carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr??

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
seba_lp
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 03, 2012 10:08 am
Ubicación: La Plata

carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr??

Mensaje por seba_lp » Lun Abr 02, 2012 2:57 pm

hola gente, como estan, la pregunta es como dice el titulo, yo tengo una diana monotiro a cerrojo y buscando informacion de ella encontre una publicacion de venta la cual vendia una diana reformada a magnum y el cual decia q seguia sirviendo para tirar 22 lr, esto es cierto? buscando imformacion encontre q solo son 0.38 decimas de diferencia 5.69 de diametro el lr y 6.07 el magnum, si llego a hacer esto perdere precision con el 22 lr? o quizas potencia?
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por pupi » Lun Abr 02, 2012 3:11 pm

no se como hacen con la vaina del 22lr que tiene menor diametro, reventarian adentro de la recamara mas grande, o usan una convercion para el 22lr?, para mi no se puede ademas de ser peligroso
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por tomasg » Lun Abr 02, 2012 3:14 pm

viewtopic.php?f=4&t=6158

Ahí hay algo de información.
Seguramente ya van a seguir aportando.
Saludos
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por lugerp08 » Lun Abr 02, 2012 5:27 pm

seba:

Yo tuve una Diana mod. 55, cal. .22, la que hacía Redaelli (Centauro). El problema que tenía es que con las municiones de F.M. de la época (1956) a veces se rajaba el culote, por el borde y tenía escapes de gases hacia atras. Con cartuchos Orbea andaba muy bien.

Si la convertís en .22 Magnum y después tirás con .22 lr, la vaina de esta última se va a dilatar o se puede rajar, y vas a tener escapes de gases. Y te aseguro que el gas pega fuerte, parece que te pegaran con algo duro.

De cualquier forma, y visto como viene la cosa con las importaciones, yo ni me molestaría en recamararla a .22 Mag., por el problema de conseguir munición.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por guillezamp » Lun Abr 02, 2012 8:39 pm

seba_lp escribió:hola gente, como estan, la pregunta es como dice el titulo, yo tengo una diana monotiro a cerrojo y buscando informacion de ella encontre una publicacion de venta la cual vendia una diana reformada a magnum y el cual decia q seguia sirviendo para tirar 22 lr, esto es cierto? buscando imformacion encontre q solo son 0.38 decimas de diferencia 5.69 de diametro el lr y 6.07 el magnum, si llego a hacer esto perdere precision con el 22 lr? o quizas potencia?
No, no sirve. Una vez recamarada a magnum, no se puede volver a tirar con 22 Lr ya que es una vaina de menor diámetro y menor longitud y al efectuar el disparo se hincha la vaina y casi imposible extraer la vaina sin la ayuda de alguna baqueta, por llamarla de alguna manera.
Y con el paso del tiempo y los disparos realizados con 22Lr va dañando la recamara...
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guidito_ito
Mensajes: 794
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:21 am
Ubicación: Bs As

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por guidito_ito » Mar Abr 03, 2012 2:11 pm

vas a romper toda el arma.. por ser monotiro capaz te conviene mas magnum que lr pero recamarala y listo.
Mecánico armero (CESBA).
40S&W, 357Mag, 12G, 16G, 32G, 22LR, ex 22WMR, 30-30
Avatar de Usuario
barret1277x99
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:18 pm

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por barret1277x99 » Mar Abr 03, 2012 8:25 pm

nono déjala como esta y conseguite otra en el calibre faltante
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold M8 6x42

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 03, 2012 10:05 pm

Hola yo tengo una hecha por un armero de santa rosa, y anda re bien la mag tenes que sacarla con la mano porque no da el recorrido a la vaina, pero a la 22 lr pega un poquitin mas abajo pero la extrae totalmente. Creo que hay q ver quien hace el trabajo. Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2012 8:59 pm

hola de nuevo recien acabo de dejarle la carabina ala armero para que le ponga una bushnell sportview 6 x 40, y le comente sobre esta post, dice que se las lleven a el que si el les dice que se puede hacer el trabajo queda bien, es decir como la mia, un abrazo
Andres chun
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:40 pm

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por Andres chun » Vie Abr 06, 2012 11:15 am

Se puede, si se hace un adaptador para la 22 lr. Si se tiene un poco de paciencia, uno mismo lo puede hacer, es muy simple.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por guillezamp » Vie Abr 06, 2012 11:42 am

Andres chun escribió:Se puede, si se hace un adaptador para la 22 lr. Si se tiene un poco de paciencia, uno mismo lo puede hacer, es muy simple.
Mmm... tengo serias dudas al respecto de usar un "adaptador" dentro de la recamara, ya que no es solamente la diferencia del largo de la vaina, sino también la diferencia del diámetro de la misma. Que si mal no recuerdo es de 380 micrones. Lo cual es prácticamente imposible lograr hacer un adaptador de ese espesor, mas aun tratar de hacerlo uno mismo...
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 06, 2012 1:26 pm

Repito yo no uso ningun adaptador, le pregunte l armero y me dijo que lo unico que podia pasar es que se emplome el fondo de la recamara lo limpia con el calisual y listo, aca van unas fotos
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 06, 2012 1:28 pm

aca con la mira
Imagen
seba_lp
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 03, 2012 10:08 am
Ubicación: La Plata

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por seba_lp » Sab Abr 07, 2012 12:28 pm

gracias gente por las repuestas!! por el momento la dejo asi por las dudas, y despues mas adelante me compro una semiautomatica para divertirme y ahi recien de seguro la haga magnum!!

muy linda como la dejaste a la tuya dogopampa me gusta saber mucho q no soy en unico jeje yo a la mia tambien le acabe de adaptar una mira!! justo aller termine!! renegue un poco por q tuve q levantarla mas de lo pensado y perdi la mira original! hoy de seguro la estrene con la mira y saque un par de fotos!! saludos!!
Andres chun
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:40 pm

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por Andres chun » Sab Abr 07, 2012 1:39 pm

guillezamp escribió:
Andres chun escribió:Se puede, si se hace un adaptador para la 22 lr. Si se tiene un poco de paciencia, uno mismo lo puede hacer, es muy simple.
Mmm... tengo serias dudas al respecto de usar un "adaptador" dentro de la recamara, ya que no es solamente la diferencia del largo de la vaina, sino también la diferencia del diámetro de la misma. Que si mal no recuerdo es de 380 micrones. Lo cual es prácticamente imposible lograr hacer un adaptador de ese espesor, mas aun tratar de hacerlo uno mismo...
Si me permite le explico como y si le parece usted mismo lo intenta. Se corta el culote de una vaina servida del 22 magnum, luego con una mecha de 6mm. pasar con un taladro para que la vaina obtenga en diámetro apropiado, y por último hacer un corte longitudinal hasta un poco más de la mitad para facilitar la extracción del adaptador, y listo. El tiro sale como si fuera en un rifle 22 lr. normal, espero les sea de utilidad. Desde ya un humilde servidor.
Luis el 22
Mensajes: 164
Registrado: Sab Mar 12, 2011 12:41 am
Ubicación: villa maria cba

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por Luis el 22 » Sab Abr 07, 2012 2:13 pm

Yo hise una monotiro 22 BSA a 22 mag ,poder se puede tirar con 22 l ,pero no es lo comveniente ,a mi me paso un par de veces quedarme sin 22 mag y usar 22 l ,se escapan los gaces para atras ,y deci que el cerrojo es cojudo ,que si no te hace pelota el arma y la geta ,por eso ahora la uso unicamente con 22 mag ,y recamararla para poder usar 22l me parece q no es tan facil ,hay muy poca diferencia una de otra ,y para mi un buje es imposible de hacer con una pared tan fina ,,,ojo mi opinion ,,,,,
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: carabina diana echa .22 magnum despues sirve para 22 lr?

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 09, 2012 12:31 pm

Hola el sabado probe la mira y la verdad una maravilla solo tube que corregir un poco la deriva, pero un tiro al lado del otro en 50 mts. tambien probe con 22 lr y baja mucho el tiro, lo que me impresiono es que la winchester supreme partio un ladrillo a la mitad..... y eso que no tire con las hornady de 30 grs y punta de plastico (que creo deben ser mejor no???)
Pongan fotos asi las compartimos
Responder

Volver a “Armas largas”