la tardanza del RENAR.consulta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por messer » Sab Nov 19, 2016 11:13 am

Hola a todos! Pregunto: es normal que este esperando desde el 23.08. mi equipo de recarga? O sea esperando al RENAR(o como se llame ahora).La compra la hice en una de las famosas armerias de la ciudad de Buenos Aires.... No es demasiado?
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por messer » Sab Nov 19, 2016 11:14 am

messer escribió:Hola a todos! Pregunto: es normal que este esperando desde el 23.08. mi equipo de recarga? O sea esperando al RENAR(o como se llame ahora).La compra la hice en una armeria de la ciudad de Buenos Aires.... No es demasiado?
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por martin2003 » Sab Nov 19, 2016 11:19 am

Hola messer, esta consulta esta mas para la seccion de renar. Te cuento compre mi primer prensa para la epoca que mencionas. Tardaron algo asi como 2 semanas, asique te diria que viene muy lento. Yo que vos irira a romper los huevillos.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por DARNE » Sab Nov 19, 2016 6:52 pm

Si, es demasiado, pero es lo que están tardando, y mas también. A pesar de todo vale la pena darse una vuelta y preguntar si el trámite no está observado.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por martin2003 » Sab Nov 19, 2016 7:49 pm

DARNE escribió:Si, es demasiado, pero es lo que están tardando, y mas también. A pesar de todo vale la pena darse una vuelta y preguntar si el trámite no está observado.
Me parece que es mucho, estaban tardando 4 o 5 semanas maximo. Hice unos cuantos tramites ultimamente y se habia regularizado bastante
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por P206GTI » Dom Nov 20, 2016 3:40 am

Compre una en septiembre y salio observada por una boludez, te sugiero acercate a donde hiciste el tramite para ver que no falte nada quizas esta faltando algun dato y el tramite esta trabado, recorda que equipo de recarga va por "tramite especiales" asi que es otro tema nada que ver con armas cortas o largas. Saludos
santy_sanchez1989
Mensajes: 104
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:49 pm

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por santy_sanchez1989 » Lun Nov 21, 2016 12:06 pm

Hola como andas? Mira te comento, el sabado estuve por renar de tfaba. Habia alguien consultando exactamente lo mismo que vos. Capaz estan haciendo el traspaso a ANMAC y por eso esta tardando, o como te dijeron algunos que el tramite este parado por una obvservacion. De todas maneras acercate al lugar donde hiciste el tramite y charlalo a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Julian » Lun Nov 21, 2016 12:13 pm

santy_sanchez1989 escribió: De todas maneras acercate al lugar donde hiciste el tramite y charlalo a ver que te dicen.
Lo hizo en una armería. Si se acerca a la armería le van a decir lo que siempre dicen los intermediarios cuando hay problemas: mentiras.

Tiene que ir a la fuente, comunicarse de manera directa con la anmac porque nadie más que la anmac le va a decir el estado auténtico de su trámite. Aunque el trámite haya entrado por gestor, sigue estando a nombre del titular y el titular puede consultarlo, enmendarlo, retirarlo sin necesidad del gestor/armero/intermediario.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por alfredo1 » Lun Nov 28, 2016 12:09 am

Julian escribió:
santy_sanchez1989 escribió: De todas maneras acercate al lugar donde hiciste el tramite y charlalo a ver que te dicen.
Lo hizo en una armería. Si se acerca a la armería le van a decir lo que siempre dicen los intermediarios cuando hay problemas: mentiras.

Tiene que ir a la fuente, comunicarse de manera directa con la anmac porque nadie más que la anmac le va a decir el estado auténtico de su trámite. Aunque el trámite haya entrado por gestor, sigue estando a nombre del titular y el titular puede consultarlo, enmendarlo, retirarlo sin necesidad del gestor/armero/intermediario.

Hola Julian,sabes que pasa con el Anmac,que empezó a hacer los Tramites mas rápido que el Renar,pero eso duro poco.Tengo un Fusil que ya lleva dos meses el Tramite de Tenencia,y aqui no le pueden hechar la culpa al Cuim,porque es nuevo.
Ya me puse obsesivo y tengo a una de mis hijas llamando a distintos internos todos los dias,y yo les mando un mail dia por medio.
No contestan los telefonos ni los Mail.
De algo estoy convencido,que CAMBIAMOS guano por estiercol.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Feb 07, 2017 8:56 pm

Saludos... salió la tenencia de la cz 455 lux. Solo Demoró 35 dias corridos. Estoy a la espera de la tenencia del caño 17 hmr. Cuando salga comentaré. saludos

J J M
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Diego R » Jue Feb 16, 2017 3:27 pm

Disculpen muchachos, necesito hacer catarsis : Compre una G17 en la armeria del TFBA el 11/01, hoy es 16/02 (35 dias) y aun no hay novedades, encima estos forros del ANMaC no contestan el telefono y los mail vienen rebotados porque no le dan bola... estoy recontra caliente !!!
Saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 16, 2017 6:24 pm

Diego R escribió:Disculpen muchachos, necesito hacer catarsis : Compre una G17 en la armeria del TFBA el 11/01, hoy es 16/02 (35 dias) y aun no hay novedades, encima estos forros del ANMaC no contestan el telefono y los mail vienen rebotados porque no le dan bola... estoy recontra caliente !!!
Saludos.

Mal de muchos consuelo de tontos,pero Paciencia Diego.Compré un Fusil Marlin .308w el 17 de diciembre,y aun sigo esperando.Obviamente la comunicación con el antro Anmac es la que contas vos.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
edutrum
Mensajes: 351
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:23 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por edutrum » Jue Feb 16, 2017 11:36 pm

Yo vengo ya con 40 dias de espera por una tenencia y sin novedades..
Soy una piedra, no debo moverme.
Marcelo90
Mensajes: 86
Registrado: Jue Oct 20, 2016 9:31 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Marcelo90 » Vie Feb 17, 2017 10:43 am

messer escribió:Hola a todos! Pregunto: es normal que este esperando desde el 23.08. mi equipo de recarga? O sea esperando al RENAR(o como se llame ahora).La compra la hice en una de las famosas armerias de la ciudad de Buenos Aires.... No es demasiado?
Increíblemente están demorados, a mi la tenencia de un revolver me tardo 90 días, en la armería me aconsejaron que enviara un mail al anmac(ellos me dieron todos los datos que necesitaba) lo envié , y sinceramente no esperaba una respuesta, y en e día me llego la respuesta!!! que ya estaba en proceso de imprecion la credencial y que consultara nuevamente en 10 días.
Esto fue un lunes, y el viernes por la mañana me llamaron de la armería que ya estaba la credencial.
Proba de de enviar un correo. esto me sucedió hace unos 15 días aproximados.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por chotman » Vie Feb 17, 2017 1:27 pm

edutrum escribió:Yo vengo ya con 40 dias de espera por una tenencia y sin novedades..
ya te tiene que salir, estan tardando 1 mes y medio.
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por chotman » Vie Feb 17, 2017 1:30 pm

Diego R escribió:Disculpen muchachos, necesito hacer catarsis : Compre una G17 en la armeria del TFBA el 11/01, hoy es 16/02 (35 dias) y aun no hay novedades, encima estos forros del ANMaC no contestan el telefono y los mail vienen rebotados porque no le dan bola... estoy recontra caliente !!!
Saludos.
estan tardando 1 mes y medio (eso me tardo la ultima).
los mails a veces los responden a veces no (o sea, cuando se les canta)

la direcciones que tengo son estas:
info@renar.gob.ar
info@anmac.gob.ar

con ninguna me vuelven los mails rebotados, pero te responden desde la segunda.

saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Yama » Vie Feb 17, 2017 3:08 pm

Tardan lo mismo que antes y sin la espera de los 15 días en control ciudadano, una maravilla estos muchachos, muy eficientes.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por chotman » Vie Feb 17, 2017 3:52 pm

de hecho tardan mas, antes una tenencia a mi me tardaba 1 mes, a veces un poquito mas a veces un poquito menos (la minoria de las veces)
tambien se puede hacer el tramite urgente que sale en una semana (ya comprobado), pero no recuerdo el costo, creo que eran 500/600 mangos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Alud_al_kagar » Vie Feb 17, 2017 5:45 pm

Mi prensa tardo 40 dias, con observacion y todo. Tengo un arma desde 2015 trabado, no sale y no sale.
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Diego R » Sab Feb 18, 2017 1:52 am

Bueno, despues de 36 dias me llamaron para ir a buscar mi G17 !!! Por fin ... (-Q)
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: la tardanza del RENAR.consulta

Mensaje por Yama » Lun Feb 20, 2017 11:41 am

En definitiva tardan lo mismo que antes cuando pasabas 15 días en control ciudadano, maso 40 días, la verdad no entiendo nada, en 1 año y medio metí cuatro tramites, o sea no hay mucho que investigar, les debe saltar en la computadora que me otorgaron tres armas entre 2015 y 2016, listo se imprime credencial y a otra cosa.
Responder

Volver a “ANMaC”