375 HH

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

375 HH

Mensaje por Leandro C » Dom Ago 20, 2017 10:15 pm

Estimados
Estoy empezando a recargar el calibre 375 hh y necesito consejos.
Las primeras pruebas las hice con
Puntas SIERRA 250gr Gameking logrando la mejor agrupacion a 100 mtrs. con
75gr IMR 4350 (SP)
Fulminantes LRM SP
Vainas Remington

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
Estos grupos fueron calibrando la mira a 100 mtrs., primero A y luego correccion, despues B y luego correccion y asi etc etc.

Ahora quiero cambiar los insumos y no encuentro data para probar A27 Lote 258 y 260
con puntas
Hornady 225gr interlock SP
Sierra 300gr Spitzer BT
Fulminantes CCI 250 LRM
Fulminantes LRM SP
Podrian orientarme con que cargas seguras comenzar y si realmente sirve esta polvora para este peso de puntas??
Fusil Remington BDL 700
Desde ya muchas gracias
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 375 HH

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 21, 2017 1:08 am

te paso lo que dice la tabla de fabricaciones militares

300gr spbt 64grains 2368 pies seg 49643 psi
300gr sp 67,5gr 2382 pies seg 49182 psi
270 gr spbt 71 gr 2657 pies seg 49500 psi.
Nunca lo recargue pero siempre dijeron que la A 27 andaba espectacular en ese calibre.
No te olvides que los ingleses siempre lo cargaron con polvoras lentas y bajas presiones por el calor de sudrafica para que las vainas no se queden clavadas en recamara y poder realizar un segundo tiro bien rapido.
Saludos Carlos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Lun Ago 21, 2017 7:33 am

Hola Leandro,

Yo probe con el lote 125 (de 2006, si mal no recuerdo) de A27 con puntas Hornady de 270 grs. La maxima, usando vainas Winchester y fulminantes CCI 200 (bastante suaves), fue de 70 grs. Me daba 2600 p/s, buena velocidad, y una agrupacion realmente excelente!!! Yo comenzaria con 67 grs y paro cuando llegue a 2600 p/s
Para las Sierra de 300 grs comenzaria con 63 grs y paro cuando llegue a 2400 p/s.
Con las Hornady de 225, partiria de 70 grs, apuntando a llegar a 2800 p/s.

Saludos y suerte!

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 21, 2017 1:14 pm

Leandro C escribió:Estimados
Estoy empezando a recargar el calibre 375 hh y necesito consejos.
Las primeras pruebas las hice con
Puntas SIERRA 250gr Gameking logrando la mejor agrupacion a 100 mtrs. con
75gr IMR 4350 (SP)
Fulminantes LRM SP
Vainas Remington

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
Estos grupos fueron calibrando la mira a 100 mtrs., primero A y luego correccion, despues B y luego correccion y asi etc etc.

Ahora quiero cambiar los insumos y no encuentro data para probar A27 Lote 258 y 260
con puntas
Hornady 225gr interlock SP
Sierra 300gr Spitzer BT
Fulminantes CCI 250 LRM
Fulminantes LRM SP
Podrian orientarme con que cargas seguras comenzar y si realmente sirve esta polvora para este peso de puntas??
Fusil Remington BDL 700
Desde ya muchas gracias
Hola
Normalmente solo leo en el Foro, pero cuando tocan un tema tan sensible como es el del .375, me da gusto opinar.-
El .375 H7H Mag. es un magnífico calibre, es un africano por excelencia. Vengo usando este calibre desde hace 40 años y nunca me arrepentí de ellos, es un grande en todos los terrenos.
Te voy a hacer una síntesis de lo que "yo" hago.-
Primero ensayo todas mis recargas a 150 metros en polígono, porque es el mejor umbral de comparación, por supuesto eso no quita que cada uno lo haga donde quiera, pero como lo uso permanente en África, esa es la distancia correcta a calibrar.-
Segundo: para hacer una serie de disparos y ver precisión y tomar velocidades, hago 12 (doce) disparos y evalúo el grupo, y en cuanto a las velocidades, descarto la menor y la mayor, y a las 10 restantes las promedio.-
En cuanto a los proyectiles de 270 gr, no son los que más me gustan, hace muchos años que uso solamente de 300 gr. porque es con el peso que más rendimiento le saco "yo" al calibre.-
Con puntas de 270 gr ya sean Hornady ingterlock R-N o SPBT , o Speer SPBT, lo que me dio mejor resultado era con la R-15, que ahora no se consigue, me refiero a las americanas, y usando la A27 con 68,5 gr, obtuve muy buenos resultados.-
Punta 270 gr, con IMR4350 (americana) con 77,5 gr resultados regulares y Velocidad promedio 2510Ft/seg, y de allí no levanta.
Punta 270 gr, con IMR4350 Stoping ..... con 79 gr también resultados "aceptables" digamos y la Velocidad promedio no llega a los 2500 Ft/seg, siendo que el rendimiento óptimo con ese peso de punta estaría en un entorno de 2700Ft/seg.-

Puntas de 300gr
Los proyectiles que tengo en uso son Swit A-Frame, Woodleigh Weldcore, Nosler Partitiom, Hornady Soft R-N, Hornady SPBT, Barnes Solid, y Hornady DGS
En este caso las pólvoras más lentas son magníficas y tengo observado desde hace mucho tiempo que el comportamiento de las R-19 americanas y la R-19 Stoping..... es el mismo, es increíble, pero son varios los años de ensayar y pasa esto, siendo que en todos los demás calibres que uso (243W, 270, 300 W.M. , 416 Rigby, 458 W.M.) siempre se obtienen velocidades más bajas y es necesario agregar más pólvora, asumiendo los riesgos.
El tema pasa porque acá, usamos tablas americanas para pólvoras que solo Dios, sabe de donde salió, pero es como dicen varios "Es lo que hay y hay que hacerlo funcionar".
Punta de 300 gr, con R-19 Stoping.... con 79 gr, velocidad promedio de 2490Ft/seg y grupos de pulgada y media a 150 metros.
Punta 300 gr, con IMR4350 Stoping.... con 79 gr, idénticos resultados al caso anterior.-
Te aclaro que tengo un rifle custom con cañón Krupp Premium de 26", con el que se podría pensar que obtenés algo más de velocidad, pero es despreciable, pues tengo otro rifle de 24", que me da los mismos resultados, incluso mi colega y ladero de caza, tiene un Winchester 70, (el cortito) y los resultados son muy similares
Espero haberte ayudado en algo y estoy a disposición,-
Saludos
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 21, 2017 1:15 pm

Leandro C escribió:Estimados
Estoy empezando a recargar el calibre 375 hh y necesito consejos.
Las primeras pruebas las hice con
Puntas SIERRA 250gr Gameking logrando la mejor agrupacion a 100 mtrs. con
75gr IMR 4350 (SP)
Fulminantes LRM SP
Vainas Remington

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
Estos grupos fueron calibrando la mira a 100 mtrs., primero A y luego correccion, despues B y luego correccion y asi etc etc.

Ahora quiero cambiar los insumos y no encuentro data para probar A27 Lote 258 y 260
con puntas
Hornady 225gr interlock SP
Sierra 300gr Spitzer BT
Fulminantes CCI 250 LRM
Fulminantes LRM SP
Podrian orientarme con que cargas seguras comenzar y si realmente sirve esta polvora para este peso de puntas??
Fusil Remington BDL 700
Desde ya muchas gracias
Hola
Normalmente solo leo en el Foro, pero cuando tocan un tema tan sensible como es el del .375, me da gusto opinar.-
El .375 H7H Mag. es un magnífico calibre, es un africano por excelencia. Vengo usando este calibre desde hace 40 años y nunca me arrepentí de ellos, es un grande en todos los terrenos.
Te voy a hacer una síntesis de lo que "yo" hago.-
Primero ensayo todas mis recargas a 150 metros en polígono, porque es el mejor umbral de comparación, por supuesto eso no quita que cada uno lo haga donde quiera, pero como lo uso permanente en África, esa es la distancia correcta a calibrar.-
Segundo: para hacer una serie de disparos y ver precisión y tomar velocidades, hago 12 (doce) disparos y evalúo el grupo, y en cuanto a las velocidades, descarto la menor y la mayor, y a las 10 restantes las promedio.-
En cuanto a los proyectiles de 270 gr, no son los que más me gustan, hace muchos años que uso solamente de 300 gr. porque es con el peso que más rendimiento le saco "yo" al calibre.-
Con puntas de 270 gr ya sean Hornady ingterlock R-N o SPBT , o Speer SPBT, lo que me dio mejor resultado era con la R-15, que ahora no se consigue, me refiero a las americanas, y usando la A27 con 68,5 gr, obtuve muy buenos resultados.-
Punta 270 gr, con IMR4350 (americana) con 77,5 gr resultados regulares y Velocidad promedio 2510Ft/seg, y de allí no levanta.
Punta 270 gr, con IMR4350 Stoping ..... con 79 gr también resultados "aceptables" digamos y la Velocidad promedio no llega a los 2500 Ft/seg, siendo que el rendimiento óptimo con ese peso de punta estaría en un entorno de 2700Ft/seg.-

Puntas de 300gr
Los proyectiles que tengo en uso son Swit A-Frame, Woodleigh Weldcore, Nosler Partitiom, Hornady Soft R-N, Hornady SPBT, Barnes Solid, y Hornady DGS
En este caso las pólvoras más lentas son magníficas y tengo observado desde hace mucho tiempo que el comportamiento de las R-19 americanas y la R-19 Stoping..... es el mismo, es increíble, pero son varios los años de ensayar y pasa esto, siendo que en todos los demás calibres que uso (243W, 270, 300 W.M. , 416 Rigby, 458 W.M.) siempre se obtienen velocidades más bajas y es necesario agregar más pólvora, asumiendo los riesgos.
El tema pasa porque acá, usamos tablas americanas para pólvoras que solo Dios, sabe de donde salió, pero es como dicen varios "Es lo que hay y hay que hacerlo funcionar".
Punta de 300 gr, con R-19 Stoping.... con 79 gr, velocidad promedio de 2490Ft/seg y grupos de pulgada y media a 150 metros.
Punta 300 gr, con IMR4350 Stoping.... con 79 gr, idénticos resultados al caso anterior.-
Te aclaro que tengo un rifle custom con cañón Krupp Premium de 26", con el que se podría pensar que obtenés algo más de velocidad, pero es despreciable, pues tengo otro rifle de 24", que me da los mismos resultados, incluso mi colega y ladero de caza, tiene un Winchester 70, (el cortito) y los resultados son muy similares
Espero haberte ayudado en algo y estoy a disposición,-
Saludos
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 21, 2017 1:16 pm

Se repitió involuntariamente
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: 375 HH

Mensaje por danielspencer » Lun Ago 21, 2017 3:20 pm

Bs tardes,,seria imprudente de mi parte. Darte una,receta ya q como todos lo dicen y sabemos los rifles no son ,iguales,,,si sirve como aporte ,,,creo haber usado mucha a 27,,, y por la misma razón " escasos insumos" y sin qrer descubrí una pólvora, q no es la r 15,,, la cual se lleva bien con distintos,pesos,,,yo a mi Brno zkk en mi zona para axis lo use ,,mucho con 220 235 he llegado ha recargas muy rápidas,, pero a mayor velocidad,, menor precisión,,,con a 27,,,hoy día estoy cazando. Con imr,,,4350 ( la vieja ,,la de la lata,con fulminantes,,cci y remington mágnum),, te sugiero q si lo hces tanto como imr o a 27 comiences con cargas lentas,,,el 375 no necesita,,, execiva velocidad para hacer su laburo,,con la fauna local yo con 300 gr hp,,,estoy usando 74gr y te aseguro q es un muy buen tiro,,,pero repito,no todos los rifles son iguales ,,,,( y hoy tampoco ,las pólvoras) mi lote de imr 66-39 éxitos,,,con a 27 vas a lograr buenos resultados pero hay dar con lo q mas le guste al rifle,,,yo mientras prove municiones use fulminantes sp,,,y gradualmente suvi ,,cantidad siempre use vainas speer o winchester éxitos...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 375 HH

Mensaje por 43spanish » Lun Ago 21, 2017 5:09 pm

De lo que usted consulta solo use las Sierra 300 gs SPBT con A-27.
Pero a mi CZ no le "gustaron", aunque probe bastante.
Llegue sin signos de sobre presion a los 2450 pies/seg.
Yo arrancaria a probar con 62 o 63 gs e ir subiendo de a poco, tratando de llegar esos + - 2400 pies/seg.
Ademas no me gusto nada que una vuelta con un cuchi se desprendio el nucleo de la camisa...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 375 HH

Mensaje por Leandro C » Lun Ago 21, 2017 10:29 pm

Estimados
Gracias por los aportes!!
Hoy arme unas cuantas recargas que las voy a probar el sabado proximo y analizar resultados
CARLOS
Arme un lote con esta carga que pasaste
300gr spbt 64grains 2368 pies seg 49643 psi

CAF
Voy a comenzar los las cargas minimas sugeridas y subir de a 1gr. mientras mido velocidad
Para las Sierra de 300 grs comenzaria con 63 grs y paro cuando llegue a 2400 p/s.
Con las Hornady de 225, partiria de 70 grs, apuntando a llegar a 2800 p/s.


Bwana
Tremenda tu experiencia con este calibre cazando!!
Contanos como se comporta en distintas situaciones de caza tanto en animales de piel blanda como en lo opuesto!!

Daniel
Cuando hablas de menor precision a que agrupacion te referis y a que ditancia??
yo a mi Brno zkk en mi zona para axis lo use ,,mucho con 220 235 he llegado ha recargas muy rápidas,, pero a mayor velocidad,, menor precisión,,,con a 27,,,hoy día estoy cazando. Con imr,,,4350 ( la vieja ,,la de la lata,con fulminantes,,cci y remington mágnum)

43spanish
Esperemos que las de 300gr le caigan bien al Remington!!

Saludos a todos y nuevamente gracias por sus aportes y experiencias
Abrazo
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: 375 HH

Mensaje por danielspencer » Mar Ago 22, 2017 10:01 am

Buen día,,cuando me refiero a" menor precisión" relativamente,x q no es lo q hago con un 30 ,con puntas con mejores características ,,,,me refiero a puntas de 220 y 235,,, con a 27 ,,,y tiros arriba de 160 ,,,en ocaciones ,,,300 metros,,,( probados en blanco con mesa de tiro ,,,no logro lo q , con mayor peso 250 de sierra o para mi gusto y la q mejores satisfacciones me dio nosler partition ,260 gr,,( esta última ,lamentablemente x 50 unidades ,,aclaró q uso mesa de tiro ,ya q cazo con mira abierta,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Mar Ago 22, 2017 10:16 am

Leandro C escribió:Estimados
Gracias por los aportes!!
Hoy arme unas cuantas recargas que las voy a probar el sabado proximo y analizar resultados
CARLOS
Arme un lote con esta carga que pasaste
300gr spbt 64grains 2368 pies seg 49643 psi

CAF
Voy a comenzar los las cargas minimas sugeridas y subir de a 1gr. mientras mido velocidad
Para las Sierra de 300 grs comenzaria con 63 grs y paro cuando llegue a 2400 p/s.
Con las Hornady de 225, partiria de 70 grs, apuntando a llegar a 2800 p/s.


Bwana
Tremenda tu experiencia con este calibre cazando!!
Contanos como se comporta en distintas situaciones de caza tanto en animales de piel blanda como en lo opuesto!!

Daniel
Cuando hablas de menor precision a que agrupacion te referis y a que ditancia??
yo a mi Brno zkk en mi zona para axis lo use ,,mucho con 220 235 he llegado ha recargas muy rápidas,, pero a mayor velocidad,, menor precisión,,,con a 27,,,hoy día estoy cazando. Con imr,,,4350 ( la vieja ,,la de la lata,con fulminantes,,cci y remington mágnum)

43spanish
Esperemos que las de 300gr le caigan bien al Remington!!

Saludos a todos y nuevamente gracias por sus aportes y experiencias
Abrazo
Leandro

La A27 no es una pólvora indicada para los 300gr, en estos pesos se debe usar pólvoras más lentas, esto no quita que cada uno haga lo que quiera,..... pero para lograr rendimiento, grupos buenos y velocidades apropiadas, con la A27 te va a costar mucho y probablemente tengas presiones excesivas en tu arma. Salvo que aceptes tirar a velocidades más moderadas, pero tené en cuenta que los .375 agrupan "a una velocidad determinada con un peso determinado",..... mas baja no agrupa y más alta tampoco.-
Yo te propongo que uses la IMR 4350 que es la apropiada (de lo que tenemos) para tus ensayos con puntas de 300gr.-
La A27 úsala con las puntas de 270 gr, que te va a rendir más, pues es una pólvora MÁS RÁPIDA.-
Suerte.-
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por antoni270 » Mar Ago 22, 2017 11:54 am

hola, te cuento que recarga le hago al mio la punta que mas uso es la de 270 la recargo con 70gr de a 27 con fulmi cci 250 y me da en mi rifle 2650 y esta pegando en 150mts en una pulgada 1/2 para cazar me sobra (:J:)
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Mar Ago 22, 2017 12:34 pm

antoni270 escribió:hola, te cuento que recarga le hago al mio la punta que mas uso es la de 270 la recargo con 70gr de a 27 con fulmi cci 250 y me da en mi rifle 2650 y esta pegando en 150mts en una pulgada 1/2 para cazar me sobra (:J:)
Excelente conjunto de PUNTA - PÓLVORA - CARGA - GRUPO Y VELOCIDAD.-
Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 375 HH

Mensaje por 43spanish » Mar Ago 22, 2017 1:30 pm

Leandro C escribió:Estimados
Gracias por los aportes!!
Hoy arme unas cuantas recargas que las voy a probar el sabado proximo y analizar resultados
CARLOS
Arme un lote con esta carga que pasaste
300gr spbt 64grains 2368 pies seg 49643 psi

CAF
Voy a comenzar los las cargas minimas sugeridas y subir de a 1gr. mientras mido velocidad
Para las Sierra de 300 grs comenzaria con 63 grs y paro cuando llegue a 2400 p/s.
Con las Hornady de 225, partiria de 70 grs, apuntando a llegar a 2800 p/s.


Bwana
Tremenda tu experiencia con este calibre cazando!!
Contanos como se comporta en distintas situaciones de caza tanto en animales de piel blanda como en lo opuesto!!

Daniel
Cuando hablas de menor precision a que agrupacion te referis y a que ditancia??
yo a mi Brno zkk en mi zona para axis lo use ,,mucho con 220 235 he llegado ha recargas muy rápidas,, pero a mayor velocidad,, menor precisión,,,con a 27,,,hoy día estoy cazando. Con imr,,,4350 ( la vieja ,,la de la lata,con fulminantes,,cci y remington mágnum)

43spanish
Esperemos que las de 300gr le caigan bien al Remington!!

Saludos a todos y nuevamente gracias por sus aportes y experiencias
Abrazo

No la mencione porque no estaba en el listado, pero una punta que a mi me anduvo siempre muy bien fue la Hornady RN punta blanda de 300 gs tanto con A 27 como con R 15.

Las saco a 2450 pies/seg y agrupa excelente, ademas que es demoledora.

Con esta punta tambien realice pruebas con R19 y SP "IMR 4350" pero no me convencieron en su momento.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: 375 HH

Mensaje por danielspencer » Mié Ago 23, 2017 7:11 am

Buen día,,,recomiendo x experiencia de haber visto en un fusil de la zona ,,,ser prudente,con la imr 4350,,( la del tarro plástico) ya q no a iguales cargas,de manuales y recetas ,dan resultados " parecidos"
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 375 HH

Mensaje por Leandro C » Mié Ago 23, 2017 7:59 pm

danielspencer escribió:Buen día,,,recomiendo x experiencia de haber visto en un fusil de la zona ,,,ser prudente,con la imr 4350,,( la del tarro plástico) ya q no a iguales cargas,de manuales y recetas ,dan resultados " parecidos"
Es la que estoy usando y con esta recargue con 75gr en puntas de 250gr.
El sabado mido las velocidades a ver donde estoy parado, pero me imagino que es una carga suave.
Gracias.

43spanish
No la mencione porque no estaba en el listado, pero una punta que a mi me anduvo siempre muy bien fue la Hornady RN punta blanda de 300 gs tanto con A 27 como con R 15.

Las saco a 2450 pies/seg y agrupa excelente, ademas que es demoledora.

Tendre que probarla.
Saludos
antoni270 escribió:hola, te cuento que recarga le hago al mio la punta que mas uso es la de 270 la recargo con 70gr de a 27 con fulmi cci 250 y me da en mi rifle 2650 y esta pegando en 150mts en una pulgada 1/2 para cazar me sobra (:J:)
Linda agrupacion
No consigo puntas de 270 gr
Habra que seguir buscando
Saludos

bwana escribió:
Leandro

La A27 no es una pólvora indicada para los 300gr, en estos pesos se debe usar pólvoras más lentas, esto no quita que cada uno haga lo que quiera,..... pero para lograr rendimiento, grupos buenos y velocidades apropiadas, con la A27 te va a costar mucho y probablemente tengas presiones excesivas en tu arma. Salvo que aceptes tirar a velocidades más moderadas, pero tené en cuenta que los .375 agrupan "a una velocidad determinada con un peso determinado",..... mas baja no agrupa y más alta tampoco.-
Yo te propongo que uses la IMR 4350 que es la apropiada (de lo que tenemos) para tus ensayos con puntas de 300gr.-
La A27 úsala con las puntas de 270 gr, que te va a rendir más, pues es una pólvora MÁS RÁPIDA.-
Suerte.-
Si parece que empece al reves, use la 4350 para puntas livianas
Voy a ver si me armo unas con la IMR para compararlas el sabado con la A27
Saludos

Gracias a todos por sus aportes!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Jue Ago 24, 2017 7:52 am

Hola Leandro,

Claro que es al revés! Pense que querias solo querias probar con la A27 y puntas de 300 grs.
Si tienes 4350 esa es LA polvora para los 300 grs!! Asi como la a 27 va bastante bien para las Sierra de 250 grs. Ademas, 75 grs de 4350 son algo bajas hasta para 300 grs...
En general, las cargas para el .375 H&H suelen variar bastante, segun los rifles y componentes, para lograr la misma velocidad-presion. Por supuesto, la unica forma de saberlo es midiendo velocidades. He medido la misma velocidad en distintos rifles, con diferencia de cargas de hasta 5 grs...! Por ejemplo, en el mio, la R19 es demasiado lenta hasta para 300 grs. Tengo que cargarla con un tubo largo y comprimirla demasiado prara mi gusto. Y eso que me gustan las cargas algo comprimidas.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: 375 HH

Mensaje por danielspencer » Jue Ago 24, 2017 12:18 pm

Buenos días,,,si sirve de algo recordar,,,no todas las vainas tienen misma,,,capacidad ,tal ves parezca " común" pero como ,es todo improvisar para hacer un tiro decente ,lamentablemente x la falta de insumos de los q todos ,estamos acostbrados en los q sabíamos o imaginábamos antes,,, de probar ,,,q los resultados iban a ser buenos
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 375 HH

Mensaje por Leandro C » Dom Ago 27, 2017 6:16 pm

Estimados
Sabado en el poligono de Lujan probando a 100 mtrs. distintas recargas

Primer problema es la longitud del deposito de municiones que es de 93,2mm y el oal para cada municion dio:
Sierra 250gr Gameking 96,1mm
Sierra 300gr Spitzer 95,2mm
Hornady 225gr Interlock 96,5mm
A todas los doy un VL de 1mm y como las uso para cazar en esta prueba las lleve a todas a 93mm.

Sierra 300gr Spitzer
63gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2275 pies/seg.
La agrupacion fue regular de aproximadamente 2".

64gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2310 pies/seg.
La agrupacion fue regular de aproximadamente 2".


Sierra 250gr Gameking
75gr IMR 4350, Fulminante SP, velocidad promedio 2430 pies/seg.
La agrupacion fue muy buena.

77gr IMR 4350, Fulminante SP, velocidad promedio 2490 pies/seg.
La agrupacion fue muy buena.

Hornady 225gr Interlock
70gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2550 pies/seg.
La agrupacion fue en una grande de muzarella, malisima.

71gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2590 pies/seg.
La agrupacion idem anterior malisima.

Conclusiones propias
Este fusil le gusta en un principio los pesos pesados y polvora importada!!
Voy a seguir probando con la A27 y la IMR4350 con diferentes cargas y puntas en unos cuantos dias!
Los 30 tiros del 375hh me desarmaron un poco!!

Gracias por todos los concejos
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Dom Ago 27, 2017 9:04 pm

Hola Leandro,

Siempre las pruebas son buenas. Ya sabes que velocidad te dan!!

Otra cosa, antes de seguir, salvo que te pongas algo para amortiguar el retroceso, YO no te recomendaria tirarte 30 tiros en 1 "sentada" con el .375...! Con 10/12 tiros por sesion estas mas que contento...!

Ahora llendo a las cargas:

- Para las Hornady de 225 grs comenzaria directamente con 72 grs de A27. Vas a andar por los 2800 p/s (+- 50)
- Para las Sierra de 250 grs comenzaria directamente con 69 grs de A27. Vas a andar por los 2650 p/s (+- 50)
- Para las Sierra Spitzer de 300 grs comenzaria directamente con 76 grs de 4350. Vas a andar por los 2400 (+-50)

Esas son muy buenas velocidades para esos pesos.

Saludos!

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 28, 2017 10:08 am

Leandro C escribió:Estimados
Sabado en el poligono de Lujan probando a 100 mtrs. distintas recargas

Primer problema es la longitud del deposito de municiones que es de 93,2mm y el oal para cada municion dio:
Sierra 250gr Gameking 96,1mm
Sierra 300gr Spitzer 95,2mm
Hornady 225gr Interlock 96,5mm
A todas los doy un VL de 1mm y como las uso para cazar en esta prueba las lleve a todas a 93mm.

Sierra 300gr Spitzer
63gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2275 pies/seg.
La agrupacion fue regular de aproximadamente 2".

64gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2310 pies/seg.
La agrupacion fue regular de aproximadamente 2".


Sierra 250gr Gameking
75gr IMR 4350, Fulminante SP, velocidad promedio 2430 pies/seg.
La agrupacion fue muy buena.

77gr IMR 4350, Fulminante SP, velocidad promedio 2490 pies/seg.
La agrupacion fue muy buena.

Hornady 225gr Interlock
70gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2550 pies/seg.
La agrupacion fue en una grande de muzarella, malisima.

71gr A27, Fulminante SP, velocidad promedio 2590 pies/seg.
La agrupacion idem anterior malisima.

Conclusiones propias
Este fusil le gusta en un principio los pesos pesados y polvora importada!!
Voy a seguir probando con la A27 y la IMR4350 con diferentes cargas y puntas en unos cuantos dias!
Los 30 tiros del 375hh me desarmaron un poco!!

Gracias por todos los concejos
Saludos
Para las puntas de 300 gr con IMR4350 vas a tener que arrimarte a los 78,5 o 79 gr de pólvora para estar cerca de los 2500F/s que seguro es la velocidad a la cual vas a tener buena agrupación.-
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Lun Ago 28, 2017 11:13 am

Hola bwana,

Es probable que para llegar a 2500 p/s con esa 4350 y las Sierra de 300 grs, tenga que usar cargas como las que dices (en mi Winchester pre-64 autentico del ano 1954 necesito algo mas todavia....), pero en otros 375 que conozco necesitaron varios grs menos. Uno llego a 2500 con 77 grs de IMR 4350.
En mi experiencia, prefiero comenzar un par de grs por debajo e ir subiendo hasta llegar a la velocidad objetivo con la polvora adecuada. En este caso diria que es la polvora ideal.

Saludos!

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 28, 2017 1:16 pm

CAF escribió:Hola bwana,

Es probable que para llegar a 2500 p/s con esa 4350 y las Sierra de 300 grs, tenga que usar cargas como las que dices (en mi Winchester pre-64 autentico del ano 1954 necesito algo mas todavia....), pero en otros 375 que conozco necesitaron varios grs menos. Uno llego a 2500 con 77 grs de IMR 4350.
En mi experiencia, prefiero comenzar un par de grs por debajo e ir subiendo hasta llegar a la velocidad objetivo con la polvora adecuada. En este caso diria que es la polvora ideal.

Saludos!

CAF
Llevo quemados incontables cuños de la IMR4350, desde hace 30 años con las magníficas americanas IMR4350 y R-19, y desde que entraron a nuestro país ese "engendro" que se descompone y que da muchísima menos velocidad también sigo quemando, ya gasté un cañón en uno de mis .375, y fue reemplazado por otro excelente. Además en el club y grupo de africanistas hay más de diez rifles cal .375 y te aseguro que en ninguno, aunque tengan cañón más largo, logran los tan ansiados 2500 f/seg. con menos de 78 - 79 gr de "esa" IMR4350.-
De todos modos tu consejo está perfecto y de paso se hace experiencia propia con el arma propia.-
Saludos
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 28, 2017 1:34 pm

CAF escribió:Hola bwana,

Es probable que para llegar a 2500 p/s con esa 4350 y las Sierra de 300 grs, tenga que usar cargas como las que dices (en mi Winchester pre-64 autentico del ano 1954 necesito algo mas todavia....), pero en otros 375 que conozco necesitaron varios grs menos. Uno llego a 2500 con 77 grs de IMR 4350.
En mi experiencia, prefiero comenzar un par de grs por debajo e ir subiendo hasta llegar a la velocidad objetivo con la polvora adecuada. En este caso diria que es la polvora ideal.

Saludos!

CAF
Otro:

Leandro esta bajando la punta a 93mm es decir a 3,661" , me cuesta trabajar con mm, estoy acostumbrado a las pulgadas, los estándares son de 3,560" a 3,580" por supuesto dependiendo de la geometría de la punta, pero andan en esos valores, mis recargas van de 3,550" a 3,580", teniendo en cuenta el largo del almacén. Evidentemente el cargador de Leandro es algo más generoso y le permite estirar (93mm) un poco más, casi dos (2) milímetros más, motivo por el cual la cámara de combustión será mayor, la presión menor, y la velocidad en consecuencia será menor también.-
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Lun Ago 28, 2017 3:23 pm

Hola bwana,

Lo mas probable es que, en efecto y como dices, Leandro necesite una carga mas cercana a los 80 grs de la SP 4350 que menos. De todos modos, aqui en donde vivo, hay 5 .375 que yo conozco. Uno de ellos es el que llega con su cano de 26" a 2500 p/s con 77 de la verdadera IMR 4350. No se sabe que cano es....
En el Winchester 70 mio, el almacen me permite no mas de 91 mm (aprox. tus 3.580") de largo total para que quede 1 mm de luz entre punta y cargador. Pero la recamara me permite varios milimetros mas de largo. Como en muchos casos, el minimo es el que manda. En este caso el largo del almacen.
En los BRNO ZKK 602/CZ 550, el almacen permite largos de 96 mm (3.78")....y el cano tambien tiene un largo vuelo libre.
P/eje, en el BRNO ZKK 600 9,3x62 que tengo, el almacen permite largos de cartuchos de 89 mm y el vuelo libre del cano, largo segun las normas CIP para el 9,3x62, con puntas Barnes TTSX de 250, permitiria casi 1 mm mas! Siendo el largo estandard del 9,3 de 83,6mm (3.2913"). Lo cual me da un plus interesante...!

Saludos!

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: 375 HH

Mensaje por bwana » Lun Ago 28, 2017 5:02 pm

CAF escribió:Hola bwana,

Lo mas probable es que, en efecto y como dices, Leandro necesite una carga mas cercana a los 80 grs de la SP 4350 que menos. De todos modos, aqui en donde vivo, hay 5 .375 que yo conozco. Uno de ellos es el que llega con su cano de 26" a 2500 p/s con 77 de la verdadera IMR 4350. No se sabe que cano es....
En el Winchester 70 mio, el almacen me permite no mas de 91 mm (aprox. tus 3.580") de largo total para que quede 1 mm de luz entre punta y cargador. Pero la recamara me permite varios milimetros mas de largo. Como en muchos casos, el minimo es el que manda. En este caso el largo del almacen.
En los BRNO ZKK 602/CZ 550, el almacen permite largos de 96 mm (3.78")....y el cano tambien tiene un largo vuelo libre.
P/eje, en el BRNO ZKK 600 9,3x62 que tengo, el almacen permite largos de cartuchos de 89 mm y el vuelo libre del cano, largo segun las normas CIP para el 9,3x62, con puntas Barnes TTSX de 250, permitiria casi 1 mm mas! Siendo el largo estandard del 9,3 de 83,6mm (3.2913"). Lo cual me da un plus interesante...!

Saludos!

CAF

Totalmente de acuerdo, si es con la "verdadera" (supongo que será la americana) como decis, es seguro obtener los 2500f/s
con esa carga.-
El almacén del .375 que más uso también me limita a 3,580" el largo de mis cartuchos y como es un arma para caza peligrosa, no puedo cometer el error que un cartucho se atraviese y se atranque abajo, y no suba en caso de una recarga rápida, ese es el motivo que los suelo acortar a 3,560" en ese tipo de caza.-
Tengo algunos CZ550 y sí .... el almacén es generoso igual que el free bore.-
Y en todos los calibres que uso la IMR4350 (243W-300WM-416Rigby) el comportamiento es siempre el mismo, hay que poner más grains de la SP, que lo que indican las tablas americanas, aunque yo tengo de hace mucho tiempo mis propias tablas, por supuesto para mis rifles

Saludos


CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 375 HH

Mensaje por CAF » Lun Ago 28, 2017 7:07 pm

Hola bwana,

Tambien yo tengo mis propias tablas. Que, en definitiva, no difieren mucho de datos modernos, confiables, con la presion MEDIDA. Salvo en el 7x57 que es un cartucho muy particular. Uno de mis preferidos, por otro lado.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 375 HH

Mensaje por Leandro C » Lun Ago 28, 2017 9:52 pm

Estimados CAF y Bwana
Realmente dan catedra y lo que admiro profundamente es la capacidad que tienen de brindarnos, a lo que necesitamos y mucho, años de formación y conocimiento por el solo hecho de ayudar, siempre desde el llano y dedicando tiempo!!
En estos dias seguire sus concejos con la punta de 300gr y ESTA IMR4350!!!
Hablando de la misma tengo un cuñete que tira un olor a pileta de club de barrio pasada de cloro!!!
Este fin de semana me voy a dedicar al cargador a ver si le saco unos 4mm mas de capacidad!!!
Les agradezco toda la información suministrada!!
Saludos
leandro
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 375 HH

Mensaje por 43spanish » Mar Ago 29, 2017 8:04 pm

bwana escribió:
CAF escribió:Hola bwana,

Es probable que para llegar a 2500 p/s con esa 4350 y las Sierra de 300 grs, tenga que usar cargas como las que dices (en mi Winchester pre-64 autentico del ano 1954 necesito algo mas todavia....), pero en otros 375 que conozco necesitaron varios grs menos. Uno llego a 2500 con 77 grs de IMR 4350.
En mi experiencia, prefiero comenzar un par de grs por debajo e ir subiendo hasta llegar a la velocidad objetivo con la polvora adecuada. En este caso diria que es la polvora ideal.

Saludos!

CAF
Otro:

Leandro esta bajando la punta a 93mm es decir a 3,661" , me cuesta trabajar con mm, estoy acostumbrado a las pulgadas, los estándares son de 3,560" a 3,580" por supuesto dependiendo de la geometría de la punta, pero andan en esos valores, mis recargas van de 3,550" a 3,580", teniendo en cuenta el largo del almacén. Evidentemente el cargador de Leandro es algo más generoso y le permite estirar (93mm) un poco más, casi dos (2) milímetros más, motivo por el cual la cámara de combustión será mayor, la presión menor, y la velocidad en consecuencia será menor también.-
Saludos

Me gusta mucho leer estos post, son muy entretenidos.
Como ando sin ningún proyecto nuevo voy a volver a intentar con la SP 4350 y puntas Hornady RN de 300 gs.

Ojo con lo remarcado en rojo....si bien es correcto que aumenta la camara de combustión por estar dejando mas afuera la punta , al mismo tiempo y dependiendo de las características del cañon se esta reduciendo el vuelo libre lo cual puede llevar a un posible aumento de las presiones.
Por lo menos esa es mi experiencia.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 375 HH

Mensaje por Leandro C » Dom Oct 22, 2017 4:02 pm

Estimados
Gracias por los aportes
Probé nuevas recargas utilizando IMR 4350 y A27, cambiando fulminantes antes SP ahora CCI.

Los resultados fueron de buenas velocidades y mala agrupación por problemas de montaje!! se destartala todo, picante el 375hh!!


Sierra 300gr Spitzer
77 gr IMR 4350, Fulminante CCI, velocidad promedio 2526 pies/seg.
La agrupación fue regular de aproximadamente 2".
Se sentía y oía a cañonazo, varios tiradores se acercaron a verificar las vainas y fulminantes y las opiniones es que estaba justas (no agregar nada mas)

Sierra 250gr Gameking
69 gr A27, Fulminante CCI, velocidad promedio 2667 pies/seg.
La agrupación fue de 2".

70gr A27, Fulminante CCI, velocidad promedio 2744 pies/seg.
La agrupación fue de 2".

Remintong 270gr SP High Performance (factory)
Velocidad promedio 2771 pies/seg.
La agrupación fue de 1".
Me sorprendieron, se sentían un tirazo!!!

En estos días me pongo a modificar los montajes para empezar a trabajar con la agrupación.

Saludos
Responder

Volver a “Recarga”