como fabricar municion casera para cartuchos de escopet

Balística, municiones, cartuchos
Responder
juampo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:52 pm
Ubicación: San Gregorio

como fabricar municion casera para cartuchos de escopet

Mensaje por juampo » Sab Jun 28, 2008 8:29 pm

Hola a todos, queria saver si alguien save si viene alguna maquina para hacer municiones caseras para escopeta, o que me expilque como se hace, proque alguna forma deve aver estoy seguro solo que no se como.
Gracias...[/b]
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Dom Jun 29, 2008 12:35 am

Estimado:
Mi padre las hacia con una tolva que calentaban con un mechero redondo que envolvia a la misma y esta a su ves tenia un orificio roscado al que le habian puesto un chicler de carburador desconozco el diametro por el citado chicler goteaba el plomo fundido y caia por un tobogan si mal no recuerdo construido con la curva de un paragolpes para que rodara la gota por este tobogan y quede esferica y desde alli caian a una lata que llenaban mitad agua y mitad aceite para el enfriado el decia que cambiando el chicler modificaba las esferas deberas realizar tus pruebas ya que no lo tengo mas al viejo y yo no llegaba a los diez años cuando recargaban el y un primo las vainas Spreafico u Orbea de carton mira si se las rebuscaban que los tacos los hacian de rollitos de papel higienico o con afrecho prensado y cuando tiraban salian serpentinas o con viento en contra terminabas lleno de afrecho
saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jun 29, 2008 11:56 am

El Remington las fabrican en una torre. En la parte alta funden el plomo, que va a parar a una bandeja cuadriculada, que un dispositivo mecánico sacude rítmicamente, cosa que se desprendan las gotas. Caen por gravedad, y por mera tensiòn superficial, se hacen redondas. Luego las hacen roda por un vidro a 45º, las redondas can rectas, las que no lo son, se van para los costados y se vuelven a fundir. La torre mide uns 17 m de alto.
Avatar de Usuario
surubi78
Mensajes: 347
Registrado: Jue May 22, 2008 1:10 am
Ubicación: Santa Fe - Ciudad de SABALEROS!

Mensaje por surubi78 » Lun Jun 30, 2008 12:52 am

yo hace tiempo que ando buscando esa informacion y no encontre mucho..
te cuento que a nivel industrial creo que se sigue usando la TORRE,..pero a nivel casero no se bien
a mi encantaria poder hacerme las municiones pero no encontre mucho, salvo lo que me dijo mi viejo que es muy parecido a lo que cuentan
Responder

Volver a “Balística y municiones”