CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Jun 10, 2013 2:22 pm

Dude si postear o no esta experiencia, un forista me indico amablemente que mis post puede llegar a herir susceptibilidades , pido disculpas en caso de ser asi y , debo decir que todas son experiencias personales, como las vivi y aunque algunas de nuestras costumbres pueden parecerles arcaicas,aca son perfectamentes normales propias de nuestra región, también debo decir en defensa mia y de las personas que me acompañaron en esta caceria que fue un accidente irrepetible y que nos cambio en muchos aspectos.Hay dos changos en el pueblo que son hermanos, el gringo y Walter claveria , que viajan siempre con un camioncito viejo al interior del chaco salteño a comerciar con los criollos que viven perdidos en el monte. Van por una ruta de tierra , la ruta provincial 53 que sale de embarcación pasa por padre lozano y misión chaqueña (asentamientos aborígenes) y va bordeando el rio bermejo hasta perderse en la entrañas misma del chaco en toda su extencion, (en época de lluvia es un suplicio viajar por allí) ellos llevan verduras frescas, coca (de coquear), cigarros, tabaco, cartuchos y balas 22, y algo de plata. Compran chanchos caseros que los chaqueños juntos con otros animales crian, aunque también comercian con cueros iguana, yacarés, plumas de suri , aves y mas , intercambiando la mercadería traída y entregando además algo de plata (aunque en el monte mas valen las cosas de intercambio que el dinero). Traen tres cuatro chanchos (de mas de cien kilos la mayoría) en el camioncito al pueblo los faenan y los venden en las carnicerías de embarcación quien a su vez los revenden en el pueblo.Todo el año hacen eso, es su rebusque y lidiar con estos animales es de lo peor , por no decir que es terrorífico, son animales que se crian en el monte (los criollos los sueltan y no los encierran) y andan a su antojo por todos lados , pero siempre volviendo al rancho donde duermen ( no es raro que los leones se los coman), tienen un carácter malísimo, y unos dientes que infunden respecto,(o miedo), pero estos changos saben manejarlos. Tengo una anécdota que lo explica, en una oportunidad fuimos a pescar a la misión chaqueña , (misión aborigen) esa vez al llegar decidi cazar unas charatas para comer al mediodía junto con el asado, esta ave es muy común en el chaco,(es como un pollo pequeño) yo las cazo y una vez peladas y esviceradas las hiervo en agua y después en aceite hirviendo las frito, quedando crocante como pollo al espiedo (igual de sabor) y con sal y limón un manjar, (seguramente calu, alfedo1, y abogadokayak, y algún otro forista podrán dar fe) siempre que puedo hago eso pues me encanta comerlas, en esa oportunidad lalo mendoza (comisario retirado que vino y no se fue mas) de embarcación me acompaño a cazarlas, entramos al monte y pum , pum cazamos (hay muchísimas) , mirando siempre atrás para no perdernos( nuestras huellas , arboles caracteristicos ) por que es un monte cerrado donde te descuidas y chau no sabes donde estas y te perdes.. Bueno eso nos salvo , mire para atrás y veo tremendo chancho casero parado detras nuestro, le grite a lalo (sabemos que no hay que matarlos, sino el chaqueño nos tajea pues son sus animales) , me puse tras un quebracho corpulento que había junto con lalo y le comenzamos a gritar yu yu yu , estaba parado mirándonos (era enorme), mi escopeta era del 28 para charatear (lalo tenia una doce chica,) saque mi pistola nueve y dispare el lado pum pum, (error) se vino enfurecido el chancho y jugamos a la calesita en el árbol entre los gritos nuestros y el despelote de tierra ,un rato estuvimos asi, ya temblando de los nervios, se aparto de golpe y después se retiro unos metros nos miro con esa mirada de satisfacción `por el oponente que yace humillado y se fue como vino casi sin ruido.Que susto nos dimos.Debo decir que los amigos chaqueños tienen un registro fotográfico en su memoria de cada uno de sus animales, es impresionante y cuando alguno se pierde los huellean por el monte entre todas la huellas existentes hasta encontrar donde murió o donde lo mataron, en ese sentido son muy protectores de sus cosas y no hay nada peor que un chaqueño enojado por algún animal pendiente.Al mediodía vino el chaqueño a comer asado, y no podía creerlo venia con el chancho al lado como perro, le dije que su chancho nos corrió y casi nos muerde,. Me conto que se llama burrito y que lo acompaña siempre por el monte, mientras comíamos burrito estaba al lado y el lo tocaba en el lomo acariciándolo y diciéndole ••quetu buyito, quetu , quetu”•, el puestero se llamaba Moreno y ya falleció y su rancho se perdió en el monte, ya no existe ni la picada para entrar. Picado por el ansia de aventura acompañe a los hermanos claveria en un viaje(yo en mi camioneta) y junto conmigo viajo un primo de ellos Carlitos Claveria (chango joven pero baquiano cazador y pescador) después de andar y comerciar con algunos, llegamos a un puestero , allí nos recibieron (como en todos lados) con gran hospitalidad, y cazamos y pescamos, el puestero me pidió una deferencia pues yo llevaba una escopeta de dos caños superpuesta del doce(el tenia un viejo revolver atado con goma ), que le caze un oso bandera pues necesitaba la grasa para el y su padre ya anciano que sufria dolores reumáticos y de las articulaciones. Me dijo que había huellado uno grande , cerca del puesto (si bien tuve mis reservas, accedi, nos atendieron tan bien) , se por una caza que hice con don masa y sus perros (en embarcación) que una vez un perro se topo con uno que lo abrió desde el anca hasta las costillas de los dos lados del cuerpo (dos heridas largas a cada lado le hizo) del lado derecho llego hasta las costilla y quebro tres y del lado izquierdo también pero quebró dos , al perro lo sacrificamos pues estaba esvicerado y sufria quejándose casi en silencio), el oso tiene miembros delanteros muy fuertes con cinco dedos , tres garras en las manos , curvadas hacia afuera , la del medio es larga y son muy filosas (he visto una de ocho cm,que me mostro un chango ) con estas destrozan los hormigueros de tierra dura y los he visto pararse en dos patas con los brazos hacia adelante para defenderse, son animales de temer. Salimos temprano al otro dia , el puestero y carlitos claveria con 22 y yo con mi superpuesta del 12,lo campeanos media mañana y encontramos las huellas frescas (el chaqueño lo hizo), las seguimos por el monte y al tiempo lo ubicamos en un espinillo de espalda afilando sus garras, lo gatee y le llegue cerca, apunte y PUM, se revolcó en el suelo gritando raro y feo dio media vuelta y se vino en dirección nuestra (tonto, tonto , en dos patas se levanto y me pareció que media dos metros), PUM meti otro tiro, se desvio y carlitos y el puestero lo recibieron a los tiros con los 22. Pum, pum pum , pum, choco entre los arboles y las ramas y se perdió en el monte. Nos quedamos mirando como puede ser que aguante dos tiros del doce y varios del 22, no será hembra dijo carlitos al puestero, no creo , no pelo#!@ seguro que es hembra y esta preñada, por eso no cayo, dije.Descansamos un momento y el chaqueño fue a huellarlo, vamos hay que terminar con esto sea como sea, revisamos que las armas esten cargadas, mi pistola nueve cargada, cuchillo en la cintura (ellos) un suspiro y vamos, vimos las huellas, las manchas de sangre, muchas, por aca va, tranquilos (las armas listas) caminando despacio,despacio mirando fijo y bien, tranquilos , despacio ,fuimos un trecho medio agachados, cruzamos un tronco (como caballito), despacio, hay un claro adelante y un poco mas alla antes de un árbol hueco, lo veo,(el bulto) respiro profundo , firme la escopeta en la mano , dedo en el gatillo, toco mi pistola y camino hacia el lento, lento, lento , ya casi, despacio, llego y lo que veo me deja sin palabras, LA pu~#!@ MADRE QUE LO PARIOOOOO, le digo al chaqueño , mira pelo#!@ ,mira, esta el cuerpo del oso bandera inerte (era enorme), pero saliendo del tronco hueco una cria indefensa quejándose ,alcanzando el cuerpo de su mama muerta. Hacete cargo vos, le grite al chaqueño y nos fuimos con carlitos en silencio, llegamos al rancho, acomode mis cosas , los otros changos escucharon las explicaciones y todos en silencio (estaba la señora y el padre del chaqueño), nos acompañaron con la mirada cuando nos íbamos en la camioneta, se que los osos llevan encimas sus crias, cuando dispare no vi nada que llevara, carlitos me dijo que el tampoco y seguimos en silencio.Debo decir que los chaqueños son respetuosos del monte y sobre todo de los animales, por mi parte esta imagen me acompaño durante mucho tiempo produciéndome un sabor amargo en el alma que hasta hoy al recordar no se me quita. Tiempo después don raul (el puestero) me hizo llamar con los hermanos claveria, había criado bien a la osa bandera (resulto una hembra) y , en cualquier momento se iba al monte y no volvia mas , iba a matar una vaca y nos invitaba a su rancho y verla antes que se pierda por esos cañadones y espinillales, fuimos y verla me tranquilizo la cabeza, pero nunca , nunca me dio paz en el alma.Despues de eso jamás volvi a cazar por esos lados y hace poco lo vi en el pueblo a don raul , me llamo y me comento que había visto una osa bandera con crias cerca de su rancho, tal vez y solo tal vez sea nuestra osa y que jamás volvió a intentar cazar otro oso ni ningún animal, (tampoco dejaría que entren a sus tierras a cazar) que sino “el zupay se lo lleve a su salamanca”, cuando me dijo eso comprendi la angustia que atormento el alma de este duro y curtido puesto, (yo pensando en la mia solamente) pues entre esta gente la superstición y las creencias paganas son cuasi religión y pedir que si no cumplia su promesa el diablo se lleve su alma, son palabras que no se dicen ni en broma, me mostro ademas una caja enorme de antinflamatorios que compro en la farmacia del pueblo.. Me rei a gusto con eso por primera vez en muchos tiempo y quede en paz con don raul y nos dimos un abrazo afectuoso en la despedida..Saludos beto Aguirre
LAS FOTOS A CONTINUACION PUES NO ENTRARON ACA
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por rudyvilla » Lun Jun 10, 2013 2:37 pm

¡Lindo relato Beto! Y muy emotivo, le digo en serio que se me hacía un nudo en la garganta cuando he leído lo del osito y la mama muerta.
En cuanto a la charata, usted dice que es como pollo, yo le digo que ¡es mejor que el pollo, lejos! (::C)
Un abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Jun 10, 2013 3:01 pm

Pido perdon por la foto, salio movida la osa no se queria quedar quieta yle agarramos la pata, carlitos y walter conmigo,

Imagen
Don raul matando la vaca , para el asado que nos invito
Imagen
Imagen
Recogiendo la sangre para la chanfaina, comida tipica del campo
Imagen
el dia de la caceria, asi nos atendieron, mataron un cabrito para que comamos, ante tanta hospitalidad, caracteristicas de los chaqueños, uno no puede decir que no a sus sugerencias, el papa de don raul al cuchillo
Imagen
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Jun 10, 2013 3:03 pm

La ultima foto no era la esperada, esta es con el papa de don raul
Imagen
Espero salga bien ahora.
Saludos beto aguirre
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por Leandro C » Lun Jun 10, 2013 8:30 pm

Beto
La verdad tus relatos me llevan bien dentro del monte
Uno no tiene por que avergonzarse de algunas practicas de caza que son bien comunes en nuestro hermoso interior.
La gente tiene que entender que la cultura de Cazador y recolector esta bien arraigada en muchas comunidades cuasi aborígenes, es fu forma de vida y se trasmite de generación en generación, no se caza por trofeo, se caza para intentar vivir
Esta gente es mucho mas respetuosa de la flora y la fauna que muchos cazadores de trofeos ya que en ese respeto aseguran su descendencia, que te haya pedido cazar un oso hormiguero no esta mal ni pedirlo ni cazarlo. Lo de la cria es una circunstancia desagradable con final por suerte feliz.
Seguí posteando que los 1600 km que nos separan se acortan por tan solo un momento.
Saludos
Leandro
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por palenke-fusilero » Lun Jun 10, 2013 8:56 pm

que buen relato hay que agradecer siempre ala pachamama.y darse cuenta de los errores ,no te perdona.me paso en la pampa cazando chanchos siempre hago lo mismo, si voy a cazar perdices ,cazo perdices ,si voy al chancho ,cazo chanchos,me salieron 2 maras en el monumento al gaucho rosas en victorica,las quede mirando ya que fuimos a apostarnos ,y tenia el 22 magnum en eso aparece el dueño del campo a los pedos y nos dice por favor ,no maten las maras.el respeto y el plan de caza funciono,no cazamos nada ,pero lo primordial funciono,mira que ese campo lo furtivean a pleno, pero las maras maras que encima son 2 ,y andan por todo el campo ,nadie las mata. saludos
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por ccello » Lun Jun 10, 2013 11:12 pm

Es muy entendible la anecdota, mas cuando he tenido la posibilidad de vivir algo muy parecido y muy de cerca.
Hacia fin de los años 70, principio de los 80 mi viejo solía ir muy seguido a cazar con perros (dogos) a El Cogoik (Formosa), no se bien donde queda pero se que es en un lugar muy retirado de las ciudades importantes. En oportunidad de estar cazando, los perros atropellaron y ocurrio lo imprevisto, una osa de gran tamaño "abrazo" literalmente a la perra de mi viejo produciendole grandes heridas y gracias a la rapidez de alguno de los cazadores del momento se llegó a tiempo para ultimar a la osa antes que pase a mejor vida a la perra.
Yo con muy pocos años aun no era de la partida y tube oportunidad de ver durante mucho tiempo a mi viejo curando a la perra con pomada sanitaria marca PAUL ( no me olvido mientras viva) introduciendo el dedo anular completo en varios tajos que tenia la perra en sus paletas. Gracias a que las uñas de la osa resbalaron contra el hueso de la paleta fue que no la mató.
Lo similar de la anécdota es que al momento de ultimar al animal, salieron de un enmarañado dos cachorritos de oso hormiguero (yurumí o bandera) que tubieron que ser entregados en el puesto de gendarmeria para que no mueran en la soledad del monte. Al tiempo, al regresar al lugar, los gendarmes contaban lo manso que se habian vuelto estos hermanitos y ya adultos pasaban gran parte de su tiempo como mascotas del destacamento alternando con su monte querido.
Varias cosas me quedaron grabadas de esa cacería de mi viejo y una es la amargura que tenía por haber tenido que matar a un animalito de estos, pero era el o su perra.

Aca algunas fotos.

Estos son los ositos ya en el puesto.

Imagen

Alguna de la perra asesina..........

Imagen

Imagen

En el lugar de la cacería en cuestión.

Imagen

Un abrazo.
Carlos.
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por yaguatirica » Mar Jun 11, 2013 10:46 am

Beto,

Una vez más me dejás mudo. La riqueza de tus historias, la autenticidad de las mismas y lo bien relatadas, son dignas de un libro. Nos contás cosas de lugares y épocas que dificilmente vuelvan. Seguí ecaribiendo por favor, que quién se ofenda de tus relatos es que no tuvo la suerte de conocer lugares realmente remotos.

Disfruto enormemente tus relatos. Que cuentos hubiera escrito mi compatriota Horacio Quiroga con semejante material !!!

Abrazo
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por calupa » Mar Jun 11, 2013 10:54 am

ccello, conozco esa zona, estoy a unos 70 km de allí.

Raro para mi ver unos ositos mellizos. Es cierto que se domestican bien. Incluso los que no son criados con el hombre, al patio de casa viene todos los inviernos uno, de noche, a comer. Yo no lo veo, pero encuentro los rastros en los hormigueros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por lucas_nob » Mar Jun 11, 2013 11:30 am

Que buen relato beto, crudo pero son verdades a las que ningún cazador estamos ajenas. Vos vivis y contas las salidas de caza como la mayoria las vivimos, llendo con las armas comunes (escopetas, 22) y acompañados de la gente del lugar.
Realmente tenes que hacer una compilación con relatos y fotos y armar una bitacorita de tus salidas, saludos y espero la próxima!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Nonel
Mensajes: 52
Registrado: Jue Nov 22, 2012 12:52 pm

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por Nonel » Mar Jun 11, 2013 8:41 pm

Hermoso relato, pinta la cacería como es realmente entre los paisanos del campo. Gracias a Dios que la osa cachorra se pudo criar bien y volver al monte.

Un abrazo cuyano.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por losquebrachos » Mar Jun 11, 2013 10:48 pm

Saludos BETO, lindo relato sincero y real, yo creo que enriquece al foro este tipo de cosas !!!!
Gracias por compartir !
Saludos
LQ
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por bichi » Mar Jun 11, 2013 11:12 pm

un relato hermoso .
de los mocos se aprende
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Jue Jun 13, 2013 4:34 pm

Gracias a todos amigos por sus buenos conceptos, nunca comente a nadie de este incidente y mis compañeros de cazerias de embarcacion notaron mi cambio despues de esto, al tiempo volvi a ser el mismo , pero antes hubo un pago que debi hacer pues tenia una deuda con la pachamama y valla si se cobro, pero ahora estoy en paz con la vida y con la muerte y en familia. Saludos beto aguirre
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por gustavogc3h » Dom Jun 16, 2013 10:34 pm

Beto, como te dije en otro de tus posteos, UN PLACER LEER.
Gracias por compartir.
Saludos.
Gustavo.
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por facundo » Lun Jun 17, 2013 7:04 pm

yaguatirica escribió:Beto,

Una vez más me dejás mudo. La riqueza de tus historias, la autenticidad de las mismas y lo bien relatadas, son dignas de un libro. Nos contás cosas de lugares y épocas que dificilmente vuelvan. Seguí ecaribiendo por favor, que quién se ofenda de tus relatos es que no tuvo la suerte de conocer lugares realmente remotos.

Disfruto enormemente tus relatos. Que cuentos hubiera escrito mi compatriota Horacio Quiroga con semejante material !!!

Abrazo
Y
Beto, Yagua no pudo describir mejor lo que disfruto al leer tus relatos, espero que sigas contandonos tus aventuras.
un abrazo!
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por yatel » Lun Jun 17, 2013 8:08 pm

excelente su relato y modo narrativo, si alguien se ofende es por que no entiende un carajo, la verdad me hiso erizar el pelo, cordiales saludos compañero.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por Hernan » Sab Jun 29, 2013 6:39 pm

BTOAGUIRRE, gran relato. Creame que entiendo perfectamente el sentimiento que uds sintio al dar muerte a una madre con cria ya que a mi tambien me paso con algun jabali que entro solo al charco y lo confundi con un padrillo, es un sentimiento de amargura y trsiteza inexplicable, como uds dice "dolor en el alma".

El relato es de primera, hasta puedo pecibir sus sentimientos a lo largo de la caceria.
Hernàn
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por charch » Mié Jul 17, 2013 1:48 pm

Hermoso y sentido tu relato Beto.
Me encantó.
Saludos
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: CHACO SALTEÑO, CAZA DE OSO Y GRAN CAGADA HICIMOS

Mensaje por danielspencer » Mié Jul 17, 2013 4:01 pm

muy bueno ,me gusto mucho ,gracias (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”