Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Agustin » Lun Sep 19, 2016 8:05 am

Buen día gente quería consultar cuál es la diferencia entre los motores 40hp con 2 cilindros y 3 cilindros, por lo que vi los de dos cilindros son los más viejos y los de 3 son los nuevos. En qué cambia? En realidad los de 2 son de menos hp que los de 3? O son exactamente lo mismo salvo que cambia el consumo?
Desde ya muchas gracias (-Y)
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mié Sep 21, 2016 5:03 pm

no es cuestion de viejo o no, el tema de los caballos de la etiqueta es una PAYASADA.1) mira la cilindrada ...eso te dara la real potencia .por ejemplo yo tengo un viejito jonhson 70 hp tres carburadores/cilindros de 815 cc ,pero un yamaha de 60 hp nuevo con las mismas caracteristicas tiene casi 900 cc ,o sea el 60 tiene mas caballos que mi viejito 70
Tohatsu tiene dos motores 40HP uno dos cilindros un carburador que apenas pasa a los 35 caballos y otro 40 hp de tres cilindros y tres carburadores que supera ampliamente los 40 hp pero los dos dicen 40 hp
mira la cilindrada siempre.los PARSUM tienen mas cilindrada a igual caracteristica .
Obvio ...mas carburadores mejor alimentacion ,mas potencia mas consumo ...nada es gratis
espero te sirva
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Agustin » Lun Sep 26, 2016 8:30 pm

Muchas gracias Rejal, la verdad me sirvio mucho tu info, se nota que sabes bastante del tema. Yo de motores nauticos no caso una, hay alguna tabla en la que se puede tener una idea de las equivalencias en tanto a cilindrda/Hp?

Saludos
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Lun Sep 26, 2016 8:39 pm

es medio complicado ,decime que buscas y para mover que?? mira otro ejemplo hay un mercury 40 HP de dos cilindros de 645 cc y tiene otro de tres cilindros de 697 cc pero los dos son 40 HP...una joda
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Lun Sep 26, 2016 10:52 pm

¿Y las RPM , el par motor , la relación de compresión no juegan también a la hora de definir la potencia?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Lun Sep 26, 2016 11:22 pm

Si calu, pero hoy en dia en cualquier motor moderno la relación de compresión y mas en un dos tiempo esta al limite,dice la antigua creencia que a mas piezas móviles ,mayor fricción y mayor resistencia al giro...ja ja anda a decírselo a las ferraris V 12,
Con respecto a la alimentación cuando es un motor aspirado(carburador,NO inyección) el hecho de un carburador por cilindro hace a menores difusores para mas pulverizacion individual esto hace aumentar el optimo quemado y el parmotor por consecuencia a la trasmisión . del tres cilindros al de dos cilindros ya que a igualdad de vueltas hay una explosión mas cercana a la siguiente ,pero entraríamos en lo MUY TÉCNICO y no hace a lo practico ,de ahi la diferencia de precio del 2 cyl un carburador al 3 cyl tres carburadores y los caballos que conseguimos arriba ,abajo los acomodamos a nuestras necesidades de fuerza o velocidad con un cambio simple de paso de hélice ,pero si arriba no hay caballos ,abajo queda poco
AHH lo que le queria definir al amigo es que no se fije en el stiker , la cilindrada y los alimentadores(carburadores) son los que te dan una nocion de la potencia
yamaha ,power tec,parsun en 40 hp tienen igual 703 cc independientemente de la calidad los tres caminan igual(no dije durarian igual) pero mercuryy tohatsu NO,tienen dos versiones
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Aled86 » Lun Sep 26, 2016 11:34 pm

rejal escribió:Si calu, pero hoy en dia en cualquier motor moderno la relación de compresión y mas en un dos tiempo esta al limite,dice la antigua creencia que a mas piezas móviles ,mayor fricción y mayor resistencia al giro...ja ja anda a decírselo a las ferraris V 12,
Con respecto a la alimentación cuando es un motor aspirado(carburador,NO inyección) el hecho de un carburador por cilindro hace a menores difusores para mas pulverizacion individual esto hace aumentar el optimo quemado y el parmotor por consecuencia a la trasmisión . del tres cilindros al de dos cilindros ya que a igualdad de vueltas hay una explosión mas cercana a la siguiente ,pero entraríamos en lo MUY TÉCNICO y no hace a lo practico ,de ahi la diferencia de precio del 2 cyl un carburador al 3 cyl tres carburadores y los caballos que conseguimos arriba ,abajo los acomodamos a nuestras necesidades de fuerza o velocidad con un cambio simple de paso de hélice ,pero si arriba no hay caballos ,abajo queda poco
AHH lo que le queria definir al amigo es que no se fije en el stiker , la cilindrada y los alimentadores(carburadores) son los que te dan una nocion de la potencia
yamaha ,power tec,parsun en 40 hp tienen igual 703 cc independientemente de la calidad los tres caminan igual(no dije durarian igual) pero mercuryy tohatsu NO,tienen dos versiones
Perdón que me meta, pero no son 4 tiempos los motores modernos? Tenía entendido que los 2 tiempos los prohibieron por contaminación.. si es 2 o 4 tiempos cambia la cosa creo.. (-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Lun Sep 26, 2016 11:39 pm

calupa escribió:¿Y las RPM , el par motor , la relación de compresión no juegan también a la hora de definir la potencia?
te desgloso tu apreciación

nunca un motor de un cilindro va a tener las RPM que un dos y menos que un tres CYL puesto los tres al limite

a mas CYL el par motor se consigue mas abajo(a menos vueltas) por empuje continuo en el cigueñal y es algo que se contrapone con los DIESEL que tienen el maximo par motor MUY ABAJO DEL NAFTERO pero si no es turbo se queda arriba

y la relacion de compresion no vale la pena tocar el tema ya que en motores modernos de corto recorrido esta al mango para aprovechar hasta el a ultima gota

sabes que no soy mecanico pero me pase una vida teniendo antorchas que tube que aprender a arreglar para mejorar
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Lun Sep 26, 2016 11:42 pm

no amigo no es cuestion de modernidad hay de dos y cuatro tiempos y lo de dos estan prohibidos en lagos del sur,no en rios o lagunas y por cada 4 tiempos que se venden se venden 20 de 2 tiempos ..es una cuestion de dinero nomas
y lo que decis es correcto ,los de cuatro tiempos son menos contaminantes aunque igual le hacen escape submarino, pero un dos tiempos moderno ,andando bien bajo mucho el nivel contaminante
el motor dos tiempos es mas BRIOSO, tira mas vueltas,pero consume mas y contamina mas...pero no mas que las barcazas a FUELL OIL que andan por el parana
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por nachodagos » Mar Sep 27, 2016 12:20 am

Mas allá de la cantidad de cilindros fijate que cilindrada son y trata de comprar el de mayor cilindrada. 40 hp es la fuerza total que tiene el motor. Pero el que tenga mayor cilindrada va a andar mas relajado.

Los motores nauticos deberian llamarse por la cilindrada y no por los hp. Es un quilombo que dos 40 hp tengan tantas diferencias.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Sep 27, 2016 8:10 am

nachodagos escribió:Mas allá de la cantidad de cilindros fijate que cilindrada son y trata de comprar el de mayor cilindrada. 40 hp es la fuerza total que tiene el motor. Pero el que tenga mayor cilindrada va a andar mas relajado.

Los motores nauticos deberian llamarse por la cilindrada y no por los hp. Es un quilombo que dos 40 hp tengan tantas diferencias.
Es verdad nacho ...coincido con vos e incluso creo que hasta es una estafa ya que si yo compro 40 caballos ...quiero 40 caballos ,independientemente de cuantos cilindros tenga ya que podria tener la misma cilindrada con 2,con tres o con seis si hubiese

De ahi que alguien pregunto...que tira mas ??? un motor de 50HP o dos de 25HP ....AHHHHHH les meti un bolonqui mas ja ja (:C:) (::A) (::A)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mar Sep 27, 2016 8:15 am

¿Cuál empuja más, cuál lo hace más rápido?
Y....yo metería la cola con una variable más: el paso de la hélice (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Sep 27, 2016 8:29 am

AHHH te jodi la mañana calu ...pensa dos de 25 serian 4 cilindros con empuje en dos lados diferentes de la embarcacion ,pero el 50 podria con dos o tres cilindros tener menos peso y menos piezas moviles ...... (:N) y no jugues con las helices ...no hagas trampa o te mando a MARZO
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por nachodagos » Mar Sep 27, 2016 8:38 am

rejal escribió:AHHH te jodi la mañana calu ...pensa dos de 25 serian 4 cilindros con empuje en dos lados diferentes de la embarcacion ,pero el 50 podria con dos o tres cilindros tener menos peso y menos piezas moviles ...... (:N) y no jugues con las helices ...no hagas trampa o te mando a MARZO

Esta complicada la cosa, pero prefiero un motor de 50 en vez de dos de 25.


Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mar Sep 27, 2016 10:21 am

rejal escribió:AHHH te jodi la mañana calu ...pensa dos de 25 serian 4 cilindros con empuje en dos lados diferentes de la embarcacion ,pero el 50 podria con dos o tres cilindros tener menos peso y menos piezas moviles ...... (:N) y no jugues con las helices ...no hagas trampa o te mando a MARZO
(::C) Mas o menos....
Pero son todas preguntas que me hago cuando de esto se trata. Y aún ni hablamos del casco . (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Aled86 » Mar Sep 27, 2016 1:54 pm

rejal escribió:no amigo no es cuestion de modernidad hay de dos y cuatro tiempos y lo de dos estan prohibidos en lagos del sur,no en rios o lagunas y por cada 4 tiempos que se venden se venden 20 de 2 tiempos ..es una cuestion de dinero nomas
y lo que decis es correcto ,los de cuatro tiempos son menos contaminantes aunque igual le hacen escape submarino, pero un dos tiempos moderno ,andando bien bajo mucho el nivel contaminante
el motor dos tiempos es mas BRIOSO, tira mas vueltas,pero consume mas y contamina mas...pero no mas que las barcazas a FUELL OIL que andan por el parana
Gracias amigo por la aclaración (-Y)
Para lagunas con poco oleaje o arroyos de escasa correntada no hay nada como un piraguón y un motorcito de dos tiempos.. son más livianos, baratos y sencillos que los pesados de 4 a misma potencia (o por lo menos los que yo conozco). Lástima que contaminan más porque necesitan aceite dentro de los cyl para funcionar correctamente..
Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Sep 27, 2016 2:04 pm

Aled86 escribió:
rejal escribió:no amigo no es cuestion de modernidad hay de dos y cuatro tiempos y lo de dos estan prohibidos en lagos del sur,no en rios o lagunas y por cada 4 tiempos que se venden se venden 20 de 2 tiempos ..es una cuestion de dinero nomas
y lo que decis es correcto ,los de cuatro tiempos son menos contaminantes aunque igual le hacen escape submarino, pero un dos tiempos moderno ,andando bien bajo mucho el nivel contaminante
el motor dos tiempos es mas BRIOSO, tira mas vueltas,pero consume mas y contamina mas...pero no mas que las barcazas a FUELL OIL que andan por el parana
Gracias amigo por la aclaración (-Y)
Para lagunas con poco oleaje o arroyos de escasa correntada no hay nada como un piraguón y un motorcito de dos tiempos.. son más livianos, baratos y sencillos que los pesados de 4 a misma potencia (o por lo menos los que yo conozco). Lástima que contaminan más porque necesitan aceite dentro de los cyl para funcionar correctamente..
Saludos!

si me olvide agregar que los 4 tiempos son mas pesados y caros tenes razon

AHHH me olvide y disculpame que te de mi opinion pero andubiste en CANOBOTE?? yo tube uno con un TOHATSU 3.5 ...no sabes lo que lo disfrute , mas que la lancha que tengo hoy ,despues me salio una oportunidad y le puse un SUZUKI 8 HP volaba y NO VUELCA como la canoa y sin flotadores ...un caño
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Aled86 » Mié Sep 28, 2016 1:23 pm

rejal escribió:
Aled86 escribió:
rejal escribió:no amigo no es cuestion de modernidad hay de dos y cuatro tiempos y lo de dos estan prohibidos en lagos del sur,no en rios o lagunas y por cada 4 tiempos que se venden se venden 20 de 2 tiempos ..es una cuestion de dinero nomas
y lo que decis es correcto ,los de cuatro tiempos son menos contaminantes aunque igual le hacen escape submarino, pero un dos tiempos moderno ,andando bien bajo mucho el nivel contaminante
el motor dos tiempos es mas BRIOSO, tira mas vueltas,pero consume mas y contamina mas...pero no mas que las barcazas a FUELL OIL que andan por el parana
Gracias amigo por la aclaración (-Y)
Para lagunas con poco oleaje o arroyos de escasa correntada no hay nada como un piraguón y un motorcito de dos tiempos.. son más livianos, baratos y sencillos que los pesados de 4 a misma potencia (o por lo menos los que yo conozco). Lástima que contaminan más porque necesitan aceite dentro de los cyl para funcionar correctamente..
Saludos!

si me olvide agregar que los 4 tiempos son mas pesados y caros tenes razon

AHHH me olvide y disculpame que te de mi opinion pero andubiste en CANOBOTE?? yo tube uno con un TOHATSU 3.5 ...no sabes lo que lo disfrute , mas que la lancha que tengo hoy ,despues me salio una oportunidad y le puse un SUZUKI 8 HP volaba y NO VUELCA como la canoa y sin flotadores ...un caño
Andube en cada cosa que si te cuento! Jajaja.. para mi no hay como un piraguon o canobote para lagunas poco profundas con costas sin barranca! Una lancha ya es otra cosa.. necesita una bajada cómoda y profundidad suficiente como para no renegar. Todo depende de donde te vayas a meter, con un piraguon no me metería donde hay oleaje y viento.. para eso están las lanchas y traker..

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mié Sep 28, 2016 1:34 pm

Hay cascos planos que te permiten navegar con 30 cm de agua...
La elección del casco es importante, y también influye en el rendimiento del motor.
Como anecdota te cuento que usamos un bote de aluminio marca Dolphin , brasileño, y un Magnum yanki, con el mismo motor y las mismas personas uno deslizaba y el otro no. Y al magnun le poniamos un Evinrude Endurance de la misma potencia que el Yamaha y lo empujaba a menor velocidad aún.
Son cositas que no siempre podemos o sabemos prever, o si podemos pero la oportunidad hace que las descartemos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 28, 2016 1:45 pm

Como soy lagunero,.. Unas de las lanchas que son livianas de fondo plano o semiplano son la apolo y la explorer de campanili yyy si a eso le agregas un trailer con barras de torsión y gomitas de fiat 600,,,, la bajas y subís a la lancha vos solo en el piso de tierra.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mié Sep 28, 2016 2:18 pm

hay otros factores como el trasporte . y depende tambien de lo que el usuario le exija .En mi caso el canobote reunía mis pretensiones ya que yo tenia una RANCHERA y con un soporte en la cúpula y techo iva a todos lados sin arrastrar trailer ,lo subíamos y bajábamos con mi señora y navegábamos con mis dos hijas(el salvaje no había nacido) ahora co mi lancha y 70 burros solo pienso en sacarla engancharla,arrastrarla, pagar bajada de lancha, seguro de trailer y lancha,patente,etc y a veces pienzo que feliz era con mi canobote (:X:)
ahora si vivis cerca del rio va todo Imagenimg018 by rejal375, en Flickr


JA JA salieron... no hace falta decir que son fotos viejas escaneadas son MIS DOS PRIMERAS NAVES ,se me esta por caer un lagrimon ,la nena de pelo oscuro ahora esta de 6 meses y sere abuelo (:X:) (::L) (:N:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mié Sep 28, 2016 4:10 pm

Yo aún tengo una piragua que me regaló mi padre en el año ´81 ó ´82, aunque ahora que lo recuerdo la presté hace un par de años...¡Mañana me ocupo de buscarla!

Ese canobote es estable?
Uno muy parecido compró un amigo el verano pasado y lo usó solo una vez, de vuelta lo puso en venta, claro que hizo una chambonada inexplicable para un tipo que pasó años en el río.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mié Sep 28, 2016 4:17 pm

calupa escribió:Yo aún tengo una piragua que me regaló mi padre en el año ´81 ó ´82, aunque ahora que lo recuerdo la presté hace un par de años...¡Mañana me ocupo de buscarla!

Ese canobote es estable?
Uno muy parecido compró un amigo el verano pasado y lo usó solo una vez, de vuelta lo puso en venta, claro que hizo una chambonada inexplicable para un tipo que pasó años en el río.
La que no es estable es la canoa ,pero el canobote es superestable(obviamente para lo que es no te vas a sentar en la borda) lo use en caceria con mi hijo chico y mi tio y 4 antilopes y pasabamos con cuidado el de atras adelante y viceversa y no vuelca ...desconosco el motivo diseño ,pero la canos sin flotadores me la puse mil veces de sombrero


PERDON AGUSTIN COMO DE COSTUMBRE TERMINE HABLANDO DE OTRA COSA !! (-K-) si hay algo mas que se te pueda servir metale nomas
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Jue Sep 29, 2016 2:05 pm

Sres ya que la duda me carcomia consulte con mecanico nautico e ingeniero nautico y hay DOS PORQUE!!
1) en un casco NORMAL de fabrica un 50hp caminaria mas... por que??... solo por que la altura de la helice y la aleta cabilatoria estaria mal hubicada ,o sea si ponemos en linea la aleta cabilatoria como corresponde (altura ) la quilla se meteria mucho en el agua y si ponemos como referencia la quilla ,la helice seria la metida en agua y ambas cosas perjudicarian
2) si el casco se preparara para dos de 25 este caminaria mas que el 50 por dos puntos de empuje ,mas cilindros ,mas explosiones continuas con mejor alimentacion
Conclucion, los cascos convencionales estan preparados para un solo motor,pero andarian mejor con dos si se modifica el fondo ...estamos igual que al prinsipio
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Jue Sep 29, 2016 4:49 pm

Muchas variables que condicionan el asunto...
Hay que preguntar a los que están en el tema nomás...no hay vueltas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por torcido » Vie Sep 30, 2016 7:48 am

BUenas... dependiendo de que motor hablemos en la comparación preferiría 2 de 25hp ya que si se palma uno vuelvo tomando 3 o 4 pavas de mates pero vuelvo.... he navegado con yumpas 5hp, con dorado 9.9 hp, con SACH de televel de 2 hp y si nos referíamos a motores viejos prefiero que sean 2, si hablamos de motores modernos con uno solo me voy a donde sea, en la actualidad tengo una lancha de 4,82 mts de eslora con un honda 90hp 4t y confió en ese motor, tan asi que desde Tigre he ido a pescar hasta el rio Negro en Uruguay. el mismo pesa como una vaca en comparación del johnson 90 hp cilindros en V que tenia ese casco antes. Este Honda es 90hp 4 cilindros 4 carburadores y tiene 1600cc de cilindrada, consume un 35% menos de combustible en comparación a lo que consumía el Johnson sin contar el precio del aceite 2t....
El maldito dorado arrancaba de un piolazo en el tacho en casa y cuando llegábamos al rió también, el problema era a la hora de volver... siempre volvíamos remando. No me pregunten por que pero siempre lo mismo hasta que me canse y compre un yamaha 4hp 2t 0km.
HSS Team
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Vie Sep 30, 2016 8:04 am

Conozco esos Dorado 9....y el que soliamos usar tenía la misma maña que contás. Menos mal que lo usabamos en los diquesitos catamarqueños.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por torcido » Vie Sep 30, 2016 8:09 am

a veces saliamos con un puñado de bujias y un encededor para calentarlas y meterlas al toque para ver si asi arrancaba... un cancer eran!
HSS Team
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Vie Sep 30, 2016 8:15 am

mimecanico nautico los odia, dice que los deja afinados 10 puntos y los dueños vuelven putiando ...no los quiere ni ver ,dice que tienen un problemna de estructura de fabrica (el sistema de encendido) voy por el YUMPITA ... te llevas un platino y un condensador y volves siempre... si te das maña obvio
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Vie Sep 30, 2016 10:10 am

Hace un par de años o un poquito mas un amigo de mi padre me regaló un yumpa, pero no de 5 hp como los que yo conocía, sino mas grande, creo que de 8. Estaba impecable y no tenía uso, era auxiliar en un velero que el hombre había tenido. Nunca lo fuí a buscar y terminó dandoselo a otra persona. Esos bichos eran andariegos, a veces también hacían renegar con el encendido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”