Problemas con puntas y estrias de cañones

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Yama » Mié Ene 11, 2017 1:13 pm

Hola a todos, quería hacerles una consulta. Poseo dos pistolas 9 mm una Bersa Thunder Pro y una FM M 95, estoy tirando un lote de recargas y me pasa que con la Bersa las puntas pegan de costado, se giran entre el 30 y 40% de los disparos que realizo, las agrupaciones son un desastre y el cañon queda emplomado de una manera que ni les cuento, por lo que decidí probarlas en la FM y nada que ver, en cien disparos no se giró ninguna y agrupo como agrupo yo, más o menos aceptablemente y el cañon se emploma notoriamente menos.
Al mirar los cañones noto diferencias en los estriados, el de la Bersa lo veo medio redondeado y suave, el de la FM es MUY marcado y "filoso" ¿será por eso? ¿Cuantos tipos de estriados hay? lo pregunto porque estoy por comprar otra pistola (Glock o CZ) y darle salida a la Bersa y no quiero que me pase lo mismo ¿que me aconsejan?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Oscar44 » Mié Ene 11, 2017 1:28 pm

Logico, las puntas pintadas o desnudas no se llevan bien con el tipo de estria metford de la bersa.
Usa puntas cobreadas, FMJ o bajá la velocidad de la punta.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por bersero9999 » Mié Ene 11, 2017 2:41 pm

Yama escribió:Hola a todos, quería hacerles una consulta. Poseo dos pistolas 9 mm una Bersa Thunder Pro y una FM M 95, estoy tirando un lote de recargas y me pasa que con la Bersa las puntas pegan de costado, se giran entre el 30 y 40% de los disparos que realizo, las agrupaciones son un desastre y el cañon queda emplomado de una manera que ni les cuento, por lo que decidí probarlas en la FM y nada que ver, en cien disparos no se giró ninguna y agrupo como agrupo yo, más o menos aceptablemente y el cañon se emploma notoriamente menos.
Al mirar los cañones noto diferencias en los estriados, el de la Bersa lo veo medio redondeado y suave, el de la FM es MUY marcado y "filoso" ¿será por eso? ¿Cuantos tipos de estriados hay? lo pregunto porque estoy por comprar otra pistola (Glock o CZ) y darle salida a la Bersa y no quiero que me pase lo mismo ¿que me aconsejan?

El agarre de las puntas en cañones poligonales o metford es inferior a un estriado convencional. Ahí radican sus ventajas con FMJ de mejor sellado de gases, menor desgaste y mayor velocidad inicial (x menor fricción). Si a esta menor fricción le sumamos un material blando, la punta va a desestabilizarse por no copiar correctamente el paso.
Abajo, un ejemplo de como las Glock mejoran su precisión con cañones de estriado convencional.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Yama » Mié Ene 11, 2017 2:51 pm

Lo que me da a entender que una punta que no se lleve bien con un cañón Bersa tampoco lo hará con un cañón Glock? ¿Las pistolas CZ qué tipo de estriado tienen? gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Diego R » Mié Ene 11, 2017 3:00 pm

Tengo exactamente la misma duda que Yama... las Glock no traen tambien esteias Metford ?
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 11, 2017 6:30 pm

Yama escribió:Lo que me da a entender que una punta que no se lleve bien con un cañón Bersa tampoco lo hará con un cañón Glock? ¿Las pistolas CZ qué tipo de estriado tienen? gracias por las respuestas.

En relidad ambos estriados, son maso Iguales, la difernecia es que el Poligonal, no tiene esoso angulos cuadrados, lo que supone que la punta toma mas facil la forma de las estrias sellando mejor.. pero en armas destinadas a 25mts no es "Contundente" para la precision, lo que en realidad hace que una bala vaya mejor o no, es la holgura o ajuste y tolerancias en medidas que tenga la recamara, como asi el Fenestrado (no me acuerdo si era el termino correcto) el espadio que recorre la punta cuando sale de la vaina hasta tocar el estriado.. o sea si esta largo, produce vibraciones y falta de presicion, lo se por algunos casos de pistolas FM M90 que salieron en su epoca con ese problema... y se hablo del tema aca.
Hasta ahi lo que se, No soy mecanico armero, ni perito en balistica ni nada, aca en el foro, espero que alguien lo explique mejor y con mas detalles..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 11, 2017 6:53 pm

Yama escribió:Hola a todos, quería hacerles una consulta. Poseo dos pistolas 9 mm una Bersa Thunder Pro y una FM M 95, estoy tirando un lote de recargas y me pasa que con la Bersa las puntas pegan de costado, se giran entre el 30 y 40% de los disparos que realizo, las agrupaciones son un desastre y el cañon queda emplomado de una manera que ni les cuento, por lo que decidí probarlas en la FM y nada que ver, en cien disparos no se giró ninguna y agrupo como agrupo yo, más o menos aceptablemente y el cañon se emploma notoriamente menos.
Al mirar los cañones noto diferencias en los estriados, el de la Bersa lo veo medio redondeado y suave, el de la FM es MUY marcado y "filoso" ¿será por eso? ¿Cuantos tipos de estriados hay? lo pregunto porque estoy por comprar otra pistola (Glock o CZ) y darle salida a la Bersa y no quiero que me pase lo mismo ¿que me aconsejan?
Emplomado? No estaras tirando con puntas de plomo desnudo no?
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: RE: Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por chotman » Mié Ene 11, 2017 11:52 pm

bersero9999 escribió: El agarre de las puntas en cañones poligonales o metford es inferior a un estriado convencional. Ahí radican sus ventajas con FMJ de mejor sellado de gases, menor desgaste y mayor velocidad inicial (x menor fricción). Si a esta menor fricción le sumamos un material blando, la punta va a desestabilizarse por no copiar correctamente el paso.
Abajo, un ejemplo de como las Glock mejoran su precisión con cañones de estriado convencional.
Saludos
Interesante el tema, pero no me queda del todo claro el tema de las ventajas de la FMJ.
Menor desgaste, sera por ser material más duro.

Mejor sellado de gases, tiene que ver con el desgaste. La punta más blanda de plomo se desgasta más en el trayecto de la recámara a la boca del cañón y por eso no hace una perfecta obturación?

Esta es la parte que me confunde... Mayor velocidad inicial por menor fricción. Si la punta que se desgasta más es la de plomo, como puede tener menor fricción la FMJ, no sera la reves?
Tambien me da esa impresión por el comentario que haces después.

Gracias de antemano por sacarme las dudas.
Saludos,
Chot.
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: RE: Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por chotman » Mié Ene 11, 2017 11:55 pm

Oscar44 escribió:Logico, las puntas pintadas o desnudas no se llevan bien con el tipo de estria metford de la bersa.
Usa puntas cobreadas, FMJ o bajá la velocidad de la punta.
Arma de primera necesitaría municiones de primera. O lo mejorcito que uno pueda pagar. Por algo nunca recomiendan las Waffen teflonadas.
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: RE: Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por chotman » Jue Ene 12, 2017 12:09 am

horatiusg escribió: lo que en realidad hace que una bala vaya mejor o no, es la holgura o ajuste y tolerancias en medidas que tenga la recamara, como asi el Fenestrado (no me acuerdo si era el termino correcto) el espadio que recorre la punta cuando sale de la vaina hasta tocar el estriado.. o sea si esta largo, produce vibraciones y falta de presicion
Será freebore mecanico el término al que te referís?
También una baja cantidad de pólvora, un mal quemado de la misma, tener la punta muy dentro de la vaina y no se me ocurren más.
Seguramente un recargador con experiencia no daría cátedra de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por HkSig45 » Jue Ene 12, 2017 7:38 am

La precisión va de la mano del trafil de las puntas
Si las puntas pegan de costado es porque están subcalibradas
Que recargas son las que estás usando?
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Yama » Jue Ene 12, 2017 9:48 am

No uso puntas de plomo desnudo, son pintadas con algún tipo de pintura epoxi, somos varios tiradores los que las usamos (con Glocks, CZs, Tanfoglios, Berettas) y parece que la única que acusa problemas es mi pistola Bersa (que no tiene dramas con fmj o con cobreadas), Gracias.
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por HkSig45 » Jue Ene 12, 2017 10:56 am

Entonces el trafil del caño de la Bersa debe ser algo más grande y no le cae bien esa punta
El problema que estas teniendo no tiene nada que ver con el tipo de estriado
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 12, 2017 11:17 am

HkSig45 escribió:Entonces el trafil del caño de la Bersa debe ser algo más grande y no le cae bien esa punta
El problema que estas teniendo no tiene nada que ver con el tipo de estriado
Saludos
Dan problemas en GLOCK, Bersa, y anda bien en FM lo que me da a entender que es el trafil de la punta, el diámetro del anima no tiene nada que ver.
El tipo de estriado si influye en este caso, no el paso, es mayor el emplome en el estriado convencional de la FM lo que significa una incidencia mayor del macizo en al punta, sin ser necesariamente de distinto diametro, si tomo la misma punta y bajo la carga, seguramente el binomio comenzara a funcionar.
Mi opinion, es que quiera tener la razon.
slds
Última edición por Oscar44 el Jue Ene 12, 2017 11:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por Oscar44 » Jue Ene 12, 2017 11:18 am

Yama escribió:No uso puntas de plomo desnudo, son pintadas con algún tipo de pintura epoxi, somos varios tiradores los que las usamos (con Glocks, CZs, Tanfoglios, Berettas) y parece que la única que acusa problemas es mi pistola Bersa (que no tiene dramas con fmj o con cobreadas), Gracias.
No solo eso, como dice el compañero mas arriba, hay que tener en cuenta el trafil de la punta, pero después de engarzada la punta en la vaina, será un dato erróneo
Yo uso MQ desde hace años, negras o cobreadas y troncoconicas, las cobreadas siempre me resultaron mas precisas y las he medido a 1350p/ps, sin que se embarre dentro del cañón, siendo entre las dos el mismo trafil, éste varia entre partidas.

Si alguna vez disparaste con un arma que tenia el cañón lubricado, te darás cuenta que los primeros tiros no son precisos, incluso, contra la silueta comienzan a agrupar a partir de unos diez tiros, con las puntas negras me ocurre lo mismo.

Un buen señor que participaba aquí, de la vieja escuela, que en paz descanse, decía que jamas se debía ir a torneo con el arma recién limpiada, había que dejarla al sol (no hacer con polimericas!) hasta que tome un poco de temperatura junto con las municiones, trasladar las municiones a usar en el caso de 22, en el bolsillo, en mi opinión, errado no estaba, fíjate como todo influye en su medida.
slds
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por HkSig45 » Jue Ene 12, 2017 1:42 pm

Oscar44 escribió:
HkSig45 escribió:Entonces el trafil del caño de la Bersa debe ser algo más grande y no le cae bien esa punta
El problema que estas teniendo no tiene nada que ver con el tipo de estriado
Saludos
Dan problemas en GLOCK, Bersa, y anda bien en FM lo que me da a entender que es el trafil de la punta, el diámetro del anima no tiene nada que ver.
El tipo de estriado si influye en este caso, no el paso, es mayor el emplome en el estriado convencional de la FM lo que significa una incidencia mayor del macizo en al punta, sin ser necesariamente de distinto diametro, si tomo la misma punta y bajo la carga, seguramente el binomio comenzara a funcionar.
Mi opinion, es que quiera tener la razon.
slds
Hola Oscar,

Si mal no entendí por lo que dice Yama, dan problemas solo en la Bersa, en la FM pegan perfecto y no emploman tanto
Yama escribió:Hola a todos, quería hacerles una consulta. Poseo dos pistolas 9 mm una Bersa Thunder Pro y una FM M 95, estoy tirando un lote de recargas y me pasa que con la Bersa las puntas pegan de costado, se giran entre el 30 y 40% de los disparos que realizo, las agrupaciones son un desastre y el cañon queda emplomado de una manera que ni les cuento, por lo que decidí probarlas en la FM y nada que ver, en cien disparos no se giró ninguna y agrupo como agrupo yo, más o menos aceptablemente y el cañon se emploma notoriamente menos.
Al mirar los cañones noto diferencias en los estriados, el de la Bersa lo veo medio redondeado y suave, el de la FM es MUY marcado y "filoso" ¿será por eso? ¿Cuantos tipos de estriados hay? lo pregunto porque estoy por comprar otra pistola (Glock o CZ) y darle salida a la Bersa y no quiero que me pase lo mismo ¿que me aconsejan?
Por eso es que me inclino a que el problema sea la Bersa. Lo que Yama pregunta es si por el tipo de estriado podría pasar lo mismo en la Glock que está pensando comprar, pero él mismo dice luego que varios tiradores las usan y no tienen problema (incluido en Glock)
Yama escribió:No uso puntas de plomo desnudo, son pintadas con algún tipo de pintura epoxi, somos varios tiradores los que las usamos (con Glocks, CZs, Tanfoglios, Berettas) y parece que la única que acusa problemas es mi pistola Bersa (que no tiene dramas con fmj o con cobreadas), Gracias.
Si un caño está fuera de calibre de la punta es normal estas no tomen el estriado y produzcan mucho emplome

Saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por cesar peirano » Jue Ene 12, 2017 8:20 pm

Yama escribió:No uso puntas de plomo desnudo, son pintadas con algún tipo de pintura epoxi, somos varios tiradores los que las usamos (con Glocks, CZs, Tanfoglios, Berettas) y parece que la única que acusa problemas es mi pistola Bersa (que no tiene dramas con fmj o con cobreadas), Gracias.

Tu Bersa tiene estriado Metford, pero otra de la pistolas que usan tus amigos, la Glock, también lo tiene.
Por tanto no se trata de un problema del estriado en sí, sino del diámetro de tu caño.
El diámetro de tu caño es más grande que el diámetro de la punta, por eso te pasa lo que te pasa, y el estriado también colabora un poco para que pase, sin ser la razón fundamental.
Para explicártelo de forma sencilla, tu punta, por chica, apenas se mantiene agarrada por las estrías, y como es de un material blando, se las salta.
De la misma manera, las puntas fmj o cobreadas son más duras,lo que hace que no se salten el estriado a pesar de estar apenas agarradas por las estrías.
¿Se entiende?
Parte de la solución la diste vos mismo: disparar puntas duras.
La otra solución es medir tu caño, comprarte un molde que le acomode por su diámetro, y fundir tus propias puntas de plomo.
Explicado de forma básica y sencilla es eso.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por parachute1996 » Jue Ene 12, 2017 8:28 pm

Yama escribió:Hola a todos, quería hacerles una consulta. Poseo dos pistolas 9 mm una Bersa Thunder Pro y una FM M 95, estoy tirando un lote de recargas y me pasa que con la Bersa las puntas pegan de costado, se giran entre el 30 y 40% de los disparos que realizo, las agrupaciones son un desastre y el cañon queda emplomado de una manera que ni les cuento, por lo que decidí probarlas en la FM y nada que ver, en cien disparos no se giró ninguna y agrupo como agrupo yo, más o menos aceptablemente y el cañon se emploma notoriamente menos.
Al mirar los cañones noto diferencias en los estriados, el de la Bersa lo veo medio redondeado y suave, el de la FM es MUY marcado y "filoso" ¿será por eso? ¿Cuantos tipos de estriados hay? lo pregunto porque estoy por comprar otra pistola (Glock o CZ) y darle salida a la Bersa y no quiero que me pase lo mismo ¿que me aconsejan?
Su pregunta y cuestionamiento es similar a lo de este Post :

Sería bueno una leida ...

viewtopic.php?t=140138

viewtopic.php?f=1&t=150743&hilit=metford

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Jue Ene 12, 2017 9:35 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por cesar peirano » Jue Ene 12, 2017 9:00 pm

bersero9999 escribió: El agarre de las puntas en cañones poligonales o metford es inferior a un estriado convencional. Ahí radican sus ventajas con FMJ de mejor sellado de gases, menor desgaste y mayor velocidad inicial (x menor fricción). Si a esta menor fricción le sumamos un material blando, la punta va a desestabilizarse por no copiar correctamente el paso.
Abajo, un ejemplo de como las Glock mejoran su precisión con cañones de estriado convencional.
Saludos
Lamento decirte que los caños o son poligonales, o son Metford.
Que Glock y Bersa los llamen "poligonales" no significan que lo sean, de hecho no lo son.
Que me venga a la mente en éstos momentos, una de las pistolas que sí tiene caño poligonal es la IWI Jericho.
Las estrías no "agarran" nada, simplemente están para imprimirle un giro a la punta.
Tuve que releer varias veces lo que escribiste, pero creo que lo entendí.
Que la estría sea con cantos redondos o rectos no tiene nada que ver con el sellado de los gases.
El sellado de los gases se realiza en los "valles", o sea el espacio que existe entre las estrías, y que es donde se mide el diámetro del caño.
Por ende, un mejor sellado, y por tanto una mejor precisión, tiene más que ver con los diámetros entre caño y punta que con las estrías.
La mayor velocidad inicial, a igualdad de carga, también tiene que ver con los diámetros y la obturación y no con el tipo de estría.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por parachute1996 » Jue Ene 12, 2017 9:37 pm

bersero9999 escribió: El agarre de las puntas en cañones poligonales o metford es inferior a un estriado convencional. Ahí radican sus ventajas con FMJ de mejor sellado de gases, menor desgaste y mayor velocidad inicial (x menor fricción). Si a esta menor fricción le sumamos un material blando, la punta va a desestabilizarse por no copiar correctamente el paso.
Abajo, un ejemplo de como las Glock mejoran su precisión con cañones de estriado convencional.
Saludos
Buena Lectura :

viewtopic.php?f=1&t=150743&hilit=metford

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por cesar peirano » Jue Ene 12, 2017 10:21 pm

parachute1996 escribió:
bersero9999 escribió: El agarre de las puntas en cañones poligonales o metford es inferior a un estriado convencional. Ahí radican sus ventajas con FMJ de mejor sellado de gases, menor desgaste y mayor velocidad inicial (x menor fricción). Si a esta menor fricción le sumamos un material blando, la punta va a desestabilizarse por no copiar correctamente el paso.
Abajo, un ejemplo de como las Glock mejoran su precisión con cañones de estriado convencional.
Saludos
Buena Lectura :

viewtopic.php?f=1&t=150743&hilit=metford

Saludos (:T:)
Para:
¿Te puedo hacer dos salvedades para que quede más claro el asunto?
Al dibujo del estriado Metford le haría las estrías más chicas, para que coincidiera con las estrías de la foto del caño Glock.
Y le sacaría una foto más clara al caño de la HK...No se nota mucho la forma geométrica.
El resto impecable.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por parachute1996 » Jue Ene 12, 2017 10:28 pm

cesar peirano escribió: Para:
¿Te puedo hacer dos salvedades para que quede más claro el asunto?
Al dibujo del estriado Metford le haría las estrías más chicas, para que coincidiera con las estrías de la foto del caño Glock.
Y le sacaría una foto más clara al caño de la HK...No se nota mucho la forma geométrica.
El resto impecable.
Abrazo.-
Si , en cuanto pueda lo hago mejor (-Y)

En algo le erro a lo que es resolución porque no me sale bien enfocado ese tipo de detalles ( cañón de HK ) y en algunos me sale bien .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por lujan44 » Sab Ene 14, 2017 12:15 am

Yo probaría con una punta 357 MQ de 125Gs y vería que pasa 3Gs de A2
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Ene 14, 2017 11:07 am

Estimados amigos:

Mi opinión es que Cesar Peirano es el que más se acerca a mi opinión personal (que de ningún modo afirmo que sea palabra santa).
Yo invitaría a quienes tengan estos problemas, que efectúen las siguientes comprobaciones:
1.- Si son recargas propias medir las puntas (2 ó 3) con un calibre para obtener la medida real, si hay diferencias algunas están trefiladas y otras no. ( o trefiladas con distintas medidas) en cuyo caso la calidad de estas no es aceptable. Guardarlas con definición de la procedencias. (siempre desarmando con martillo de inercia)
2.- Si son recargas comerciales, generalmente pésimas, (Decor, Wafen, SP o otras) desarmar 2 municiones de más de una caja o bolsa de la misma procedencia, medirlas con el calibre para descartar el caso de posibles referencias, si hubiera diferencias de calibrado o peso, no son aceptables, hacer el pesado de la pólvora de los 4 cartuchos anotando si hay diferencias, identificando correctamente sus datos.
3.- Si tu arma es precisa con munición factory, desarmar cuidadosamente una munición (con un martillo de inercia siempre) anotar el calibre y el peso de las puntas, ese será tu calibrado y peso adecuado. Si alguna de las puntas de recarga,(cosa que dudo) coincidiera con la factory, la dureza de la aleación de aquellas puntas no es la apropiada. Sostengo que una punta de plomo desnudo, bien lubricada y correctamente calibrada, con la dureza apropiada y disparada por un arma no automática, con una cadencia de fuego lógica NO DEBE EMPLOMAR. Si lo hiciera, sin duda alguna por cualquiera de los motivos expuestos, o la combinación de estos, LA MUNICION NO SIRVE.
Por todo ello una recarga seria, debe ser adecuada al arma con que se disparará, pues cada fabricante de armas tiene sus tolerancias particulares en recámaras y estriados.
Cuando recargué a algún amigo, siempre le pedí el cañón del arma con que se dispararía la munición y el propósito del disparo, precisión, disparo informal de pedana o concurso, sondear cañón y recamara/cargadores es fundamental al resultado a obtener.
Por todo esto afirmo que la recarga es mucho más la maquina y los dies del calibre. Tomar todo esto en cuenta es más engorroso, requiere buen equipo y conocimientos y por ello es más cara.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por bersero9999 » Mar Ene 17, 2017 12:03 pm

Es apasionante el tema de los tipos de estriados. Ni hablar que el trafil del proyectil es un factor capital al momento de garantizar el correcto desempeño de una punta.
La gente de HK menciona estas ventajas en cañones poligonales:

"Ventajas del estriado poligonal
Las ventajas más destacadas del estriado poligonal de un cañón, son, entre otras: No comprometer el espesor del cañón en el área de cada ranura como con el estriado tradicional.
Proporcionar un mejor sellado de gas alrededor del proyectil ya que el ánima poligonal tiende a tener un área de paso ligeramente más pequeño, que se traduce en un uso más eficiente de los gases de combustión atrapados detrás de la bala, una mayor velocidad de salida y mayor precisión.
Menos deformación bala, lo que reduce el rozamiento de la bala cuando se desplaza a través del cañón, y ayuda a aumentar la velocidad de salida.
Acumulación reducida de cobre o de plomo dentro del cañón que da lugar a un mantenimiento más fácil.
Los cañones son menos sensibles a fallos provocados por la concentración de tensión (sobrepresión) dentro del cañón, al ofrecer menor resistencia a la bala.
Una prolongada vida útil."


Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por parachute1996 » Mar Ene 17, 2017 12:50 pm

bersero9999 escribió:Es apasionante el tema de los tipos de estriados. Ni hablar que el trafil del proyectil es un factor capital al momento de garantizar el correcto desempeño de una punta.
La gente de HK menciona estas ventajas en cañones poligonales:
Saludos
Creo que hay un tema , no se si ha leido los mensajes o si sabe ...

pero de los cañones ne referencia : BERSA / Glock ...NO son poligonales .

Me parece que meter en esta bolsa algo que NO tiene que ver es confundir mas a los que NO saben o desinformar de algo que NO es .

(:T:)

PD : tiene Usted alguna pistola de cañón poligonal como para haber comparado empíricamente estas características mas cuando recargamos ?
Última edición por parachute1996 el Mar Ene 17, 2017 1:15 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por gabosque » Mar Ene 17, 2017 12:55 pm

Usa puntas cobreadas y se acaban tus problemas...

Alguno me explica que ventaja le ven a las puntas pintadas? Existiendo las cobreadas no tengo idea porque alguien usa estan puntas...
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por bersero9999 » Mar Ene 17, 2017 2:35 pm

parachute1996 escribió:
bersero9999 escribió:Es apasionante el tema de los tipos de estriados. Ni hablar que el trafil del proyectil es un factor capital al momento de garantizar el correcto desempeño de una punta.
La gente de HK menciona estas ventajas en cañones poligonales:
Saludos
Creo que hay un tema , no se si ha leido los mensajes o si sabe ...

pero de los cañones ne referencia : BERSA / Glock ...NO son poligonales .

Me parece que meter en esta bolsa algo que NO tiene que ver es confundir mas a los que NO saben o desinformar de algo que NO es .

(:T:)

PD : tiene Usted alguna pistola de cañón poligonal como para haber comparado empíricamente estas características mas cuando recargamos ?

Don Para, no es mi intención confundir a nadie. En mi primer post puse "poligonales o metford" como dos tipos de cañones que se parecen, pero no son lo mismo. He leído sus post y tengo en claro las diferencias. Igualmente, en ambos casos, poligonales o metford, las ventajas que nombran los fabricantes son similares entre éstos dos. En la página de Glock USA las ventajas del metford (que Glock denomina poligonales) son "Advanced Rifling, The GLOCK polygonal barrel rifling reduces wear and tear on the barrel and creates better bullet-to-barrel fit. This minimizes barrel residue and produces consistent and increased bullet velocity, resulting in enhanced accuracy." Casi lo mismo que declara HK. NO tengo pistola de cañón poligonal pero si metfor y todas las referencias que puedo dar son las de los fabricantes. Igualmente, en el grupo de amigos tiradores, hay fierros de todo tipo y los que recargan 9mm (yo no) han tenido problemas de puntas pintadas que pegan de costado pero simpre en cañones poligonales o metford. En estriados convencionales con todo tipo de puntas y pesos nunca hubo problemas de este tipo, así sean FMs hechas recontrapelotas. Esa es mi experiencia.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por parachute1996 » Mar Ene 17, 2017 2:49 pm

bersero9999 escribió:Don Para, no es mi intención confundir a nadie. En mi primer post puse "poligonales o metford" como dos tipos de cañones que se parecen, pero no son lo mismo. He leído sus post y tengo en claro las diferencias. Igualmente, en ambos casos, poligonales o metford, las ventajas que nombran los fabricantes son similares entre éstos dos. En la página de Glock USA las ventajas del metford (que Glock denomina poligonales) son "Advanced Rifling, The GLOCK polygonal barrel rifling reduces wear and tear on the barrel and creates better bullet-to-barrel fit. This minimizes barrel residue and produces consistent and increased bullet velocity, resulting in enhanced accuracy." Casi lo mismo que declara HK. NO tengo pistola de cañón poligonal pero si metfor y todas las referencias que puedo dar son las de los fabricantes. Igualmente, en el grupo de amigos tiradores, hay fierros de todo tipo y los que recargan 9mm (yo no) han tenido problemas de puntas pintadas que pegan de costado pero simpre en cañones poligonales o metford. En estriados convencionales con todo tipo de puntas y pesos nunca hubo problemas de este tipo, así sean FMs hechas recontrapelotas. Esa es mi experiencia.
Ok , impecable , la salvedad de mi pregunta era justamente a que creía en una confusión (-Y) .

Referente a los cañones poligonales de los cuales HK ...NO invento nada , solo desempolvó un viejo procedimiento de estriado y si esta marca fue la precursora en tiempos modernos de este tipo de cañones en armas cortas como largas ( fusiles y sub fusiles ) desde principio de los 60' .

De lo resaltado : p muy cierto lo que dice . Por eso a la hora de recargas el trafil es lo mas importante que en cañones convencionales , una pistola que presenta problemas de puntas y posee cañón poligonal ( también convencional ) son las Jericho , viéndose problemas con mas puntas de plomo o pintadas como bien dice .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Problemas con puntas y estrias de cañones

Mensaje por PabloDM » Mar Ene 17, 2017 3:41 pm

gabosque escribió:Usa puntas cobreadas y se acaban tus problemas...

Alguno me explica que ventaja le ven a las puntas pintadas? Existiendo las cobreadas no tengo idea porque alguien usa estan puntas...
La única ventaja que sé que tienen las puntas pintadas sobre las cobreadas es el costo, aparte de esos solo hay contras.

Saludos Pablo.
Responder

Volver a “Armas cortas”