consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Pistolas, revólveres, pistolones
jorgefal
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 18, 2017 6:38 pm

consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por jorgefal » Jue May 18, 2017 6:53 pm

Hola, el motivo del presente es si alguien me podria aclarar la siguiente duda que tengo: Si en un campo privado puedo realizar practicas de tiro, aclaro que se iría al lugar con un arma registrada y con la credencial de LU, en una parte del campo en la cual no se correría riesgos para terceros y con permiso del dueño y/o con el mismo presente. Gracias
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por ARABE357 » Jue May 18, 2017 7:17 pm

Estimado, no veo cuál sería el inconveniente de practicar tiro en el campo, siendo Legítimo Usuario, hace años que tengo en el campo un sector donde calibro el fusil a 200 mts. antes de salir a cazar, disparando contra montículos de tierra, teniendo todas las precauciones y medidas de seguridad para las personas y animales domésticos. Saludos
Salam Aleikum
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por leon0331 » Jue May 18, 2017 7:32 pm

No se puede , si se pudiera no existirían los polígonos o lugares habilitados para dicha funcion , distintos son los cotos de caza y demas permisos saludos
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Leonardo16 » Jue May 18, 2017 11:05 pm

Yo creo que no tiene porque aver problemas ...menos si esta el dueño del campo....y tenes todo en regla...mmmm...me parece a mi el amigo leon dice que no se puede...pero relativamente no le veo el porque no...
O como dice el señor arabe, lo podes hacer para calibrar tu arma...
A lo mejor despues comenta alguno que sepa mas y nos saque de la duda a los 2....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por leon0331 » Jue May 18, 2017 11:08 pm

Leonardo16 escribió:Yo creo que no tiene porque aver problemas ...menos si esta el dueño del campo....y tenes todo en regla...mmmm...me parece a mi el amigo leon dice que no se puede...pero relativamente no le veo el porque no...
O como dice el señor arabe, lo podes hacer para calibrar tu arma...
A lo mejor despues comenta alguno que sepa mas y nos saque de la duda a los 2....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
yo vivo en una casa quinta , dale armo un atrapa balas y arranco a los tiros , eso esta permitido yo soy el dueño
yo creo que no se puede disparar en lugares no habilitados , pero bueno en el campo lejos de todo debe ser otra cosa
ojo no soy el dueño de la verdad pero yo no lo haria
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por leon0331 » Jue May 18, 2017 11:10 pm

leon0331 escribió:
Leonardo16 escribió:Yo creo que no tiene porque aver problemas ...menos si esta el dueño del campo....y tenes todo en regla...mmmm...me parece a mi el amigo leon dice que no se puede...pero relativamente no le veo el porque no...
O como dice el señor arabe, lo podes hacer para calibrar tu arma...
A lo mejor despues comenta alguno que sepa mas y nos saque de la duda a los 2....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
yo vivo en una casa quinta , dale armo un atrapa balas y arranco a los tiros , eso esta permitido yo soy el dueño
yo creo que no se puede disparar en lugares no habilitados , pero bueno en el campo lejos de todo debe ser otra cosa
ojo no soy el dueño de la verdad pero yo no lo haria
tambien me gustaria saber svi estoy equivocado
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 19, 2017 12:07 am

No es lo mismo una casa quinta que un campo...
Pero bueno habria que buscar inf....
Lo que si me juego la cabeza que como uno dueño de un campo puede hacer tiros con su arma....no creo que este prohibido eso....
Ya nos sacaremos las dudas leon...
Poque estaria bueno saver lo que planteo el señor jorgefal


Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por ARABE357 » Vie May 19, 2017 12:14 am

leon0331 escribió:
Leonardo16 escribió:Yo creo que no tiene porque aver problemas ...menos si esta el dueño del campo....y tenes todo en regla...mmmm...me parece a mi el amigo leon dice que no se puede...pero relativamente no le veo el porque no...
O como dice el señor arabe, lo podes hacer para calibrar tu arma...
A lo mejor despues comenta alguno que sepa mas y nos saque de la duda a los 2....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
yo vivo en una casa quinta , dale armo un atrapa balas y arranco a los tiros , eso esta permitido yo soy el dueño
yo creo que no se puede disparar en lugares no habilitados , pero bueno en el campo lejos de todo debe ser otra cosa
ojo no soy el dueño de la verdad pero yo no lo haria
Está claro que si vivís en una casa quinta y tenés vecinos no podés hacerlo, la pregunta es si podés prácticar tiro en el campo, y la respuesta es SI podés, mi vecino más cercano lo tengo a 20 kms, cual sería el peligro ? Saludos
Salam Aleikum
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 19, 2017 12:15 am

Claro lo mismo pienso yo....arabe357....
A lo mejor el señor leon lo tomo por otro lado....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por lujaneroaustral » Vie May 19, 2017 12:24 am

leon0331 escribió:No se puede , si se pudiera no existirían los polígonos o lugares habilitados para dicha funcion , distintos son los cotos de caza y demas permisos saludos
Estimado Leon, SI se puede, no se confunda tener actividad de tiro con instruccion de tiro. El MET dice que no se puede dar instruccion de tiro en lugares donde se encuentre un poligono o campo de tiro a 50 kms a la redonda. Con lo cual, si no hay poligono o campo de tiro en ese radio, tambien se puede dar instruccion ademas de disfrutar una buena tarde de tiro.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Ulises » Vie May 19, 2017 12:44 am

jorgefal escribió:Hola, el motivo del presente es si alguien me podria aclarar la siguiente duda que tengo: Si en un campo privado puedo realizar practicas de tiro, aclaro que se iría al lugar con un arma registrada y con la credencial de LU, en una parte del campo en la cual no se correría riesgos para terceros y con permiso del dueño y/o con el mismo presente. Gracias
Poder creo que no se puede, ahora, donde vive Vizcachote, creo que no llega ni Dios, menos va a llegar alguien a ver que carajo hace un tipo en medio de la nada a 3800 km de la forma de vida mas cercana
Ojo, hay un par de lugares en el GBA, en donde tampoco va a meterse nadie a preguntar que hacen tirando
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por kanion » Vie May 19, 2017 1:02 am

jorgefal escribió:Hola, el motivo del presente es si alguien me podria aclarar la siguiente duda que tengo: Si en un campo privado puedo realizar practicas de tiro, aclaro que se iría al lugar con un arma registrada y con la credencial de LU, en una parte del campo en la cual no se correría riesgos para terceros y con permiso del dueño y/o con el mismo presente. Gracias

Me asesoraría con una autoridad de la policía local, no en un foro donde nos tratamos virtualmente. (:T)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Mussbach » Vie May 19, 2017 3:55 am

Obviamente que se puede disparar en un campo privado, en tanto y en cuanto tenga algunas particularidades: Lejos de caminos principales o rurales. Lejos de viviendas o Lotes de animales y toda otra zona a la cual pudieran acceder accidentalmente personas, con el riesgo que eso implique (ej, el campo linda con un río o laguna... por el margen opuesto viene gente a pescar...) Y Una cosa es armar un "polígono de tiro" donde voy a convocar 20 amigos y tiramos con toda clase de fierros y otra es una tarde, un par de amigos, un par de blancos y quemamos un poco de pólvora... digamos, sentido común. Pero teniendo en cuenta al menos el doble o triple de distancia "segura" que alcanzaran las municiones de nuestras armas más potentes (margen de seguridad ante un rebote, etc)...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por eltio0991 » Vie May 19, 2017 7:27 am

Y si sos el dueño del campo , o entre los que tiran esta presente , o los autoriza....y como dice kari ...lo dejo a tu criterio (jaja).... segun tengo entendido , las practicas de tiro del tipo que sean , tienen que ser ...en poligonos y entidades habilitadas por el renar (hoy anmac)...eso dejaria afuera la posibilidad de tirar en cualquier otro lado...perooo ...como la ley no es clara y especifica ....es decir no dice .."queda terminantemente prohibido bajo penas de bla bla bla ..."..se forma una suerte de vacio legal , el tema es el daño colateral...si van a tirar unos tiros con 9mm , o sea ..a plinkear un poco ( se dice asi no??)....no creo que haya drama ..si es legal o no ...es otro tema ...ahora si van tirar con fusil ..por que es campo y hay lugar ..y bue..... hay mas riesgo ...una punta de fusil...dependiendo de lo llano del terreno , pude andar un par de kilometros y nada te asegura queeee justoooooo.....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por eltio0991 » Vie May 19, 2017 7:40 am

Mussbach escribió:Obviamente que se puede disparar en un campo privado, en tanto y en cuanto tenga algunas particularidades: Lejos de caminos principales o rurales. Lejos de viviendas o Lotes de animales y toda otra zona a la cual pudieran acceder accidentalmente personas, con el riesgo que eso implique (ej, el campo linda con un río o laguna... por el margen opuesto viene gente a pescar...) Y Una cosa es armar un "polígono de tiro" donde voy a convocar 20 amigos y tiramos con toda clase de fierros y otra es una tarde, un par de amigos, un par de blancos y quemamos un poco de pólvora... digamos, sentido común. Pero teniendo en cuenta al menos el doble o triple de distancia "segura" que alcanzaran las municiones de nuestras armas más potentes (margen de seguridad ante un rebote, etc)...
Como andas Mussbach ...siii , pero supongamos que...vas vos ...y ya que estamos van dos amigos (les vas a decir que no??)..y voy yo con otro amigo , y ...de 4 o 5 amigos que eran , resulta que ahora somos 12 , o 15 (jaja la sumatoria de amigos de amigos)..."y vos que vas a tirar...?"....y..yo traje el 30-30...haaa y yo traje el mauser de mi viejo pa sacarle el polvo ...que bueno yo traje mi 308 ¡¡¡ ....para cuando te diste cuenta , tenes el cuerpo de fusileros del campito ..y ni hablar del que lleva , escopeta , y suma minimo 2 armas cortas por cabeza.....y ahi necesitas un campo de 5...6km a la redonda minimo, de completa soledad ....
OJOOO..yo no soy el papa (jajaja) ....pero es como decis vos sentido comun , pasa que el sentido comun es relativo y ahi es donde viene el lio ¡¡¡¡
Pero bue ...cada cual hace dentro de lo que cree correcto ....igualcada vez que se pregunto esto en el foro ...la respueta final despues de que mas de uno se agarro los lopes ...fue ..y bue que hagan lo que quieran ... (::A)
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 19, 2017 8:11 am

De acuerdo a las particularidades de la propiedad NO HAY PROBLEMAS , si el campo es de grandes dimensiones y no hay vecinos en las cercanias NO HAY PROBLEMA , no solo son actos privados , son actos privados QUE NO LLEVAN PELIGROSIDAD A TERCEROS...ahora tener una propiedad grande que lindera con vecinos " es otra cosa", podes tirar todo lo que quieras pero justamente " entras en peligrosidad hacia terceros", creo que no es necesario aclarar que terceros " son vecinos"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por chelin82 » Vie May 19, 2017 8:22 am

eltio0991 escribió:Y si sos el dueño del campo , o entre los que tiran esta presente , o los autoriza....y como dice kari ...lo dejo a tu criterio (jaja).... segun tengo entendido , las practicas de tiro del tipo que sean , tienen que ser ...en poligonos y entidades habilitadas por el renar (hoy anmac)...eso dejaria afuera la posibilidad de tirar en cualquier otro lado...perooo ...como la ley no es clara y especifica ....es decir no dice .."queda terminantemente prohibido bajo penas de bla bla bla ..."..se forma una suerte de vacio legal , el tema es el daño colateral...si van a tirar unos tiros con 9mm , o sea ..a plinkear un poco ( se dice asi no??)....no creo que haya drama ..si es legal o no ...es otro tema ...ahora si van tirar con fusil ..por que es campo y hay lugar ..y bue..... hay mas riesgo ...una punta de fusil...dependiendo de lo llano del terreno , pude andar un par de kilometros y nada te asegura queeee justoooooo.....
No hay vacío legal, si no está prohibido está permitido. En Santa Fe, si mal no recuerdo en la ley de caza está establecido cuantos metros debe haber hasta los caminos para tirar con escopeta y cuántos para tirar con balas.
Más allá de eso, tema aparte es que si producis algún daño tanto quien disparó como el dueño de la propiedad desde la que dispararon tendrán que responder por los daños. Con lo cual más allá de que tú provincia lo disponga o no, debes tomar en cuenta los límites razonables y hasta exagerados de seguridad, ejemplo que no allá caminos ni casas 400 mts a la redonda si disparas con escopeta ( más allá que sabemos que una escopeta tiene muchísimo menos alcance). Nunca podríamos andar disparando con un arma en campos que estén pegados a los pueblos. Saludos
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por ljv » Vie May 19, 2017 8:35 am

chelin82 escribió:
eltio0991 escribió:Y si sos el dueño del campo , o entre los que tiran esta presente , o los autoriza....y como dice kari ...lo dejo a tu criterio (jaja).... segun tengo entendido , las practicas de tiro del tipo que sean , tienen que ser ...en poligonos y entidades habilitadas por el renar (hoy anmac)...eso dejaria afuera la posibilidad de tirar en cualquier otro lado...perooo ...como la ley no es clara y especifica ....es decir no dice .."queda terminantemente prohibido bajo penas de bla bla bla ..."..se forma una suerte de vacio legal , el tema es el daño colateral...si van a tirar unos tiros con 9mm , o sea ..a plinkear un poco ( se dice asi no??)....no creo que haya drama ..si es legal o no ...es otro tema ...ahora si van tirar con fusil ..por que es campo y hay lugar ..y bue..... hay mas riesgo ...una punta de fusil...dependiendo de lo llano del terreno , pude andar un par de kilometros y nada te asegura queeee justoooooo.....
No hay vacío legal, si no está prohibido está permitido. En Santa Fe, si mal no recuerdo en la ley de caza está establecido cuantos metros debe haber hasta los caminos para tirar con escopeta y cuántos para tirar con balas.
Más allá de eso, tema aparte es que si producis algún daño tanto quien disparó como el dueño de la propiedad desde la que dispararon tendrán que responder por los daños. Con lo cual más allá de que tú provincia lo disponga o no, debes tomar en cuenta los límites razonables y hasta exagerados de seguridad, ejemplo que no allá caminos ni casas 400 mts a la redonda si disparas con escopeta ( más allá que sabemos que una escopeta tiene muchísimo menos alcance). Nunca podríamos andar disparando con un arma en campos que estén pegados a los pueblos. Saludos
En eso mismo estaba pensando, estoy seguro que para escopeta son un minimo de 500 metros de cualquier casa o población, no recuerdo para otro tipo de arma larga ( de corta no dice nada)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por vizcachote » Vie May 19, 2017 8:38 am

Mover el tema a interés gral .
Donde no haya caranchos, o al menos no tantos.
Es un tema áspero.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por eltio0991 » Vie May 19, 2017 9:22 am

chelin82 escribió:
eltio0991 escribió:Y si sos el dueño del campo , o entre los que tiran esta presente , o los autoriza....y como dice kari ...lo dejo a tu criterio (jaja).... segun tengo entendido , las practicas de tiro del tipo que sean , tienen que ser ...en poligonos y entidades habilitadas por el renar (hoy anmac)...eso dejaria afuera la posibilidad de tirar en cualquier otro lado...perooo ...como la ley no es clara y especifica ....es decir no dice .."queda terminantemente prohibido bajo penas de bla bla bla ..."..se forma una suerte de vacio legal , el tema es el daño colateral...si van a tirar unos tiros con 9mm , o sea ..a plinkear un poco ( se dice asi no??)....no creo que haya drama ..si es legal o no ...es otro tema ...ahora si van tirar con fusil ..por que es campo y hay lugar ..y bue..... hay mas riesgo ...una punta de fusil...dependiendo de lo llano del terreno , pude andar un par de kilometros y nada te asegura queeee justoooooo.....
No hay vacío legal, si no está prohibido está permitido. En Santa Fe, si mal no recuerdo en la ley de caza está establecido cuantos metros debe haber hasta los caminos para tirar con escopeta y cuántos para tirar con balas.
Más allá de eso, tema aparte es que si producis algún daño tanto quien disparó como el dueño de la propiedad desde la que dispararon tendrán que responder por los daños. Con lo cual más allá de que tú provincia lo disponga o no, debes tomar en cuenta los límites razonables y hasta exagerados de seguridad, ejemplo que no allá caminos ni casas 400 mts a la redonda si disparas con escopeta ( más allá que sabemos que una escopeta tiene muchísimo menos alcance). Nunca podríamos andar disparando con un arma en campos que estén pegados a los pueblos. Saludos
Claro ..y de eso trata ...por ejemplo ...esta prohibido ir en reversa con el auto , por una autopista , en sentido vehicular?...hasta donde se no ...pero nadie lo hace....y si lo haces te para la policia jaja ....

Pero bueno hay una graaaaannn...realidad , la gente de cemento ...como yo , por ahi difiere del pensamiento del hombre de campo (en el sentido espacio (lugar fisico)) ..pero si yo ..mañana me compro (ojalaaa ¡¡¡) ...un campo de 15 o 20 hectareas ....olvidate que me armaria mi lugarcito para tirar unos poperrss y una brucelitas ¡¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por eltio0991 » Vie May 19, 2017 9:28 am

vizcachote escribió:Mover el tema a interés gral .
Donde no haya caranchos, o al menos no tantos.
Es un tema áspero.
Como esta Vizca , aspero se pone pro bersa vs no bersa ..jajaj...de todas las veces que se hablo sobre esto el cierre siempre fue ...y bue cada cual hace lo que cree conveniente ...

Ahora hay otra realidad , la gente que vive en zonas rurales alejadas ...no se va a hacer 100 km (con suerte) , hasta el poligono mas lejano.....aca porque tenes poligonos por todos lados....en ese caso...ni hace falta preguntar ¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por leon0331 » Vie May 19, 2017 9:32 am

eltio0991 escribió:
vizcachote escribió:Mover el tema a interés gral .
Donde no haya caranchos, o al menos no tantos.
Es un tema áspero.
Como esta Vizca , aspero se pone pro bersa vs no bersa ..jajaj...de todas las veces que se hablo sobre esto el cierre siempre fue ...y bue cada cual hace lo que cree conveniente ...

Ahora hay otra realidad , la gente que vive en zonas rurales alejadas ...no se va a hacer 100 km (con suerte) , hasta el poligono mas lejano.....aca porque tenes poligonos por todos lados....en ese caso...ni hace falta preguntar ¡¡¡
Que cada cual haga lo que quiera jajajaja (:Y:) (:Y:) (:Y:)
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por NyP » Vie May 19, 2017 10:11 am

Aca en la Patagonia es supernormal practicar tiro,regular miras o hacer plinking en campos particulares (y si no se es propietario,con la autorizacion del dueño).Yo tengo dos lugares autorizados para ir.En ambos.el humano mas cercano esta a 30 kilometros a la redonda.... (:O:) (:O:)
Si las tuviera,podria disparar con .50Browning o con una MAG....Ademas son campos quebrados,te metes en un zanjon o tiras contra el faldeo de una loma y listo...
Inclusive la policia provincial hace practicas en campos privados cercanos a la capital,Rawson.A mi,uno de los campos,me queda a 30 minutos de viaje....llego y la soledad absoluta!!!!
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 19, 2017 2:53 pm

Pero es algo creo yo normal, poder tirar si estas en el campo....
Osea si en ese campo yo voy a cazar....porque no puedo hacer unos tiros antes de salir hacer la caceria....?

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por Leonardo16 » Vie May 19, 2017 4:30 pm

Desde bs as....
Dice: en los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos publicos y en todas aquellas areas concurridas por publico....
Dice el codigo rural, que solo podra practicarse la caza menor a una distancia minima de 300 mts ( con armas que disparen perdigones)
Y de 1.500 mts ( con armas que disparen balas)
Como para que vallamos sabiendo....por ende no dice que este prohibido practicar tiros en el campo...siempre y cuando este a esa distancias ( dependiendo el arma)

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Sab May 20, 2017 7:43 pm

Con la debida consideración a los señores foristas, les pido permiso para meter mi cuchara, y revolver este estofado:_

Para ello solo necesito citar el articulo 19 de nuestra Constitución Nacional que dice muy clarito lo siguiente:

Art. 19. Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados.-

Si algún forista es abogado, o tenga algún amigo abogado al que le guste tener armas y/o tirar, puede ser consultado, al respecto.-

Con mis respetos, los saludo, y buenos tiros !!! J.E.Leyes
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por ruso16 » Sab May 20, 2017 7:57 pm

A mi me paso.Pregunte a policia local, creo que por Rio Negro, si podia tirar a las latas en un campo que parecia de nadie.Me mikraron raro, pero, dijeron, que no habia problema, mientras no cazaba.Ya me tenian en cuenta ,de hevho paso la patrulla para asegurarse de que efectivamente mi interes eran latas y no ñandu.Creo, que en el campo pasa mas bien por como arregles entre dueño del campo y la policia, y, no reglamentacioen en si.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por peladoduarte » Sab May 20, 2017 8:06 pm

Y...digo yo..... cual es la diferencia entre practicar tiro y practicar cacería? la cantidad de tiros? los calibres?

Para la ley, un dueño de campo te puede (y debe) autorizar explícitamente a cazar en su campo, teniendo en cuenta las distancias mínimas y bla bla bla.....porqué no puede autorizar a practicar tiro?

Nuestro deber como cazadores/tiradores es conocer las distancias desde caminos públicos, tener cuidado con animales propios y ajenos, etc. etc.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por tresarroyos » Sab May 20, 2017 8:12 pm

muy bueno ese articulo, el 19, no lo había leido.

Les cuento que tengo una chacra de 40 has. algo de 600 x 700 mts. y hay como 922 en diagonal. Cuestión que me llegó la patrulla rural cuando estaba regulando el .338 en el medio del potrero. tiraba a una lata a 100 mts. y atrás había una loma. Como los conozco y a veces pasan por un mate, me dijeron muy amablemente que vaya al otro campo.
por el tipo de arma. Escopeta no había problema. Pero me dijeron lo mismo que cuando renové el CLU, esta prohibido en propiedad privada disparar armas de fuego. (no se que ley lo dice) a ellos les instruyeron lo mismo. Debe el LU concurrir a un establecimiento autorizado o un campo de caza.
Así que al otro día me fui al otro y ahí que me encuentren. calibré tranquilo.
No fui a ver algun letrado para que me saque la duda, si esto es de ahora o ya de antes.
Los de la patrulla me dijeron que en estos caso si seguí tirando en espacio reducido ya venían con el juez y ahí está en juego mis antecedentes. el lugar esta a 7km del pueblo. y son todas parcelas de 40 has rodeadas de calles.
Bueno, quería contarles la experiencia, fulera de por cierto.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: consulta si se puede practicar tiro en campo privado

Mensaje por chelin82 » Sab May 20, 2017 9:08 pm

tresarroyos escribió:muy bueno ese articulo, el 19, no lo había leido.

Les cuento que tengo una chacra de 40 has. algo de 600 x 700 mts. y hay como 922 en diagonal. Cuestión que me llegó la patrulla rural cuando estaba regulando el .338 en el medio del potrero. tiraba a una lata a 100 mts. y atrás había una loma. Como los conozco y a veces pasan por un mate, me dijeron muy amablemente que vaya al otro campo.
por el tipo de arma. Escopeta no había problema. Pero me dijeron lo mismo que cuando renové el CLU, esta prohibido en propiedad privada disparar armas de fuego. (no se que ley lo dice) a ellos les instruyeron lo mismo. Debe el LU concurrir a un establecimiento autorizado o un campo de caza.
Así que al otro día me fui al otro y ahí que me encuentren. calibré tranquilo.
No fui a ver algun letrado para que me saque la duda, si esto es de ahora o ya de antes.
Los de la patrulla me dijeron que en estos caso si seguí tirando en espacio reducido ya venían con el juez y ahí está en juego mis antecedentes. el lugar esta a 7km del pueblo. y son todas parcelas de 40 hasrodeadas de calles.
Bueno, quería contarles la experiencia, fulera de por cierto.
sds
3a
Sin desmerecer a nadie, ya las quisiera tener yo a esas 40 has, en mi zona sin ser términos exactos hasta 5 has es una quinta, de 5 a 100 es un lote o una chacra, de 100 a 1000 es un campo y más de 1000 estancia.
Si me decís de tirar en un campo o una estancia no es lo mismo que en la quinta o una chacra que tenés vecinos cerca. En un campo o estancia alejandote de los caminos haces lo que quieras. En una chacra estás muy jugado con las distancias mínimas y solo podrías tirar como mucho con escopeta y en una quinta como máximo con aire comprimido, todo esto rigiendote más allá de la ley por el sentido común, más allá que nos veamos tentados a hacer otra cosa. Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”