La primer salida

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

La primer salida

Mensaje por Merlin » Lun Jun 08, 2009 8:08 pm

Con cuatro meses recien cumplidos decidi llevar al "pequeño saltamontes" al campo para que empiece el reconocimiento de los olores y se vaya acostumbrando. Pude acompañar por suerte al guìa perdicero Dario71 y en un campo que tiene permiso hacer caminar al perro.
No tire un tiro ya que la idea era otra, aunque llevè la escopeta por las dudas.
Argos medio asustadizo me regalo su primer marca a una hermosa vaca negra. Capaz sale c.."asador". Hay foto
Imagen
El domingo a la madrugada aproveche la invitaciòn de Dario nuevamente (este no tiene caza parece) y lo lleve a los patos. Esta vez queria que escuche los tiros y ver la reacciòn.
Una helada de aquellas. Asi que el cachorro durmiò entre medio del tiroteo hasta las 9.30 de la mañana y alli recien empece a moverlo un poco sin obligarlo a entrar al agua aun.
Tuve la suerte que ya empezo a jugar con un pato abatido y si bien le cuesta un poco lo trae de a tramos
Imagen
Esta vez tuve que sacrificar la caceria y dedicar la mayor atenciòn al perro pero son las reglas del juego. Igual algun que otro pato suele caer
Avatar de Usuario
polvorahumeda
Usuario
Usuario
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:23 pm
Ubicación: pila pcia de bs as

Re: La primer salida

Mensaje por polvorahumeda » Lun Jun 08, 2009 8:27 pm

hola amigo hermoso el cachorro te cuento que tambien estoy enseñando un pointer de 6 meses y si ahora se sacrifican cacerias pero despues te va a dar muchas satisfaciones , por que lo que mas se disfruta de la caceria (ademas de comer las piesaz jajjaa ) es ver como trabaja el perro. saludos
DESARMEN A LOS DELINCUENTES , NO A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES
Avatar de Usuario
polvorahumeda
Usuario
Usuario
Mensajes: 1395
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:23 pm
Ubicación: pila pcia de bs as

Re: La primer salida

Mensaje por polvorahumeda » Lun Jun 08, 2009 8:34 pm

que suerte que tienen ustedes de tener patos me da un poco de envidia (sana por supuesto ) ya que por estos pagos ni no se los ha visto para nada, aprovechenlos pero dejen alguno para cuando vengan para aca jaja .
DESARMEN A LOS DELINCUENTES , NO A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES
DamianC
Mensajes: 735
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:58 am
Ubicación: Rosagasario... bah, baigorria en realidad

Re: La primer salida

Mensaje por DamianC » Lun Jun 08, 2009 11:51 pm

Es Pointer o Braco ??? de peces OK, pero de perros de caza al horno !!! Tengo ganas de entrarle a un Braquito Aleman para perdiz y algun pato muy de vez en cuando ( con que ayude algo ya estaria) ¿ que opinas ?

Damian
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: La primer salida

Mensaje por Dario71 » Mar Jun 09, 2009 12:42 am

DamianC escribió:Es Pointer o Braco ??? de peces OK, pero de perros de caza al horno !!! Tengo ganas de entrarle a un Braquito Aleman para perdiz y algun pato muy de vez en cuando ( con que ayude algo ya estaria) ¿ que opinas ?

Damian
Hola damian diste con la persona indicada que es merlin de peces todo lo que quiera el tiene un acuario y de perros tambien: Argos es un braco aleman y se ve buen futur ya que le voy a dar una manito a Merlin con el adiestramiento ya que a mi me gusta mucho ese tema.......
Y si queres consultar de peces no te olvides de hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=0jhPj6n0iyY
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: La primer salida

Mensaje por gonza de reco » Mar Jun 09, 2009 1:18 am

hermosa perro merlin...
si ya hizo todo lo que nombraste va a ser excelente...
yo tambien tengo un proyecto de perro... jejeje
una cachorra de la camada de mi perra, pero todavia le falta para salir al campo...
damianc metele con un braco... una vez que el le tome la mano y vos a el, no vas a entender como se puede salir a cazar sin perro...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: La primer salida

Mensaje por Merlin » Mar Jun 09, 2009 11:55 am

Dario, Damian sabe alguito de peces. Es uno de los number one de la Argentina.
Damian yo me incline por braco aleman porque fue el unico perro que tuve antertiormente. Aunque Dario tiene vizlas o braco hùngaro y andan muy bien. De los demas es poco lo que puedo decir solo comentarios. Dicen que el Weimaraner y Drathar tiene caracter muy fuerte. El pointer es un misil con patas asi que hay que tener tiempo y paciencia. El breton parece un excelente perro pero lo veo complicado para nuestra zona por la cantidad de cadillos, rosetas, abrojos que hay por doquier
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: La primer salida

Mensaje por Merlin » Mar Jun 09, 2009 12:03 pm

Les dejo una foto de anoche. Argos con su entrenador Dario en menos de diez minutos estaba marcando. La calidad de la foto es medio baja pero algo se aprecia
Imagen
Avatar de Usuario
emanuel
Mensajes: 189
Registrado: Mar May 26, 2009 2:22 pm

Re: La primer salida

Mensaje por emanuel » Mar Jun 09, 2009 12:10 pm

gonza de reco escribió:hermosa perro merlin...
si ya hizo todo lo que nombraste va a ser excelente...
yo tambien tengo un proyecto de perro... jejeje
una cachorra de la camada de mi perra, pero todavia le falta para salir al campo...
damianc metele con un braco... una vez que el le tome la mano y vos a el, no vas a entender como se puede salir a cazar sin perro...
saludos (:T:)


la verdad que si, esta es mi segunda temporada, el año pasado no tenia perro, ahora tengo un braco que esta aprendiendo y la verdad no entiendo como salia sin perro. ademas del placer de ver el perro trabajar en el campo, mas alla de que hace sus terribles desastres de vez en cuando. ( y el tirador tambien, jajajajaj )
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: La primer salida

Mensaje por gonza de reco » Mar Jun 09, 2009 12:20 pm

excelente postura la del braquito che!!!

es verdad lo de lasa salidas con perros es otra cosa...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: La primer salida

Mensaje por el chueco » Mar Jun 09, 2009 12:30 pm

Que lindo cachorro merlin, felicitaciones!! (-Y)
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: La primer salida

Mensaje por Merlin » Mar Jun 09, 2009 12:32 pm

Gonza no llega a tener la postura de un pointer pero tiene mas poses que loro enfermo.
En cuanto a la caceria con perros hace mas de 5 años que me quede sin la mia. asi que tuve que volver a juntar los bichos. Lo que te cansa andar corriendo patos en la cañada si esta es medio pesada ni hablar. Igual aunque tenga perro siempre busco un lugar que sea còmodo para los dos. No soy de la idea que por cazar mas me ubique en el lugar màs dificil y el perro termine destruido.
En estos dìas aparecieron miles de crestones en la zona de Mbrucuyà (Ctes). el lugar segun cuentan es un pantano, pesadisimo. Sino te cae el pato al lado es casi imposible buscarlo.
Alli hay algunos que llevaron los perros. A uno lo salvaron de ahogarse y otro volviò que apenas caminaba. Me parece muy irresponsable por parte de los dueños
Avatar de Usuario
emanuel
Mensajes: 189
Registrado: Mar May 26, 2009 2:22 pm

Re: La primer salida

Mensaje por emanuel » Mar Jun 09, 2009 2:11 pm

Merlin escribió:Gonza no llega a tener la postura de un pointer pero tiene mas poses que loro enfermo.
En cuanto a la caceria con perros hace mas de 5 años que me quede sin la mia. asi que tuve que volver a juntar los bichos. Lo que te cansa andar corriendo patos en la cañada si esta es medio pesada ni hablar. Igual aunque tenga perro siempre busco un lugar que sea còmodo para los dos. No soy de la idea que por cazar mas me ubique en el lugar màs dificil y el perro termine destruido.
En estos dìas aparecieron miles de crestones en la zona de Mbrucuyà (Ctes). el lugar segun cuentan es un pantano, pesadisimo. Sino te cae el pato al lado es casi imposible buscarlo.
Alli hay algunos que llevaron los perros. A uno lo salvaron de ahogarse y otro volviò que apenas caminaba. Me parece muy irresponsable por parte de los dueños

jajaja, mi braco tambien, tiene varias posturas. cada salida me sorprende con algo nuevo. en la ante ultima salida quedo marcando una caca reciente de zorro, cuerpo a tirrera y con las patas bien juntitas !!
la liebre parado y con las patas bien abiertas!
un show verlo trabajar.
DamianC
Mensajes: 735
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:58 am
Ubicación: Rosagasario... bah, baigorria en realidad

Re: La primer salida

Mensaje por DamianC » Mar Jun 09, 2009 2:18 pm

Merlin escribió:Dario, Damian sabe alguito de peces. Es uno de los number one de la Argentina.Damian yo me incline por braco aleman porque fue el unico perro que tuve antertiormente. Aunque Dario tiene vizlas o braco hùngaro y andan muy bien. De los demas es poco lo que puedo decir solo comentarios. Dicen que el Weimaraner y Drathar tiene caracter muy fuerte. El pointer es un misil con patas asi que hay que tener tiempo y paciencia. El breton parece un excelente perro pero lo veo complicado para nuestra zona por la cantidad de cadillos, rosetas, abrojos que hay por doquier
¡¡¡ Tamoco te zarpes !!! (:B) (:B) (:B) que no es pa´tanto 17 años largos con los (:B) y sigo aprendiendo y arreglando quilombos todos los dias y la (:U:) (:U:) (:U:) !!!

Vamos al rrope que es mas facil que los escamados, si, me decante por un BA por todo lo que vos decis, si bien aca los campos no son tan jodidos, los bretones tan chicos no me piaccen y tal como vos decis, yo con 50 pirulos, hernia de disco y con menos cintura que un pollo no tengo ganas de correr a un pointer por el campo. De los otros tengo iguales referencias que vos, incluso a los Waimaranner , que yo los tenia por nuy buenos, cuando urgue un poco me dijeron que no solo no son "el" perro sino que bastante lejos estan , lastima!!! porque de esos consigo facil por aca : hay por todos lados, pero Braco Aleman no tanto.
Un dia tenemos que juntarnos , cero de peces ( a menos que sea dorado o surubi...) y mucho de pluma, pelo y polvora (:J:) (:J:) .

Salutte
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: La primer salida

Mensaje por Dario71 » Mar Jun 09, 2009 2:57 pm

Me van a decir a mi del weimaraner perra hdp por suerte no fui mas con ese cazador la mal parida me mordio el dedo justo el gatillero me dejo una morcilla nunca mas.... (:U:) (:U:) (:U:)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Responder

Volver a “Perros de caza”