Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Aguarapope
Mensajes: 434
Registrado: Jue Ene 24, 2013 1:13 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Aguarapope » Mié Ene 29, 2014 10:28 am

Panda, ese razonamiento es el clasico comienzo de avasallamiento a las libertades. Las libertades no pasan por que el estado decida qué es bueno para vos. Si quiero dejar 100 lucas secandose al sol en el jardin mientras me voy de vacaciones y es mi plata, es mi problema. Con las armas pueden decidir lo que es mas seguro para el publico y eso está justificado, pero NUNCA aceptaré que pretendan obligarme a hacer lo que ellos decidan que es bueno para mi, eso es sovietico. Si vos justificas que el estado decida qué es mejor para vos estas del lado del opresor.
Última edición por Aguarapope el Mié Ene 29, 2014 10:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mié Ene 29, 2014 10:35 am

supongo que de realizarse las inspecciones, ya nos vamos a enterar el Modus operandi

primero van a ir por los grandes legitimo usuarios o coleccionistas importantes,
seleccionados quirurgicamente mediante legajo en mano.

los recargadores también deben llenar una declaración jurada, sombre medias de seguridad y recomendaciones para el taller, alguna ves le cayo a alguno una inspección para ver si tienen la pólvora en el envase original o dentro de un frasco de vidrio? que yo conozca no!



stenka_razin escribió:
patagonico escribió:
stenka_razin escribió:Según entiendo,la obligación comienza al solicitar la CLU o habilitación,sea por primera vez o por renovación.

Al parecer, no sería obligatorio para los que la tienen en vigencia, claro, hasta que tengan que renovarla.

A mi una de las cosas que mas me preocupa es que al solicitar la CLU, entre otras cosas se estaría aceptando la condición de que los SDG sean susceptibles de inspección por el RENAR en cualquier momento, haciendo innecesaria una orden de allanamiento........................
0

Creo que no Renzo, podés NO dejarlos entrar lo que sería una falta administrativa.- Para un allanamiento debe de existir un proceso por delito, y que el juez libre tal medida.-
Alberto, yo NO dije que se vayan a meter en tu casa.

Vienen, tocan timbre y te dicen que vienen a inspeccionar.

Opción 1: les decís que no, es motivo fundado para que vayan y pidan la orden de allanamiento, ya que uno se obligó a dejarlos entrar. De paso, chau CLU.

Opción 2: les decís que no, se van lo mas piola, al otro día chau CLU.

Resultado de la rebeldía, siempre: chau CLU.

NO estoy imaginando tropas de asalto, simplemente estrangulamiento de LLUU's por medios económicos y/o administrativos.
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PARKER » Mié Ene 29, 2014 10:37 am

Imagen


Un poco de buena onda para pasar el mal trago!
Saludos.-
PARKER
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por mercenario_joe » Mié Ene 29, 2014 10:44 am

Donde figura en la pagina esta nueva reglamentación?? no la pude encontrar.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mié Ene 29, 2014 10:58 am

Aguarapope

tenes razón con lo que decís, nadie debería decidir por nosotros!, eso no es discutible!
ami también me rompen las bolas cada una de los decretos y resoluciones del RENAR.

no estoy de acuerdo con que el estado decida que es mejor para mi, simplemente no me pareció una locura el tema de la caja de seguridad, se que no sirve de nada en una entradera, que si los chorros tienen la data, te la revientan con una amoladora, pero en algunos caso es efectiva, aunque sea en un pequeño porcentaje disminuye el riesgo que nos roben los fierros!

Aguarapope escribió:Panda, ese razonamiento es el clasico comienzo de avasallamiento a las libertades. Las libertades no pasan por que el estado decida qué es bueno para vos. Si quiero dejar 100 lucas secandose al sol en el jardin mientras me voy de vacaciones y es mi plata, es mi problema. Con las armas pueden decidir lo que es mas seguro para el publico y eso está justificado, pero NUNCA aceptaré que pretendan obligarme a hacer lo que ellos decidan que es bueno para mi, eso es sovietico. Si vos justificas que el estado decida qué es mejor para vos estas del lado del opresor.
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por martin000000 » Mié Ene 29, 2014 11:07 am

Para usuarios con menos de 10 armas son recomendaciones; no obligatorio.

Mi medida de seguridad principal es tener las armas cargadas y a mano...

Sobre USA, la masacre de Waco fue que justamente la ATF fue a inspeccionar como era la guarda de las armas y a partir de ahí se pudrió todo y terminaron con un tanque en la casa
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Ferltd » Mié Ene 29, 2014 11:12 am

Entiendo que es obligatorio para todos.
Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberácontar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)

Art. 1º del Anexo I. No está como recomendación
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mié Ene 29, 2014 11:15 am

tenes toda la razón del mundo!

en la única situación que puede llegar a servir la caja de seguridad, si se te mete algún caquito por la ventana o balcón mientras no estas, si esta con el tiempo jugado y no posee herramientas, se van con las manos vacías!

no hay que subestimar este tipo de robo, aquí en el foro estamos cansados de ver posteos, me afanaron los fierros, se llevaron todo, me dejaron en bolas. ect



fede1205 escribió:Si estas en tu casa y entran chorros te van a cagar a palos hasta que se la abras y si no estas te llevan la caja entera y después la abren, se roban cajeros enteros de los bancos........
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por panda » Mié Ene 29, 2014 11:22 am

lo que no queda claro,

si este sector debe ser un espacio físico ejemplo habitación exclusivo para la guarda de armas, tipo habitación de pánico!

o una simple caja de seguridad en por ejemplo el dormitorio.


Ferltd escribió:Entiendo que es obligatorio para todos.
Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberácontar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)

Art. 1º del Anexo I. No está como recomendación
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PARKER » Mié Ene 29, 2014 11:27 am

Ferltd escribió:Entiendo que es obligatorio para todos.
Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberácontar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)

Art. 1º del Anexo I. No está como recomendación
Por lo que pude entender de este mamarracho normativo existe la obligacion para todo LU de contar con un S.D.G. y/o S.D.A..-
Lo que varia son las caracteristicas de los mismos segun el tipo de usuario; en el caso del LU individual que no llegue a 10 armas se recomienda lo siguiente:

SECTOR DE GUARDA Tipo A1:
Se encuentra destinado a usuarios individuales que posean en su poder de una a nueve armas de fuego.
Junto con la inscripción o renovación de su condición de Legítimo Usuario deberán informar mediante Declaración Jurada las medidas de seguridad que poseen tendientes a impedir la sustracción del material controlado en su poder y la posibilidad de accidentes, contando con alguna de las siguientes recomendaciones:•Las armas de fuego son guardadas descargadas y en compartimientos separados de su munición.
•Las armas de fuego son guardadas en altura o en un recinto bajo llave, fuera del alcance de menores y/o no legítimos usuarios.
•Las armas de fuego son guardadas en armeros, cajas fuertes o similares.
•Candados para armas de fuego.
•El SDG posee puertas de acceso blindadas.
•La puerta posee cerradura del tipo doble paleta o superior en seguridad.
•El SDG posee personal de seguridad permanente.
•El SDG posee alarma sonora.
•El SDG posee alarma monitoreada.
•El SDG posee otras condiciones a saber:(el usuarios deberá describirlas).


Ahora bien, para el resto de los usuarios la enumeracion de las medidas de seguridad pasa a ser imperativa.-
La unica realidad es que en unos meses vamos a estar hablando de cajas fuertes, alarmas, sirenas, etc. tal como hoy en dia acudimos desesperados a ver si salimos publicados (::K)
Saludos
PARKER
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Mié Ene 29, 2014 11:36 am

Gente no nos desviemos todavia del tema central de la norma. Se dieron cuenta que con esta normativa el estado esta aceptando que el problema de la delincuencia es real y no esta haciendo nada para evitar que haya delincuentes que entren en las casas? Que nos esta tirando la responsabilidad a los legitimos usuarios de que los chorros puedan armarse? El espiritu de esta normativa es inconstitucional y atenta contra los DDHH porque:
1. El estado se esta lavando las manos con la seguridad de los ciudadanos y su propiedad.
2. Se esta estigmatizando a los legitimos usuarios como posibles proveedores de armas de los delincuentes (donde esta la presunta inonencia?)
3. Discrimina porque solo busca el control de las actividades a traves de prohibicion o limites a los derechos individuales de determinado grupo ciudadanos libres y apegados a la ley.
4. Esta medida obliga a los usuarios (victimas) a reparar la violacion del habeas data que realiza el RENAR diariamente al publicar informacion privada y sensible de ciudadanos. (justo sale despues de que se armara lio cuando intenaron publicar en internet la gente que queria comprar dolares y que tuvieron que echarse atras...) En vez de corregirla.
Saludos

PD la genet de ALUTARA esta tomando nota??
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Aguarapope
Mensajes: 434
Registrado: Jue Ene 24, 2013 1:13 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Aguarapope » Mié Ene 29, 2014 11:51 am

Yo realmente no creo que sea por un tema de que las armas lleguen a los delincuentes, sino simplemente porque al gobierno le resulta mas cómodo que la gente no tenga armas y hace todo para volverle la vida imposible al privado sin tener que ponerse los largos y prohibir efectivamente. Es lo mismo que el cepo al dolar o las compras por internet, el gobierno decide que un derecho tuyo le resulta inconveniente y te vuelve imposible ejercitarlo, por simple comodidad. Si creyeran que te pueden decir que pensar, que vestir, que comer, de que trabajar y no te resistirías lo harian encantados.
Última edición por Aguarapope el Mié Ene 29, 2014 11:55 am, editado 2 veces en total.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por NyP » Mié Ene 29, 2014 11:53 am

Yo hace un tiempo comente sobre estas nuevas medidas que se venian y alguno "craneos" del foro me trataron de hablar pavadas......
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por mercenario_joe » Mié Ene 29, 2014 12:22 pm

PARKER escribió:
Ferltd escribió:Entiendo que es obligatorio para todos.
Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberácontar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)

Art. 1º del Anexo I. No está como recomendación
Por lo que pude entender de este mamarracho normativo existe la obligacion para todo LU de contar con un S.D.G. y/o S.D.A..-
Lo que varia son las caracteristicas de los mismos segun el tipo de usuario; en el caso del LU individual que no llegue a 10 armas se recomiendalo siguiente:

SECTOR DE GUARDA Tipo A1:
Se encuentra destinado a usuarios individuales que posean en su poder de una a nueve armas de fuego.
Junto con la inscripción o renovación de su condición de Legítimo Usuario deberán informar mediante Declaración Jurada las medidas de seguridad que poseen tendientes a impedir la sustracción del material controlado en su poder y la posibilidad de accidentes, contando con alguna de las siguientes recomendaciones:•Las armas de fuego son guardadas descargadas y en compartimientos separados de su munición.
•Las armas de fuego son guardadas en altura o en un recinto bajo llave, fuera del alcance de menores y/o no legítimos usuarios.
•Las armas de fuego son guardadas en armeros, cajas fuertes o similares.
•Candados para armas de fuego.
•El SDG posee puertas de acceso blindadas.
•La puerta posee cerradura del tipo doble paleta o superior en seguridad.
•El SDG posee personal de seguridad permanente.
•El SDG posee alarma sonora.
•El SDG posee alarma monitoreada.
•El SDG posee otras condiciones a saber:(el usuarios deberá describirlas).


Ahora bien, para el resto de los usuarios la enumeracion de las medidas de seguridad pasa a ser imperativa.-
La unica realidad es que en unos meses vamos a estar hablando de cajas fuertes, alarmas, sirenas, etc. tal como hoy en dia acudimos desesperados a ver si salimos publicados (::K)
Saludos
PARKER

No entiendo, si dice se recomienda no es obligatorio sino una recomendación, y para mas de 10 armas siempre fue asi.
Como es el tema, cambio??
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por H Ignacio » Mié Ene 29, 2014 12:38 pm

Vos "debes" contar con un lugar de guarda y como recomendación te dan opciones de las cuales tenes que contar con al menos 1.-
martin000000
Mensajes: 795
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:45 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por martin000000 » Mié Ene 29, 2014 12:48 pm

La cerradura de casa es superior a doble paleta, y las armas están en altura, fuera del alcance de menores y no LLUU petisos
Avatar de Usuario
lander74
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:40 am

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por lander74 » Mié Ene 29, 2014 3:08 pm

Disculpeme Stenk_razin, pero de donde obtiene dicha informacion, estoy hace unos minutos urgando las paginas del organismo RENAR y no encuentro en ningun lado dicha disposicion!!
http://www.stormfront.org/forum/t762266/
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por NyP » Mié Ene 29, 2014 4:12 pm

Aicacyp hace rato que envio a sus asociados una nota previendo este tema.No se si Alutara hizo algo al respecto.
Avatar de Usuario
caporale
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3167
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:08 pm
Ubicación: Colón--Entre Rí­os

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por caporale » Mié Ene 29, 2014 4:23 pm

NyP escribió:Aicacyp hace rato que envio a sus asociados una nota previendo este tema.No se si Alutara hizo algo al respecto.
ALUTARA = Carusso Lombardi = humo
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por fede1205 » Mié Ene 29, 2014 4:33 pm

ALUTARA no existe y si existiera al RENAR aria lo que para ellos es mejor.........
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por Slinger » Mié Ene 29, 2014 6:26 pm

Con todas estas medidas de seguridad se inculpa al legitimo usuario del robo y de las consecuencias del mismo. Se invierte la carga de la culpa. "Te afanaron el arma porque estaba a mano, porque no tenias rejas, porque bla bla" y en realidad el eje de la cuestion es que te afanaron las armas porque hay chorros, no porque estaba arriba en la mesa de luz porque te gusta como queda apoyada. Nos estan pasando la pelota de algo que no nos corresponde: la seguridad publica. Es como decir "la violaron porque usaba minifalda" Es el mismo tenor acusatorio. El estado se esta lavando las manos de la seguridad y esta buscando culpables.
Me parece que si discutimos la normativa fuera de este eje, el del crimen y el delito mal combatido, solo ayuda al desarme de los legitimos usuarios.
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PANZA SANCHO » Mié Ene 29, 2014 8:08 pm

Stenka, por favor de donde obtuvo la información, ya que en la página del RENAR no aparece, como tampoco en el Boletín Oficial, ni en Infoleg. Gracias
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Avatar de Usuario
LioHatsan
Mensajes: 941
Registrado: Dom Nov 17, 2013 12:14 am
Ubicación: Belgrano City

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por LioHatsan » Mié Ene 29, 2014 8:26 pm

HAY 20 post del mismo tema
Hatsan 125 (5,5)
Glock 22 (.40)
Crossman C31 (4,5)
Avatar de Usuario
PAYBACK
Mensajes: 983
Registrado: Mar Mar 31, 2009 2:42 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PAYBACK » Mié Ene 29, 2014 8:31 pm

padriyon escribió:Hace rato que me di cuenta solito de ir agregando medidas de seguridad en mi casa. No hizo falta que el RENAR me lo dijera.......sino los echos de público y cotidiano conocimiento. Lo que pasa es que se entiende que x ejemplo, 5 armas largas, fusiles, escopetas, pistolas de grueso calibre y munición de todo tipo en las manos EQUIVOCADAS puede hacer mucho daño.....entonces, yo soy el PRIMERO en que esto no pase.....y hace mucho que compre una caja fuerte en una compraventa, y enreje una pequeña habitación .....y coloque alarma......sino no podía salir tranquilo.....esto es así, no solamente por lo que valgan en signo $ si no por lo ya expuesto.
Ahora bien, también es cierto que con un fierro puesto en mi cabeza y o a aluno de mi familia todo estos recursos implementados son nulos y hay que abrir TODO....Lo del arma cargada en mi casa va a estar siempre, nadie me va a decir que no puedo proteger dentro de mi casa mi vida y las de mis seres queridos y la de mis bienes.....y también de que estas armas caigan en manos equivocadas.....si quieren se las descargo para la inspección (::C) . Creo que aunque nos joda, toda medida de seguridad tendiente a que algún malviviente se apodere de una pistola cal45, 9 mm y o cualquier otra nunca va a estar de mas.......y la verdad que a mi no hizo falta que el RENAR me lo pida.
Padriyon, esto es lo mas cuerdo que he leido en el foro y coincido 100% y es lo que yo hice. Agregando que ADEMAS las armas estan escondidas

Aunque creo que la reaccion de todos es mas porque nos "obligan" a nosotros aresolver el problema de la seguridad cuando esta es RESPONSABILIDAD y EXCLUSIVIDAD del ESTADO.
ESo es lo que embronca y mucho..
Avatar de Usuario
caverna
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:59 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por caverna » Mié Ene 29, 2014 10:44 pm

Lo unico que le falta al Renar es publicar en su página un plano de la casa de cada LU indicando donde guarda sus armas.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ljv » Jue Ene 30, 2014 9:17 am

PARKER escribió:
Ferltd escribió:Entiendo que es obligatorio para todos.
Todo Usuario que posea materiales controlados por la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y sus reglamentaciones deberácontar con al menos un SECTOR DE GUARDA (S.D.G.) y/o SECTOR DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES CONTROLADOS (S.D.A.)

Art. 1º del Anexo I. No está como recomendación
Por lo que pude entender de este mamarracho normativo existe la obligacion para todo LU de contar con un S.D.G. y/o S.D.A..-
Lo que varia son las caracteristicas de los mismos segun el tipo de usuario; en el caso del LU individual que no llegue a 10 armas se recomienda lo siguiente:

SECTOR DE GUARDA Tipo A1:
Se encuentra destinado a usuarios individuales que posean en su poder de una a nueve armas de fuego.
Junto con la inscripción o renovación de su condición de Legítimo Usuario deberán informar mediante Declaración Jurada las medidas de seguridad que poseen tendientes a impedir la sustracción del material controlado en su poder y la posibilidad de accidentes, [u]contando con alguna de las siguientes recomendaciones:[/u]•Las armas de fuego son guardadas descargadas y en compartimientos separados de su munición.
•Las armas de fuego son guardadas en altura o en un recinto bajo llave, fuera del alcance de menores y/o no legítimos usuarios.
•Las armas de fuego son guardadas en armeros, cajas fuertes o similares.
•Candados para armas de fuego.
•El SDG posee puertas de acceso blindadas.
•La puerta posee cerradura del tipo doble paleta o superior en seguridad.
•El SDG posee personal de seguridad permanente.
•El SDG posee alarma sonora.
•El SDG posee alarma monitoreada.
•El SDG posee otras condiciones a saber:(el usuarios deberá describirlas).


Muchachos si no interpreto mal solo nos estan pidiendo que declaremos cuales son las medidas de seguridad que tenemos, y nos tiran una lista para que despues no le digamos al empleado " Que hay que poner?"
No se trata de puntos a cumplir en forma obligatoria, son simplemente recomendaciones o ejemplos.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por bronius » Jue Ene 30, 2014 1:40 pm

Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por H Ignacio » Jue Ene 30, 2014 1:55 pm

Agrego como anecdótico este episodio que ocurrió en mi ciudad respecto de la seguridad en algunas armerías que le dan pasto a los desarmistas:

http://www.unosanrafael.com.ar/policial ... -0014.html

La nota habla de una talabartería, lo que es correcto, pero omite informar que en el mismo local funciona una armería. Demás está decir que el hurto fue "barato".
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por PARKER » Jue Ene 30, 2014 1:58 pm

bronius escribió:Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Categoria:
- A1 (LU con menos de 10 armas y sin material comprendido en dcto. 64/95): Se "recomienda" contar con alguna de las medidas enumeradas.-

- A2 (LU con 10 o mas armas y hasta 49, coleccionista, tenedor de material comprendido en Dcto. 64/95, etc.): Se "impone" contar con las (todas) medidas enumeradas para esa categoria.-

Saludos
PARKER
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Nueva disp. RENAR sobre medidas de seguridad!!!!!

Mensaje por ljv » Jue Ene 30, 2014 2:19 pm

PARKER escribió:
bronius escribió:Para A1 , pero para A2 no es asi , esta en imperativo o lei mal ?

Bronius
Categoria:
- A1 (LU con menos de 10 armas y sin material comprendido en dcto. 64/95): Se "recomienda" contar con alguna de las medidas enumeradas.-

- A2 (LU con 10 o mas armas y hasta 49, coleccionista, tenedor de material comprendido en Dcto. 64/95, etc.): Se "impone" contar con las (todas) medidas enumeradas para esa categoria.-

Saludos
PARKER
Esta Mal?
Digo, una persona que tiene 40 fierros deberia de tomar medidas extras de seguridad. Le de ponerlas en las paredes para que la vea el vecino ya no es de estos tiempos.
Responder

Volver a “ANMaC”