Opinión de plomeos (fotos)

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
falucho
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 28, 2011 10:45 pm

Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por falucho » Mié Dic 14, 2016 4:39 pm

Buenas tardes, como dice el titulo, quisiera saber sus opiniones de los plomeos que a continuación se muestran. No voy a dar datos de la escopeta utilizada con el fin de tener una respuesta franca sin intervenir el tema de las "marcas". Si lo hare despues de leer varios comentarios y en caso de existir errores (que creo que los hay) saber sus opiniones de como corregirlos. A tener en cuenta las tres primeras fotos son con el primer tiro a unos 28 mts de la linea de tiro, y las dos restantes son con el segundo tiro a unos 31 mts. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de todas sus opiniones.

Imagensube imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir imagenes gratis
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por oski52 » Mié Dic 14, 2016 4:51 pm

Sin ser un experto diría que las municiones se abren demasiado, ¿estoy muy equivocado? he leido sobre los chokes, ¿aplicarían en este caso?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Luck78
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 04, 2016 11:51 am

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Luck78 » Mié Dic 14, 2016 4:53 pm

Hola Falucho, te doy mi opinión...al parecer, suponiendo que estas apuntando a la base del cuerpo de la hélice, el plomeo esta agrupando muy arriba por lo que podríamos pensar en que la culata te esta quedando alta...por otra parte, para 28 / 31 mts, me parece que esta muy abierto el plomeo...quizás sea aconsejable un choque más cerrado para que concentre mejor (si es que la escopeta es de choques cambiables).
Saludos.
Avatar de Usuario
falucho
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 28, 2011 10:45 pm

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por falucho » Mié Dic 14, 2016 4:57 pm

Gracias por sus prontas respuestas. Olvide decir que el calibre es 12 y el cartucho utilizado es Activ 28 gr munición 8
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Indocumentado » Mié Dic 14, 2016 6:38 pm

La verdad que los plomeos están bastante feos (::K)
Demasiados huecos, nada uniforme.
La altura es la correcta, supongo que tenés una escopeta de tiro, con culta "alta" o sporting, y la prueba la hiciste con el objetivo QUIETO, mientras que en el tiro real, ese mismo objetivo en la mayoria de los casos, tiene una dirección ASCENDENTE, por lo cual la altura del plomeo es correcta.

No importa la marca de la escopeta, si importa el choke que elijas y sobre todo EL CARTUCHO.
Active ultimamente, es un cartucho de mediocre para abajo... Hacé la misma prueba con Fiocchi o Armusa y vas a notar las diferencias! (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Santiago75 » Mié Dic 14, 2016 7:52 pm

Estimado por lo que veo su plomeo a mi criterio esta un poco alto y a izquierda.
El mejor plomeo lo tiene en la 1` imagen, el la 2da imagen esta más bajo en el momento del disparo
Tanto en la tercera como ennla segunda imagen el plomeo esta más disperso a mi criterio es el cartucho!!!
Las dos últimas imágenes Es muy irregular y abierto dejando muchos huecos.!!!
En todas las imágenes su plomeo esta a la izquierda.
Alguna ves tendremos que hacer un análisis de los plomeos y ver cual es el diametro óptimo para 24, 28 32, 36 grs . Ud entender que la diferencia en cantidad de municiones es significativa !!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Prado » Mié Dic 14, 2016 8:40 pm

Hola falucho (:T:)
Coincido con Indo y con Santiago.
Tiene un plomero muy raleado, deja huecos por todos lados.
Si bien para una escopeta de tiro, ya sea hélice o plato debe ésta plomear arriba, digamos 70/30 está dejando muchas aberturas por donde pasa el objetivo limpio.
Además sería bueno saber que chokes utilizaste.
El ACTIV es de regular para a bajo, pero bueno, es lo que hay en cartucheria accesible.
Probá primero otra marca y despues si podes cerra chokes.
Sería la lógica para conseguir algo más homogéneo.
Creo que la mayoría te decimos lo mismo.
Saludos cordiales (-Y)

PD : No cambies la distancia al blanco, Tiene que ser siempre la misma.
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Beretta Man » Jue Dic 15, 2016 7:16 am

Hola Falucho: a mi entender la altura es correcta. Estas disparando a un objetivo estatico, generalmente en tiro dinamico a una helice esta asciende, asi que creo que la altura esta perfecta.
Coincido con los foristas el tema de la irregularidad del cartucho utilizado. Antes de modificar chokes variaria el cartucho porque estoy casi seguro que el problema esta ahi.
Salu2
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Prado » Jue Dic 15, 2016 12:34 pm

Bueno falucho.
No te queda más remedio que probar con distintas marcas de cartuchos.
Ya que todos coincidimos en que tu escopeta tira un poco alto, esto esta bien , pero deja muchos huecos.
Aún así, podes llegar a encontrar diferencias en una misma marca, si no son de la misma partida.
Y si son nacionales la cosa empeora.
La verdad con los tiempos que corren, recomendar usar un cartucho importado siempre, me parece temerario, pero aunque sea para probar y sacarte la duda de los caños y de los chokes.
Cordiales saludos y tenemos al tanto el tema es más que interesante y didáctico para los neófitos que se serán al tiro al vuelo. (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Santiago75 » Jue Dic 15, 2016 1:42 pm

Prado escribió:Bueno falucho.
No te queda más remedio que probar con distintas marcas de cartuchos.
Ya que todos coincidimos en que tu escopeta tira un poco alto, esto esta bien , pero deja muchos huecos.
Aún así, podes llegar a encontrar diferencias en una misma marca, si no son de la misma partida.
Y si son nacionales la cosa empeora.
La verdad con los tiempos que corren, recomendar usar un cartucho importado siempre, me parece temerario, pero aunque sea para probar y sacarte la duda de los caños y de los chokes.
Cordiales saludos y tenemos al tanto el tema es más que interesante y didáctico para los neófitos que se serán al tiro al vuelo. (-Y)
Es como Dice el amigo Prado pero todavía hay una solución !!!!!
RECARGE SUS CARTUCHOS LE ASEGURO POR EXPERIENCIA PROPIA QUE HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS !!!!!!!!
Avatar de Usuario
falucho
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 28, 2011 10:45 pm

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por falucho » Jue Dic 15, 2016 10:37 pm

Buenas noches, les comento que la escopeta utilizada fue una Akkar Churchil Trap, tres primeras fotos choque M (3) y las dos restantes F (1). Hoy volví a la pedana sin muchas ganas, desanimado con otros cartuchos, los siguientes:
Imagen

La verdad que sorprendido totalmente (::E) (::E) (::E) , fue un cambio como de la noche a la mañana (:V:) (:V:) (:V:) , empece a tirar con los Saga sporting 28 gr y literalmente empece a moler las hélices (salvo algunas por su trayectoria de izquierda a derecha que todavía me cuestan bastante). Luego de una 5 fichas, probé los Fiochi sporting 32 gr y no me fue tan bien como las primeras (:W:) (:W:) (:W:) , luego de unas 3 fichas volví a los Sagas y comencé nuevamente a moler hélices. Se sabe que hay diferencia de lo importado a lo nacional pero nunca creí que era abismal. Ahora quiero sacarme la duda haciendo la misma prueba en papel con los Saga. Estoy bastante conforme ya que ayer estaba muy decepcionado y pensaba que el problema eran los choques, la culata, luego la escopeta en si, y ni hablar del tirador... pero después de leer sus consejos sobre los cartuchos, ahora estoy nuevamente en carrera para seguir perfeccionando. Muchas gracias por sus respuestas y espero que sigan comentando el post. (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Prado » Vie Dic 16, 2016 12:11 am

Bueno, me alegro entonces vallas encontrando el camino.
Saga fabrica excelentes cartuchos, quizás no para tirar todos los Sábados, pero si para depositar confianza en ellos para un torneo, aunque claro, No se pueda dar el lujo de practicar con los mismos.
Nuevamente me alegro Che...
A darle duro y parejo, suerte (-Y)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por Santiago75 » Vie Dic 16, 2016 1:59 am

falucho escribió:Buenas noches, les comento que la escopeta utilizada fue una Akkar Churchil Trap, tres primeras fotos choque M (3) y las dos restantes F (1). Hoy volví a la pedana sin muchas ganas, desanimado con otros cartuchos, los siguientes:
Imagen

La verdad que sorprendido totalmente (::E) (::E) (::E) , fue un cambio como de la noche a la mañana (:V:) (:V:) (:V:) , empece a tirar con los Saga sporting 28 gr y literalmente empece a moler las hélices (salvo algunas por su trayectoria de izquierda a derecha que todavía me cuestan bastante). Luego de una 5 fichas, probé los Fiochi sporting 32 gr y no me fue tan bien como las primeras (:W:) (:W:) (:W:) , luego de unas 3 fichas volví a los Sagas y comencé nuevamente a moler hélices. Se sabe que hay diferencia de lo importado a lo nacional pero nunca creí que era abismal. Ahora quiero sacarme la duda haciendo la misma prueba en papel con los Saga. Estoy bastante conforme ya que ayer estaba muy decepcionado y pensaba que el problema eran los choques, la culata, luego la escopeta en si, y ni hablar del tirador... pero después de leer sus consejos sobre los cartuchos, ahora estoy nuevamente en carrera para seguir perfeccionando. Muchas gracias por sus respuestas y espero que sigan comentando el post. (:T:) (:T:) (:T:)
Voy a dar mi experiencia que avalaria su apreciación !!!
Antes que nada tengo su misma escopeta los choques que uso son M Y IM ( 1/2 Y 3/4) . Hace poco participe en un torneo de helice ( tengo que aclarar que las hélice no eson de mi agrado soy más del platillo en esta oportunidad fuimos a cumplir por camaderia con amigos del club de Catamarca ) lleve una caja de fiochi 32 grs torneo a 9 helices No me considero un gran tirador y menos en helices por lo que me inscribí en categoría B . en la practica tire 4 fichas usando mis recargas de 24 grs pegué tres!!!!
Al comenzar el torneo use fiochi de 32 grs en la primera entrada a tres helices pegue dos de tres la que se me escapó fue una hélice franca acendente de la maquina 3 ( como un plato de la máquina del medio, que parecen fáciles pero hay que poner muy bien los caños!!!la segunda entrada pegue una de tres, pense que habia hecho las cosas bien pero fueron cero las dos primeras !!!! es cuando me doy cuenta que con mi recarga de 24 grs me sentía más cómodo . En la tercera entrada dejo los Fiochi para segundo tiro y primer tiro con 24 grs medi tiro con lo mío !!! pego trees de tres con primer tiro!!!! voy a un Shoting out. Al que ganó después de tirar seis helices a todas las bajé con primer tiro Resumen con mi recarga de 24 grs pegue con primer tiro las ultimas nueve helices !!!!
La ventaja de conocer el cartucho hecho para mi escopeta marco la diferencia a mi entender !!!!
Le doy un consejo en cargas o cartuchos rápidos o akkar se comporta mejor con choque por debajo de lo ideal .
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: Opinión de plomeos (fotos)

Mensaje por GAP » Lun Ene 09, 2017 2:28 pm

Hola, solo por un tema de gusto "personal" ya que en esto no hay nada escrito en piedra o ciencia cierta, yo le bajaria un pelito la culata y cerraria los chokes.
Dependiendo la marca de Helice que tires, con el plomeo asi podes llegar a despaletar... probar tirando con 28 grs con 3/4 y Full.... o IM y F...

en mi experiencia los Fiochi son de por si abiertos como plomean... los Saga que si bien son de calidad superior, creo que combinandolo con un choke mas cerrado, vas a "fumar" los testigos..

Si tenes problemas, en especial en aquellas helices que van de una punta a la otra de la cancha o sea que te vuelan de punta a punta, con chokes cerrados vas a tener mas posibilidad de darle, ya que la cola del plomeo es mas larga... siempre, ante la duda, apunta bien adelante y sin "parar la escopeta"... el swing sigue la trayectoria del tiro aunque hayas gatillado.

Suerte !
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”