Trámite de renovación de CLU observado

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mar Mar 22, 2016 9:04 pm

Quiero compartir con ustedes la experiencia de lo que me está ocurriendo. Desde ya se aceptan opiniones, sugerencias y varios. Por supuesto espero que nos sirva a todos, en especial a mí, alguna conclusión a la que podamos llegar. Soy del interior, y dentro de los plazos de norma y arrimando todos los papeles requeridos, inicio el trámite para renovación de CLU uso civil condicional. Para obtener el certificado del Registro Nacional de Reincidencia me bajan el formulario on-line en Jefatura de Policía de (REPAR) y me dirijo al correo para pagar la tasa. Supongo que aquí empieza a torcerse el destino porque el empleado no puede aplicar ni el lector láser al código, ni leer los números al pie(aparente defecto de la impresora de Jefatura).
Yendo a reclamar otro formulario me cruzo con el armero vecino que siempre me ha hecho el mismo trámite y se ofrece a gestionarlo, via mandatario en Buenos Aires. Macanudo pago, toco el pianito en Jefatura,una huella pulgar derecho más para el poder del mandatario, y sale el trámite. Ya con todos los papeles, psico-físico, reincidencia, medio de vida, etc., formalizo la entrega de todo en Jefatura, que ha través de REPAR Entre Ríos, manda los trámites a RENAR. Acá ya arrancamos mal: Me hacen dejar la CLU, que estaba vigente, para remitirla. Pregunto a donde. me contestan: la jefa de REPAR nos exige que retengamos las CLU. ¿Y yo , con qúe me quedo?, pregunto. Con la constancia de inicio de trámite. Arrancamos mal. Además estos arbitrarios en REPAR solicitan fotocopias de todas las tenencias y cartillas de munición. Le hago saber que no me consta que RENAR lo exija, que para eso tiene mi legajo. Nones, disposición de la jefa de REPAR. Ya dije, arrancamos mal.
Bueno empezó el tramite, y ya cerca de la fecha de expiración de la CLU,y como no tenía novedades, y preguntando por teléfono a RENAR me decían que ya me iba a llegar una comunicación postal de Jurídicos para informarme del problema. A los piques me aparecí en Jurídicos de RENAR, y ahí un empleado, algo reticente al principio, después me muestra el expediente y me entero del problema que me tiene en ascuas: resulta ser que el certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia que yo aporté es"mellizo", con el mismo número de código en el extremo superior derecho de otro presentado al RENAR en fecha previa, para el mismo ó similar fin por otra persona,¡OH, coincidencia! que lo tramitó en mismo origen que yo. Para hacerle más resumido: dos personas presentan cada uno un certificado sin antecedentes, y el segundo "aparece" como falsificado sobre la base del primero.¿Cómo les suena?. Por supuesto le dije y le juré al empleado de RENAR que nada que ver, que yo lo obtuve de buena fe, y lo entregué confiado a RENAR. Me fuí al toque hasta Reincidencia, y pese a que me ningunearon bastante, logré que una empleada. viera en el récord de mis solicitudes históricas de cerificados, y ese en cuestión no figuraba como tramitado ahí. Y bueno, ahí estoy, con expediente elevado a UFI RENAR, esperando que dictaminen a ver si soy ó no soy un delincuente. Y pese a que llamo por teléfono a Jurídicos dos veces por semana, y también a Fiscalía, me dicen que tengo que esperar. Yo me ofrezco para testimoniar, contar mi parte, pido audiencia. Ni bola. Me tienen en un estado de suspensión por tiempo indeterminado. De las armas no quiero ni que se acuerden, por Dios. Ni las miro. Por favor, acepto opiniones, y alguna palabra de aliento. Gracias. PD: En los momentos de calentura, he pensado en iniciarlo algo por daños y perjuicio al gestor, pero como todavía Fiscalía no ha dictaminado, no quiero hacer olas, y aparte no me va a sacar el trámie, que es lo que quiero.
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por Diegotelaw » Mié Mar 23, 2016 9:40 am

Puede haber sido algo tan burdo y tonto como que se hayan equivocado en la oficina de Reincidencia.

No creo que seas "un pez gordo de la mafia" (totalmente en tono comico) para que truches un informe de Reincidencia y luego lo postees aca.-

El tema es que la burocracia a veces te mata!!!!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por G19 » Mié Mar 23, 2016 10:03 am

Metele abogado y que intime vía carta documento, sinó te van a seguir boludeando.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mié Mar 23, 2016 11:30 am

Les agradezco mucho a los Foristas que se han tomado el trabajo de contestarme. Me gustaría saber si a algún otro Forista le ha pasado una situación parecida. Desde el principio lo estoy viendo con un abogado, y como lo que yo sabía acerca del expediente era de boca y por teléfono, mandé carta documento a Jurídicos del RENAR. No se si fue como echarle sal a una matadura, porque ahí sí, poco más me tratan como delincuente, y se deslindan de responsabilidades acerca del trámite, pasando la actuación a Fiscalía. En Fiscalía, por teléfono cero onda, no me pueden dar ninguna información por teléfono, y ya me avisaron que ni vaya, porque no me van a atender. He mandado dos escritos de descargo directamente a la oficina del Fiscal. Nada.
Yo he hablado con mi abogado de mandar otra Carta Documento a Fiscalía. Nos parece un poco fuerte. Yo pregunto:¿ Con qué grado de confianza cada uno de nosotros va a iniciar un trámite de certificados oficiales si no sabés en que punto del proceso por "accidente" ó "intención" se trucha?. Y el mismo organismo encargado de otorgarlo y fiscalizarlo no se calienta en avanzar en la investigación. Me persigo pensando que es a mí solo que me ha pasado semejante cag..ón!!!. De nuevo gracias por su atención, y precauzione !!.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por chotman » Mié Mar 23, 2016 12:29 pm

estimado pepe, que mala suerte lo que acabo de leer. es la primera vez que veo algo asi y no puedo aconsejarte nada porque si me pasara a mi estaria posteando lo mismo que vos pidiendo ayuda.
espero que lo puedas solucionar lo mas rapido posible y contanos como te fue cuando se haya terminado este mal momento.

exitos!!!!
Imagen
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por hache » Mié Mar 23, 2016 2:17 pm

El certificado lo descargaste vos de la página de la RNR o te lo dio el gestor? Suena a que alguien se hizo unos mangos falsificando el certificado y jugando a que nadie lo validara (apuesta que no es demasiado arriesgada, en la mayoria de los organismos donde exigen el certificado no los validan)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por G19 » Mié Mar 23, 2016 2:43 pm

Iniciale acciones a la entidad que te dió el certificado trucho, por daños y perjuicios.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mié Mar 23, 2016 3:11 pm

Estimado hache:
Como dijo El Chavo: "me late" igual que a vos.
Te explico: este armero lo gestiona a través de una mandataria en Capital Federal. Anteriormente, en previas ocasiones, el mismo se encargaba de completar los formularios, tomar las dactiloscópicas, y remitir los formularios a Reincidencia. Ahora , el no te hace las dactiloscópicas, solamente aqui las hace Sección prontuarios de Jefatura de Policía. Después sí. Tocar el pianito, una impresión digitopulgar derecho en la hoja autorización de mandatario con mi firma, y toda la papelería a través del gestor a la mandataria de Buenos Aires. Esta mandataria antiguamente era la dueña de la armería, que le dejó el fondo de comercio a esta armero vecino actual. Por eso yo decía que el destino a veces viene de traste, porque yo arranqué el trámite para seguirlo tipo autoservicio por REPAR en Jefatura. Pero cuando voy al correo a pagar la tasa de Reincidencia, era tan mala la copia que me hicieron del formulario en Jefatura, que ni el lector láser ni el empleado podían leer los códigos. Ahí fue que lo encontré en la esquina de mi domicilio al gestor en su armería, y al comentarle la dificultad para el pago, me dice por $250- te bajo yo el formulario, vas a tocar el pianito, otorgás mandato, y en una semana tenés el certificado acá. Por supuesto que no me sonaba para nada extraño, porque en renovaciones anteriores así lo había hecho. De hecho. dos semanas después de enviar los papeles a RENAR para renovar la CLU, saqué otro certificado en exactas condiciones, para otro requirente(un trámite de rematriculación), sin problemas. Lo que es real es que, cuando me presenté en Reincidencia para averiguar por el trámite, la empleada me dijo que no figuraba en su registro el primero (el que gestioné para la CLU), si el de dos semanas después. A mi me suena que de alguna manera alguien "melliza" los certificados, y en el revoleo, se embolsa unos pesos. Ahora bién, esto lo pienso yo, Fiscalía, ¿está interesada en investigar esto?. Porque por ahí estamos ante un fraude grande ó chico, pero a mí me está rompiendo el c..o!! como si fuera grande nomás!!
PD: Ya expliqué, pero explico de nuevo, que mi certificado es "mellizo" del de otro cliente de la misma armería que lo tramitó un mes antes para CLU ó renovación de CLU. Esto lo sé porque en Jurídicos de RENAR me los mostraron a los dos. Para mí esta es la punta del ovillo. Si Fiscalía no me quiere escuchar..............
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mié Mar 23, 2016 3:19 pm

Estimado G19, es una posibilidad, pero con eso no resolvería mi problema por el momento. El gestor, que lo conozco de hace tiempo, me merece confianza, por ahora. No pongo las manos por los mandatarios de BsAs, ni por la misma reincidencia. Yo te insisto si me peleo a trompadas con el ñato de acá, capaz que voy preso y no saco nada. me he tratado de manejar con paciencia para no hacer olas por el tema de las weapons..¿Entienden lo de no hacer olas? Tengo pesadillas de que me llega una comunicación para hablar de eso que ni acá me animo.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mié Mar 23, 2016 3:28 pm

G19 escribió:Iniciale acciones a la entidad que te dió el certificado trucho, por daños y perjuicios.
Estimado G19, es una posibilidad, pero con eso no resolvería mi problema por el momento. El gestor, que lo conozco de hace tiempo, me merece confianza, por ahora. No pongo las manos por los mandatarios de BsAs, ni por la misma reincidencia. Yo te insisto si me peleo a trompadas con el ñato de acá, capaz que voy preso y no saco nada. me he tratado de manejar con paciencia para no hacer olas por el tema de las weapons..¿Entienden lo de no hacer olas? Tengo pesadillas de que me llega una comunicación para hablar de eso que ni acá me animo.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Mié Mar 23, 2016 3:45 pm

Estimados Foristas: No quiero sonar estrafalario. Pero pienso que todos ustedes entenderán de que hablo cuando digo"no hacer olas", "pesadillas", "miedo", etc. todo aplicable a una persona que ha sido y es fiel cumplidora de la ley, puntilloso LU, y que me encuentro con la CLU vencida por esta put.z, y las tenencias.........., y ahí paro, por favor.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Lun Jun 03, 2019 11:58 am

hache escribió:
Mié Mar 23, 2016 2:17 pm
El certificado lo descargaste vos de la página de la RNR o te lo dio el gestor? Suena a que alguien se hizo unos mangos falsificando el certificado y jugando a que nadie lo validara (apuesta que no es demasiado arriesgada, en la mayoria de los organismos donde exigen el certificado no los validan)
Con mucho delay respondo:

Sí estimado amigo, efectivamente, me cagó la vida la confianza en un armero el cual siempre y muchas veces me gestionaba todos los trámites de renovación de CLU y tenencias. En una metió la cola el diablo, hecho cuerpo en un colaborador del dicho armero, versado en informática, que se vino a saber después que se dedicaba a "truchar" archivos PDF de los certificados de RNR. El vago hacía uno "bueno", y de ese sacaba una "troja" de truchos y se robaba la guita de los aranceles. Estaba cebado porque lo hacía cuando los certificados se presentaban en lugares donde no se los validaba. Saltó la liebre cuando yo presenté el que me truchó a mi, que se validó al toque en RENAR, y me cayó a mí todo el quilombo. y ahora se vino a saber que han saltado algunos más en documentos presentados ante el mismo Poder Judicial de Entre Ríos. Yo zafé de los quilombos judiciales (causa federal por uso de certificado adulterado), y por la demora en el otorgamiento de la CLU, la UFIARM me inició, para completar el desmadre, una causa por tenencia ilegal de armas. Después de más de tres años, repetidas intimaciones de entrega del material, amparos, Cartas Documentos, Pronto Despachos y las pelotas de jara, estoy libre de causas judiciales (con mucho gasto de guita y abogados mediante, y mucha desazón y amarguras), y con tres trámites de Renovación de CLU( SÍ,TRES!!!) presentados, por pu#& capricho de estos turros, al día de hoy todavía no tengo la CLU.
Si estos mal paridos de ANMaC derrocharan el mismo esfuerzo en ordenar el quibebe que tienen ahí adentro, facilitando el trámite y permitiendo que el que tenga voluntad mantenga su condición legal al día. Pero estoy convencido que lo hacen todo a propósito. Campaña de desánimo y que la gente vaya abandonando por cansancio el material.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Trámite de renovación de CLU observado

Mensaje por sapitopepe » Lun Jun 03, 2019 12:16 pm

chotman escribió:
Mié Mar 23, 2016 12:29 pm
estimado pepe, que mala suerte lo que acabo de leer. es la primera vez que veo algo asi y no puedo aconsejarte nada porque si me pasara a mi estaria posteando lo mismo que vos pidiendo ayuda.
espero que lo puedas solucionar lo mas rapido posible y contanos como te fue cuando se haya terminado este mal momento.

exitos!!!!
Con mucho delay respondo, estimado chotman, copiando y pegando lo que ya contesté al forista hache:

Sí estimado amigo, efectivamente, me cagó la vida la confianza en un armero el cual siempre y muchas veces me gestionaba todos los trámites de renovación de CLU y tenencias. En una metió la cola el diablo, hecho cuerpo en un colaborador del dicho armero, versado en informática, que se vino a saber después que se dedicaba a "truchar" archivos PDF de los certificados de RNR. El vago hacía uno "bueno", y de ese sacaba una "troja" de truchos y se robaba la guita de los aranceles. Estaba cebado porque lo hacía cuando los certificados se presentaban en lugares donde no se los validaba. Saltó la liebre cuando yo presenté el que me truchó a mi, que se validó al toque en RENAR, y me cayó a mí todo el quilombo. y ahora se vino a saber que han saltado algunos más en documentos presentados ante el mismo Poder Judicial de Entre Ríos. Yo zafé de los quilombos judiciales (causa federal por uso de certificado adulterado), y por la demora en el otorgamiento de la CLU, la UFIARM me inició, para completar el desmadre, una causa por tenencia ilegal de armas. Después de más de tres años, repetidas intimaciones de entrega del material, amparos, Cartas Documentos, Pronto Despachos y las pelotas de jara, estoy libre de causas judiciales (con mucho gasto de guita y abogados mediante, y mucha desazón y amarguras), y con tres trámites de Renovación de CLU( SÍ,TRES!!!) presentados, por pu#& capricho de estos turros, al día de hoy todavía no tengo la CLU.
Si estos mal paridos de ANMaC derrocharan el mismo esfuerzo en ordenar el quibebe que tienen ahí adentro, facilitando el trámite y permitiendo que el que tenga voluntad mantenga su condición legal al día. Pero estoy convencido que lo hacen todo a propósito. Campaña de desánimo y que la gente vaya abandonando por cansancio el material.
Les garantizo que los malos tragos que he pasado injustamente no se los deseo ni al peor enemigo.
Espero que todo termine al obtener la CLU, lamentablemente con mi legajo tan manoseado.
Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”