Sumatra 2500

Aire y gas comprimido
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Sab Nov 17, 2012 1:53 am

LOUS escribió:Gracias amigos del foro.!!!! La tengo mas que clara ahora. Me voy a un pcp, creo que el sumatra , aunque tambien me gusta el condor. Lo que no me termina de convencer es eso del inflador. Quiero un rifle no una bici. jajaja. Me esta costando dejar las verdaderas armas, que son las de fuego. Tengo varias y ningun problema con el renar, todas registradas. Soy escopetero y pasar del 12 al 5,5 me cuesta, pero los amigos estan a la moda con los ac. y es lindo tirar mucho con poca guita. y ademas cazar unas palomitas, orejuda o vizcachas con un ac. es muy divertido. Nuevamente gracias a todos. lous
escuche que vienen unos tubos de buzeo (que te debe salir un huevo) que te lo inflan... al tubo te lo deben inflar con algun tipo de compresor ( debe ser uno en especia,no creo que fuera con el que inflas las ruedas del auto) no se vien como funciona... (::C)

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Sab Nov 17, 2012 9:58 am

nuevos salen bastante caros, pero podes conseguir usados por algo de $1000 (corrijanme si le erre con los precios), y te lo inflan con aire, capaz que los bomberos de tu ciudad te lo pueden inflar o si no en un lugar de paintball que ellos usan esas presiones.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 10:02 am

HomeGuard, los bomberos te los pueden inflar a poco más de 120 bares y con OXIGENO, cosa que puede traer muchas consecuencias... (PUUUMMMMM y todo al joraca...), y si, uno USADO puede rondar desde 1000 hasta los 1700, depende la capacidad...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Sumatra 2500

Mensaje por fariasda » Sab Nov 17, 2012 10:09 am

los bomberos usan aire comprimido en sus scubas ,no oxigeno
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 10:28 am

Fariasda, ¿A mí me vas a discutir? jajajajaja, no hay forma... Las Scubas o ERA (Equipo de Respiración Autónomo) son llenadas con Oxígeno, y tienen una autonomía de 30 minutos (algunos le ponen una válvula para que abra 3 segundos, se cierre por otros 3, y ganan una autonomía del doble (1 hora), lo que si los medidores NUNCA pasan de los 1700/1800 Psi.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 10:43 am

Buenas, Nicolás una consulta, cuando decís oxígeno te referís a su estado puro, porque de ser así al respirarlo te quemaría todas las vías respiratorias.
Última edición por Adrian el Sab Nov 17, 2012 10:54 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 10:46 am

No, comunmente se lo llama así, pero es aire comprimido + oxígeno (Si no me confundo la mezcla es 12/1, y es para que por más que se te caiga algo encima y te corra la máscara o quedes atrapado, ese poco más de oxígeno es lo que hace la diferencia.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 10:48 am

Otra cosa para agregar: Los ERA o EPI trabajan a presión MÁXIMA de 300 bares, si recorrés cuarteles de bomberos voluntarios y les das algo de dinero ellos te los venden, ya que hay que renovarlos periódicamente.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 10:50 am

Ok, me parecía, trabajo mucho en espacios confinados y siempre cargamos los tubos con aire de calidad tipo D, ahora me quedo claro. Gracias.
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 10:51 am

Más fácil hablar con el presidente de la federación de bomberos que andar recorriendo, jajajaj
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 10:59 am

Si, no creo que los de federación te lleven el apunte... Lo mejor es ir a la asociación (cuartel) y decirles que necesitas un tubo que de paso les viene bien para renovar por uno nuevo y les das dinero... En cuanto al que te den, por más que esté picado y hecho trizas, le haces una PH, lo despintas con un arenado y lo pintás con epoxi.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Sab Nov 17, 2012 11:02 am

Nico mira el articulo este publicado en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevos-_JM

Presion de trabajo 207 bares/ 3000psi.
Se entregan cargados con aire respirable a 3000psi.

y esos lo cargan los bomberos porque yo fui a el cuartel de mi ciudad y me dijieron que cargaban esas presiones, no se si las usaran ellos pero que cargan estoy seguro que si.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 11:09 am

Si, comparalo con un ERA que sale 6 lucas, te quiero ver... Esos tubos son exclusivos para rifles, yo personalmente no confiaría en ponerme eso en la espalda, no me preguntes porque... Los que usamos tienen una presión máxima de 300 bares, el equipo que va en la autobomba carga a 130 máximo, se usan para salir con el equipo ya cargado y una vez utilizados vovler a cargar en el lugar. Los que están en los cuarteles no se el máximo, pero los he visto cargar hasta 230.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 11:10 am

Si con la federación tengo contacto porque trabajo con el presidente, a lo sumo me dirá anda a ver a tal cuartel pero es distinto ir de caradura a ir porque me contacto la federación.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 11:12 am

http://bloganvela.com/2009/02/17/posibi ... -incendio/
http://www.soloepis.com/ERA-para-bomber ... ella).html

Compará un poco de precios, nosotros usamos algo dentro de todo básico, el segundo puesto en argentina está 3300 euros, casi 20 lucas...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 11:14 am

¿De donde sos Adrian? Los de federación no tienen contacto con los cuarteles, en el medio está la comisión directiva, el presidente de la regional, el presidente de la asociación, el cuerpo de comisión directiva de la asociación y ahí recién el cuerpo activo con los equipos... Cada cuerpo pide un presupuesto, suponete XXX para equipo, de ahí pasa para arriba y cuando llega a la presidencia solo habilitan o no los fondos...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 11:17 am

La plata pero trabajo en capital con el presidente de la federación bonaerense y tiene contacto con varios cuarteles.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 11:20 am

Ok, si eras de Santa Fé te daba una mano... Por cierto, me estás hablando de Zapadores o de Voluntarios?

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 11:26 am

Yo te decía de voluntarios. Gracias por ofrecerte.
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 11:30 am

Acaso es Carlos Ferlise? Lo escuché hablar una vez.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Adrian » Sab Nov 17, 2012 1:02 pm

Ferlise es el presidente del consejo de federaciones, Gabriele es el de la federación bonaerense, pero este último hasta el año pasado ocupaba la presidencia del consejo de federaciones, queda todo entre ellos, jajajaj
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 1:37 pm

Mmmmmmmm, hay gato encerradoooo! jajajajajaja, naa, que se yo, lo escuché hablar a Carlos y se expresa bien, que se yo... No se puede hablar de una persona sin antes conocerla, o al menos eso opino yo...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Sab Nov 17, 2012 2:04 pm

Nicolas Uriel escribió:Fariasda, ¿A mí me vas a discutir? jajajajaja, no hay forma... Las Scubas o ERA (Equipo de Respiración Autónomo) son llenadas con Oxígeno, y tienen una autonomía de 30 minutos (algunos le ponen una válvula para que abra 3 segundos, se cierre por otros 3, y ganan una autonomía del doble (1 hora), lo que si los medidores NUNCA pasan de los 1700/1800 Psi.

Saludos, Nicolás.
amigo perdona mi ignorancia!!! pero con que inflan los tubos?¿ no creo que con el compresor para las ruedas del la autobomba.... (::C)

salu (-Y)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Sab Nov 17, 2012 2:46 pm

Nono, se compra aparte y es un equipo bastante grande (70cm de alto, 1,10 de largo y 70 de ancho) y el que va en la autobomba es más chico, por eso carga a menos presión.

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
zeba1987
Mensajes: 384
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:26 pm

Re: Sumatra 2500

Mensaje por zeba1987 » Sab Nov 17, 2012 2:51 pm

Nicolas Uriel escribió:Nono, se compra aparte y es un equipo bastante grande (70cm de alto, 1,10 de largo y 70 de ancho) y el que va en la autobomba es más chico, por eso carga a menos presión.

Saludos, Nicolás.
aaaa.... (::C)
EN EL REINO DE LOS CIEGOS, TUERTO ES EL REY...
ojo de kuala
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:28 am
Ubicación: MERIDA YUCATAN MEXICO

Re: Sumatra 2500

Mensaje por ojo de kuala » Sab Nov 17, 2012 7:13 pm

Kymymaro escribió:
HATSANERO escribió:
guillote22 escribió:hatsan , es muy simple . miralo de esta manera con un resortero convencinal , a una paloma a 50 metros seguro que le tenes que tirar un puñado de balines , con un sumatra 1 tiro , y si hablamos de papel , a 30 metros haces un colador y con el sumi entran uno dentro del otro y a 50 casi que tambien se cortan todos los huecos , es una diferencia abismal , saludos
ya se que la punteria entre un resortero (como el h125) y un pcp (como el sumatra) es ENORME!!! pero a lo que yo me refiero es a la potencia... seguro que a una paloma a 20m con el suma la hace mier@~%... y si le tiras (que seguro que la matas) la vas a tener que juntar de apedasitos masomenros.... esos rifles seria mas para pelo,...

salu (-Y)
Si, el sumatra es muy potente, pero se regula la potencia, a baja potencia te da mas de 50 tiros a 850-900 pies, usando balines livianos. Cuando vallas a cazar pelo, calibras con balines pesados y tenes 15 o 20 tiros potentes para liebres vizcachas o lo que se te ocurra.

Aunque, lo ideal seria tener el hatsan solo para las palomas y el pcp para palomas, liebres y vizcachas (::C)
no,,,no... mi opinión,, es que el sumatra es el rifle mas versástil que puedes encontrar en el mercado...e s un rifle que lo puedes usar para plinkear a baja potencia, y te rinde mas de 100tiros,,, y para caza de pluma a menos de media potencia,,, y te rinde 80 tiros buenos y precisos... y si lo quieres para pelo,,, a media potencia ,,,te rinde hasta unos 50 tiros de excelente precisión,,, y si quieres tirarle a algo mas pesado de los 30kg... pues a 3/4 de potencia con diábolos domed coreanos de 37gr... o a full power con diabolos de punta coreanos de 43gr,,, no hay nada que se te resista con esa potencia... que lo disfrutes mi amigo...son rifles de excelente manufactura y precisión y muy aguantadores en el campo... que sigas bien y saludos...
SUMATRA 500cc. 5.5
SUMATRA 380cc. 6.35
HAMMERLI PNEUMA ELIT 10 5.5
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Sumatra 2500

Mensaje por BRNO_jose » Dom Nov 18, 2012 4:32 pm

para cazar lo veo muy tosco al sumatra ... yo iría por algo mas versátil y cómodo de llevar ... por ej AIR FOR CON ... O algún hatsan , at 44 o bt 65
el sumatra párese una escopeta de caño superpuesto.
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Sumatra 2500

Mensaje por fariasda » Dom Nov 18, 2012 6:26 pm

Nicolas Uriel escribió:Fariasda, ¿A mí me vas a discutir? jajajajaja, no hay forma... Las Scubas o ERA (Equipo de Respiración Autónomo) son llenadas con Oxígeno, y tienen una autonomía de 30 minutos (algunos le ponen una válvula para que abra 3 segundos, se cierre por otros 3, y ganan una autonomía del doble (1 hora), lo que si los medidores NUNCA pasan de los 1700/1800 Psi.

Saludos, Nicolás.
no, no le voy a discutir senior bombero, pero para su informacion en buceo tambien se usan mezclas de gases,como el NITROX,pero si no se especifica , siempre le van a cargar solo aire comun y corriente, e rellenado mi scuba muchas veces en cuarteles de bomberos y jamas me cargaron oxigeno
Avatar de Usuario
Nicolas Uriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am
Ubicación: Rosario, Santa Fé.

Re: Sumatra 2500

Mensaje por Nicolas Uriel » Dom Nov 18, 2012 7:59 pm

¿Y a qué presión la cargaron? Hoy anduve preguntando (ya que no lo hago yo) y me dijeron que por el equipo que tienen llenan MAXIMO a 250, pero nunca se pasaron de los 230...

Saludos, Nicolás.
Desenfundá tus derechos. Sumate a ALUTARA.
www.alutara.org.ar


Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
HomeGuard
Mensajes: 638
Registrado: Vie Jul 27, 2012 2:25 pm
Ubicación: Azul - Tandil
Contactar:

Re: Sumatra 2500

Mensaje por HomeGuard » Dom Nov 18, 2012 8:04 pm

en mi ciudad me dijieron que me cargaban hasta 200 bar, asi que calculo que deben cargar a todos igual.

saludos HomeGuard
La Lealtad y La Fidelidad Es Lo Que Diferencia a Un Soldado De Un Hombre Con Un Rifle.

Shark PCP .22
Crossman C31
Responder

Volver a “Aire comprimido”