Dudas a cerca del olfato

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Lun May 11, 2009 8:29 pm

A ver si alguien me puede ayudar un poco, estoy sacando una perra la cual me hace las muestras demasiado cerca de la perdiz, o mas de una vez las veo delante tranquilitas a las perdices y la perra ni, he observado que trabaja con la nariz demasiado seca, o sera la gran sequia, la probe con un Sr. cazador y este una vez levanto su nariz y se fue derechito, pero luego no encontraba bien los rastros tampoco, por otro lado consultando con gente que tiene perros del mismo criadero me comentaba que esta observando lo mismo que yo en cuanto a la nariz, y las muestras muy cerca de la perdiz, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por cordobes » Mar May 12, 2009 6:55 pm

jlp3005:
Consejos no te voya dar por que no tengo experiencia, me estoy iniciando en la caza menor, tengo una cachorra de 2 meses y me parece interesante el tema para aprender, te consulto que edad tiene la perra.
Saludos, Cordobes.
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Mié May 13, 2009 7:18 am

La perra tiene casi año y medio, pero en base a esto la comenze a comparar con otra que tengo del mismo criadero y otros mas que hay en la zona, y me llamo la atención esa generalidad en dichos perros, en cuanto a que encuentran muy sobre el rastro y con la nariz mas seca que el resto, por ahi consultaba, quizas sea el gran problema la seca y que se les llena la nariz de tierra, yo antes no lo habia notado, ya que la otra perra ya va a tener la tercer temporada y nunca renengue, en que muestre tan cerca, a punto tal que las choca casi, saludos.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por manumanu » Vie May 15, 2009 12:50 am

Que perro es el que tenes?..
Con respecto a la distancia a la que para, eso se trabaja. Por ejemplo yo a mi perra, le corregi la postura y la distancia con una caña y con la pelota de pluma, generalmente para a 1metro y medio, 2 metros. El tema es que cuando no tienen bien el viento, esto cambia. Ademas, si una perdiz se volo y cayo en un lugar, justo vos vas y la ves, por mas que vos la veas, el perro no la ventea, la perdiz genera un olor desp de un rato de estar acentada en un lugar. Eso me paos muchas veces a mi, de errar, ver donde cayo desp del vuelo y ir corriendo con la perra para q la marque de nuevo, no siempre la ventea de nuevo.
Creo que con la caña y la pelota podes trabajarle la distancia, haciendola parar y cuando creas q la distancia esta bien, levantale la pelota. De a poco se va a ir dando cuenta hasta que distancia puede avanzar antes de que se le "vuele" la pelota..
Espero te ayude!
Saludos!! y colgate una foto de tu perra..
Te dejo una de mi pointer luna de 2 años.
Manu.-
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por ljv » Lun May 18, 2009 11:07 am

Que grande Manu con sus fotos, cuanto me torturaste con la foto de tu perra en el fondo de tu casa (:O:) (:O:) (:O:) .
Mira mi cachorra en su primer salida como marca y con solo 7 meses (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por gonza de reco » Lun May 18, 2009 12:05 pm

que buena marca ljv.... (::E)
excelente (-Y)
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por manumanu » Mar May 19, 2009 1:03 am

Que bueno che!!
Me alegor muhco que tu perra ande bien!!
Yo fui este finde al campo de una amiga y la verdad que luna no andubo bien. De por si habia muy pocas perdices, pero la perra andubo mal che, no paraba como correspondia. Venteba y caminaba 25metros como si la estubiese por parar y termianaba en nada y a veces sentia el rastro pero nuca llegaba a pararlas, las atropellaba y ni cuenta se daba de donde estaban. La verdad me vine un poco caliente/amargado.
Espero que la proxima ves que la lleve mejore un poco.
Otra cosa, puede influir en algo que la perra tenga un emebarazo psicologico? Capas esto influye en algo y yo ni idea, preugnto por las dudas..

Le mando un saludo!
Manu.-
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Mar May 19, 2009 7:48 am

Manu los perro que tengo son bracos, aca te dejo una foto de este fin de semana en la pampa, la verdad que en no mas de 2 horas se cubre bien los cupos, en cuanto a lo que decis de la pluma quizas no supe preguntar, notaba en esa perra que no te levantaba la cabez y se hiba, cosa que si hace esta de la foto, que tiene 2 años y 4 meses, la verdad que sacaba montaraz de donde no habia, llegua a verles algunas cuando estaba en muestra debajo de las plantas tumbadas para hacer postes, que lo mismo encaraba la muy guacha.
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por ppignone » Mar May 19, 2009 11:13 am

hola manumanu como andas te comento que yo saque este finde un rato al breton y me paso lo mismo no marcaba bien como hace 15 dias atras las atropellaba y hacia exactamente lo mismo que describis vos en cunato a los movimientos, el unico detalle es que al mio apenas salimos le meo la trompa y la cara un zorrino y me parece que eso puede haber tenido algo que ver en que no ande bien con la parada y el olfato..

si alguno sabe si puede ser por eso que me avise porque me vine bastante preocupado ya que hace 15 dias el perro marco bien, pero como son sus primeras salidas.. medio que no se todavia si esta afirmado en su trabajo...

saludos....
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por el chueco » Mar May 19, 2009 12:46 pm

Que linda perra jlp3005, se la ve bien armada! a la braco! y ni hablar de la escopeta... Es una beretta no? se la ve muy buena!
chau! suerte
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Mar May 19, 2009 1:27 pm

INDIO, LA PERRA LA VERDAD QUE DE ESTRUCTURA ES SOBRESALIENTE, A MI GUSTO UN POCO ACELERADA EN LA BUSQUEDA, PERO ES NUEVITA ES LA 3 TEMPORADA, Y YA TIENE VARIAS CAZERIAS DE MONTARAZ Y COLO EN SU HABER, ESTA QUE FIGURAN EN LA FOTO FUERON EL SABADO POR LA MAÑANA EN LA ZONA DE LUAN TORO, LA MARUJA; LA ESCOPETA ES UNA LANBER MONO CON SELECTOR 12/70, QUE PESA UNA TONELADA, UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por gonza de reco » Mar May 19, 2009 2:28 pm

ppignone lo de tu breton seguro es por la meada del zorrino.....pobre animal!!!
que hermosa perra jlp3005!!! la verdad terrible bestia!!, yo tambien tengo la misma raza....
aaa
y me parece que tambien la misma escopeta jejejeje la tuya tiene extractores??? por que la mia es con extractores pero sin choques intercambiables...
podes mostrar alguna foto mas de cerca de las montaraz, para saber si son las que yo pienso o no.... y en caso de que no las conozca poder conocerlas jejeje
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por ppignone » Mar May 19, 2009 2:36 pm

gracias gonza por la opinion.. me que do un poco mas tranquilo ahora...
saludos....
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Mar May 19, 2009 4:27 pm

gonza de reco escribió:ppignone lo de tu breton seguro es por la meada del zorrino.....pobre animal!!!
que hermosa perra jlp3005!!! la verdad terrible bestia!!, yo tambien tengo la misma raza....
aaa
y me parece que tambien la misma escopeta jejejeje la tuya tiene extractores??? por que la mia es con extractores pero sin choques intercambiables...
podes mostrar alguna foto mas de cerca de las montaraz, para saber si son las que yo pienso o no.... y en caso de que no las conozca poder conocerlas jejeje
saludos (:T:)
Ahi te adjunto una foto con una colo una montera y una perdiz, me falta de este tipo de caza la copetona y la pardiz silbona que ultima// en mi zona se esta viendo muchisimas, despues tienen distintas denominaciones pero son todas iguales, de todas fromas hay gente que sabe muchisimo de aves y nos pueden desburrar, a me olvidaba la escopeta mia es sin extractor y sin choques intercambiables
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por gonza de reco » Mié May 20, 2009 1:40 am

la que no conocia es la que le llamas montera, la del medio.por esta zona nunca las vi, no creo que habiten por aqui.. que lindo tamaño che!!! espectacular para la olla!! jejej la perra anda bien con todas las especies??
entonces esa es la diferencia entre las escopetas, los extractores, por que por lo visto en el peso no varia jejejej anque no me quejo para nada, es un fierro a vos como te resulta??? aunque pese 20 kilos no la cambiaria, aunque por una beretta. (:E) (-T) ...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por jlp3005 » Mié May 20, 2009 7:22 pm

por que por lo visto en el peso no varia jejejej anque no me quejo para nada, es un fierro a vos como te resulta??? aunque pese 20 kilos no la cambiaria, aunque por una beretta.

Es pesada, mas que nada a la tarde despues del asado, como arma a mi despues de recortar un poco la culata me calza bien, y la verdad que si la beretta son muy lindas pero si te pones a ver el precio que hoy tienen las beretta a mi personalmente me gusta la que tengo,
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Dudas a cerca del olfato

Mensaje por gonza de reco » Jue May 21, 2009 1:27 am

lo de la beretta lo decia con expresion de deseo... algun dia sera....
por el momento estoy mas que conforme con la que tengo...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Responder

Volver a “Perros de caza”