Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por nelio » Vie Mar 09, 2012 11:03 pm

Freidenker escribió:
mvignetta escribió:Bueno, podes remover los siguientes items.

2, 3, 4, 5, 6, 11 (powder check), 14 (la cajita), 19 y 20.

La maquina viene con herramientas.
La base es media al dope, fijala directo a la madera.
Tornillos nada, aca son mas baratos.
La maquina viene con varias cajitas.

Segun mi punto de vista.
Buenísimo que venga ya con las herramientas y algunas cajitas.Son varias cosas a sacar y abarata bastante, la base la pensaba por el tema que es necesaria para colocar la bandeja para las puntas, me pareció muy cómodo sacarlas justo de al lado, igual cuando tenga experiencia puedo sumar todos esos accesorios si lo veo necesario. El trimmer no hace falta? y el deburring tool tampoco?

Cómo están los otros elementos? toolhead extra con dies y tolva (y un conversion kit extra) para tener armado para 9mm y .357? no me falta nada?
NO, es necesario para arma larga, el flip para fulminantes es al pedo, sacas los fulminantes de la cajita sobre la mesa, cuando veas la cajita de fulminantes te darás cuenta.
Those who want peace should prepare for war.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Vie Mar 09, 2012 11:11 pm

magali1 escribió:Más que excelente todo lo que te han recomendado, yo comence hace unos meses con Dillon 550b y como todo lleva su conocimiento, los foristas y amigos de poligono me enseñaron muchísimo y la verdad pase el maual de recarga por alto (quizás groso error, pero por ahora todo salio bien) excelente lo que te recomendaron para traer de afuera, yo uso ballanza electrónica y me salió U$S 20, el calibre digital lo conseguis por $ 100 en mercado libre, el martillo de inercia U$S 20 desde afuera (yo lo creo necesario, sobre todo al principio como te dijeron, pues se comenten muchos errores por desconocimiento de la máquina) yo fui pidiendo de a una cosa por vez y todo llego directo a casa, me han dicho que si pasa los 500 grs el paquete va a la Aduada y eso ocurriría si te mandan varias cosas en una sola encomienda.
acá hay gente que conoce muchísimo y te van a acompañar siempre, pregunta todo, preferible pasar un segundo por ignorante que enzartarte para siempre.
Toma el consejo de que esto es un viaje sin retorno, cuando abarates el costo hay que ver si solo tiras 200 por semana o por mes, yo apenas la tuve me enganche enseguida en curso de TEA e inmediatamente en TP, entonces empezas a necesitar morfi para las herramientas!!!
Mucha suerte con la elección y en lo que te pueda aportar a tus órdenes (-Y)
Gracias Magali, cualquier cosa te hago saber, sí, realmente es invaluable los consejos recibidos, como vos decís, acompañado de la gente del polígono te facilita todo para entrar a este mundo maravilloso de hacer tus propios tiros. La balanza digital la compraste en ebay? en Dillon está saladita la digital, creo que como 140 dolares. Me viene espectacular saber lo que me decís de los 500 grs, tal vez me convenga separar los pedidos, había que escribirle a alguien de habla hispana que trabajaba en Dillon no? así lo leí en algún thread.

Seguro, pienso igual en lo de preguntar, el orgullo es un obstáculo muy grande para aprender cosas nuevas, preferible pasar por preguntón jeje. Y la verdad que uno se siente en deuda por tanto buen consejo recibido, espero poder algún día retribuirlo de la mejor forma que se me ocurre, asistiendo a alguien nuevo cuando yo tenga experiencia.

Tenés razón, sí, abaratando costos es muy probable que tire mucho más, por eso me parece que también está bueno empezar con una progresiva.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Sab Mar 10, 2012 5:21 pm

Hola.

Te felicito por la decision de gastar una sola vez y listo.
Yo estuve averiguando por mas de 1 año y en resumidas cuentas: compre una 650XL con casefeeder (-Q)

Para mi te estan orientando bien pero muchos al no tenerla pueden darte datos que te terminan confundiendo.

Desde mi humilde experiencia con la 650, y 2 compras directas a Dillon (una via FEDEX en ezeiza y otra via USPS en retiro) te comento lo que me parece y/o lo que agregaria:
1 - NO. Lo compras acá o te lo armas por $20
2,3,4,5 - NO. Pero....Yo SI compré las tuercas solas.
6 - SI. Son utiles y justo lo que necesitas a mano.
7 - NO. Si queres te paso el manual en castellano.
8 - SI/NO. Podes comprarte este o solamente los repuestos.
9,10 - SI
11 - SI. En el powder check quiero hacer enfasis en lo siguiente: obvio que uno va "viendo" y como que se puede obviar, pero la alarma audible es lo mejor y te quedas mas tranquilo. Yo tengo uno para cada calibre.
12, 13 - SI
14 - NO. Ocupan mucho espacio en el envio
15 - NO. Lo compras acá por $150 el digital.
16 - NO. Haces algo vos.
17 - NO. Ya lo trae y no hace falta otro.
18 - NO. En DX tenes.
19 - SI. Es MUY util para levantar los fulmis.
20 - NO.

Quiero aclarar que de origen la maquina NO TRAE cajitas ni herramientas. Puede ser que en la armeria la agreguen como promo.

El alimentador de vainas SI SIRVE y te ahorra muchisimo tiempo. Si podes armala con él.

Para amurarla NO SIRVE EL MDF (yo habia comprado en el easy una mesa para trabajo y al 5to palancazo se partio). Necesitas una madera DURA de por lo menos 2" y la fijas con tornillos pasantes.

Yo le agregaria:
- unos pickups tube small y large (x4 c/u) (te los dejas llenos mientras trabajas asi cuando se acaban seguis en 10')
- unos cage gage en el calibre que vos necesitas. (para no desarmar y probar en el cañon)
- decapping pins x 10 (es lo mas comun que se puede romper)
- el factory crimp de LEE (titanreloadin.com) para el calibre.
- un micrometro junto al calibre para mas precision. (NO se usa todo el tiempo ni es imprescindible)
- tumbler (compralo acá)


Por ultimo.
Cuando recarga 9mm en mi caso salta un poco de polvora por el brusco movimiento del shellplate.
Lo solucionas de 3 formas:
1) sosteniendo la vaina con la mano izquierda al mismo tiempo que tenes la punta lista para colocar.
2) cortando el resorte (no te lo aconsejo)
3) te compras un kit que es un ruleman plano entre 2 arandelas que anda barbaro.


Suerte y decidite. (:O:) (-Y)
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por mvignetta » Lun Mar 12, 2012 8:52 am

Estimadisimo madgunman, yo compre mi maquina en EEUU directamente, y todos sus accesorios, y de ahi comente que me vinieron las cajitas, porque realmente me vinieron muchas cajitas azules, con Dies, herramientas (llaves allen), conversion kit y varios etceteras mas, y particularmente me vino una cajita azul completamente vacia. Entonces la vacia, mas una de los conversion kit, la de las llaves Allen (que pasaron a estar en el tablero) y alguna mas, me dieron la libertad de tener varias cajitas disponibles.

Ahora bien, no se como venden las maquinas en el pais, en su generalidad, dado que yo compre mi maquina, tuve que elegir un calibre y me vino la maquina lista, con todos los accesorios para ese calibre y se por otra gente que la compro en Argentina y la maquina le venia mas pelada que la cabeza de Kojak.

Entonces, ahi el tema de las cajitas no se como sera aqui..... quizas cometi un error en aconsejar segun mi experiencia, dado que yo compre todo en el exterior.
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Lun Mar 12, 2012 12:43 pm

mvignetta escribió:Estimadisimo madgunman, yo compre mi maquina en EEUU directamente, y todos sus accesorios, y de ahi comente que me vinieron las cajitas, porque realmente me vinieron muchas cajitas azules, con Dies, herramientas (llaves allen), conversion kit y varios etceteras mas, y particularmente me vino una cajita azul completamente vacia. Entonces la vacia, mas una de los conversion kit, la de las llaves Allen (que pasaron a estar en el tablero) y alguna mas, me dieron la libertad de tener varias cajitas disponibles.

Ahora bien, no se como venden las maquinas en el pais, en su generalidad, dado que yo compre mi maquina, tuve que elegir un calibre y me vino la maquina lista, con todos los accesorios para ese calibre y se por otra gente que la compro en Argentina y la maquina le venia mas pelada que la cabeza de Kojak.

Entonces, ahi el tema de las cajitas no se como sera aqui..... quizas cometi un error en aconsejar segun mi experiencia, dado que yo compre todo en el exterior.
Amigo, Ud. no cometio el error.

Creo que yo puse mal el texto:
Quiero aclarar que "de origen" la maquina NO TRAE cajitas ni herramientas. Puede ser que en la armeria la agreguen como promo.

La correcta seria:
Quiero aclarar que "originalmente acá en Argentina" la maquina NO TRAE cajitas ni herramientas. Puede ser que en la armeria la agreguen como promo.


Para que se de una idea acá solo trae 1 kit de conversion SIN los correspondientes die. NO TRAE NADA! (::P)

Saludos y gracias por la aclaracion.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 12, 2012 7:31 pm

Madgunman, muchas gracias por tan detallado aporte.

Por lo que vengo viendo sin duda me largo a la XL650, ya vengo bastante embalado (como dirían los yanquis, no pun intended, jeje), tengo ya muchas ganas de tener la prensa acá.

Para ir cerrando te hago las siguientes consultas, a vos y por supuesto también a quien pueda aportar:

ítem 1 - Martillo de incercia: Ví en el foro un thread de cómo armarlo con caños de PVC, pero la pregunta sería si alguien con ninguna habilidad manual como yo podría hacerlo de forma en que funcione igual que uno comprado. Comprarlo acá dónde se lo puede comprar?

ítems 2,3,4 y 5 - Bandeja para las puntas: Sacar la bandeja y el pie necesario me abarata y simplifica bastante la compra. No hace tanta diferencia tener las puntas a mano en la bandeja no? De dónde las sacan para colocarlas? No hace mucha diferencia al parecer porque todos unánimemente me aconsejaron no incluirla.

ítem 18: Balanza: Dónde es DX?

madgunman escribió: El alimentador de vainas SI SIRVE y te ahorra muchisimo tiempo. Si podes armala con él.
Ahora parezco no encontrar el case feeder de 220 voltios en la página de Dillon, había varios modelos no? para pistola pequeña, grande, rifle? A mí que voy a recargar 9mm y .357 me sirve el mismo case feeder para los dos calibres?
madgunman escribió: - el factory crimp de LEE (titanreloadin.com) para el calibre.
- un micrometro junto al calibre para mas precision. (NO se usa todo el tiempo ni es imprescindible)
- tumbler (compralo acá)
Una pregunta básica: El die crimp no viene ya en el set de 3 dies de Dillon? Si es así, por qué pedir los die crimp de LEE? Qué envío elegirías en titanreloading? hay tres y me pregunto si el más barato de 11 andaría para pedir los factory crimp.

El micrometro lo comprarías acá o en otro lado?

Dónde comprarías acá el tumbler?

Me siento compelido a nuevamente expresarles mis más sincero agradecimiento a todos por sus aportes, los considero invaluables, les agradezco muchísimo.

Saludos.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Lun Mar 12, 2012 8:20 pm

Freidenker escribió: ítem 1 - Martillo de incercia: Ví en el foro un thread de cómo armarlo con caños de PVC, pero la pregunta sería si alguien con ninguna habilidad manual como yo podría hacerlo de forma en que funcione igual que uno comprado. Comprarlo acá dónde se lo puede comprar?

Dónde comprarías acá el tumbler?
Yo te recomiendo el que YO compré, martillo y tumbler: JORGE SINARDI
Pero hacerlo al martillo lo hace mi hijo de 10 años con el thread ese!!! (::A)

Tambien tenes topics de tumbler caseros. Fijate.
Pero el tumbler grande o Super de Sinardi es un Ford T para 2000 vainas 9mm. Silencioso y anda joya. (:N)




Freidenker escribió: ítems 2,3,4 y 5 - Bandeja para las puntas: Sacar la bandeja y el pie necesario me abarata y simplifica bastante la compra. No hace tanta diferencia tener las puntas a mano en la bandeja no? De dónde las sacan para colocarlas? No hace mucha diferencia al parecer porque todos unánimemente me aconsejaron no incluirla.
En el easy te venden exactamente el MISMO (sin marca Dillon) en distintos tamaños. Yo tengo uno grande para 500 puntas del lado izquierdo y va pipicucú (-Y)
Imagen




Freidenker escribió: ítem 18: Balanza: Dónde es DX?

El micrometro lo comprarías acá o en otro lado?
Perdón por no ponerlo completo http://www.dealextreme.com
Se paga x Paypal argentina en pesos o dolares.
Balanzas tenés montones. Hay topics al respecto.
Acá compré yo el micrómetro digital x $170 entregado en mi casa!!! (-Y) (:P:)
Imagen






Freidenker escribió: Una pregunta básica: El die crimp no viene ya en el set de 3 dies de Dillon? Si es así, por qué pedir los die crimp de LEE? Qué envío elegirías en titanreloading? hay tres y me pregunto si el más barato de 11 andaría para pedir los factory crimp.
Los envios para CUALQUIER COMPRA sea la empresa que sea, hacelos siempre x USPS PRIORITY MAIL
Tiene seguro y tracking. Y lo mas importante es que LLEGA A RETIRO.

El Factory Crimp hace un rectificado mas completo de la vaina.
Dillon según el calibre trae Taper Crimp o Roller Crimp.
Con este solo te deberia bastar. Y el factory de Lee quizas no te haga falta, pero según el arma (recamara chica, etc) conviene usarlo y como ves no sale mucho.





Mirá que hay pocas maquinas, asi que si te decidiste te diria que no pierdas tiempo y te la señes. (:N)

Suerte y buenas recargas!!!! (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 12, 2012 9:04 pm

Madgunman gracias! Muy buenos consejos, te comento que estuve ya hablando con tirito y mañana reservo máquina, desgraciadamente tiene solamente kit de conversión de .40 y .45, así que voy a tener que comprar 2 kits afuera, para 9mm y .357, y me quedaré nomás con el kit de conversión de .45 para cuando en el futuro recargue con ese calibre, mi próxima pica viene por comprarme una .45.

Buenísimo que el tumbler de Sinardi sea silencioso, para mí es muy importante porque acá es chico y no quiero que rompa mucho las bolas.

Me queda ver lo del alimentador de vainas, encontré en Dillon el de 110 voltios, pero al parecer el de 9mm es el small pistol y el .357 el large pistol, sino pregunto en Dillon bien cuando haga la compra, tal vez el large sirve también para cargar 9mm, o tal vez solo tenga que agregar al alimentador un plato extra, que los he visto por ahí en los accesorios.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Lun Mar 12, 2012 9:37 pm

Freidenker escribió:Madgunman gracias! Muy buenos consejos, te comento que estuve ya hablando con tirito y mañana reservo máquina, desgraciadamente tiene solamente kit de conversión de .40 y .45, así que voy a tener que comprar 2 kits afuera, para 9mm y .357, y me quedaré nomás con el kit de conversión de .45 para cuando en el futuro recargue con ese calibre, mi próxima pica viene por comprarme una .45.

Buenísimo que el tumbler de Sinardi sea silencioso, para mí es muy importante porque acá es chico y no quiero que rompa mucho las bolas.

Me queda ver lo del alimentador de vainas, encontré en Dillon el de 110 voltios, pero al parecer el de 9mm es el small pistol y el .357 el large pistol, sino pregunto en Dillon bien cuando haga la compra, tal vez el large sirve también para cargar 9mm, o tal vez solo tenga que agregar al alimentador un plato extra, que los he visto por ahí en los accesorios.
A tirito comprale UN SOLO KIT de conversion.
Lo demás te lo traes directamente de Dillon para el calibre que vos quieras y le agregas los die para esa conversion.

Con respecto al casefeeder, me parece que estas confundiendote.
El casefeeder es UNO SOLO.
Lo que cambia es el plato interno, que varia segun la vaina a poner: small, large, rifle, etc

LARGE PISTOL
Used for 38 Special/357, 40 S&W, 10mm and larger cartridges. For 357, 41 and 44 magnum, 45 Colt, use the spacer washer that is included with the electric case feeder. For 7.62x39mm, use two of the spacer washers.

Imagen



SMALL PISTOL
Recommended for use with 32ACP, #2 S&W Long/32 H&R Magnum, .380 ACP, 9mm/38 Super. For 30 Carbine, use two of the spacer washers.

Imagen




CASEFEED 220v
XL 650 Casefeed Assembly Large Pistol (Euro. 220v)Stock Number: 97025
Imagen



Pregunta todo lo que necesites que entre todos seguro te vamos a ayudar.

(-Y) (:T:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Tony Esposito » Lun Mar 12, 2012 11:31 pm

Si podés con el alimentador de vainas no te vas a arrepentir. Confirmo que se le cambia el plato nada mas. Con el crmp dies de Dillon que viene en el conjunto es suficiente. En Argentina supe de casos de compras de máquinas Dillon que los dies se los cobraron aparte y no estaban incluidos en el precio de la máquina.
El tumler nacional de Sinarde es excelente y con garantía.

Salu2 Tony

PD: para madguman cual es el kit del ruleman con las dos arandelas para el giro del shellplate
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Mar Mar 13, 2012 8:09 am

Tony Esposito escribió:Si podés con el alimentador de vainas no te vas a arrepentir. Confirmo que se le cambia el plato nada mas. Con el crmp dies de Dillon que viene en el conjunto es suficiente. En Argentina supe de casos de compras de máquinas Dillon que los dies se los cobraron aparte y no estaban incluidos en el precio de la máquina.
El tumler nacional de Sinarde es excelente y con garantía.

Salu2 Tony

PD: para madguman cual es el kit del ruleman con las dos arandelas para el giro del shellplate
Hola Tony.

El kit es este: Shellplate Bearing Kit for Dillon XL 650 $8.50
Imagen


Tambien tienen otro kit MUCHO mas completo pero eso va en gusto de cada uno! (::C)
Reemplaza los allen por mariposas mucho mas faciles de ajustar.
Imagen


Lo unico que te matan con el envio. Te conviene comprar varios kits.

Saludos. (:T:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Tony Esposito » Mar Mar 13, 2012 1:50 pm

Gracias. Aunque no entiendo como funciona para detener al shellplate en cada estación y donde va colocado (se supone que debajo del shell). Pero ya me voy a interiorizar del tema. Muchas gracias.
Salu2 Tony
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Mar Mar 13, 2012 2:00 pm

Tony Esposito escribió:Gracias. Aunque no entiendo como funciona para detener al shellplate en cada estación y donde va colocado (se supone que debajo del shell). Pero ya me voy a interiorizar del tema. Muchas gracias.
Salu2 Tony
No.
Va SOBRE el shell como si fuera la arandela del tornillo del pilon.

Fijate:

Imagen


Permite que aprietes el tornillo del shell pero igual estan las arandelas que no hacen ese freno brusco.

Habia algunos videos por ahi.


(:T:)
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por mvignetta » Mar Mar 13, 2012 2:24 pm

madgunman escribió:
Tony Esposito escribió:Gracias. Aunque no entiendo como funciona para detener al shellplate en cada estación y donde va colocado (se supone que debajo del shell). Pero ya me voy a interiorizar del tema. Muchas gracias.
Salu2 Tony
No.
Va SOBRE el shell como si fuera la arandela del tornillo del pilon.

Fijate:

Imagen


Permite que aprietes el tornillo del shell pero igual estan las arandelas que no hacen ese freno brusco.

Habia algunos videos por ahi.


(:T:)

Es buenisimo.!!!!
Seria mucha molestia que me pases el espesor, el diametro interior y el exterior, para ver si consigo una standard en el mercado local?
Si consigo paso el dato para que todos nos ahorremos unos pesos y tengamos esta maravilla.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Mar Mar 13, 2012 2:52 pm

Espectacular! No tiene desperdicio el Thread! No escribo para no interrumpirlos jeje. Estoy cerrando la compra de la prensa, les aviso cualquier cosa.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Mar Mar 13, 2012 3:19 pm

mvignetta escribió: Es buenisimo.!!!!
Seria mucha molestia que me pases el espesor, el diametro interior y el exterior, para ver si consigo una standard en el mercado local?
Si consigo paso el dato para que todos nos ahorremos unos pesos y tengamos esta maravilla.
Mirá, yo acá no conseguí nada.
El tema es que tiene que ser SI O SI en pulgadas. Y acá conseguia solamente en mm.

Igual te los paso y fijate.
Int: 1"
Diam: 1 9/16"
Alt: 5/64"


Alt. Arandelas: 0.032"


A mi me dieron resultado. (-Y)

Suerte.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Tony Esposito » Mar Mar 13, 2012 10:17 pm

Gracias nuevamente, ahora se entendió. Es un rulemán tipo grapodina, los he visto en la industria automotriz pero no tan pequeños.
Salu2 Tony

PD: mvignetta bien ahí. Esperemos
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Mar Mar 13, 2012 10:47 pm

La verdad que desde mi punto de vista de total neófito no logro identificar cuál es la diferencia con el shellplate original, supongo que es en el tornillo grande del centro? éso que se ve abajo del tornillo como una arandela?

Pero mi consulta va principalmente a lo siguiente, ya que una vez que tenga la máquina y me haya leído los manuales que recién hoy comencé a leer, me imagino me ubicaré mucho mejor en estos detalles.
madgunman escribió: Por ultimo.
Cuando recarga 9mm en mi caso salta un poco de polvora por el brusco movimiento del shellplate.
Lo solucionas de 3 formas:
1) sosteniendo la vaina con la mano izquierda al mismo tiempo que tenes la punta lista para colocar.
2) cortando el resorte (no te lo aconsejo)
3) te compras un kit que es un ruleman plano entre 2 arandelas que anda barbaro.
Pasa solamente con el 9mm? por qué? Suena como una incomodidad grande, increíble que dillon no lo haya solucionado no?

PD: Mañana creo que deposito lo de la prensa y comienzo con el papelerío.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 19, 2012 2:47 pm

Les comento que hice la compra de la prensa, hoy envié los papeles, quedando a la espera de que salga la tarjeta del renar para que me hagan el envío.

En este aproximadamente mes de tiempo que tengo hasta que me llegue la prensa voy a ir comprando todo lo demás, por ello les consulto un tema del cual he leído bastante en el foro y la verdad todavía tengo alguna duda: Tumbler o ultrasonido? Y le agregaría una tercera opción: o lavarropas? Es tan necesario el Tumbler o metiendo las vainas en el lavarropas se puede hacer la limpieza? Yendo a lo funcional puramente, sin tener en cuenta lo estético, que al menos en este momento no me interesaría. El de Sinardí está a casi $1500 el grande para 2000 vainas 9mm y 1300 el chico.

Estoy viendo el tema del pedido a Dillon, además de balanza, calibre y micrómetro, les hago saber cualquier cosa.

Un abrazo y gracias nuevamente.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 19, 2012 2:51 pm

Ah, me olvidaba, otra consulta que tengo es con el alimentador de vainas, llegan bien? alguien pidió alguno? pasa que como se enchufa tengo dudas si se podrá entrar, he tenido antes problemas con enchufes debido a cierta regulación o certificado que se les pide a los aparatos para pasar la aduana.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por mvignetta » Lun Mar 19, 2012 4:46 pm

Freidenker escribió:Ah, me olvidaba, otra consulta que tengo es con el alimentador de vainas, llegan bien? alguien pidió alguno? pasa que como se enchufa tengo dudas si se podrá entrar, he tenido antes problemas con enchufes debido a cierta regulación o certificado que se les pide a los aparatos para pasar la aduana.
ATENCION!!!
Hay dos modelos de cargador de vainas, uno americano en 110 y otro europeo que viene a 220 ya de fabrica.
El alimentador de vainas ocupa el lugar de lo que seria un tacho de veinte litros de pintura, tene cuidado (o saca bien la cuenta) porque si no es por peso, es por volumen que te hacen la fisura por atras, cuando tenes que pagar el envio.
Ademas que si en la aduana tienen duda de consultar un bulto, me juego el izquierdo que seleccionan el paquete mas llamativo.
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por nelio » Lun Mar 19, 2012 4:50 pm

Freidenker escribió:Ah, me olvidaba, otra consulta que tengo es con el alimentador de vainas, llegan bien? alguien pidió alguno? pasa que como se enchufa tengo dudas si se podrá entrar, he tenido antes problemas con enchufes debido a cierta regulación o certificado que se les pide a los aparatos para pasar la aduana.
Si es 220w no hay problemas, vas a tener que comprar al adaptador, el enchufe que trae es para Europa que es mas ancho. Si es 110w te van a romper lo quinotos, "por esa vez lo dejamos pasar", nada que preocuparse.
Those who want peace should prepare for war.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 19, 2012 8:52 pm

Sí, puse en la lista el de 220 europeo, le escribí a Steve Chávez también. Me preocupa lo del tamaño del paquete, a Steve le pregunto en el email si es posible hacer varios envíos cuando el paquete supere los 500 gramos.

Interesante saber lo del volumen que ocupa la alimentadora de vainas, estoy pensando en pedir que la alimentadora vaya sola en un envio... veremos qué me dice Steve, esta opción tal vez es mejor por el tema de lo que mvignetta dice de lo llamativo del paquete, de última si tengo que pagar por el paquete grande pago solamente el 50% del valor del alimentador solo, unos muy aceptables 115 dólares.

No sé aún los costos de envío, que me los informarán de Dillon en cualquier momento, pero por los costos locales, tendría que ser realmente grande el costo de envío para llegar a lo que piden acá por las cosas, que están a un promedio de 3 veces más caras de lo que valen en USA. Y al ser muchas cosas chicas, suma realmente muchísimo, sin tener en cuenta la disponibilidad que no es mucha. Creería que aún teniendo que pagar el 50% en aduana por todo lo comprado, saldría holgadamente a mi favor la diferencia.

A todo esto, qué les parece el tumbler de Dillon? Vale la mitad que el de Sinardi: http://www.dillonprecision.com/#/conten ... 20_v_Euro_

claro que tendría también que ver el costo del envío de cosa tan pesada. Alguna reflexión en cuánto a lo de tumbler vs ultrasonido vs lavarropas?
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por nelio » Lun Mar 19, 2012 9:16 pm

Freidenker escribió:Sí, puse en la lista el de 220 europeo, le escribí a Steve Chávez también. Me preocupa lo del tamaño del paquete, a Steve le pregunto en el email si es posible hacer varios envíos cuando el paquete supere los 500 gramos.

Interesante saber lo del volumen que ocupa la alimentadora de vainas, estoy pensando en pedir que la alimentadora vaya sola en un envio... veremos qué me dice Steve, esta opción tal vez es mejor por el tema de lo que mvignetta dice de lo llamativo del paquete, de última si tengo que pagar por el paquete grande pago solamente el 50% del valor del alimentador solo, unos muy aceptables 115 dólares.

No sé aún los costos de envío, que me los informarán de Dillon en cualquier momento, pero por los costos locales, tendría que ser realmente grande el costo de envío para llegar a lo que piden acá por las cosas, que están a un promedio de 3 veces más caras de lo que valen en USA. Y al ser muchas cosas chicas, suma realmente muchísimo, sin tener en cuenta la disponibilidad que no es mucha. Creería que aún teniendo que pagar el 50% en aduana por todo lo comprado, saldría holgadamente a mi favor la diferencia.

A todo esto, qué les parece el tumbler de Dillon? Vale la mitad que el de Sinardi: http://www.dillonprecision.com/#/conten ... 20_v_Euro_

claro que tendría también que ver el costo del envío de cosa tan pesada. Alguna reflexión en cuánto a lo de tumbler vs ultrasonido vs lavarropas?
Hace como20 anios que tengo el tumbler Dillon (pequenio) modelo viejo, no me ha dado problemas, de Argentina pedí este. http://www.battenfeldtechnologies.com/f ... mbler-kits mas barato. El dillon me parece caro. Frankford tiene tumblers que vienen con el colador incluido.El costo de envió u$a 30, 35.
Those who want peace should prepare for war.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Mar 19, 2012 10:36 pm

Gracias Nelio, en la página me sale que no tienen más stock del tumbler, voy chequeándolo de nuevo estos días. Tenés idea qué capacidad de vainas 9mm podrá llegar a tener el tumbler de Frankford?

Sacando la cuenta con envío y hasta posible pago de aduana del 50% re conviene pedirlo afuera, por un margen casi del 100% en el caso del de Frankford, demasiada diferencia, una lástima que no haya opción nacional a una diferencia menor.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
nelio
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2528
Registrado: Sab Dic 29, 2007 11:27 am
Ubicación: somewhere in Space

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por nelio » Mar Mar 20, 2012 1:32 pm

Freidenker escribió:Gracias Nelio, en la página me sale que no tienen más stock del tumbler, voy chequeándolo de nuevo estos días. Tenés idea qué capacidad de vainas 9mm podrá llegar a tener el tumbler de Frankford?

Sacando la cuenta con envío y hasta posible pago de aduana del 50% re conviene pedirlo afuera, por un margen casi del 100% en el caso del de Frankford, demasiada diferencia, una lástima que no haya opción nacional a una diferencia menor.
Para mi son iguales, Dillon y Frankford, la capacidad no la se, le he puesto 300 de 40SW sin problemas.
Those who want peace should prepare for war.
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Mar Mar 27, 2012 9:03 pm

Estimados, les comento que estoy esperando papeles de la prensa para que me la envien y mientras tanto estoy haciendo el pedido a Dillon que creo mañana lo estoy pagando para que me lo envien.

Me surge la siguiente pregunta bastante obvia pero más que nada por una cuestión de tranquilidad mental se las planteo: No me irán a pedir en aduana del correo para retirar el pedido la credencial del Renar de la prensa no? Ya veo que me salen con una de esas y tengo clavadas las cosas en la aduana un mes esperando la tarjeta del renar... Me imagino que todos los accesorios de la prensa son material no restringido y cualquiera los puede entrar?

Gracias nuevamente y saludos.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por mvignetta » Mié Mar 28, 2012 8:35 am

No deberian pedirtelos, asi que tranquilo, ademas quizas tengas suerte y te llegue a tu casa por correo.... nunca se sabe.

Otra cosa, los papeles en RENAR salen bastante rapido, en menos de un mes en su generalidad, asi que seguramente tengas tu credencial cuando tengas que ir a retirar eso.
madgunman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ago 21, 2008 4:31 pm

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por madgunman » Vie Abr 13, 2012 4:37 pm

madgunman escribió:
mvignetta escribió: Es buenisimo.!!!!
Seria mucha molestia que me pases el espesor, el diametro interior y el exterior, para ver si consigo una standard en el mercado local?
Si consigo paso el dato para que todos nos ahorremos unos pesos y tengamos esta maravilla.
Mirá, yo acá no conseguí nada.
El tema es que tiene que ser SI O SI en pulgadas. Y acá conseguia solamente en mm.

Igual te los paso y fijate.
Int: 1"
Diam: 1 9/16"
Alt: 5/64"


Alt. Arandelas: 0.032"


A mi me dieron resultado. (-Y)

Suerte.
¿Tuviste suerte? ¿Conseguiste algo?
Avatar de Usuario
Freidenker
Mensajes: 463
Registrado: Vie May 20, 2011 2:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Iniciarse en recarga con una Dillon XL650

Mensaje por Freidenker » Lun Abr 16, 2012 2:00 pm

mvignetta escribió:No deberian pedirtelos, asi que tranquilo, ademas quizas tengas suerte y te llegue a tu casa por correo.... nunca se sabe.

Otra cosa, los papeles en RENAR salen bastante rapido, en menos de un mes en su generalidad, asi que seguramente tengas tu credencial cuando tengas que ir a retirar eso.
Tal cual! Tengo el gusto de comunicarles que me llegó hoy la prensa! Próximo paso amurar la madera a la pared... al menos para tenerla ya puesta, ya que sigo esperando los accesorios de USA y por el momento no tengo ningún die para recargar nada, cruzando los dedos con el envío y la aduana...

Los mantengo al tanto.

Saludos.
"Ich bin der Geist, der stets verneint!" Johann Wolfgang von Goethe
Responder

Volver a “Recarga”