miedo a los tiros!!!!

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

miedo a los tiros!!!!

Mensaje por marcos325 » Mié Jul 27, 2016 10:24 pm

hola floristas como les va (espero que muy bien)
Quisiera comentarles que ando con un problema con una perrita braco alemán. La verdad que la perrita la saco al campo y anda re bien sigue rastras ventea perfecto te las marca, te las levanta de la nariz y te trae todo lo que le tires. Ahora si tiras un tiro y no me la puedo sacar de entre mis pies.
Mi consulta es si a alguien le sucedió algo parecido, si lo pudo solucionar y como. Ya que tengo dos bracos pero tuve la mala suerte que el ultimo fin de semana salí con el machito y me lo pico una yarara.
Desde ya muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Lalo4
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 13, 2009 3:39 pm
Ubicación: Río Cuarto (Cba.)

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Lalo4 » Lun Ago 22, 2016 3:04 pm

hola Marcos que edad tiene la perra?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por fredfable » Lun Ago 22, 2016 4:55 pm

Lalo4 escribió:hola Marcos que edad tiene la perra?
Si ya es un adulto...es un problemón! (-U)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por marcos325 » Lun Ago 22, 2016 10:16 pm

hola floristas la perrita es bastante cachorra tendrá unos 10 meses recién.
la estoy sacando como para que no pierda la costumbre, pero no tiro ya que tengo miedo de acobardarla mas.
gracias por su interés.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por danielbaro » Lun Ago 22, 2016 10:54 pm

Dicen que hay que empezar por ejemplo tirando cohetes mientras come. Asi no le da tanta bola.
Despues tirale en el campo con aire comprimido y anda pasando a la escopeta de calibre chico. Maso es asi. Saludos Daniel
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Ago 22, 2016 11:07 pm

Es un problema que no es fácil de resolver... Deberías consultar con algún adiestrador experimentado.

Y por favor, no cometas la PAVADA de tirarle un cohete a un perro, que casualmente querés quitarle el miedo a los ruidos, siendo esto una de las cosas mas temerosas que puede haber para cualquier perro.
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por nicolaspisani_89 » Mar Ago 23, 2016 2:06 am

Realmente no entiendo eso de tirar COHETES mientras come.
Cuando lo estas adiestrando, a lo sumo podes inflar un globo, alejarte un poco y pincharlo.. Y evaluas que hace el perro.
Es un problema muy complicado el miedo a los tiros.. contacta como dice indo a alguien experimentado en el tema, mas ahora que es cachorra, no te dejes estar!
Saludos!.
miguel 1067
Mensajes: 138
Registrado: Mar May 15, 2012 9:13 pm

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por miguel 1067 » Mié Ago 31, 2016 7:50 pm

hola, compañero,mira esto se lo cuento por primera ves a alguien es mi experiencia,yo empece con mi perra medio temprano 3,5 meses todo despacito pero seguido,2o3 veces por semana al campo (despues de la pluma pelotuda,,pelotita de plumas con ladrillito y media de mi sra,)como te contaba salidas cortitas empeso a conocer ruidos olores vacas boyeros ,,,entonces un dia lleve la 20 con carga flojita,despues del tiro,,,,se me fue a la chata,,,no insisti mas y no le conte a nadie segui llevando a pasear y despues de unas salidas la perrita veia que la perdis se iba,, a la orden se quedaba mirando como preguntandose... deje pasar unos dias y fuimos con mi hijo,, en el campo mientras caminabamos y ella buscando el reventaba globos y yo con la perra cuando vi que seguia concentrada en el rastro,le dije a nahue anda a la chata agarra la 20 y tirale a las loras como no sabia de esto fue, yo trate de alejarme unos 200mts ,,ella empeso a escuchar primero se paro pero no se fue, luego encontro rastro y me la lleve, esto lo hice varias veces hasta que un dia la lleve a un campito lleno de perdices el dueño me debia favor y las perdices se las di para que te des cuenta,,levante 3 o 4 con unas marcas hermosas y a la 5 tire se echo medio patras pero ya estaba yo con los brazos esperando fue a buscar y asi bien de a poquito donde habia mucchhaaas perdices aprendio,,, al final de caceria fuimos a las monteras y se lucio mas que los perros veteranos pero la lleve durante la temporada todas las semanas y Despacito sin retos ni golpes ,,todo cariño nada,, mas te deseo mucha suerte,esa fue mi experiencia ,,se que es dificil pero dale tiempo y no la dejes atte.
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por marcos325 » Mié Ago 31, 2016 8:37 pm

hola miguel muchas gracias por compartir tu experiencia y es mas o menos lo que estoy haciendo. ademas al macho que me lo mordió la yarara ya esta recuperado, lo sacamos y anda re bien un poco alocado por lo que hace mucho que no lo sacamos. ahora los estoy sacando juntos sin tirar para que se afiance bien en el terreno de la caza y después trataremos de adiestrarla en los tiros de a poco.
muchas gracias y saludos.
miguel 1067
Mensajes: 138
Registrado: Mar May 15, 2012 9:13 pm

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por miguel 1067 » Mié Ago 31, 2016 10:44 pm

hola, de nuevo mucha suerte,vas a ver con muchaa paciencia lograras el objetivo, es una raza un poco lerda tosca pero cuando arrancan,,,son continentales para todo y a eso sumale que siempre van a cazar para vos ,,, son un poco pesados,falderos, pero su mirada te demuestra todo lo que un cazador espera ,,dale tiempo y con mucho cariño ni te imaginas lo que logras yo con esta ya tuve 3 bracos antes era de los pointer no te niego que muchas veces tuve ganas de darle un chirlo por que hacen de las suyas pero escuchame... comete la bronca e ignorala ,,es lo que mas le duele ya veras saludos.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por danielbaro » Mié Ago 31, 2016 11:19 pm

Yo dije lo que escuche del cohete.
Yo a mi perra la acostumbre a tirarle a las cotorras con el pcp. Y despues en el campo con el 14 para despues si salir con la 12.
Saludos Daniel
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Lazarus Long » Mié Abr 26, 2017 1:37 pm

Hola Marcos!

Creo que la mejor forma de que pierda el miedo al ruido de los tiros es ir acostumbrandola de a poco.-

Empeza tirando cerca suyo con un rifle .22, que vea que sos vos el que tira. Despues podes tirar con una pistola .22, que hace un poco mas de ruido que el rifle. Y asi seguir, aumentando de a poco hasta que llegues a tirar con tu 12.-

Si recargas podes cargar unos cuantos cartuchos con una carga minima (ni gastes municion) e ir aumentando la carga de a poco hasta que la perra se acostumbre.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Elephant
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Dom Feb 05, 2012 7:26 pm

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Elephant » Mié Abr 26, 2017 5:22 pm

Tenía un vecino que criaba Pointers, el mismo cazaba todo el invierno. Ataba a los cachorritos de 3 meses al alambrado del ferrocarril donde pasaba el rápido, también le tiraba cohetes. Los perritos crecían y después no le tenían miedo a ningún estampido, estruendo, explosión, nada. Los vendía con título de adiestrado.No entiendo nada de esto, pero este hombre decía que para sacar un buen perro cazador, la cosa empezaba inmediatamente después del destete.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Xaster » Jue Abr 27, 2017 4:34 pm

Yo no entiendo que el perro de un cazador le tenga miedo a los tiros. Las mías apenan llegan a casa empieza a escuchar los tiros del AC, va al campo conmigo cuando tiro con el 22Lr... Cuando la saco a sus primeras cacerías ya ha escuchado infinidad de tiros del AC y del 22Lr... incluso las llevo al tiro skeet... (-U) (-U)
facta non verba
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Ale_78 » Jue Abr 27, 2017 5:31 pm

Xaster escribió:Yo no entiendo que el perro de un cazador le tenga miedo a los tiros. Las mías apenan llegan a casa empieza a escuchar los tiros del AC, va al campo conmigo cuando tiro con el 22Lr... Cuando la saco a sus primeras cacerías ya ha escuchado infinidad de tiros del AC y del 22Lr... incluso las llevo al tiro skeet... (-U) (-U)
Justamente yo hice eso con mi pointer, de chica apenas pudo salir de casa la llevaba al tiro federal y me sentaba con ella a ver como tiraban al platillo y la hélice. Lo único a lo que le tiene miedo y no se lo puedo sacar es a los camiones y colectivos, pero como eso en el campo no molesta yo ni me preocupo.

Saludos (:T:)
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Xaster » Jue Abr 27, 2017 6:02 pm

Ahora cuando le disparan a un perro, queda matrero para siempre...Como voy aveces a disparar a mi parcela, el perro del vecino me ve llegar y arranca. Me queda claro que en alguna correría lo plomearon... (:H:) (:H:)
facta non verba
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por delfla » Dom Abr 30, 2017 9:38 pm

Hola yo te recomendaría si tenes algún tiro cerca llevarla , pasearla y jugar con ella de lejos después ir acercándote de apoco según la reacion de la perra .
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por delfla » Dom Abr 30, 2017 9:39 pm

Hola yo te recomendaría si tenes algún tiro cerca llevarla , pasearla y jugar con ella de lejos después ir acercándote de apoco según la reacion de la perra .
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por marcos325 » Sab May 06, 2017 8:35 pm

hola foristas.
muchas gracias por sus consejos pero no la pudimos acostumbrar y bueno decimos tenerla como perra de casa ya que es un amor, de todos modos el macho que me lo había mordido un yarara lo pudimos recuperar y anda muy bien, le cuesta cobrar pero lo demas es una bestia.
saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab May 13, 2017 8:43 pm

mi perra le tiene miedo a los tiros pero esta vuelta salimos a cazar en el medio levanto una perdiz y mi hijo se la volteo la fue a buscar y se la dejo a 1 metro, mi hijo no lo podia creer, ahora donde te paras con la carabina o escopeta a tirar te salta adelante del caño pero camiminando para cazar no tiene dramas, tiene otros problemas que vere si se los puedo solucionar, fijate de llevarla a cazar con la escopeta y cuando salga una perdiz trata en lo posible de voltearla a ver que hace.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por elgato » Lun May 15, 2017 6:36 pm

Hola quisiera dejar claro un concepto fundamental en educación canina.

En principio, hay que comprender que cuando hablamos de lo que le pasa a “un perro”, estamos hablando de “un individuo”, el cual, puede reaccionar de otro congénere (otro perro) ante un mismo estímulo de forma diferente, por tanto, hablar de generalizaciones de comportamiento es, cuanto menos, muy arriesgado y complejo.

Los consejos (basados en sus experiencias) con reforzadores positivos (por ejemplo: alimento, afecto o juego) siempre se pueden dar (-Y) , pues, básicamente, al menos son aplicables a toda sensibilidad, carácter y características de perro y situación de aprendizaje.

Ahora, cuando estamos hablando de exponer a un perro a situaciones de estrés (en realidad de elevar sus estrés) esperando que tal proceso resulte en una respuesta adaptativa (el perro se adapte al estímulo que le ocasionaba alguna clase de reacción no deseada por su dueño)… es todo un tema, ya que tanto puede resultar algo positivo como negativo, incluso la situación podría agravase considerablemente. Pasa lo mismo con algún otro reforzador de la conducta…

En conclusión: es tan amplio hablar de educación canina que siempre volveremos a lo mismo: “cada perro es un mundo”… y cuando no se está seguro de lo que se hace, nunca está demás realizar una visita a un adiestrador profesional de perros de caza… es algo que debería considerarse como una muy buena inversión (es mi opinión, lógicamente).

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 11:38 pm

Hola. Tengo un drahthar. Tiene un año. A los 2 meses lo lleve al campo mientras le daba unos pedacitos de carne mi amigo tiraba con una Ruger 22. El perro como si nada. Intenta que asocie los tiros a pasarla bien comer, salir jugar. Después comenzamos con fusil y ruger 44 magnum y nada. Hoy ve las armas y se pone como loco. Tengo un libro muy famoso que se la llama entrenamiento del vizsla para cazar que da consejos para esos momentos complicados de enseñanza. Saludos
Chanfle
Mensajes: 102
Registrado: Dom May 07, 2017 9:39 pm

Re: miedo a los tiros!!!!

Mensaje por Chanfle » Lun Jun 19, 2017 9:27 pm

Hola ...en 2 ocaciones tuve perros con miedo a los tiros..la primera era una perra setter de año y medio,me la regaló un amigo. Esta no sabía cazar y en sus primeras salidas le tenía miedo a los tiros,se metía abajo de las patas,el otro perro con miedo directamente se las tomaba! Un viejo conocido me comentó que lo único que podía sacarle el miedo era " la pasión por la caza", muchas salidas con la perra asta que le agarro locura por cazar,desde ese momento nunca más se asustó...en cambio el otro perro me llevo mucho más trabajo! Muchas salidas al campo,pero le plantaba codornices,el las encontraba y las mataba. Así poco a poco le fue agarrando ese entusiasmo! (Se desesperaba)..luego campo y a cazar a las primeras un poco se asustaba, despues ni bola....pero como dijeron anteriormente,no todos los perros son iguales y no funciona siempre igual en diferentes perros.
Responder

Volver a “Perros de caza”