Ipsc Escopeta.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Ipsc Escopeta.

Mensaje por knight » Lun Oct 03, 2016 5:19 pm

Hola! Alguien compite en esta modalidad? Como son las categorias? Pregunto esto por que quiero empezar y no tengo idea, una escopeta semiautomatica en que categoria corresponderia? Gracias!
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Ipsc Escopeta.

Mensaje por buluka_2000 » Mié Oct 05, 2016 6:54 pm

Caballero

Hace un millón de años competí un par de veces, siempre con escopeta a trombón.
Si sabe inglés, le recomiendo entrar a la pagina de IPSC Argentina http://www.ipsc.org.ar/reglamentos.php y clickear en "escopeta", allí en las páginas 59 y 60 le detalla las categorias.

Basicamente son Open, Modificada, Standard y Standard Manual

Si Ud se refiere a una escopeta semiauto sin modificaciones, con no mas de 9 tiros, calibre 20 o más, sin compesador, lo mas probable es que estemos hablando de categoría standard.

Favor de aclarar marca, modelo y si la estuvo "Tuneando" para poder auyudarlo un poco mas

Reglamentarios abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Re: Ipsc Escopeta.

Mensaje por knight » Jue Oct 06, 2016 2:46 pm

Hola buluka!

Primero gracias por responder, fuiste el único en semanas!

La escopeta es una Mossberg 930 de 7+1 cartuchos, el tema es que no la tengo todavía! ya salí del control ciudadano pero todavía no esta la tarjetita. Cuando la tenga (sin modificar nada) seria la categoría Standard?, Me están trayendo unos cuantos accesorios de afuera incluyendo tubo prolongador de cartucho y mira Aimpoint Micro H-1, pero no se si tunearlo por que ya seria muy competitivo. Vi algunos vídeos que algunos compiten con Spas 15 o benellis "M" super tuneados!

La idea es hacer ipsc para perfeccionar el manejo de la escopeta, pasajes, recarga rapida, etc. Todo lo que ayudaría en una situación en la vida real.

Gracias! saludos!
buluka_2000 escribió:Caballero

Hace un millón de años competí un par de veces, siempre con escopeta a trombón.
Si sabe inglés, le recomiendo entrar a la pagina de IPSC Argentina http://www.ipsc.org.ar/reglamentos.php y clickear en "escopeta", allí en las páginas 59 y 60 le detalla las categorias.

Basicamente son Open, Modificada, Standard y Standard Manual

Si Ud se refiere a una escopeta semiauto sin modificaciones, con no mas de 9 tiros, calibre 20 o más, sin compesador, lo mas probable es que estemos hablando de categoría standard.

Favor de aclarar marca, modelo y si la estuvo "Tuneando" para poder auyudarlo un poco mas

Reglamentarios abrazos
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Ipsc Escopeta.

Mensaje por buluka_2000 » Jue Oct 06, 2016 4:00 pm

knight escribió:Hola buluka!

Primero gracias por responder, fuiste el único en semanas!

La escopeta es una Mossberg 930 de 7+1 cartuchos, el tema es que no la tengo todavía! ya salí del control ciudadano pero todavía no esta la tarjetita. Cuando la tenga (sin modificar nada) seria la categoría Standard?, Me están trayendo unos cuantos accesorios de afuera incluyendo tubo prolongador de cartucho y mira Aimpoint Micro H-1, pero no se si tunearlo por que ya seria muy competitivo. Vi algunos vídeos que algunos compiten con Spas 15 o benellis "M" super tuneados!

La idea es hacer ipsc para perfeccionar el manejo de la escopeta, pasajes, recarga rapida, etc. Todo lo que ayudaría en una situación en la vida real.

Gracias! saludos!
buluka_2000 escribió:Caballero

Hace un millón de años competí un par de veces, siempre con escopeta a trombón.
Si sabe inglés, le recomiendo entrar a la pagina de IPSC Argentina http://www.ipsc.org.ar/reglamentos.php y clickear en "escopeta", allí en las páginas 59 y 60 le detalla las categorias.

Basicamente son Open, Modificada, Standard y Standard Manual

Si Ud se refiere a una escopeta semiauto sin modificaciones, con no mas de 9 tiros, calibre 20 o más, sin compesador, lo mas probable es que estemos hablando de categoría standard.

Favor de aclarar marca, modelo y si la estuvo "Tuneando" para poder auyudarlo un poco mas

Reglamentarios abrazos
La escopeta en si es estandard (y muy buena según mi humilde opinión), donde le pusiste la mira Aimpoint se te transforma en Open, en cuanto al prolongador de cargador no sé.
MI consejo es que si querés empezár que camines antes de correr, acercate al club de tu zona e interiorizate, (también traducí el reglamento o hacelo traducir), si te querés traer algo de afuera y mantenerte en la categoría podes recurrir a un side-saddle para llevar cartuchos extras como este: http://www.midwayusa.com/product/235024 ... inum-matte
Si le ponés eso, sigue siendo standard.

Perdigonados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Ragnar
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ipsc Escopeta.

Mensaje por Ragnar » Lun Oct 17, 2016 12:46 am

Hola, como te dijo el forista anterior con tu escopeta estarías en standard semi, si podes, agrégale un alargue al tubo almacén seria mucho mejor y no saldrías en inferioridad con respecto al resto , no se si se puede en la mossberg de forma directa quizás tengas que hacerle alguna reforma chica como a la remington 870 para poder agregarla un alargue al cargador . Salís con 8 mas uno o 9 cartuchos en el cargador como máximo en la división que estarías con tu escopeta. Se puede colocar guion de fibra extendido , y seguro extendido del disparador y extendido del cierre del cerrojo como tambien los portacartuchos al costado de la escopeta, sidle side , y lo bueno que tenes en tu escopeta la posibilidad de cambiar de choque ya que en las distintas etapas quizás tengas q cambiar el mismo por las distancias o los no shoot que te pongan cerca de un metal a abatir. despues vas a necesitar los portacartuchos en la cintura.para recarga . Hay de diferentes tipos y capacidades segun la forma que recargues durante las etapas . yo compito en standar manual con remington 870 tuneada . Hay torneos en el TFABA , TF DE LA PLATA Y TF DE MAR DEL PLATA de hecho el torneo nacional se tira en este ultimo Tiro Federal en Noviembre . Y también hay muy buena gente . Calibre que tira casi todo el mundo en tp escopeta es 12/70 para dar factor mayor .
saludos
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Re: Ipsc Escopeta.

Mensaje por knight » Mié Oct 19, 2016 10:02 am

Ragnar escribió:Hola, como te dijo el forista anterior con tu escopeta estarías en standard semi, si podes, agrégale un alargue al tubo almacén seria mucho mejor y no saldrías en inferioridad con respecto al resto , no se si se puede en la mossberg de forma directa quizás tengas que hacerle alguna reforma chica como a la remington 870 para poder agregarla un alargue al cargador . Salís con 8 mas uno o 9 cartuchos en el cargador como máximo en la división que estarías con tu escopeta. Se puede colocar guion de fibra extendido , y seguro extendido del disparador y extendido del cierre del cerrojo como tambien los portacartuchos al costado de la escopeta, sidle side , y lo bueno que tenes en tu escopeta la posibilidad de cambiar de choque ya que en las distintas etapas quizás tengas q cambiar el mismo por las distancias o los no shoot que te pongan cerca de un metal a abatir. despues vas a necesitar los portacartuchos en la cintura.para recarga . Hay de diferentes tipos y capacidades segun la forma que recargues durante las etapas . yo compito en standar manual con remington 870 tuneada . Hay torneos en el TFABA , TF DE LA PLATA Y TF DE MAR DEL PLATA de hecho el torneo nacional se tira en este ultimo Tiro Federal en Noviembre . Y también hay muy buena gente . Calibre que tira casi todo el mundo en tp escopeta es 12/70 para dar factor mayor .
saludos
Hola Ragnar! muy buena y completa información mas claro echale agua!El nacional en Mar del Plata no la encuentro en la pagina de ipsc.org.ar, la fecha sera en la semana del feriado? estaría bueno!

Muchas gracias! Abrazo!
Responder

Volver a “Tiro práctico”