Escopeta, sin identificar y sin papeles

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Jue May 09, 2013 12:58 pm

Hola me presento soy Monica y me registre por que recupere una escopeta de mi ya difunto padre, y queria saber como puedo hacer para identificarla y asi poder tener informacion sobe ella, lo unico que se es que la trajo de su españa natal alla por las años 60. Lo primero que hice (viendo videos en internet) fue sacarle toda la mugre y con ayuda del WD40 limpiarla un poco, lo que mas me costo fue el guardamanos, estaba trabajo el mecanismo, pero con paciencia salio y asi la pude armar. Les dejo fotos por si alguien me puede ayudar. Muchas Gracias!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue May 09, 2013 1:09 pm

Monica las fotos son de baja calidad y no se pueden agrandar para ver los cuños, con eso se puede
decir calibre largo de recamara y choques fijate de sacar fotos de la parte de abajo de los caños adelante de la recamara tambien, la marca la tiene que decir en los caños o cantonera de la culata.
Saludos Carlos
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Jue May 09, 2013 1:45 pm

Gracias carlos voy a ver si puedo sacar mejores fotos
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por juma » Jue May 09, 2013 7:04 pm

Como te dice Carlos, sacale fotos claras, de todas maneras se ve que es una buena escopeta, de calibre 16 - 70
Saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por guillezamp » Jue May 09, 2013 10:10 pm

Hola Monica! Las fotos no son muy claras, pero creo es una Bayard Belga, calibre 16/70.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por GermánTRELEW » Jue May 09, 2013 11:35 pm

Estaría bueno que agregaras las marcas, o leyendas que tenga la escopeta..... seguramente esta escrita sobre los caños y al costado de los mismos
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Sab May 11, 2013 6:06 pm

Lamentablemente no llego a distinguir las letras... y las fotos las tengo que sacar cuando venga mi hermana con la camara, ella dice que mi papa decia, "voy a limpiar la sarasqueta" ya estoy googleando para ver que encuentro con esa palabra clave, en cuanto pueda subo las fotos, gracias!
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por juma » Sab May 11, 2013 7:53 pm

Monia escribió:Lamentablemente no llego a distinguir las letras... y las fotos las tengo que sacar cuando venga mi hermana con la camara, ella dice que mi papa decia, "voy a limpiar la sarasqueta" ya estoy googleando para ver que encuentro con esa palabra clave, en cuanto pueda subo las fotos, gracias!
Bueno, entonces ya tenés un dato importante, si es Sarasqueta también sabés que es española, por los grabados tiene pinta de ser una Victor Sarasqueta de grado medio-alto, pero hay que confirmar, porque hubo otros fabricantes Sarasqueta (Felix, Viuda e hijos de JJ Sarasqueta). Felicitaciones y saludos
Última edición por juma el Sab May 11, 2013 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por cordobes » Sab May 11, 2013 8:07 pm

Me sumo a el aporte de juma, tienen pinta de Sarasqueta.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por juma » Sab May 11, 2013 11:15 pm

Monica, cuando le saques las fotos a la parte de abajo de los cañones, desmontá la madera del guardamanos, porque alli abajo siempre queda información.
Saludos
Acqua alle funi!!
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Dom May 12, 2013 10:02 am

Confirmado... es una victor sarasqueta calibre 16/70 si es que no lei mal los papel que encontre!!!! Me guastaria mandar a restaurarla, alguna sugerencia? Y tambien me interesa el tema legal, osea como hago para que sea mia oficialmente? Gracias por todo!
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por cordobes » Dom May 12, 2013 12:14 pm

Lo mas sencillo es ir a una armería o un gestor y con lo datos que tenes, te haga los papeles en el renar y en cuanto a la restauración, fíjate un buen armero y pedile presupuesto, si bien es un escopeta de excelente calidad es de el 16 calibre que esta un poco en decadencia, perdiendo mucho valor.
Saludos, Cordobes
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por lugerp08 » Dom May 12, 2013 1:16 pm

Mónica:

Los papeles no siempre tienen razón, te lo digo porque a veces anotaban mal las armas.

Lo mejor sería que le saqués fotos a los cuños, pero fotos que se vean bien.

El cuño de Víctor Sarasqueta era una liebre, y yo no la veo (o no alcanzo a distinguir nada parecido) en las fotos que vos ponés.

Y además, si es una Víctor Sarasqueta debería decir algo en la banda, arriba de los caños.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por GAP » Dom May 12, 2013 8:26 pm

Monica, creo que no te lo dijeron, tal vez asumiendo que lo sabes, pero para poder legalizar el arma a tu nombre tenes que ser Legitimo Usuario.
Para ello debes hacer los tramites correspondientes (podes encontrar los requisitos en la pagina del Renar) y una vez obtenida la credencial de Legitimo Usuario podes hacer el re-empadronamiento de la escopeta a tu nombre. Es importante que lleves cualquier papel que tengas de la misma, sin importar su antiguedad.

La alternativa B sería que si ya tenes un amigo o familiar que sea Legitimo Usuario, la inscribas a nombre de él para legalizar la situación.

Con respecto al armero, decinos de que zona sos para asesorarte donde concurrir.

Saludos.
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Lun May 13, 2013 12:01 pm

Hola, gracias por las respuestas, y pregunto si no puedo sacar el Legitimo usuario??? que hago con el arma?

=(

Monica
Avatar de Usuario
tomas
Forista expulsado
Mensajes: 311
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:59 pm
Ubicación: donde un ciervo brame!!.

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por tomas » Lun May 13, 2013 12:19 pm

Monia escribió:Hola, gracias por las respuestas, y pregunto si no puedo sacar el Legitimo usuario??? que hago con el arma?

=(

Monica
hola!! , si, podes sacar el legitimo usuario vos, pero es un tramite que lleva algo de tiempo y dinero no tengo idea lo que estara saliendo ahora, pero aca en nueve de julio prob de bs as hace unos meses atras costaba 1500 el leguitimo usuario y algo de 400 enpadronar un arma dependiendo de cual sea y todo esto al menos el hdp del armero de aca que hacia el tramite te tardaba un tiempito en aserte todo viste como son , pero no creo que en capital federal o rosario tarden tanto como aca y creo que debe salir mas barato ya que aca en junin a 120 km de aca costaba mucho menos el leguitimo que hacerlo aca mismo . tendrias que ir a una armeria y que ellos te informen bien sobre costos y cosas necesarias ya que te van a pedir las tarjetas antiguas de ser posibles todos tus documentos un acta de un psicologo y un doctor o algo asi y etc. espero haberte desburrado un poco en lo poquito que dije tal vez los muchachos te den mas info . un abrazo (-Y)
Los locos habren los caminos, que mas tarde los sabios recorren ....
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por GAP » Mar May 14, 2013 10:15 am

Monia escribió:Hola, gracias por las respuestas, y pregunto si no puedo sacar el Legitimo usuario??? que hago con el arma?

=(

Monica
Podes inscribirla a nombre de un familiar que sea Legitimo Usuario o bien venderla. Para poder realizar cualquiera de las dos cosas tenes que hacer la sucesión que se hace alli mismo en el Renar. Con eso se re-empadrona el arma y queda a nombre del nuevo dueño.

Hoy en día para darte una idea hacer el tramite de LU una armeria cobra alrededor de $800 a $900.. desconozco el trámite de sucesión cuanto sale. Lo que si te digo que son tramites que demoran dependiendo la situación del Renar, mas allá de los dos meses para hacer todo completo.
chucaro
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 13, 2013 2:10 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por chucaro » Mar May 14, 2013 2:34 pm

GAP escribió:
Monia escribió:Hola, gracias por las respuestas, y pregunto si no puedo sacar el Legitimo usuario??? que hago con el arma?

=(

Monica
Podes inscribirla a nombre de un familiar que sea Legitimo Usuario o bien venderla. Para poder realizar cualquiera de las dos cosas tenes que hacer la sucesión que se hace alli mismo en el Renar. Con eso se re-empadrona el arma y queda a nombre del nuevo dueño.

Hoy en día para darte una idea hacer el tramite de LU una armeria cobra alrededor de $800 a $900.. desconozco el trámite de sucesión cuanto sale. Lo que si te digo que son tramites que demoran dependiendo la situación del Renar, mas allá de los dos meses para hacer todo completo.
Pero te lo digo por experiencia , hace los tramites directamente con el renar , sin armerias de por medio , son tramites muy faciles , yo en 3 dias presente todos los papeles y la documentaion y gaste en total $200 . asi que si por ahi queres ahorrarte unos mangos te conviene que vallas vos al renar , eso si es mas tedioso que hacerlo atravez de una armeria.Pero si la plata no te es un problema , hacelo en una armeria y te ahorras mucho tiempo.

P/d: estoy hablandod el LU , los tramites de sucesiones no lo conosco.
Monia
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:24 pm

Re: Escopeta, sin identificar y sin papeles

Mensaje por Monia » Mié May 15, 2013 2:28 pm

Uhhh bueno voy a tener que ir yo nomas, para ahorrar =) Gracias Por todas las respuestas!
Responder

Volver a “Armas largas”