Mauser 1935

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Mauser 1935

Mensaje por webley » Dom Ene 15, 2017 7:05 pm

Hola amigos , les cuento que hace muchisimos años , un muy buen tirador de Fusíl Militar a juzgar por sus trofeos , me comentó que haciendo la colimba usaba un Mauser modelo 1935 y yo en mi arrogancia de joven y novato en el tema le discutía que estaba equivocado y que dicho modelo no existía , que seguramente se confundía con el Fusíl 1909 , la carabina de ingenieros o la de caballería y lo ví turbarse buscando en su memoria envejecida . Pasaron los años hasta que descubrirla y enamorarme fue algo simultáneo expuesta en una vitrina de premios en el Stand de Caza Mayor del TFABA se transformó en una búsqueda frenética .

Mucho tiempo después la conseguí y hoy descansa en mi armero pero demasiado tarde para decirle : Señor Ud. tenía razón , el equivocado era yo y defendí mi ignorancia con necedad , discúlpeme.
Por eso, casi medio siglo después , trato de no cometer los mismos errores y pregunto a los que mas saben : Que unidades de nuestro Ejército fue equipado con la Carabina Mauser Mod. 1935 ?
Gracias
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por parachute1996 » Dom Ene 15, 2017 7:13 pm

webley escribió: Mucho tiempo después la conseguí y hoy descansa en mi armero pero demasiado tarde para decirle : Señor Ud. tenía razón , el equivocado era yo y defendí mi ignorancia con necedad , discúlpeme.
Por eso, casi medio siglo después , trato de no cometer los mismos errores y pregunto a los que mas saben : Que unidades de nuestro Ejército fue equipado con la Carabina Mauser Mod. 1935 ?
Gracias

El foro nuestro es genial ...

Estos algunos de estos mensajes hay una MUY buena data :

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=139035

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=4982

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=115275

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=9395

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=58480

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=95407

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=88768

Don Sargento dijo :

Hasta donde dá mi conocimiento,estas carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna
parte (entiendase esto por:FFAA y FFSS),aclaro que estoy hablando de las Carabinas
Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-Estas carabinas fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades.
Los documentos tecnicos fueron firmados el 11 de junio de 1935.Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.
Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Como he dicho hace tiempo atras,talvez,alguien que trabajaba en FM,consiguió un
cañon o mejor dicho una "barra" en calibre .308 WIN he hizo un cañon para dicha carabina.-



(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por webley » Dom Ene 15, 2017 7:22 pm

Gracias Sr. Parachute por indicarme un link que no había leído que aclaró mis dudas y me permito reimprimir por si alguien se quedó con la duda . Coincido con Ud. que este Foro es Genial.


Mensajepor sargento » Lun Ene 05, 2009 8:08 pm
Hasta donde dá mi conocimiento,estas carabinas,nunca prestaron servicio en ninguna
parte (entiendase esto por:FFAA y FFSS),aclaro que estoy hablando de las Carabinas
Modelo "L" Modelo Argentino FN 1935.-Estas carabinas fueron adquiridas por contrato
del 12 de mayo de 1935 con la Fabrica de Armas Belga "FN" y en este contrato se
especificó la cantidad de armas a adquirir.10.000 unidades.-Los documentos tecnicos
fueron firmados el 11 de junio de 1935.Estas Carabinas arribaron a Buenos Aires el
mes de enero y mayo de 1936 y furon recibidas por el Ejercito Argentino (por esa época
Arsenal de Guerra de Buenos Aires) y se mantuvieron en "Reserva" y nunca fueron utilizadas.-
Estos Fusiles/Carabinas,fueron producidos solamente en calibre 7,65 mm Mauser.-
Pero en 1960,la DGFM,deportivizó una cantidad en calibre 7,65 mm Mauser,y la destinó
al mercado interno Argentina;las restantes,que creo fueron 5.000 unidades,fueron adquiridas
por la firma Voere de Kufstein,Austria.Esta adquisicion,fué hecha a fines de 1960.-
Sintetizando todo esto,esas 10.000 carabinas,solo fueron en calibre 7,65 mm Mauser.-
Como he dicho hace tiempo atras,talvez,alguien que trabajaba en FM,consiguió un
cañon o mejor dicho una "barra" en calibre .308 WIN he hizo un cañon para dicha carabina.-

Atte...sargento.. (:N) (:S:)
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por webley » Dom Ene 15, 2017 7:32 pm

Olvidé comentarles que una vez escuché de mi finado Padre que 200 de estas carabinas fueron destinadas a la Guardia del Comando en Jefe del Ejército donde estuvo destinado , pero como no tengo datos fehacientes lo dejo como una anécdota mas de un viejo militar.
Abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Dom Ene 15, 2017 11:40 pm

Hola,

No quiero desmerecer para nada a don sargento, pero esas carabinas NO ERAN BELGAS. Eran, son, 100 % alemanas!! Una variacion del Standard Modell aleman de fines de los '30.
Es una gran confusion, repetida en base a otra confusion, esta version que eran modelo L FN. Nada que ver!
En NINGUN M35 Argentino hay ni rastros de marcas belgas. Las marcas de prueba son B-U-G-N con corona, en accion y cano, en vigencia en Alemania a partir de 1929.
Minga que la FN venderia rifles Mauser sin sus marcas.

Asimismo, salvo el dato (no lo conocia) del uso de esas 200 aportado por webley, la totalidad de las 10000 carabinas no fue usada y se mantuvo como reserva.
Tampoco es correcto que se hayan vendido 5000 a Voere. Las que se vendieron a Voere fueron una partida fabricada por la DGFM Domingo Matheu a comienzos de la decada del 70, nuevas, hechas en base a las acciones FN 400. Algunas de esas, incluso con la marca Voere, andan dando vueltas. Es mas, algunas pocas de las Carabinas de Caza Mayor FM, de las ultimas fabricadas en los 80, en 7,62 (.308 Win), utilizaron estas acciones recien fabricadas.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Mauser 1935

Mensaje por callahan » Lun Ene 16, 2017 11:28 am

Miren este post, llamativa la documentacion que disponen

http://forums.gunboards.com/showthread. ... 2017-01-15

Pero me parece que para ver las fotos hay que estar logueado .-


El forista Alonso (Raul) seguro tiene mas info .


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Lun Ene 16, 2017 2:03 pm

Hola callahan,

Tambien participo en ese foro. Ya tengo guardada la informacion (fantastica!!!!!) sobre el Mauser Argentino 1933 (contrato firmado en 1937) aportada por Jon Speed (experto en Mauser, autor de tres libros que reunen lo mejor que existe en informacion sobre Mauser:

1- Original Oberndorf Sporting Rifle,
2- Mauser Smallbores: Sporting,Target & Training Rifles y
3- The Mauser Archives

Pero no he encontrado nada acerca de los 1935. Obviamente, las marcas de prueba de ambos, 1933 y 1935, son las mismas: 100% alemanas.

Saludos!

CAF
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Sherman » Lun Ene 16, 2017 8:30 pm

Quiero agradecer al forista Callahan por habernos alertado respecto de la aparicon de la informacion y documentos tan interesantes relacionados con la compra de armamento Mauser por parte de la Republica Argentina. Hay que estudiar este material con mucho cuidado ya que es una fuente de informacion documentaria inusual. Prometo compartir mis apreciaciones. Nuevamente gracias.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Tony Esposito » Lun Ene 16, 2017 10:26 pm

Hola Sherman. Conociendo tus comentarios tan acertados de este tipo de armas, sumados a los de otros foristas tan elocuentes como CAF te digo que esperamos ansiosos esas apreciaciones . Y me sumo a los comentarios anteriores , como el de Sargento donde sabemos que tiene una fuente muy documentada respecto al tema y sería bueno ver la veracidad de ambos.
Salu2 Tony
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Jue Ene 19, 2017 10:12 pm

Hola,

Bueno, al fin!!!!! En el foro en el que participo desde hace ano, el del link que subio Callahan, Jon Speed me contesta con LA PRIMERA INORMACION ESCRITA acerca del Mauser Argentino 1935, que tiene la inscripcion por todos conocida " Modelo-Mauser-1935". Esta informacion es poca pero definitiva, a mi entender. Restaria descubrir el contrato por el que se encargaron 10.000.

La conclusion es que estos 1935 fueron fabricados por....MAUSER!!!! .

Copio lo que manda Jon Speed (a travez de un miembro de dicho foro) a mi pregunta

01-18-2017, 09:51 PM #22 SimsonSuhl's Avatar SimsonSuhl SimsonSuhl is offline
Senior Member
Join Date
Jan 1970
Location
Arizona
Posts
2,855
Default
Jon Speed has been looking into the Modelo-Mauser 1935, he has found very little, however I will post a few comments he has made over the last day or two, what follows is Jon Speed's words, the last relate to the document he is sharing here:

***I just looked again in Mauser Files see Mauser sold 200 short carbines in 1935. In Lockhoven Argentina files I found large Format BXW negs that shows this carbine with Crest on ring, Republic Argentina on right Ring and Modelo- Mauser 1935 on side wall. Carbine is BUGN proofed with SN 4154 on left ring. Its possible the 1936 and 1937 Carbines from Mauser also had those dates on side wall as I see this concept followed by Mauser on Peru SM muster examples they showed Peru folks with a 1935,and 36/37 onside walls etc.***

***Paul, because I found the Lockhoven Negatives showing a Modelo-Mauser 1935 Argentine carbine this pushed me into pulling out the Argentina doc file again to look into this. I found The Doc that states the term Modelo- Mauser 1935 was to be put on side wall of this batch of carbines. Since I have never seen any of the other 2 contracted in 1936 and 37 carbines I have no idea if there were changes made on these. This doc shows Mauser was ready to change a date designation or other markings if customer requested this. This 1935, 36, 37 contracts were processed by an Argentine Rep based in Paris etc. Also the Lockhoven images show a carbine that ended up as Mauser reference example !***

Imagen

http://www.militaryriflejournal.com/

http://www.gewehr98.com/


A esto, le puntualice lo siguiente:

Hello Sir,

This is the FIRST original written data about the Modelo-Mauser-1935!! Prety scarse but it is something...Great!!
By the way, I forgot to mention, this M-M-1935 rifles do not have the Mauser crest in the rear bridge as the 1933 do. I ask me what would be the reason of that...?
Thank you!!


A lo cual me vuelve a contestar:

Jon Speed replied regarding the Mauser Banner, that its absence is due to it not being required in the contract, - for whatever reason the Argentine authorities didn't desire or require it. He also stated the Lockhoven example lacks the Mauser Banner.

Quote Originally Posted by (CAF) View Post
Hello Sir,

This is the FIRST original written data about the Modelo-Mauser-1935!! Prety scarse but it is something...Great!!
By the way, I forgot to mention, this M-M-1935 rifles do not have the Mauser crest in the rear bridge as the 1933 do. I ask me what would be the reason of that...?
Thank you!!


Saludos!!!

CAF
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Sherman » Vie Ene 20, 2017 12:42 am

El material que compartio Jon Speed es muy interesante. Sin embargo hay que considerarlo con cuidado puesto que se trata de copias de contratos los cuales pueden haber sufrido cambios o modificaciones posteriores a su firma pero previos a la fabricacion de las armas a los que estan referidos. Como ejemplo, se ve un documento con fecha 5 de Enero de 1933 correspondiente a una orden interna de la casa Mauser por 1000 fusiles "Standard-Sportgewere" y 500 carbinas Modelo CH para la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Jon Speed subio otro documento que se entiende es posterior y tambien relacionado con la orden de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Este documento indica el origen de las piezas que se utilizaran para fabricar 1500 carabinas "Argentinas". Pareceria que de alguna manera la orden por 1000 fusiles y 500 carabinas se transformo en una orden por 1500 carabinas. Jon Speed tambien comparte documentacion sobre tres ordenes de la Comision de Adquisicion por carabinas Modelo 1933. Estas armas podrian haberse marcado Modelo Mauser 1935 y tal vez estas ordenes podrian haberse consolidado. Otra posibilidad es que las 10000 carbinas Modelo Mauser 1935 se hayan comprado mediante una serie de ordenes que totalizaron esa cantidad y que nunca hubo un contrato unico por 10000 armas. Como escribio el forista CAF, esta es la primera vez que aparece informacion escrita sobre estas armas, por lo que creo que la informacion de tradicion oral que conocemos sobre la carabinas Modelo 1935 debe ser contrastada contra esta documentacion y tal vez reevaluada.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Vie Ene 20, 2017 7:10 am

Hola Sherman,

Asi es, de acuerdo. Segun la documentacion con que cuenta don Jon Speed, PARECIERA que hubo varios contratos y modificaciones de los mismos, tanto para los 1933 como los 1935. Incluso, PARECERIAN ser lo mismo solo que con distintas inscripciones.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Mauser 1935

Mensaje por haiha » Vie Ene 20, 2017 7:49 am

Excelente e interesante documentacion, gracias por compartirla!!
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por losquebrachos » Jue Ene 26, 2017 12:31 am

Excelente información, esto enriquece al foro sin dudas, saludos cordiales. LQ
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Mauser 1935

Mensaje por Patagon1 » Mié Feb 15, 2017 7:03 pm

Hola amigos, yo hace un tiempo hice una pregunta similar en este foro porque poseo una carabina de ingenieros 1935, con numeracion de dos cifras. Luego de varios cruces entre expertos llegue a la conclusion que es de fabricacion alemana, adquirida por el ejercito argentino en la decada del 40 del pasado siglo en una cantidad de 200 unidades para la guardia del Comando en Jefe del Ejercito. Creo que la partida era elejida por lo que entiendo son muy buscadas. Por si preguntan la mia no la vendo. Saludos. JG. (:Q:)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Tony Esposito » Mié Feb 15, 2017 10:40 pm

Mmmmm... no creo que haya carabinas de ingenieros 1935 con solo dos cifras cuando en realidad todas comienzan con la letra A
Si hay alguien que me desasne???.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Mauser 1935

Mensaje por ljv » Jue Feb 16, 2017 9:48 am

Ya que estamos con el tema de las 35, capas alguno de los tantos que conocen el tema mejor que yo me puedan dar una mano. Tengo entendido que la numeración de dicha arma esta sobre el lado izquierdo de la accion, y no como en los clasicos 1909 que esta sobre la parte derecha. Lo que no se es que tipo de inscripción tienen en la accion las 1935, si dice FMAP o DGFM o que. Pregunto porque tengo un fusil armado en los años 90 con una acción numerada sobre la izquierda con 6 dígitos y la inscripción DGFM ( FMAP). Se imaginan que esta muy bien guardado (:N)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Jue Feb 16, 2017 1:23 pm

Hola ljv,

Los Mauser Modelo Argentino 1909 fabricados en nuestro país, NO SON LOS MODELO 1935. Esto es un error que se repite. Son 1909, fabricados por FMAP. Y SOLAMENTE se fabricaron carabinas de caballería, con cano de 56 mm, madera hasta la punta y con empuñadura recta.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Mauser 1935

Mensaje por ljv » Jue Feb 16, 2017 8:59 pm

En pocas palabras " dejalo guardado"
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Mauser 1935

Mensaje por luchocas » Vie Feb 17, 2017 8:31 pm

Estimados amigos, tiempo que no participo, pero trato de leerlos de cuando en vez, Peru realizo adquisiciones de fusiles Mauser al mismo tiempo que Argentina y tenemos un modelo Argentino 1891, con escudo regrabado de Peru y un modelo 1909 que se pidio con cañones de similares caracteristicas a los 91 y en accion intermedia, es conocido como Mauser Original Peruano o MOP.
En 1935 se adquirio el "corto 35" en el calibre similar a los anteriores, vale decir 7.65 Argentino pero de procedencia Belga, hubieron incluso algunos cortos de artilleros y caballeria. Estos fusiles, luego de la adquisicion de los FAL en los sesenta, fueron enviados a fabrica para el cambio de caños al 7.62.
Si alguien pudiera subir algunas fotos del Mauser 35 estaria muy agradecido.

Saludos y buena caza!
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Mauser 1935

Mensaje por luchocas » Vie Feb 17, 2017 8:55 pm

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Vie Feb 17, 2017 10:17 pm

Hola luchocas,

Tanto tiempo!!!

Estos M 1935 Peruanos, SI SON BELGAS!!! Con la inscripcion y marcas de prueba belgas correspondientes!!!! Las mismas que deberian tener nuestros M1935 si tambien fueran Belgas...No los tienen porque, los nuestros, son 100 por 100 alemanes, fabricados por Mauser y tienen las B-U-G y N con corona arriba, TANTO EN CAJON DE MECANISMO COMO EN EL CANO. Voy a ver si tengo alguna foto de estos rifles en su estado original, bastante dificil de ubicar. Tambien nuestro Mauser M1935 tiene mecanismo M98 Standard, no intermedio como vuestro MOP Mauser Original Peruano 1909.
El "otro" tema, ya fue olvidado...!

Saludos!

CAF
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Willy Pampa » Vie Feb 17, 2017 11:15 pm

Les comento que tengo un fusil, Modelo - Mauser - 1935. El mismo fue adquirido por mi padre en FM Matheu de Rosario. Esta igual desde el primer día que lo compro. tengo la factura original en el año 1964 conjuntamente con el blanco utilizado con 3 tiros de prueba, firmado y sellado por un militar de la fabrica. El calibre es 7,65 y fue recamarado a 30.06. Al desarmarlo, tiene todos los sellos de B U G N con la corona arriba de cada letra en la acción. En el caño esta grabado el logo de FM y dice Fabrica Militar de Armas Mateu - Rosario. En Renar le asignaron su correspondiente CUIM, etc etc.. Los números del arma son cuatro, no tienen ninguna letra y están del lado izquierdo es decir del otro lado del cerrojo.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Sab Feb 18, 2017 8:49 am

Hola Willy,

Que bueno que tenga las marcas de prueba originales...! Es un FM deportivo, no? Podrias subir fotos? Gracias desde ya!

Saludos!

CAF
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Willy Pampa » Sab Feb 18, 2017 9:59 am

Hola CAF, la factura es del 25 de Julio de 1966, con membrete de Fabrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu".
En concepto dice: Carabina "FM" calibre 7,65 mm Modelo Especial, con funda plástica y 15 cartuchos, N° XXXX
Arriba, donde menciona los datos del comprador, dice "CARABINA MAUSER 7,65 MOD. DEP.

Es deportivizado.
Mi viejo después se lo llevo a un armero de Córdoba para que le pongan la base y la mira.

Luego te voy a pasar unas fotos y te voy a pasar también fotos de los sellos BUNG para despejar la duda del origen de estos Máuser. 100% ALEMAN. Es mas, vas a ver otros signos acuñados que no tengo la mas pálida idea que significan.

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Sab Feb 18, 2017 10:08 am

Hola Willy,

Gracias por la informacion. A la gran mayoria de estas M1935 deportivas, FM les borro todas las inscripciones de las marcas de prueba, escudos e inscripciones en la accion, salvo, por suerte! la de Modelo-Mauser-1935. Se ve que se salvaron en la que compro tu viejo!

Saludos

CAF
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Willy Pampa » Dom Feb 19, 2017 3:15 pm

Hola CAF. Aquí te envio una foto donde están las siglas B U N G con sus coronas respectivas.
Confirmame si pudiste abrirla.
Saludos

http://subefotos.com/ver/?67c4dcf1fb8c5 ... a0e2fo.jpg
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mauser 1935

Mensaje por gus-hunting » Dom Feb 19, 2017 4:49 pm

Willy Pampa escribió:Hola CAF. Aquí te envio una foto donde están las siglas B U N G con sus coronas respectivas.
Confirmame si pudiste abrirla.
Saludos

http://subefotos.com/ver/?67c4dcf1fb8c5 ... a0e2fo.jpg
Excelente willy,si podes subite una foto del fusil entero...gracias
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por CAF » Dom Feb 19, 2017 7:01 pm

Hola Willy,

Si, perfectamente! En el costado izquierdo del puente delantero tiene las mismas?

Gracias y Saludos!

CAF
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: Mauser 1935

Mensaje por Willy Pampa » Lun Feb 20, 2017 9:55 am

Hola CAF, esa inscripción BUNG que te pase, es la única que te tiene grabada en la acción.
En la base de la acción hay otros signos. Hay una Y con una estrellita arriba, pero lo raro es que esta en relieve, es decir que no está grabada. Después hay otros signos grabados (en profundidad), como una S rara, en letra gótica, después hay una Y, M, m, 7,

Slds
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”