Die Set

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Die Set

Mensaje por odisay » Sab Oct 14, 2017 7:20 pm

Hola gente estoy armando mi equipo de recarga y auisiera saber por ustedes que son los que saben que tal son los siguientes die

Hornady Series II Taper Crimp Die Set
rcbs 9 mm Makarov 3-die Carb TC Set

La prensa que compre y estoy esperando es una dillon xl650.
Seria para calibre 9mm
Este es bueno o hay otro mejor?
Desde ya les estoy agradecido por su respuesta.
Saludos.
Última edición por odisay el Sab Oct 14, 2017 7:25 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: Hornady Die Set

Mensaje por odisay » Sab Oct 14, 2017 7:20 pm

Estos die para poder usarlos en la 650 necesito comprar algo mas?
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Die Set

Mensaje por MickeyMouse » Sab Oct 14, 2017 9:55 pm

odisay escribió:Hola gente estoy armando mi equipo de recarga y auisiera saber por ustedes que son los que saben que tal son los siguientes die

Hornady Series II Taper Crimp Die Set
rcbs 9 mm Makarov 3-die Carb TC Set

La prensa que compre y estoy esperando es una dillon xl650.
Seria para calibre 9mm
Este es bueno o hay otro mejor?
Desde ya les estoy agradecido por su respuesta.
Saludos.
a) Por que no pones la proxima el link al elemento que estas viendo? Nos ahorra tiempo a todos
b) el primero es Hornady - yo tengo Hornady pero sin crimp. Por alguna razon extrania, en Argentina todos hacen crimping, mientras que en USA casi nadie lo hace. Por que sera, no lo se - quizas porque usan balas de plomo sin encamisar?
c) el tercer die set me da la impresion es para 9x18 Makarov - y me da la impresion vos queres 9x19 . . . asi que ese no te va
d) andate a Midway, mira todos los set de 9x19, fijate cual te gusta - https://www.midwayusa.com/9mm-luger/br?cid=8338
e) aparte de los dies, vas a necesitar el shell holder para 9mm como minimo. No tengo Dillon, asi que no se si vas a necesitar algo mas en TU prensa. En los kits de Dillon de cambio de calibre ya viene todo lo que necesitas - http://dillonprecision.com/docs/caliber ... _Chart.pdf

f) cual es el mejor - esto es como todo, cada uno tiene el que mas le gusta. Te digo como me dijeron a mi - "mientras elijas de una marca reconocida, todos son mas o menos iguales". La diferencia por ahi esta en los que sin sin lubricacion y los que son "competicion".
Gavomdz
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 15, 2016 1:28 pm

Re: Die Set

Mensaje por Gavomdz » Sab Oct 14, 2017 11:01 pm

Buenas... Creo que algo te había contado en un post tuyo. También tengo una 650, y tengo dies de distintas marcas. Para 9 son Lee, .45 son lyman y .40 son hornady. Los tres funcionan perfectamente. Si los tuviera que "ordenar" de más a menos, sería: hornady, lyman, Lee.
Incluso en mi próximo calibre pienso repetir hornady.

Saludos!

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: Die Set

Mensaje por odisay » Lun Oct 16, 2017 11:15 pm

Mevrecomiendan este kit?

https://www.amazon.com/gp/product/B004E ... 0DER&psc=1

Este set es para 9mm me confundeb porque veo que dice 9mm/ 9x2
Faltaría algún die más?
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Die Set

Mensaje por amzclmz » Mié Oct 18, 2017 1:03 pm

Si vas a recargar 9 mm (9x19) Luger es una cosa y si vas cargar 9 mm (9x21) Makarov es otra.
No te confundas los dies son diferentes.
La prensa 650 Dillon no te viene con alguna conversión ya instalada de fábrica ?
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Die Set

Mensaje por mvignetta » Jue Oct 19, 2017 3:17 pm

amzclmz escribió:Si vas a recargar 9 mm (9x19) Luger es una cosa y si vas cargar 9 mm (9x21) Makarov es otra.
No te confundas los dies son diferentes.
La prensa 650 Dillon no te viene con alguna conversión ya instalada de fábrica ?
Estimado Amzclmz, el 9x21 se lo llama 9 IMI, es una versión mas bien utilizada en Italia, que por una ley, los civiles no pueden utilizar los mismos calibres que las fuerzas de seguridad y surgió esta variante en 9mm, dado que las fuerzas utilizan el 9x19
El 9mm Makarov es el 9x18, o 9 mm soviet, o 9mm Russian
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Die Set

Mensaje por Tony Esposito » Jue Oct 19, 2017 8:12 pm

mvignetta escribió:
amzclmz escribió:Si vas a recargar 9 mm (9x19) Luger es una cosa y si vas cargar 9 mm (9x21) Makarov es otra.
No te confundas los dies son diferentes.
La prensa 650 Dillon no te viene con alguna conversión ya instalada de fábrica ?
Estimado Amzclmz, el 9x21 se lo llama 9 IMI, es una versión mas bien utilizada en Italia, que por una ley, los civiles no pueden utilizar los mismos calibres que las fuerzas de seguridad y surgió esta variante en 9mm, dado que las fuerzas utilizan el 9x19
El 9mm Makarov es el 9x18, o 9 mm soviet, o 9mm Russian
Es asi . Podes recargar 9x19 con 9x21 ó con 9x23, son los mismos dies. Pero no los confundas con 9 Makarov que son distintas las medidas.
Otra cosa ojo con los dies de marcas distintas a los originales para Dillon, pues estos abocardan la vaina con una herramienta que esta dentro del sistema de la tolva cuando hay que verter la polvora. Por otro lado los Dillon tiene un dies para asentar la punta y otro para el cierre de la vaina, en otros muchos juegos de dies suelen venir ambos procesos en un solo dies, no todos.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
mvignetta
Usuario
Usuario
Mensajes: 2262
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:06 pm

Re: Die Set

Mensaje por mvignetta » Lun Oct 23, 2017 9:13 am

Tony Esposito escribió:
mvignetta escribió:
amzclmz escribió:Si vas a recargar 9 mm (9x19) Luger es una cosa y si vas cargar 9 mm (9x21) Makarov es otra.
No te confundas los dies son diferentes.
La prensa 650 Dillon no te viene con alguna conversión ya instalada de fábrica ?
Estimado Amzclmz, el 9x21 se lo llama 9 IMI, es una versión mas bien utilizada en Italia, que por una ley, los civiles no pueden utilizar los mismos calibres que las fuerzas de seguridad y surgió esta variante en 9mm, dado que las fuerzas utilizan el 9x19
El 9mm Makarov es el 9x18, o 9 mm soviet, o 9mm Russian
Es asi . Podes recargar 9x19 con 9x21 ó con 9x23, son los mismos dies. Pero no los confundas con 9 Makarov que son distintas las medidas.
Otra cosa ojo con los dies de marcas distintas a los originales para Dillon, pues estos abocardan la vaina con una herramienta que esta dentro del sistema de la tolva cuando hay que verter la polvora. Por otro lado los Dillon tiene un dies para asentar la punta y otro para el cierre de la vaina, en otros muchos juegos de dies suelen venir ambos procesos en un solo dies, no todos.
Salu2 Tony
Claramente!
El 9 Makarov lleva otros dies.
An unarmed man can only flee from evil and evil is not overcome by fleeing from it.
Jeff Cooper.
Responder

Volver a “Recarga”