LA PACA LA PELA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 12:26 pm

Este fué el apodo con el que mi suegro bautizó,como buen cordobés que era,a un personaje al que conocímos mientras tentábamos a los peces del alto Paraná,más precisamente en el puerto de Posadas en una noche calurosa de febrero,yo arrimaba un pirá yagûá a la orilla,y el hombre se acercó a curiosear,la conversación se fué desarrollando hasta llegar al terreno que yo quería,"la cacería",el hombre decía ser conocedor de las costumbres del bicherío que poblaba las densas selvas del este de la provincia,así apareció en escena la paca,roedor del tamaño de una vizcacha,o poco más grande,habitante de las orillas de riachos y arroyos a los que se arroja cuando se la persigue,y que por ser portadora de una de las carnes más delicadas de la selva subtropical,es objeto de no pocas persecutas,posee el animal un sabor similar al del lechón,de ahí que lo ideal para prepararla ántes del consumo es quitarle el pelo en vez de la piel,es decir,pelándola en vez de desollarla,de ahí el apelativo de "la paca la pela",.Asi que no se demoró mucho el programa de una cecería de pacas,que quedó planteada para el próximo día,la paca la pela pasaría por nosotros muy de mañana y así lo hizo,volvíamos de una jornada con nuestro preciado botín montados en un viejo Ford "A" mi suegro y yo sentados en la parte trasera,el conductor y su hermano en los asientos de adelante y en una especie de baúl detrás de nosotros los perros,verdaderos protagonistas de éstas cruzadas cinegéticas,la velocidad de vértigo que alcanzábamos cerca del mediodía era como de diecisiete o dieciocho kilómetros por hora,con el sol cayendo a pique directamente sobre nuestras cabezas,(el vehículo era descapotado),llevábamos un buen rato desandando el camino que habíamos recorrido ántes de la salida del sol,cuando de pronto un humo denso comenzó a salir del motor del cabriolet,"abajo todo mundo"se escuchó,y arrancó el fuego,brazadas de tierra sobre el capot,a la vez que la paca la pela intentaba desconectar la batería para que pare el incendio,lo consiguió y sin preocuparse demasiado,fué a la parte trasera desde donde vino munido de un puñado de cables,reemplazó dos que se hallaban chamuscados por el incendio,le dió manija al "coche" y nos invitó a subir,mi suegro no quería ni a punta de pistola volver a meterse en semejante mezcla rodante de trotil y nitroglicerina,pero al cabo de un rato logré convencerlo aunque muy a su pesar,subió a la vez que la paca la pela le sonreía con su boca desdentada y le aseguraba que no había ningún peligro "patrón",llevábamos andando un rato cuando me percaté que desde un piolín que colgaba a la altura del pescante se bamboleaba un bidón de 20 litros de nafta.PARE LA MARCHA COMPAÑERO,le dije al buen hombre y descendimos de inmediato con mi suegro,la caminata de regreso con los pertrechos hasta casa fué larga,y aún recuerdo la cara de incredulidad de la paca la pela,quien se encogió de hombros y continuó la marcha,habrá pensado que estábamos locos por preferir caminar,al confort de su vehículo,pero nosotros sentíamos una tremenda paz espiritual.
¿en cuanto al sabor de la paca?...Delicioso
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por yaguatirica » Vie Ene 18, 2013 1:42 pm

Ja que buena historia !!!!
Hay cada personajes por ahí sueltos !!

Una vez, hace años, en el campo de un amigo nos pusimos a hablar con un peón "medio rústico".

Obviamente como éramos guachos la charla derivó hacia los kilombos del pueblo.. y ahí nos contó que el no usaba preservativos..

Cuando le preguntamos si no tenía miedo de agarrarse SIDA respondió muy seguro:

"Pa nada, además si le tenés miedo es pior....." (::C)

Abrazo grande
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 2:08 pm

Muy buena Dani, me imagino el forcito y la cara del suegro....Impagables habrán sido esos dias en Misiones, provincia bella si las hay.

Decime, ¿La paca es mas rica que el agutí?

Haciendome eco del cuento de Yag....

Hace muchisimos años, mientras recorrían el campo, el abuelo de un primo encontró un toldo incendiado, una pareja de indios muertos ( asesinados) y dos pibitos solos, contemplando a sus padres....Los trajo a las casas, y les puso su apellido. Eran Cerapio y Artemio Diaz. Varios años después eran quienes acompañaban a papá cuando, durante las vacaciones, se internaba en esos lugares a cazar. Uno de ellos, creo que Artemio, abandonó la estancia para trabajar en otro lado, Cerapio quedó unos años mas. Perdió la pulseada con el alcohol, siguiendo un camino sin retorno....En una de sus tantas borracheras, la policía lo llevó a dormir la mona a un calabozo compartido con otro borrachín. En una de esas lo pescaron dándole cariño al otro y le preguntan:

"¿Porqué hacés eso, fulano?".

Eh!!! Cualquier colo saca leche...
Última edición por calupa el Vie Ene 18, 2013 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por Ruben » Vie Ene 18, 2013 2:19 pm

Como siempre daniel !!! excelente relato !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por lucas_nob » Vie Ene 18, 2013 2:32 pm

ja ja ja muy buenos los tres relatos!!! creo que lo mejor de las salidas al monté a la isla es meternos en las vizcachera de esos personajes y charlar tranquilos.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 2:42 pm

yaguatirica escribió:Ja que buena historia !!!!
Hay cada personajes por ahí sueltos !!

Una vez, hace años, en el campo de un amigo nos pusimos a hablar con un peón "medio rústico".

Obviamente como éramos guachos la charla derivó hacia los kilombos del pueblo.. y ahí nos contó que el no usaba preservativos..

Cuando le preguntamos si no tenía miedo de agarrarse SIDA respondió muy seguro:

"Pa nada, además si le tenés miedo es pior....." (::C)

Abrazo grande
Y
Naaa son de temer éstos cosos ja ja ja,un abrazo y gracias por tu aporte
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 2:55 pm

calupa escribió:Muy buena Dani, me imagino el forcito y la cara del suegro....Impagables habrán sido esos dias en Misiones, provincia bella si las hay.

Decime, ¿La paca es mas rica que el agutí?

Haciendome eco del cuento de Yag....

Hace muchisimos años, mientras recorrían el campo, el abuelo de un primo encontró un toldo incendiado, una pareja de indios muertos ( asesinados) y dos pibitos solos, contemplando a sus padres....Los trajo a las casas, y les puso su apellido. Eran Cerapio y Artemio Diaz. Varios años después eran quienes acompañaban a papá cuando, durante las vacaciones, se internaba en esos lugares a cazar. Uno de ellos, creo que Artemio, abandonó la estancia para trabajar en otro lado, Cerapio quedó unos años mas. Perdió la pulseada con el alcohol, siguiendo un camino sin retorno....En una de sus tantas borracheras, la policía lo llevó a dormir la mona a un calabozo compartido con otro borrachín. En una de esas lo pescaron dándole cariño al otro y le preguntan:

"¿Porqué hacés eso, fulano?".

Eh!!! Cualquier colo saca leche...
Tengo tantos recuerdos de aquellos años y tantos personajes que dan para varios libros,son muy amables y genuinos pero también descuidados,solíamos ir a cazar para el lado de Moconá,y embromado como soy por ahí descubría que no teníamos cadenas,para salir de una empantanada o lo que es peor sin rueda de auxilio,¡de terror!!!..
La paca es de un sabor parecido al del cerdo como digo,o mejor un lechón sin destetar,el agutí es más parecido al conejo de los palos,o una vizcacha pero más suave el sabor de la carne,en ambos casos la carne es blanca,pero la paca es más gorda,un día comimos agutí asado a la parrilla,con sal y limón hay que asarlo despacito para que no se seque,un verdadero manjar.allá no se hace tanto el asado en la parrilla si no en espadas o palos,le llaman espeto corrido,ponen trozos de carne sin hueso ensartados en varillas verdes o hierro y debajo se prende fuego,la carne se asa a un metro de las llamas,rico pero prefiero el que se hace acá,gracias Calu por tus aportes
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 2:57 pm

Ruben escribió:Como siempre daniel !!! excelente relato !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas gracias amigo como de costumbre,es un placer compartirlas con genuinos camaradas
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por Ruben » Vie Ene 18, 2013 3:00 pm

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Como siempre daniel !!! excelente relato !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas gracias amigo como de costumbre,es un placer compartirlas con genuinos camaradas
Al contrario es un gusto para mi ! (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 3:02 pm

Al contrario.

Sabias que en Formosa habian agutíes? Es mi deseo intentar repoblar los montes de galería de la zona este: aguties, pavas ( la maculosa) corzuelas coloradas, incluso venados de las pampas...
Lo cómico es que muchisima gente no tiene idea que estos bichitos eran autóctonos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 3:05 pm

lucas_nob escribió:ja ja ja muy buenos los tres relatos!!! creo que lo mejor de las salidas al monté a la isla es meternos en las vizcachera de esos personajes y charlar tranquilos.
Gracias Luc,nos veremos pronto y la seguimos mate en mano,hay bonitos lugares donde además de un paisaje singular podemos prender fuego y tirar algo en la parrilla,te envío mp
un lugar así como lo ves?
Imagen
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 3:10 pm

calupa escribió:Al contrario.

Sabias que en Formosa habian agutíes? Es mi deseo intentar repoblar los montes de galería de la zona este: aguties, pavas ( la maculosa) corzuelas coloradas, incluso venados de las pampas...
Lo cómico es que muchisima gente no tiene idea que estos bichitos eran autóctonos.
Si es lamentable que la ignorancia haya sido la principal causante de la desaparición de las especies autóctonas,pero acá están desapareciendo especies endémicas y eso es aún más triste..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 3:16 pm

Es asi. Encima anda mucho matador suelto....
El año antepasado un pibe mató 7 moitús en una salida, luego otros tipos dos mas en la misma zona...Imaginate el daño, 9 de ellos en un mismo monte.
De esos hay a montones. Guazúnchos colorados, tapires...ufff. Sigamos con la anecdota que nos tragiste. No desvirtúo más ( en este topic, (::C) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 3:22 pm

Ja ja,es innato el desvirtuar en nosotros acá hay un zorro que se llama zorro colorado de achala,endémico de la zona de achala,es decir no existe en ningún otro sitio,y se los caza por que dicen que ataca a los corderos ¿ (:P) ?....
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por el243winchester » Vie Ene 18, 2013 3:43 pm

Muy buenas todas las historias !!!! me rei mucho con los cuentos ajjajajja
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por beto superpuesto » Vie Ene 18, 2013 3:47 pm

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (::A) (::A) (::A) (::A) Me recontracagué de la risa...

Muy bueno!!!

Le voy a decir al forista y amigo "tiburon" que se pegue un vuelta por el post...
Para que cuente las andanzas de " el boya " puestero de los pagos de Ayacucho.

(-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 3:52 pm

Güeno, güeno, güenoooooo.
Va el último y no desvirtúo más. Este tambien es cierto. Un viejito de mi zona, llamado Pío, me dice señalando al cielo límpido de una mañana fría de invierno..." Mire Usté, va cargado el avión". Señalando un jumbo que pasaba dejando una estela blanca....

Porqué decis eso? Le pregunto.
Porqué va caido de cola, me contesta....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 6:38 pm

el243winchester escribió:Muy buenas todas las historias !!!! me rei mucho con los cuentos ajjajajja
Esa era la idea mi estimado Juan,un relato ameno y liviano,gracias por tu participación,un cordial abrazo.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 6:40 pm

beto superpuesto escribió:JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (::A) (::A) (::A) (::A) Me recontracagué de la risa...

Muy bueno!!!

Le voy a decir al forista y amigo "tiburon" que se pegue un vuelta por el post...
Para que cuente las andanzas de " el boya " puestero de los pagos de Ayacucho.

(-Q)
Gracias Betoven,decile que se aparezca por acá a Tiburcio así le agregamos unas brasas al tema,gracias querido amigo por tu aporte desinteresado de siempre,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 6:42 pm

calupa escribió:Güeno, güeno, güenoooooo.
Va el último y no desvirtúo más. Este tambien es cierto. Un viejito de mi zona, llamado Pío, me dice señalando al cielo límpido de una mañana fría de invierno..." Mire Usté, va cargado el avión". Señalando un jumbo que pasaba dejando una estela blanca....

Porqué decis eso? Le pregunto.
Porqué va caido de cola, me contesta....
¿lo decía en serio o te pretendía tomar el pelo?,por que en cualquiera de los dos casos es para meterle un talerazo por las costillas o por pavo o por insolente ja ja ja,un abrazo Calu
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Tiburon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 24, 2011 1:46 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por Tiburon » Vie Ene 18, 2013 7:58 pm

Muy bueno el relato! Me cague de risa y me hizo acordar al puestero de Ayacucho que nombraba mi amigo Beto, a quien aprovecho para agradecer la invitación al posteo, ando medio descolgado del foro.
Personaje de similares características al mentado "Paca". Era Bidente, porque tenia dos dientes, y una mano mas chica y con forma de gancho que justificaba su apodo..."El Manco". Las historias son interminables, muchos años de visitar el campo de mi amigo donde el laburaba (mi amigo es el Boya). Son lindas para contarlas en reunión y gesticulando como es debido, pero voy a tratar de convidarlos con alguna por escrito.

La negativa ante al peligro del viaje me trajo a la mente la vez que luego de laburar con la hacienda todo el día (y con el hambre que eso conlleva en un adolescente), mi amigo el Boya me advirtió con una seña que no coma una pila de tortas fritas que se veian muy apetitosas en la casa del manco. Resulta que luego me enteré que el gato con parasitos efectuaba el famoso trineo con el culo sobre la mesada donde acto seguido El Mancuso amaso las tortas fritas sin pasarle ni siquiera un trapo. Obviamente el no podía entender que no comiésemos.

El Celebre Manco había sido montero, por lo cual para el vecino del campo era palabra autorizada en esa materia. Este vecino tenia la complicación de que un enorme eucalipto habia quedado inclinado alrededor de unos 45° o menos sobre su galpón. Le preguntó si podia solucionarselo y nuestro personaje se ofreció a violar las leyes de la física con una motosierra, cuñas y un pequeño tractor.

- Nooo, si. Yo te lo corto del otro lado, le pongo una cuñita por aca, lo tiro con el tractor y lo hago girar pal otro lado..."
Estabamos hablando de un arbol muy grande y muy inclinado. Ante la advertencia de varias personas decidieron hacerlo...

Todavía le falta medio galpón. (-S) (::A) (::A) (::A)

Era un aficionado a la pesca, al igual que nosotros. Si se quedaba sin plomadas, le sacaba una bujía a la moto para cumplir la función.
Si ibas a pescar con el no te podías descuidar, porque si se aburría a causa de la falta de pique, te comía las lombrices o los dientudos para carnada, para el eran "el mejor alimento". Agarraba nutrias con los perros y ponía el hígado en una lata de duraznos con mucho condimento. Lo dejaba 4 o 5 días en el galpón a la sombra (incluso en verano), también se convertía en "el mejor alimento".

Un día eramos varios los que tomábamos mate en ronda cerca de su casilla campo adentro. El Manco se entretenía revolviendo una bosta con un palito. Era una de esas bostas que tras haber estado un rato al sol fuerte, se les hace una costrita y adentro quedan como un dulce de leche. En una de esas uno le dice:

-Dejate de joder con esa bosta que es un asco.
-Un asco??? Esto es alimento!!!
-Dale, no nos jodas.
-En zerio!! Yo lo como, es alimento!!!
Cargando bien el palito en la punta le pego una chupada como quien le entra a una cucharada de dulce.

Cuando se sucedió la espantada de sus huespedes, al grito de "NO TOMO MATE NUNCA MAS CON VOS MANCO!!!!!!"
El loco se reía a carcajadas sentado en su tronquito...

Por ultimo por esta vez. No recuerdo que festejo había en el campo, por lo cual se había hecho una paella para unos cuantos como algo especial. A cada uno le tocaba un buen plato de paella, con uno de los langostino enteros como decoración sobre el monticulo de arroz y mariscos. Arrancamos a comer y lo vemos al loco que agarró el langostino entero, con cabeza, cola, chuza y cascara y se lo manda pa dentro con un sonido tipo CRACK CRACK CHAJJ CHAJJ COF COF COF!!!!!! y medio que se ahoga. Por ahi uno le advierte:

- Cuidado!Eso no se come asi!

Con lo que el contesta:

- A MI LOS CORNALITOS ME GUSTAN ASI!!!!

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos muchachos!
Avatar de Usuario
Tiburon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 24, 2011 1:46 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por Tiburon » Vie Ene 18, 2013 7:59 pm

Muy bueno el relato! Me cague de risa y me hizo acordar al puestero de Ayacucho que nombraba mi amigo Beto, a quien aprovecho para agradecer la invitación al posteo, ando medio descolgado del foro.
Personaje de similares características al mentado "Paca". Era Bidente, porque tenia dos dientes, y una mano mas chica y con forma de gancho que justificaba su apodo..."El Manco". Las historias son interminables, muchos años de visitar el campo de mi amigo donde el laburaba (mi amigo es el Boya). Son lindas para contarlas en reunión y gesticulando como es debido, pero voy a tratar de convidarlos con alguna por escrito.

La negativa ante al peligro del viaje me trajo a la mente la vez que luego de laburar con la hacienda todo el día (y con el hambre que eso conlleva en un adolescente), mi amigo el Boya me advirtió con una seña que no coma una pila de tortas fritas que se veian muy apetitosas en la casa del manco. Resulta que luego me enteré que el gato con parasitos efectuaba el famoso trineo con el culo sobre la mesada donde acto seguido El Mancuso amaso las tortas fritas sin pasarle ni siquiera un trapo. Obviamente el no podía entender que no comiésemos.

El Celebre Manco había sido montero, por lo cual para el vecino del campo era palabra autorizada en esa materia. Este vecino tenia la complicación de que un enorme eucalipto habia quedado inclinado alrededor de unos 45° o menos sobre su galpón. Le preguntó si podia solucionarselo y nuestro personaje se ofreció a violar las leyes de la física con una motosierra, cuñas y un pequeño tractor.

- Nooo, si. Yo te lo corto del otro lado, le pongo una cuñita por aca, lo tiro con el tractor y lo hago girar pal otro lado..."
Estabamos hablando de un arbol muy grande y muy inclinado. Ante la advertencia de varias personas decidieron hacerlo...

Todavía le falta medio galpón. (-S) (::A) (::A) (::A)

Era un aficionado a la pesca, al igual que nosotros. Si se quedaba sin plomadas, le sacaba una bujía a la moto para cumplir la función.
Si ibas a pescar con el no te podías descuidar, porque si se aburría a causa de la falta de pique, te comía las lombrices o los dientudos para carnada, para el eran "el mejor alimento". Agarraba nutrias con los perros y ponía el hígado en una lata de duraznos con mucho condimento. Lo dejaba 4 o 5 días en el galpón a la sombra (incluso en verano), también se convertía en "el mejor alimento".

Un día eramos varios los que tomábamos mate en ronda cerca de su casilla campo adentro. El Manco se entretenía revolviendo una bosta con un palito. Era una de esas bostas que tras haber estado un rato al sol fuerte, se les hace una costrita y adentro quedan como un dulce de leche. En una de esas uno le dice:

-Dejate de joder con esa bosta que es un asco.
-Un asco??? Esto es alimento!!!
-Dale, no nos jodas.
-En zerio!! Yo lo como, es alimento!!!
Cargando bien el palito en la punta le pego una chupada como quien le entra a una cucharada de dulce.

Cuando se sucedió la espantada de sus huespedes, al grito de "NO TOMO MATE NUNCA MAS CON VOS MANCO!!!!!!"
El loco se reía a carcajadas sentado en su tronquito...

Por ultimo por esta vez. No recuerdo que festejo había en el campo, por lo cual se había hecho una paella para unos cuantos como algo especial. A cada uno le tocaba un buen plato de paella, con uno de los langostino enteros como decoración sobre el monticulo de arroz y mariscos. Arrancamos a comer y lo vemos al loco que agarró el langostino entero, con cabeza, cola, chuza y cascara y se lo manda pa dentro con un sonido tipo CRACK CRACK CHAJJ CHAJJ COF COF COF!!!!!! y medio que se ahoga. Por ahi uno le advierte:

- Cuidado!Eso no se come asi!

Con lo que el contesta:

- A MI LOS CORNALITOS ME GUSTAN ASI!!!!

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos muchachos!
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por beto superpuesto » Vie Ene 18, 2013 8:05 pm

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

No saben lo que me reí con este hdp!!! Contando eso de sobremesa (:Y:)

Pd: te falto la del cazalito de picahuzes... (-S)



(-Q)
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por el243winchester » Vie Ene 18, 2013 8:12 pm

ajajjaj que hdp el manco ese ajajjajaj

A mi me paso algo parecido con los langostinos , con un amigo que remaba con migo , era un animal y de viaje fuimos a un tenedor libre de esos donde hay de todo y le entramos a los bichos eso y este de mando uno y no comio mas ... nosotro abocados a nuestro plato no vimos que hizo .... y le preguntamo che por que no los comes ???? Se habia servido una parva importante ,ya que comia por 3 seres normales ajajaj Y dio " Naaaa son muy crocantes los cositos esos no me gustan ajajjajajaj

ajajjaaja hasta el dia de hoy que me acuerdo y me meo de la risa ajajajajj
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 8:59 pm

Nos fuimos una Semana Santa al campo de mi viejo, habian 40 has de mani que no pudimos cosechar por las lluvias y, al lado, un zapallar sin cosechar porque habian caido los precios. Los chanchos ariscos, cruzas de Duroc, yorkshire y Poland China estaban tremendos de gordos.
Nos agarró un temporal de 15 dias, en aquel entonces eran como 150 km de tierra, asi que las rutas estaban cortadas . Decidimos una mañana ir por los chanchos, intentar cazar un par de cachorros, vinimos con seis y un capón de mas de 200 kg., asi que meta hacer charqui, cecina y algunos chorizos. Con la intension de embromar al Lorito ( uno de los amigos presentes) , que era medio esquivo para el trabajo, preparamos unos chorizos con "el tiento" del capón, algo de tocino y otras porquerias más, todo bien condimentado. Fué lo primero que puse en la parrilla, medio trampeando, cosa que fueran los primeros chorizos en estar listos. Cuando así sucedió saco uno, lo pongo sobre una tabla apoyada en un tambor, lo parto en tres y salgo para las casas, a buscar algo de beber, no sin prometerle el infierno al que se atreviera a tocar el chorizo ( sin falsas connotaciones,plisss. (::C) ), Cuando vuelvo, esperando poder reirme del Loro, encuentro a otro gran amigo, tipo prudente si los hay, con un tenedor en la mano y dandole al diente....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por el243winchester » Vie Ene 18, 2013 9:08 pm

ajajajja y nunca le dijiste la verdad no ajjajajaj
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 9:09 pm

Tas loco? Mide 1,98 y yo no le llego al pupo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por el243winchester » Vie Ene 18, 2013 9:17 pm

ajajjajaj maldito como todo petiso ajajajjaj
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por beto superpuesto » Vie Ene 18, 2013 9:23 pm

Ta güeno el post... (::C)

Vamos con algunas del " tata", Don Pedro Leizza, mi abuelo...

La última planta que tiro abajo... o lo tiró abajo (::A) (::A) (::A)
Contado por el:
..." cuando uno está en plena labor hay momentos en uno se ceba, se me venía la noche y tenía que terminar... ahí nomás pasé la soga por atrás del gajo, me até, me acomodé lo mejor que pude y le dí sin asco... me dió la sensación que la rama se me había pegado al cuerpo.
SE VINO ABAJO CON GAJO Y TODO, SE HABÍA ATADO SOBRE LA RAMA QUE ESTABA CORTANDO!!! Se rompió todos los huesos!!! (-S)

otra:

" Vieja, pásame el aerosol ese para los mosquitos que se me llenó la pieza de mosquitos...

Amaneciò pálido con fiebre... se vaciò un RAID COMPLETO!!! sobre todo el cuerpo... AL HOSPITAL!!! (-S)

Otra:

" Eso de andar comprando vino no va más en esta casa, de ahora en màs VINO PATERO!!! Voy a hacer 200 litros..." ( Y los hizo!!!)
Control de calidad: Cuando iba por el 3er litro se puso color verde (el tata) !!!! OTRA VEZ AL HOSPITAL!!! (-S)

Así y todo el tata vivió hasta los 94 años, antes que el murieron 3 de los médicos que en distintas oportinidades le dieron " hs. de vida" jajajajaja todavía se les debe estar cagando de la risa!!!


(-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA PACA LA PELA

Mensaje por calupa » Vie Ene 18, 2013 9:29 pm

A todo esto...¡ Le recagamos el tema a Dani!!!

Yo no fuí... (:N) , bueno, solito no fuiiiiiii .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”