Mi perro tendrá olfato??

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Soycazador223
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 4:30 am

Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Soycazador223 » Vie Jun 03, 2016 5:24 am

Buenas muchachos, ando con un tema que me trae muy preocupado.. me compre un braco alemán para esta temporada ya q el año pasado mi fiel compañero partió, y el problema es el siguiente, ya tiene casi 7 meses, varias salidas al campo, y no hace absolutamente nada, camina atrás mío, lo eh sacado sólo, con otros perros, con escopeta, sin escopeta y sigue siempre igual.. le tiras la perdiz para q la traiga y te la deja en la mano, lo hace perfecto, peeeero sino la ve donde cae se mata buscandola y así le pase a no más 5 cm con la nariz no la encuentra.. que estaré haciendo mal? O q no estará haciendo mi perro? Es posible q no tenga olfato? Estoy desesperado por saber que tendrá, espero sus respuesta q de seguro saben mucho.. saludos cazadores!!!
(:J:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Xaster » Vie Jun 03, 2016 7:25 am

Soycazador223 escribió:Buenas muchachos, ando con un tema que me trae muy preocupado.. me compre un braco alemán para esta temporada ya q el año pasado mi fiel compañero partió, y el problema es el siguiente, ya tiene casi 7 meses, varias salidas al campo, y no hace absolutamente nada, camina atrás mío, lo eh sacado sólo, con otros perros, con escopeta, sin escopeta y sigue siempre igual.. le tiras la perdiz para q la traiga y te la deja en la mano, lo hace perfecto, peeeero sino la ve donde cae se mata buscandola y así le pase a no más 5 cm con la nariz no la encuentra.. que estaré haciendo mal? O q no estará haciendo mi perro? Es posible q no tenga olfato? Estoy desesperado por saber que tendrá, espero sus respuesta q de seguro saben mucho.. saludos cazadores!!!
Hola Soycazador, lo único malo que estás haciendo es que te apuras mucho... E lperro aún no sabe usar la nariz, sigue sacándolo y solo va aprender a meter nariz en el asunto. Un perro de 7 meses es un cachorro, no lo apures.
Saludos... Y mantenga la calma...
facta non verba
Soycazador223
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 4:30 am

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Soycazador223 » Vie Jun 03, 2016 12:04 pm

Hola xaster, muchas gracias por tu respuesta! Usted dice q me estaré apurando? También le hice justamente ayer un juego, escondiéndole pedazos de asado por todo el patio y haace lo mismo, no hay forma de q encuentre uno!
(:J:)
martin cba
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 29, 2010 1:57 pm

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por martin cba » Vie Jun 03, 2016 12:34 pm

Jajajj me mato lo del asado!!!! No soy adiestrador pero me parece que todavía es muy chico! Tiempo y práctica hacelo revisar por un veterinario. Para sacarte la duda de su olfato. Hay perros que les lleva más otros menos tiempo la mía con 6 ya cazaba al lado de la madre con uno y dos años se canso de echar moco parecía A reacción peor si salían varios perros ya con tres años la veo más acentada. Te cuento esto que es lo que yo viví es una evolución del perro como los chicos en la escuela unos más adelantados que otros
Soycazador223
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 4:30 am

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Soycazador223 » Vie Jun 03, 2016 2:56 pm

Hola Martín cba, si entiendo q hay algunos perros q se largan antes, otros después, de hecho este ya es mi tercer perro, lo estoy enseñando igual q los anteriores q cazaban muy bien! Eso de q algunos se largan mucho más rápidos q otros es sabido, lo vi con mis otros dos perros y con lo de mis amigos también... mi duda aparece porq el perro hace unos 2 meses estuvo con tos y mucho moco, color claro, mi vet de confianza me dio un tratamiento y hace un par de semanas se le fue el moco, el perro estuvo siempre al 100% tanto físicamente, de ánimo y de apetito por lo q el veterinario me dijo imposible q sea moquillo.. pero ahora con esto de que no encuentra ni siquiera un pedazo de asado recién hecho que tengo q pensar? Lo del campo lo dejo aparte y lo comprendo... saludos!!
(:J:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por norinco1911 » Vie Jun 03, 2016 3:25 pm

mira ,para mi tendrias que hacer lo ver por un veterinario
el mio a los 60 dias te encontraba hasta el asado en el baul del auto en el garage
ta bien que no es la misma raza pero de por si los perros tienen un olfato desarrollado a tal punto que es su sentido principal (sienten con su nariz antes que con sus ojos) y mucho mas los bracos

Saludos!
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Soycazador223
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 03, 2016 4:30 am

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Soycazador223 » Vie Jun 03, 2016 3:44 pm

Hola norinco 1911.. pienso igual q vos, cualquiera sea la raza, a un simple pedazo de asado lo encuentran.. el lunes me lo vio el vet, le comenté el problema y me dijo q no me preocupe sin revisarlo igual. Así q no se.. pero la verdad q me tiene muy preocupado esto! Saludos!!
(:J:)
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por elgato » Mar Ene 31, 2017 5:17 pm

Yo creo que es chico, si bien lo del asado es inquietante..., pero dale otra oportunidad.

Primero te pregunto: ¿le diste de comer asado (carne asada) alguna vez, la probó, el perro sabe lo que es ese aroma... porque sino sabe, puede que lo haya simplemente ignorado o por ahi, si previamente le habias dado de comer, estaba lleno, y no prestó atención a más comida...).

Segundo: Antes de que el coma en el día, prueba de realizar un arrastre, es decir, agarra un pedazo de carne (o algo que a tu perro le guste comer, así reconocerá perfectamente ese olor) y arrástralo por el suelo del patio haciendo una linea de varios metros (ahí quedará un camino de aroma) y al final coloca la comida a modo de premio, cosa que si el perro sigue el recorrido hasta el final encuentre una recompensa.

Bueno, espero te sirva la sugerencia, luego cuenta como te fue.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Marco Rodz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 23, 2020 8:46 pm

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por Marco Rodz » Jue Jul 30, 2020 11:44 am

Soycazador223 escribió:
Vie Jun 03, 2016 5:24 am
Buenas muchachos, ando con un tema que me trae muy preocupado.. me compre un braco alemán para esta temporada ya q el año pasado mi fiel compañero partió, y el problema es el siguiente, ya tiene casi 7 meses, varias salidas al campo, y no hace absolutamente nada, camina atrás mío, lo eh sacado sólo, con otros perros, con escopeta, sin escopeta y sigue siempre igual.. le tiras la perdiz para q la traiga y te la deja en la mano, lo hace perfecto, peeeero sino la ve donde cae se mata buscandola y así le pase a no más 5 cm con la nariz no la encuentra.. que estaré haciendo mal? O q no estará haciendo mi perro? Es posible q no tenga olfato? Estoy desesperado por saber que tendrá, espero sus respuesta q de seguro saben mucho.. saludos cazadores!!!
Bueno, siendo cazador durante 7 años mi perro labrador me ha acompañado toda una vida, hubo un tiempo que mi mascota no encontraba lo correcto para que yo pudiera cazar por su olfato. Entonces por la preocupación tuve que acudir junto con mi labrador al veterinario y me comento que puede ser signo de pérdida del oído, pero tuvo solución mediante cuidados intensivos durante 4 meses y ahora se encuentra mejor. Por experiencia te recomiendo que lo lleves al veterinario solo el medico le dará la solución a tu mascota te lo aseguro.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mi perro tendrá olfato??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 03, 2020 11:17 am

Marcos buen dia veo que sos nuevo, gracias por responder, levantaste un posteo de 2016.
saludos Carlos
Responder

Volver a “Perros de caza”