Pasar bala armada por primer die

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Pasar bala armada por primer die

Mensaje por german1409 » Vie Oct 20, 2017 11:29 pm

Buenas gente como andan. Como dice el titulo el otro dia hablando con un recargador de hace varios años me comento que cuando las balas armadas quedan muy justa porque la pistola tiene la recámara muy estrecha o se las hace como una pancita en la parte donde termina la punta adentro de la vaina el lo que hace al primer die le saca el pin para sacar el fulminante y vuelve a rectificar la bala armada pero no en su totalidad para que no afloje la punta sino hasta adonde esta hace pansita.. alguno de ustedes lo hace o escucho de alguien que lo haga porque como hace poco que empece a recargar trato de leer todo lo que puedo y hablar con gente que cruzo que recarga y es la primera ves que lo escucho. Saludos
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por Miguelo » Sab Oct 21, 2017 10:13 am

Hola German:

Si conozco el método nunca tuve necesidad de usarlo.

La contra de esta practica es que también apretas el proyectil subcalibrandolo y no se ve, pero el proyectil pierde precisión al tomar peor las estrías y emploma mas. Esto también sucede con el Cuarto Die ( Factory Crimp ) si lo Ajustas Mucho, aprieta el proyectil y sucede lo mismo pierde precisión y emploma mas.

En esto de la recarga se aplica mucho " Cada Maestro Con Su Librito " respetando las tablas todos, unos prefieren Prensas Progresivas, otros monoestacion, unos limpian el bolsillo del fulminante otros ni siquiera saben que se limpia, para las vainas tumbler, batea ultrasónica, lavarropas y vainas en la media, vinagre y Cif o nada .

Saludos Miguelo.

Avatar de Usuario
Campitos_Glock
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 09, 2016 8:45 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por Campitos_Glock » Sab Oct 21, 2017 11:00 am

Hola German: Lo hice muy pocas veces cuando entraban muy justo en la recamara, igualmente concuerdo con Miguelo, cada uno con su librito vio. Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por napo1965 » Sab Oct 21, 2017 11:10 am

hola German, Como te dice Miguelo el primer die rectifica todo el cartucho, también la punta. Yo por necesidad lo hice, me soluciono el problema de la expansión del culote pero me ocasiono otro que fue aflojar la punta.
Después de mucho probar, compre en Tirito un rectificador de vainas que las pasa completas y armadas. Santo remedio. Saludos (:T:)
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por german1409 » Sab Oct 21, 2017 5:49 pm

Muchas gracias por los aportes muchachos era de curioso nada mas y para tenerlo en cuenta por si necesito hacerlo algún dia.
Napo el rectificador de vainas que decís es el factory crimp o otro distinto?
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por Tony Esposito » Sab Oct 21, 2017 8:08 pm

Hola. Una locura y además hoy día hay metodos mucho mas modernos y menos agresivos. Miguelo lo explico correctamente pero además el problema está producido por el trafil de la punta que es excesivo. Si utilizaras puntas full metal jacket no necesitarías hacer nada, quedarían mucho mas prolijitas, pero hasta 356 , por ejemplo , en una 9 mm no ocasionan problemas.
El dies para pasar completa la muni armada es el de De Lucas que rectifica solo la parte inferior de la vaina antes del culote.
Salu2 Tony
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por german1409 » Sab Oct 21, 2017 10:49 pm

Tony Esposito escribió:Hola. Una locura y además hoy día hay metodos mucho mas modernos y menos agresivos. Miguelo lo explico correctamente pero además el problema está producido por el trafil de la punta que es excesivo. Si utilizaras puntas full metal jacket no necesitarías hacer nada, quedarían mucho mas prolijitas, pero hasta 356 , por ejemplo , en una 9 mm no ocasionan problemas.
El dies para pasar completa la muni armada es el de De Lucas que rectifica solo la parte inferior de la vaina antes del culote.
Salu2 Tony
Gracias por el aporte Tony aclaró que no lo hago yo sólo me comentaron y quería sacarme la duda. Tenes idea si el die De Lucas ese lo siguen fabricando?
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por amzclmz » Lun Oct 23, 2017 1:14 pm

Me parece que para 9 mm no se puede usar el 1º die que rectifica la vaina y saca el fulminante por la sencilla razón que la vaina es cónica.
Se podría hacer en 380 - 40 y 45 ya que las vainas son rectas pero utilizando el cuerpo del Fctory Crimp correspondiente a cada calibre.
Para 9 mm existe un "die· que está diseñado para hacer pasar la bala terminada para corregir defectos de la vaina.
El que está haciendo esos die, para 9 y otros calibres es César De Luca.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por Mazinger » Mié Oct 25, 2017 6:13 pm

Tony Esposito escribió:Hola. Una locura y además hoy día hay metodos mucho mas modernos y menos agresivos. Miguelo lo explico correctamente pero además el problema está producido por el trafil de la punta que es excesivo. Si utilizaras puntas full metal jacket no necesitarías hacer nada, quedarían mucho mas prolijitas, pero hasta 356 , por ejemplo , en una 9 mm no ocasionan problemas.
El dies para pasar completa la muni armada es el de De Lucas que rectifica solo la parte inferior de la vaina antes del culote.
Salu2 Tony
Concuerdo con Tony. Además es peligroso porque el proyectil puede quedar flojo en la vaina y pueden ocurrir dos cosas, o que se introduzca más en la vaina o que se te desarme en la recámara de la pistola. He probado este método, con cartuchos defectuosos, pero no me convenció y de hecho se me desarmaron varios en la recámara, por no tener tensión la punta.
Avatar de Usuario
decoker
Mensajes: 409
Registrado: Jue Abr 02, 2009 11:36 am
Ubicación: Bs.As. Avellaneda

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por decoker » Lun Nov 13, 2017 8:01 pm

si vos pasas una bala armada x el primer die.. obviamente antes sacandole el pin del saca fulminante! el resultado q vas a obtener es e siguiente: la punta se t va a salir!
LOS MUERTOS VIVEN Y LOS VIVOS MUEREN! TWD
milo1965
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 15, 2015 11:57 pm

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por milo1965 » Sab Nov 25, 2017 1:20 am

Tenia ese problema con 9mm, que las recargas no entraban en la recamara de la Glock y se trababa.-Lo solucione con un Factory Crimp die, que además de cerrar, rectifica la vaina sin que se afloje la punta.-Algo similar me pasaba con las vainas de 357 mag y 44 mag de Stopping power, y con el Factory crimp lo solucione.-Espero te sirva el consejo.-
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por napo1965 » Sab Nov 25, 2017 10:25 am

german1409 escribió:Muchas gracias por los aportes muchachos era de curioso nada mas y para tenerlo en cuenta por si necesito hacerlo algún dia.
Napo el rectificador de vainas que decís es el factory crimp o otro distinto?
Hola, disculpame la tardanza. No es el mismo que el factory crimp, es una pieza distinta. tambien compre el factory pero el que me soluciono el problema es el rectificador. Fijate en la pagina de tirito. saludos
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por napo1965 » Sab Nov 25, 2017 11:58 am

Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pasar bala armada por primer die

Mensaje por drupilin » Lun Nov 27, 2017 8:10 pm

Estimado, tengo varias impresiones sobre el factory crimp. Pero la mas gráfica, Es como un borratinta, por mas que creas que se ve igual, siempre se nota que no lo hiciste bien desde el principio.
La clave es no tener que usarlo. Esto se hace si regulas bien los 3 dies, loteas las vainas(revoleas las vainas stopping), y revisas el lote de puntas antes de ponerlas, y como pones/acompañas la punta cuando lo haces.
Independientemente de tomar estas y otras precauciones al recargar (como hacer dummies antes de ponerme a recargar tandas), pasa que cuando controlo las municiones armadas una a una en el caño de la recamara más estrecha de las pistolas del calibre. Me pasa encontrar 1/2 cada 100 balas.
Cuando las escuentro las voy tirando en un tachito que dice a "desarmar", y cuando estoy aburrido me pongo con el martillo.... Todo se recicla.
Saludos
Drupilin
Responder

Volver a “Recarga”