Montaje

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Martinchulo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:47 pm

Montaje

Mensaje por Martinchulo » Mar Feb 14, 2017 9:52 pm

Estimados tenía en mi mauser una shilba 6x40 y salte a una leupold 3-9x50 el tema es q es un poquito más corta y poniendo las anillas al tope no me entra el tornillo en la ranura de las pastillas me faltan 2 mm. Las puedo hacer bajar? Q opinan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montaje

Mensaje por venatro » Mar Feb 14, 2017 10:41 pm

No se entiende.
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Montaje

Mensaje por the hunter » Mar Feb 14, 2017 11:32 pm

Jajaja explica un poquito mejor oooohhhhh foto,foto,foto !!!!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Montaje

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Feb 15, 2017 11:20 am

Por lo que entendi la mira es mas corta en distancia entre anillas y no el entra en la pastilla.
tenes que cambiar las bases o consegui otra anilla desplazada y no vertical.
si la base esta con la traba de la anilla hacia adelante de la accion la podes dar vuelta hacia atras para ganar esos 2 cm.
Saludos Carlos
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Montaje

Mensaje por Andres » Mié Feb 15, 2017 12:04 pm

Es una adivinanza??, para mí deja todo como estaba antes, sin tocar las bases en lo más mínimo y cambia las anillas...
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Montaje

Mensaje por tanofasule » Mié Feb 15, 2017 12:16 pm

Martinchulo escribió:Estimados tenía en mi mauser una shilba 6x40 y salte a una leupold 3-9x50 el tema es q es un poquito más corta y poniendo las anillas al tope no me entra el tornillo en la ranura de las pastillas me faltan 2 mm. Las puedo hacer bajar? Q opinan

Estimado, estas en un problema, el tema es que antes de comprar la mira tenes que ver esas cosas, lo que entiendo es que tu mira es muy corta para la accion de tu rifle, instalar una mira no significa que tan solo entre en el fusil, tambien significa que puedas acomodarla a tu mejor y mas comoda posicion. y una mira corta no te va a permitir hacer ese ajuste, el eye relief de la mira no se ajusta asi que se suele colocar la mira mas adelante o mas atras de acuerdo que te quede en buena posicion y comoda, como para que en el primer enfoque ya estes acomodado, con esa condicion que estas imponiendo en tu conjunto mira fusil, no tenes posibilidad de efectuar ajuste alguno y seria mucha suerte que la mira te quede comoda.

Lamentablemente si haces eso que mencionas, vas a arruinar el conjunto, vas a ganar movimiento en la fijacion de la mira (perder fijacion es malo), por lo que no vale la pena, vas a tener que caer en un armero que te haga un montaje especial, o si conseguis comprarte un montaje enterizo en vez de pastillas (no te recomiendo unas pastillas extendidas, porque son de aluminio y muy finas, aunque seria una solucion con perdida de precision)
Si no volver a cambiar la mira por una mas adecuada a tu accion.

Se te dio por probar si esa posicion fija de la mira al menos te quedaria comoda? o tenes que tirar la cabeza para adelante o atras, tambien tene en cuenta que si vas a cazar apostado con mucha ropa eso influye mucho tambien en la posicion de la mira.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Montaje

Mensaje por sniper868s » Mié Feb 15, 2017 2:28 pm

Si te referís al largo de la mira, tenes que conseguir anillas con extensión frontal, eso generalmente ocurre con las miras de origen europeo que son mas cortas que las americanas, en las armerías de Bs As seguro podes conseguirlas y si no en las publicaciones del fullaventura creo que he visto.-
Saludos.-
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Montaje

Mensaje por Andres » Mié Feb 15, 2017 2:36 pm

Yo tengo unas nuevas en blister marca Leupold extendidas si te sirven chiflame, no las quiero vender, pero si las precisas aca consigo otras iguales...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Montaje

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 15, 2017 2:36 pm

Mira, amigazo, tenes dos soluciones para tu problema!...
Uno, es "la solucion facil", agarras una lima medai caña y agrandas la ranura de la anilla dos mm para que "entre" el tornillo...
Pero, y aca siguiendo el lineamiento de "tanofasule" que no le pifió absolutamente en nada, la mira se debe ADAPTAR al tirador sobre el fusil con elementos acordes, y o al reves, o sea no es que vos "tengas que acostumbrarte" a como quedo la mira que "tiraste" arriba del fusil, sino todo lo contrario, ARMARLA PARA VOS.... con tus medidas ergonometricas al pelito...
Para eso "hay que saber como hacerlo"; no hay soluciones magicas
Yo te recomiendo que pongas un riel weaver, o enterizo, porque si colocas esa mira asi ni mamado te va a dar el enfoque salvo que encares el fusil como si fuera un 22... y no le vas a agarrar la mano nunca, el fusil mas que nada, tiene que asentarte tan comodo como sea posible!
Yo he armado muchos conjuntos para mi y para otra gente, siempre les hago esta prueba final!... Les digo que apoyen el fusil en el hombro en una posicion de tiro normal a pie firme, con los ojos cerrados y DESPUES abran el ojo director (con el que se apunta...) Y deberian ver claramente el reticulo sobre el blanco sin necesidad de andar "acomodandose"... recien ahi se puede decir que el conjunto armoniza con el tirador!
Cualquiera "tira" una mira arriba de un fusil, no cualquiera arma bien un conjunto... son dos cosas diferentes, asi como lo queres armar NO TE VA A ANDAR, por lo menos no como deberia, vas a vivir renegando.... ni hablar si lo queres para cazar! media hora acomodandote para tirar... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Montaje

Mensaje por tanofasule » Mié Feb 15, 2017 2:41 pm

Marcos-45 escribió:Mira, amigazo, tenes dos soluciones para tu problema!...
Uno, es "la solucion facil", agarras una lima medai caña y agrandas la ranura de la anilla dos mm para que "entre" el tornillo...
Pero, y aca siguiendo el lineamiento de "tanofasule" que no le pifió absolutamente en nada, la mira se debe ADAPTAR al tirador sobre el fusil con elementos acordes, y o al reves, o sea no es que vos "tengas que acostumbrarte" a como quedo la mira que "tiraste" arriba del fusil, sino todo lo contrario, ARMARLA PARA VOS.... con tus medidas ergonometricas al pelito...
Para eso "hay que saber como hacerlo"; no hay soluciones magicas
Yo te recomiendo que pongas un riel weaver, o enterizo, porque si colocas esa mira asi ni mamado te va a dar el enfoque salvo que encares el fusil como si fuera un 22... y no le vas a agarrar la mano nunca, el fusil mas que nada, tiene que asentarte tan comodo como sea posible!
Yo he armado muchos conjuntos para mi y para otra gente, siempre les hago esta prueba final!...Les digo que apoyen el fusil en el hombro en una posicion de tiro normal a pie firme, con los ojos cerrados y DESPUES abran el ojo director (con el que se apunta...) Y deberian ver claramente el reticulo sobre el blanco sin necesidad de andar "acomodandose"... recien ahi se puede decir que el conjunto armoniza con el tirador!
Cualquiera "tira" una mira arriba de un fusil, no cualquiera arma bien un conjunto... son dos cosas diferentes, asi como lo queres armar NO TE VA A ANDAR, por lo menos no como deberia, vas a vivir renegando.... ni hablar si lo queres para cazar! media hora acomodandote para tirar... (:L)
buen consejo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Montaje

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 15, 2017 2:47 pm

tanofasule escribió:
Marcos-45 escribió:Mira, amigazo, tenes dos soluciones para tu problema!...
Uno, es "la solucion facil", agarras una lima medai caña y agrandas la ranura de la anilla dos mm para que "entre" el tornillo...
Pero, y aca siguiendo el lineamiento de "tanofasule" que no le pifió absolutamente en nada, la mira se debe ADAPTAR al tirador sobre el fusil con elementos acordes, y o al reves, o sea no es que vos "tengas que acostumbrarte" a como quedo la mira que "tiraste" arriba del fusil, sino todo lo contrario, ARMARLA PARA VOS.... con tus medidas ergonometricas al pelito...
Para eso "hay que saber como hacerlo"; no hay soluciones magicas
Yo te recomiendo que pongas un riel weaver, o enterizo, porque si colocas esa mira asi ni mamado te va a dar el enfoque salvo que encares el fusil como si fuera un 22... y no le vas a agarrar la mano nunca, el fusil mas que nada, tiene que asentarte tan comodo como sea posible!
Yo he armado muchos conjuntos para mi y para otra gente, siempre les hago esta prueba final!...Les digo que apoyen el fusil en el hombro en una posicion de tiro normal a pie firme, con los ojos cerrados y DESPUES abran el ojo director (con el que se apunta...) Y deberian ver claramente el reticulo sobre el blanco sin necesidad de andar "acomodandose"... recien ahi se puede decir que el conjunto armoniza con el tirador!
Cualquiera "tira" una mira arriba de un fusil, no cualquiera arma bien un conjunto... son dos cosas diferentes, asi como lo queres armar NO TE VA A ANDAR, por lo menos no como deberia, vas a vivir renegando.... ni hablar si lo queres para cazar! media hora acomodandote para tirar... (:L)
buen consejo.
Gracias Tano...
Hablamos el mismo idioma! y uno entro aca para dar una mano si puede y sobre todo para aprender de los que saben...
El caso es que veo muchas veces como si la anilla no es Warne no sirve, que las Guardatti ni mirarlas, etc etc y la verdad? no es tan asi!
en mi fusil tengo unas Guardatti de aluminio hace dos años (y vos sabes la baqueteada que le pego) y no se mueve... pero esta armado como relate antes! Muchos yerros son debido a la incomodidad del usuario por mal armado del conjunto y no por que la mira se mueva... Me han traido fusiles "porque no pegan" y oh sorpresa, pegan bien! pero estan muy fuera de las medidas del que lo usa! Un ajuste y santo remedio...
Y ni te cuento las carabinas 22!!! Algun dia me voy a poner a sacar fotos de como les tiran la mira arriba (porque LAS TIRAN NOMAS...)
Muchas veces el consejo es el que al colega no le gusta, pero no es el tema gastar plata, sino saber en que gastarla! Y COMO ARMAR LAS COSAS... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Montaje

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 15, 2017 3:08 pm

MARTINCHULO:

¿Por qué no tratás de subir fotos del problema que tenés?
Puede aclarar el concepto de lo que querés explicar para encontrar una solución, que seguramente la tiene.
Si no podés, tratá de explicarlo de otra manera.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Montaje

Mensaje por ducati » Mié Feb 15, 2017 3:21 pm

no entiendo nada
saludos DUCATI
Martinchulo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:47 pm

Re: Montaje

Mensaje por Martinchulo » Jue Feb 16, 2017 8:09 am

Estimados muchísimas gracias realmente impecables las respuestas, ni bien tenga tiempo subo fotos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Montaje

Mensaje por ducati » Jue Feb 16, 2017 3:23 pm

martinchulo,porque sacaste la shilba del MAUSER
saludos DUCATI
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Montaje

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Feb 16, 2017 7:20 pm

ducati escribió:martinchulo,porque sacaste la shilba del MAUSER
saludos DUCATI
se supone que para colocarle algo mejor.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Montaje

Mensaje por ducati » Jue Feb 16, 2017 7:32 pm

chocolate por la noticia CARLOS , pero YO le pregunte a MARTINCHULO
saludos DUCATI
Martinchulo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:47 pm

Re: Montaje

Mensaje por Martinchulo » Vie Feb 17, 2017 12:45 pm

La mira que tenía era una shilba 6x40 y le puse una leupold 3-9x50. Con la shilba siempre me costó apuntar, un amigo viajó a eeuu y le encargué está q a mi humilde criterio es superior y yo puedo encontrar el objetivo mucho más rápido es más luminosa, etc . La shilba veré si se la pongo algún otro, o no.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Montaje

Mensaje por ducati » Vie Feb 17, 2017 2:38 pm

MARTINCHULO,gracias por responder,es logico que el cambio de mira es para mejorar ,ademas vos mencionas un MAUSER que es donde estaba la SHILBA,que calibre tiene ese fusil y cuantos tiros tenia encima
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Montaje

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 19, 2017 8:37 pm

Martinchulo escribió:La mira que tenía era una shilba 6x40 y le puse una leupold 3-9x50. Con la shilba siempre me costó apuntar, un amigo viajó a eeuu y le encargué está q a mi humilde criterio es superior y yo puedo encontrar el objetivo mucho más rápido es más luminosa, etc . La shilba veré si se la pongo algún otro, o no.
Vas a tener que controlar el eye relief o distancia ojo-ocular, que es distinto en cada mira. Fuera de la luminosidad, pudo ser la causa para que apuntar te haya resultado dificultoso.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”