer mas
ademas queria agregar que poseo una escopeta Maverick 88 12/70 y una carabina 22 Marlin 925Micro-groove
estoy con intenciones de comprarme un monotiro 308 o 30-06 y tengo al cuete una mira Tasco 3-9x40 World Class queria saber si para ir empezando me serviria para ponerle a dicho fusil
muy bueno el foro me sirve de mucho y ya me a evacuado muchas dudas espero que esta tambien se me aclare
GRACIAS
SALUDOS
Perdón leí mal, yo trataría de buscar un weatherby vanguard, tengo uno y es muy buen arma precio calidad.
Suerte
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por IVANCHI » Mar Abr 19, 2022 11:37 pm

dogopampa escribió:
Mar Abr 19, 2022 11:04 pm
IVANCHI escribió:
Dom Feb 26, 2012 1:26 am
Hola gente forera soy ivan y soy de la pampa soy un leector asiduo del foro y decidi registrarme para conocer mas
ademas queria agregar que poseo una escopeta Maverick 88 12/70 y una carabina 22 Marlin 925Micro-groove
estoy con intenciones de comprarme un monotiro 308 o 30-06 y tengo al cuete una mira Tasco 3-9x40 World Class queria saber si para ir empezando me serviria para ponerle a dicho fusil
muy bueno el foro me sirve de mucho y ya me a evacuado muchas dudas espero que esta tambien se me aclare
GRACIAS
SALUDOS
Perdón leí mal, yo trataría de buscar un weatherby vanguard, tengo uno y es muy buen arma precio calidad.
Suerte
El post tiene 10 años ya jaja me enterré con el Rossi
Estoy en vistas de un Remigton
Cuisama
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: me presento y de paso voy preguntando

Mensaje por Cuisama » Mar Abr 26, 2022 12:02 pm

Hola Ivan
Te cuento mi experiencia, yo tengo los dos calibres y no recargo. Si bien es cierto que el 30-06 tiene un plus, a una distancia normal de caza el bicho ni se da cuenta con que lo tumbaron. Lo que si te puedo asegurar es que vas a conseguir mas variedad de municion con el 308. Hace unos meses de 30-06 no había nada de nada. Son épocas especiales pero esto ya paso antes también. Suerte con la decisión
Responder

Volver a “Armas largas”