¿POR QUE CAZO?

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
hugo44mag
Mensajes: 193
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:10 am
Ubicación: SANTA FE

¿POR QUE CAZO?

Mensaje por hugo44mag » Vie Nov 21, 2014 8:44 am

En una cena, la esposa de un conocido - vegetariana y defensora de los derechos de los animales - me preguntaba , en forma muy insistente, acerca del porque cazaba y resumió toda sus preguntas en una sola: - Yo quiero que me digas una sola cosa: si disfrutas matando un animal?? Le respondí que no era el momento para discutir esos temas pero que prometía mandarle mi respuesta. Esto es lo que escribí (algunas cosas seguramente ya las habrán leído)

"No discuto con nadie. No me gustan las discusiones que solo implican confrontación y donde uno trata de convencer al otro de que piense como él. No sirven para nada mas que para enfrentar a dos personas. Me gustan, en cambio, las discusiones que implican un crecimiento intelectual y personal. Me gusta escuchar otras ideas, otros pareceres, otras teorías que me hagan pensar sobre lo que hago o pienso. Cuando es así prefiero escribir mis ideas. Eso me obliga a pensar mas las palabras que utilizo. Bueno, estas son mis ideas:

Me preguntaste si disfruto matando animales, la respuesta es NO. No disfruto matando, disfruto cazando que es otra cosa. El hombre es cazador desde que pisó por primera vez la tierra, y tal vez antes, cuando sus antecesores mas cercanos a los simios también cazaban. Cazó solo, luego formó grupos y armó estrategias para cazar más. Como no tenía la velocidad, los dientes o las garras de sus presas, debió utilizar su inteligencia para cazar, así inventó y perfeccionó armas. Hizo de la caza un rito religioso y busco dioses que lo protegieran y le permitiesen cazar. Así, por millones de años. El hombre antiguo cazó por supervivencia y por rito. El líder de aquellos antiguos fue el mejor cazador y el mejor guerrero y se adornó con los despojos de sus presas, se colgó sus pieles, sus garras y sus colmillos como símbolo de su actividad. Millones de años cazando fueron incorporando esta habilidad e instinto en su genética. El hombre moderno no necesita cazar ya que gracias a las tecnologías ha podido cambiar las condiciones de la naturaleza para proveerse más y mejores alimentos. Encerró en corrales los mejores animales; encontró la forma de asegurar su reproducción; los modificó genéticamente para que den más carne o crezcan más rápidamente hasta llegar a crear casi monstruos. Lo mismo con los vegetales que consume. Los ha modificado genéticamente para disponer de ellos todo el año, para que sean más grandes o las plantas produzcan mayor cantidad de frutos. El hombre moderno fue perdiendo ese instinto de caza que su primigenio tenía. Igual que un león criado en cautiverio que pierde su instinto de cazador y ya no puede alimentarse solo, lo mismo ocurrió con el hombre.-
Solo que en algunas personas – solo en algunas – subyace dormido, en letargo, ese viejo instinto de cazador. Algo, algún día algo lo despierta. Es lo mismo que el gato doméstico que no necesita cazar porque lo alimentan, sin embargo, cuando tiene a su alcance una presa su instinto de cazador vuelve a él. El gato domesticado no caza para comer, caza porque es su instinto. No se que fue en mi caso. Nadie en mi familia: padres, hermanos, abuelos o tíos fueron cazadores. Nadie menos yo. Yo soy cazador desde chico. Tuve televisión recién a los doce o catorce años, así que tampoco puedo haber sido influenciado por esos medios. No había revistas de caza en mi infancia o, si las había, no estaban en mi casa. Pero fui cazador. Me gustaba andar por el campo, inventaba trampas, me arrastraba y ocultaba para cazar más.-
Luego vine grande y ese instinto se hizo más fuerte: necesito salir a cazar. Necesito caminar por el campo o el monte. Sueño que estoy cazando. Me gusta arrastrarme y llenarme de espinas detrás de la presa. Cuando estoy solo y afilo el cuchillo o limpio el fusil soy un cazador. Igual que el mocoví, el piel roja norteamericano o el massai africano. Ellos preparando sus armas arrodillados frente al fuego y yo afilando mi cuchillo somos uno, somos lo mismo. Dicen que en cada hombre conviven tres: el que los demás creen que es, el que él cree que es y el que en realidad es. Yo creo que mi realidad es el cazador. Claro, no soy un simple “matador”. El verdadero cazador es esclavo de las leyes. Respeto cupos, vedas, zonas, temporadas. No mato por matar. La muerte es una última consecuencia inevitable en el rito de la caza. Cazo siempre, mato a veces. Cazo cuando planeo el viaje, cuando preparo mi equipaje, cuando camino por el campo, cuando sigo un rastro, cuando enciendo el fuego y a la luz del fogón charlo con mis amigos cazadores. Porque, como dijo Ortega y Gasset (filósofo español) “lo que importa no es cazar, sino estar cazando”. No mato por diversión, mato porque cazo. Esto es muy difícil de explicar y mucho mas de comprender.-
Creo que quienes critican la caza lo hacen tal vez desde su aversión por las armas y la sangre. Ahora, no piensan lo mismo sobre la pesca, por ejemplo. Miles de peces (que incluso es un recurso no renovable, es decir no es posible criar los peces) se sacan a diario de los ríos. Se matan miles de peces. Las familias van con sus hijos pequeños al río y les enseñan a pescar mojarras sin que la tragedia de la muerte del animal los alcance. Es que un pez no sufre? No siente dolor cuando el acero del anzuelo se le clava en la boca? O es que somos dioses que establecemos que la vida de un ciervo es mas valiosa que la de un pez? Peor es el caso de los pobres insectos. Con las plantas pasa algo similar: ¿No decimos que son seres vivos? Y si son seres vivos ¿No los estamos matando cuando cosechamos o cortamos una flor? Muchas veces escuché con las plantas son sensibles a los sentimientos, hay personas que les hablan y otras que tienen mejor “mano” para las plantas. Hay una afinidad entre las plantas y las personas de igual forma que algunos logran cierta comunión con los perros o los caballos. Entonces, si las plantas son capaces de alcanzar esa afinidad… no sufrirán también. No lo sé y no se si alguien lo sabe. Te pido que reflexiones un rato sobre estos conceptos.-
Pero, no debemos ser tan extremistas, debemos comer carne o vegetales, o semillas, pero debemos comer. No debemos ser tan extremistas, hoy todo tiene origen animal o vegetal (calzados, herramientas, medicamentos, vestidos, muebles, etc).-
Por último: ¿puede ser compatible la caza con el cuidado del medio ambiente? Por supuesto, el verdadero cazador es un gran ecologista. No se puede cazar lo que no hay. Si en Africa no se cazaran leones seguramente los granjeros – ganaderos los hubieran eliminado a todos para que no maten a sus vacas. Lo mismo ocurre con los elefantes, cebras o con los jabalíes y ciervos en la Argentina. En nuestro país los ciervos colorados, jabalíes, liebres, ciervo axis, antílope negro (estos dos últimos casi extinguidos en su país de origen, la India, porque no se permite su caza) búfalos, varias especies de carneros salvajes, que hoy hermosean montes y llanuras fueron introducidos por cazadores. Es mentira que los cazadores extinguieron varias especies. Es la evolución del hombre, la modernidad, la urbanización, la expansión de la frontera agrícola, la tala de los bosques la responsable. No hay mas dinosaurios y no fueron los cazadores quienes los extinguieron. No se puede concebir al mundo como una fotografía, algo estático. El planeta es algo dinámico y las especies van mutando, algunas desaparecen y aparecen nuevas. Tal vez nosotros mismos algún día desaparezcamos de la faz de la tierra.-
Claro, hay cazadores y simples matadores. Pero esto es igual en todos los órdenes de la vida: hay buenos maestros y malos maestros, hay bueno jueces y malos jueces, en fin… hay buenos y malos.-
Trato de ser un buen cazador, respeto leyes y un código ético – no escrito – de la caza. Trato de respetar a mi presa, agradezco a Dios por permitirme cazar y pido perdón a la madre tierra por haber cazado. Aunque no lo creas, es así. No puedo dejar de cazar. Cuando viejo o enfermo no pueda salir mas a cazar me sentaré a recordar mis cacerías. Soy el hombre moderno que no necesita cazar, por eso, yo no cazo para comer como para poder cazar. NO quiero que la gente comparta mi forma de pensar, solo que la respete, nada mas”.-
NO CAZO PARA COMER..COMO PARA PODER CAZAR..
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por JPMou » Vie Nov 21, 2014 9:45 am

Excelente Hugo, si no molesta te lo copio.

Abrazo
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Nicomartinez » Vie Nov 21, 2014 10:25 am

Gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 607
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Ranger219 » Vie Nov 21, 2014 11:18 am

Muy muy bueno!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por haiha » Vie Nov 21, 2014 1:14 pm

Excelente refleccion Hugo!!!!!!!!

Agrego, el cazador come la carne que caza y lo que recolecta
Quien come carne matada por otros, son los "carroñeros". (-Y)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Nov 21, 2014 2:08 pm

Genial Hugo, hago mias cada una de tus reflexiones (-Y)
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por dario lucero » Vie Nov 21, 2014 3:17 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) Mejor explicado imposible. Un abrazo (-Y)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
rossi3030
Mensajes: 717
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:33 am
Ubicación: General cabrera, Cba.

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por rossi3030 » Vie Nov 21, 2014 4:53 pm

La verdad excelente, mejor imposible..
Gracias por compartirlo.. Saludos!!
El aire es el que manda!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por 12mag » Vie Nov 21, 2014 5:24 pm

Hugo una reflexión excelente, nada que agregar...solo (-H-) (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Flacomam
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 19, 2014 9:08 am
Ubicación: CERES-S. M. Tucuman

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Flacomam » Vie Nov 21, 2014 5:56 pm

MUUUYYYY BUENOOOO!! Comprovinciano(-Y)
Avatar de Usuario
25-06 REM
Mensajes: 875
Registrado: Vie Sep 18, 2009 2:38 pm
Ubicación: yorugua

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por 25-06 REM » Vie Nov 21, 2014 6:07 pm

Excelente respuesta (-Y)
En caza y en amores, entras cuando quieres y sales cuando puedes
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Adrian Smith » Vie Nov 21, 2014 8:17 pm

Te felicito, excelente reflexion!!! (:R:)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Tupac » Vie Nov 21, 2014 10:15 pm

Muy bueno.
Sólo agregaría que el ser una especie predadora, es lo que le ha permitido a la especie humana lograr la civilización que hoy disfrutan los ecologistas.
Lo animales que fueron a parar a los rediles de nuestros primeros ancestros y que hoy permiten el abastecimiento de proteinas animales, provienen del acto de la caza.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Kymymaro » Vie Nov 21, 2014 10:30 pm

Para archivar!

Impecable!
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por norinco1911 » Vie Nov 21, 2014 10:33 pm

excelente!!
lastima que no lo van a entender , ante el inobjetable hecho que el animal antes estaba vivo y despues de la caza no.

a mi me sirvió con refutarle rapido y cortito.....

" odio matar , pero si todos los cazadares no nos sacrificamos ,muchos animales se extinguirían por la masificacion de algunas especies que invaden el habitat de muchos animales en peligro de extincion, aunque estos son un poroto al lado de los animales que exterminó la soja , prefiero hacer como los lobos....."

y de paso le mando este videito que posteo patagonico

Última edición por norinco1911 el Vie Nov 21, 2014 10:36 pm, editado 1 vez en total.
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por MATRERO72 » Vie Nov 21, 2014 10:34 pm

La respuesta es excelente, pero llega tarde... No soportaría agachar la cabeza así... No soy culpable de nada... La respuesta la doy en el momento, ya la tengo masticada de antemano.

MATRERO72

PD: NO... No me malentiendan por favor, no me estoy haciendo el duro ni el denso, estoy contando lo que hago...
Avatar de Usuario
DKP160
Mensajes: 157
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:01 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por DKP160 » Vie Nov 21, 2014 10:58 pm

(-H-) Muy buena respuesta, acompañada de una excelente reflexión. (-H-)
Mi punto de vista respecto de las "discusiones" es el mismo, no se puede obligar a otros a pensar como uno y viceversa. Los extremos no sirven, la conciliación y aceptación de las diferencias es lo que nos hace crecer como personas.

Hace poco "discuti" con un compañero de trabajo cuando le conte como le enseño a mi hija el tema de las armas en la casa y bueno para que gastar polvora en chimangos.
"...tanto la Lengua como el Culo, se educan!"
westernhunter
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 17, 2010 12:12 am

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por westernhunter » Vie Nov 21, 2014 11:47 pm

Felicitaciones , me siento totalmente identificado , me emocionaron sus palabras , siempre dije que solo yo le daria una explicacion a gente que sea vegetariana unicamente , a otra gente que critica y come asados de un pobre animal que es torturado antes de matarlo por lo que implica al menos llevarlos hasta un matadero.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3998
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por fernandobar » Sab Nov 22, 2014 9:42 am

muy buena (-Y)

abrazo

pd: y que te contesto ???
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 607
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por Ranger219 » Sab Nov 22, 2014 9:32 pm

Si bien estoy de acuerdo con lo escrito por el iniciador del tema...siempre me cuesta, en lo personal, acomodar en mi mente el hecho de la muerte.
El reclamo moral de alguien que no cazan es valido, porque en definitiva, pongan el perfume que quieran... Se mata...y hay que hacerse cargo.
Una de las formas es buscar argumentos, como el expuesto... Que me encantan desde lo empírico...pero no me llena.
Sepan que hay días en que solo pienso en ir a cazar, sueño que estoy cazando y me sigue resultando al menos gris y algo triste el hecho de la muerte tras semejante experiencia cinegética...
En mi caso vivo asumiendo que mi hobby o pasión.. Termina con la vida de mi presa, tratando que sea de la manera mas decorosa posible, si es que la hay.. También soy raza humana.
Avatar de Usuario
RED JUSTICE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2981
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Rivera Pcia de Bs As

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por RED JUSTICE » Sab Nov 22, 2014 9:44 pm

Muy bueno, pero antes de tener que dar tantas explicaciones mando bien al demonio al que tengo enfrente.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por 43spanish » Sab Nov 22, 2014 10:57 pm

En alguna que otra ocacion algun bolo#o me ha hecho estos planteos.
Veganos, vegeterianos, carnivoros de carniceria y no hay nada que me guste mas que dejarlos expuestos como lo que son: fanaticos intolerantes y ademas maleducados. A fin y al cabo no tengo porque explicarles un corno!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por juanjo78 » Dom Nov 23, 2014 1:15 am

Excelente! Todo lo dicho lo he pensado pero como no tengo mucha facilidad de palabra o elocuencia simplemente les respondo.." Cazo porque quiero y está permitido". Considero siempre una provocación que alguien me pregunte porque cazo. Por lo tanto respondo acorde al sentido de la pregunta.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por mario75 » Dom Nov 23, 2014 10:08 am

cazo porque lo llevo en la sangre, es un sentimiento... mi bisabuelo lo hizo en Francia.. mi abuelo esperaba el domingo para salir a cazar.. y a mi mi tio me llevaba entre los perros en el buche del camión para que trajéramos los pecaríes y corzuelas que los mayores de la barra cazaban .. de ahí tu alergia Juan querido...!! AHORA NOSOTROS LLEVAMOS AL VIEJO ..!! Y hasta la mochila y fusil le cargamos porque se cansa mucho... y hoy mi hijo también caza... y arrastra los jabalíes como hace muchos años atrás lo hicimos... y cuando yo ya no este.. entre muchos legados que espero le sirvan en su vida.. el de cazar juntos jamas se lo olvidara...
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por hache » Dom Nov 23, 2014 10:47 am

"Cazo porque quiero y porque está permitido", queda expuesto a un "si se permitiera violar lo harías?" Identificar la moralidad con la legalidad es mala idea.
Si bien estoy de acuerdo con lo escrito por el iniciador del tema...siempre me cuesta, en lo personal, acomodar en mi mente el hecho de la muerte.
Si comés carne, el hecho de la muerte está (y si comés plantas también, o acaso no están vivas?) La diferencia está en que la carne de carnicería la matás por encargo (contratando un sicario) y antes deso la hiciste torturar toda su vida (dependiendo el tipo de crianza más o menos tortura, pero siempre se ligan marcadas, inyecciones, encierros, ...) y la del animal cazado lo matás vos y vivió toda su vida según su naturaleza. Considerás que mandar matar es menos malo que matar directamente?
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por norinco1911 » Dom Nov 23, 2014 12:45 pm

hache escribió:"Cazo porque quiero y porque está permitido", queda expuesto a un "si se permitiera violar lo harías?" Identificar la moralidad con la legalidad es mala idea.
Si bien estoy de acuerdo con lo escrito por el iniciador del tema...siempre me cuesta, en lo personal, acomodar en mi mente el hecho de la muerte.
Si comés carne, el hecho de la muerte está (y si comés plantas también, o acaso no están vivas?) La diferencia está en que la carne de carnicería la matás por encargo (contratando un sicario) y antes deso la hiciste torturar toda su vida (dependiendo el tipo de crianza más o menos tortura, pero siempre se ligan marcadas, inyecciones, encierros, ...) y la del animal cazado lo matás vos y vivió toda su vida según su naturaleza. Considerás que mandar matar es menos malo que matar directamente?
totalmente de acuerdo!
el argumento de "porque está permitido" solo los anima a buscarle la vuelta para prohibir la caza.
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
fernandolian
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:50 am

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por fernandolian » Dom Nov 23, 2014 2:53 pm

AMIGO, REALMENTE TEXTUALES PALABRA Y PENSAMIENTO DE MI PARTE. SOLO QUE JAMAS LAS ESCRIBI. ADEMAS LA FRASE DE O Y GASSET QUE SIEMPRE USO. YO SI QUE TE ENTIENDO..... QUE MEJOR QUE COMPARTIR CON GUSTO UNA CACERIA CON UD. MI HISTORIA ES IDENTICA A LA SUYA
Avatar de Usuario
pedro72
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:15 pm
Ubicación: Rafaela-Sta Fe

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por pedro72 » Lun Nov 24, 2014 7:52 pm

Como estabas inspirado el viernes Hugo, se ve que pensabas en la paella que comerias a la noche, jajaja y de ahi no habias cazado nada.
Ahora le deberias contestar a la vegetariana que ya estas dejando de cazar y estas adiestrando a nuevos discipulos. Espero que me invites a cazar algo ahora que arme mi equipito.
Saludos si mes sacas (:Y) (:Q:)
hugo44mag
Mensajes: 193
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:10 am
Ubicación: SANTA FE

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por hugo44mag » Lun Nov 24, 2014 9:36 pm

Gracias a todos por los comentarios. A pedro72: ojala podamos ir pronto
NO CAZO PARA COMER..COMO PARA PODER CAZAR..
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: ¿POR QUE CAZO?

Mensaje por EL TUCU » Lun Nov 24, 2014 11:33 pm

Hola.
impecable reflexión! !!
Argumentos a doquier. .....
solo le agregaria el fundamento legal, por ser una actividad legislada
se trata de una actividad lícita, legal y por ende permitida.
Gracias por compartir.
saludos
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”