COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
DONCLAU_ENTRERIOS
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:28 am
Ubicación: entre rios

COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por DONCLAU_ENTRERIOS » Vie Ene 25, 2013 12:24 pm

hola, buenos días, quiero tocar el tema, para que ustedes los mas sabedores me desburren un poco, resulta que a principios de enero, fuí a apostarme por la zona del centro de Entre Ríos, y estube sentado dejabo de un algarrobo unas cuantas horas, cuando llegó la noche y después de no ver nada, volvía a mi casa. Los colorados que no vi miestras estaba apostado, los vi a la mañana siguiente, solo que no eran ciervos colorados, sino vichos colorados y estaban entretenidos con mis bol@s.
Como hacen ustedes para prevenir que se suban estos vichitos mientras uno esta apostado en el campo?
Para eliminarlos empece con un poco de caladril, a la hora puse alcohol, y a la hora siguiente no sabía si seguir con nafta super o removedor de pintura, pero opte por el Detevensil. Ahora me parece gracioso pero en ese momento era una tortura.
A ver como hacen ustedes, para que no suban o para bajarlos?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por calupa » Vie Ene 25, 2013 12:30 pm

Es un drama. Yo tengo muchos en los gramillales. pongo las medias por sobre el pantalon, abundante repelente, en crema sobre la piel y en aerosol sobre la ropa ( y a veces no alcanza).

Son una tortura esos bichitos ¡Por Dios!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por drdaniel » Vie Ene 25, 2013 4:56 pm

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por calupa » Vie Ene 25, 2013 5:07 pm

Si Doc., creo que es ese, nunca lo vi al microscopio pero las demás descripciones encajan. Es el mismo que se amontona debajo de las alas de gallinas y perdices, o alrederor de los ojos de estos bichos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por drdaniel » Vie Ene 25, 2013 6:10 pm

Que feo debe ser que se te suban. Los compadezco.
No lo había sentido nunca.
Por estas latitudes no hay.
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por calupa » Vie Ene 25, 2013 6:21 pm

Suerte, mucha suerte.Aquí abundan.En la casa del campo debiamos pulverizar una vez por semana para paliar el problema. La pena es que junto con los colorados matábamos un monton de otros bichitos. Pero cada vez que esperabamos a los sobrinos ( pequeños) nos poníamos en campaña.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por rayon » Vie Ene 25, 2013 6:44 pm

Don Clau, me hiciste c....gar de risa!!!!. Cuando era chico, mi viejo antes de salir al campo, nos hacia poner VINAGRE BLANCO (de alcohol) en las bol@s y debajo de los brazos y no se subia uno de esos bichitos (eso si andabas media hora con olor a ensalada)
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
Alejandro Jofre
Usuario
Usuario
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Abr 26, 2008 10:04 pm
Ubicación: San Luis
Contactar:

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por Alejandro Jofre » Vie Ene 25, 2013 7:46 pm

La put... que bicho asqueroso... se me revuelven las tripas... es igual a una ladilla, menos mal que nunca me han agarrado (Los bichos colorados, digo... (::A) )
"El gobierno libremente elegido exalta y venera al ciudadano armado, pero las oligarquías y los tiranos desconfían de éste y tratan de quitarles las armas" - ARISTOTELES
Avatar de Usuario
DONCLAU_ENTRERIOS
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:28 am
Ubicación: entre rios

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por DONCLAU_ENTRERIOS » Sab Ene 26, 2013 8:45 am

Ja ja pero que bruto, le mande bicho colorado con "V", si voy a probar con el vinagre, por estos pagos también me lo recomendaron, pero sin sal ja ja
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por rayon » Sab Ene 26, 2013 9:47 am

Es una receta secreta de los "panza verde", jajajajajaja
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por PIRULO » Sab Ene 26, 2013 5:18 pm

la vieja y conocida usapuca santiagueña Jajaj
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por calupa » Sab Ene 26, 2013 8:57 pm

Si señó.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por drdaniel » Sab Ene 26, 2013 8:59 pm

Dá miedo preguntar que es eso che......
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por calupa » Sab Ene 26, 2013 9:36 pm

Quichua, Doc, asi la llaman los santiagueños.

Pero Pirulo...¡¡¡La que te recontra por las dudas!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por drdaniel » Sab Ene 26, 2013 9:44 pm

calupa escribió:Quichua, Doc, asi la llaman los santiagueños.

Pero Pirulo...¡¡¡La que te recontra por las dudas!!!
(::A) entendido.
juampa73
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:12 pm
Ubicación: TRES ARROYOS

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por juampa73 » Dom Feb 03, 2013 2:45 am

Lo mejor para matar los bichos colorados es hacer una pasta con ladrillo molido y alcohol......
Saludos
Juan Pablo.
Lo mejor que me dio la caza......excelentes amigos!
juampa73
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:12 pm
Ubicación: TRES ARROYOS

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por juampa73 » Dom Feb 03, 2013 2:47 am

........con el alchool se ponen en pedo ......... y se cagan a cascotazoss.
va con onda...
Abrazos.
Juan Pablo
Lo mejor que me dio la caza......excelentes amigos!
Avatar de Usuario
DONCLAU_ENTRERIOS
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:28 am
Ubicación: entre rios

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por DONCLAU_ENTRERIOS » Mar Feb 05, 2013 8:41 am

ja ja yo ya estaba picando ladrillos
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por bichi » Mié Mar 06, 2013 8:10 am

lo del detebencil ,si ya subieron esta perfecto.si no afeitarse ( es medio gay friendly ).
hace mucho que no veo ,de chico si .en el norte de cordoba.
yo probaria con cipermetrina ,concentradona en la ropa.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por Tupac » Dom Mar 10, 2013 2:41 am

Si los he sufrido y cómo!!!
Repelente en las medias y éstas sobre pantalon o mejor botas de goma y pantalon adentro de las mismas.. Si te sentas en los yuyos, antes le mandas pelente a la cintura (sacate la ropa y sobre la carne) y verijas. Y asi mismo no te podes quedar mucho tiempo.
Y bien campero: trapito con querosén: te lo pasas por la cintura, sobacos, pecho y piernas y despues te vestis y a los tobillos 2 tiras de trapo humedecidas en querosén... Eso si: si te arriman un fosforo tas al horno!!! jajajaja!!!
Si ya te picaron: vinagre o detebencil.
Saludos.


P.D: donde viste que hay bichos colorados, mejor buscate otro lugar sin ellos para el ciervo. Medio que le escapan bastante.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
betterspine
Usuario
Usuario
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:44 pm
Ubicación: Corrientes

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por betterspine » Dom Abr 28, 2013 1:41 pm

Aca en la zona de pastizales son una plaga. Eventualmente llevo una crema con permetrina y me aplico antes de salir al monte. No es infalible pero disminuye mucho sus picaduras.
Si sos alergico... fuiste! Te pasas una semana rascandote, el prurito que producen es bastante insoportable.
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: COMO PREVENIR LOS VICHOS COLORADOS

Mensaje por chucaro » Mar May 07, 2013 2:19 am

Cuento mi experiencia , el año pasado en la ventana de mi edificio justo adonde tengo mi cama se asentaban las palomas caseras de mier... (:U:) la cosa es que me voy para mis pagos a pasar las vacaciones de invierno y cuando regreso las palomas ocotudas habian echo un nido en la ventana y estaba todo remil cagad00 (:L) , habro la ventana me pongo los guantes para limpiar el baño (para evitar cualquier infeccion) echo lavandina y me pongo a limpiar, en lo que limpiaba siento unos pequeños cosquilleos en los brazos como cuando te roza el viento , la cosa es q no le lleve el apunte , a los 10 minutos cuando estaba terminando el cosquilleo cada vez se hacia mas , me saco los guantes para ver que es lo que era y me pongo a mirar con detalle mis brazos y me doy cuanta de que estaba lleno de esos bichos asquerosos , ahi nomas me entre a bañar , calefon en 5 y al agua hirviendo , cuando sali parecia bol@ rascada de lo colorado que estaba.
Pero eso no era nada a la noche me tiro a dormir tartando de olvidarme del asqueroso acontesimiento .Al otro dia me levanto desayuno y me siento a estudiar en lo que iva leyendo siento la misma senasacion de cosquilleos , pero esta vez en la entrepierna , me pongo a mirar y seguian lo bichos , de vuelta a bañarme esta vez me quede 40 minutos bajo el agua hirviendo, cuando salgoo pufff era un poroto las bol@s rascadas a comparacion mia.Los bichos se habian exparcidos por toda mi cama, llame a mi amigo veterinario y le pregunte que producto podia utilizar para sacar a los bichos estos y me mando a comprar un liquido que es el que se utiliza para bañar a los perros y sacarle las pugas , garrapatas , etc. hice la mezcla con agua agarre un esparcidor (esos en lo que viene el trenet) y comenze a rociar toda la cama y la pieza entera , por ultimo prepare una mezcla mucho mas suave y me rocie en las entrepiernas , los brazos y la cabeza jaja eso si no.. el olor te lo regalo y tambien por las noches bañarme con alcohol , pero bueno esa fue mi solucion a los 3 dias ya estaba libre de bichos colorados. Si lo vas hacer habla bien con el veterinario y que te de algo que no sea toxico o irrite la piel.Te dejo otro dato , cuando voy al monte envebo bien las medias en querosen y aplico este producto con el esparcidor sobre el mameluco y me funciona de 10 por q aleja los piques, garrapatas y estos bichos.

P/d:Perdon por extenderme tanto , pero por ahi capas que mi experiencia te sirve de ayuda.

P/d2:el liquido este q utilize el veneno que utiliza es para los isectos de sangre fria , cosa que a los animales de sangre caliente no los mata y en teoria no los pejudica , pero antes que nada habla bien con el veterinario y fajate q no seas alerjico a ese producto y ni se te ocurra echartelo en los ojos o en la boca ni en la nariz.

Ahora si , espero que te sirva , un saludo!
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”