Consulta sobre Quick change Dillon 650

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Jlnove » Vie Nov 03, 2017 3:16 pm

Buenas tardes, les comento mi situación.
Estoy esperando me salga la tenencia de la prensa, soy nuevo en la recarga (de echo nunca recargue pero me eh leido manual de recarga de Domenech y mirado varios videos instructivos). Tengo pistolas en calibres 9x19 y 45ACP, la prensa la compre con la convercion a 9mm. Mi idea es comprar el kit quick change para intercambiar a 45acp. Entonces la pregunta e esta...
Para 9mm que tendria que comprarme para hacer el cambio de calibre en la prensa sin tener que volver a configurar los dies?
Otro quick change para 9mm o ya hay cosas que me vienen en la prensa con la conversión?

Desde ya muchas gracias por sus respuesta, y reitero que soy nuevo en la recarga así que se aceptan recomendaciones.

Saludos!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Tony Esposito » Vie Nov 03, 2017 7:42 pm

Jlnove escribió:Buenas tardes, les comento mi situación.
Estoy esperando me salga la tenencia de la prensa, soy nuevo en la recarga (de echo nunca recargue pero me eh leido manual de recarga de Domenech y mirado varios videos instructivos). Tengo pistolas en calibres 9x19 y 45ACP, la prensa la compre con la convercion a 9mm. Mi idea es comprar el kit quick change para intercambiar a 45acp. Entonces la pregunta e esta...
Para 9mm que tendria que comprarme para hacer el cambio de calibre en la prensa sin tener que volver a configurar los dies?
Otro quick change para 9mm o ya hay cosas que me vienen en la prensa con la conversión?

Desde ya muchas gracias por sus respuesta, y reitero que soy nuevo en la recarga así que se aceptan recomendaciones.

Saludos!
No se te entiende. Decis que comprastes conversion para 9 mm y despues decis que tenés q comprar para 9 mm ???????
De todas maneras todo lo resolves con un toohl head con un juego de dies correspondiente al calibre q queres extra, luego una conversion para ese calibre ( pues 9 mm y 45 son muy distintos) el shell plate es distinto , el tubito de abocardado que va dentro de la tolva es distinto (power funel)el fulminante es distinto es mas grande, por lo tanto el tubo alimentador de fulmi varia, y si tenes un alimentador de vainas tambien hay q cambiar todo. La verdad te conviene recargar con una mono aquel calibre q menos usas.
Salu2 Tony
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Jlnove » Vie Nov 03, 2017 9:04 pm

Tony Esposito escribió:
Jlnove escribió:Buenas tardes, les comento mi situación.
Estoy esperando me salga la tenencia de la prensa, soy nuevo en la recarga (de echo nunca recargue pero me eh leido manual de recarga de Domenech y mirado varios videos instructivos). Tengo pistolas en calibres 9x19 y 45ACP, la prensa la compre con la convercion a 9mm. Mi idea es comprar el kit quick change para intercambiar a 45acp. Entonces la pregunta e esta...
Para 9mm que tendria que comprarme para hacer el cambio de calibre en la prensa sin tener que volver a configurar los dies?
Otro quick change para 9mm o ya hay cosas que me vienen en la prensa con la conversión?

Desde ya muchas gracias por sus respuesta, y reitero que soy nuevo en la recarga así que se aceptan recomendaciones.

Saludos!
No se te entiende. Decis que comprastes conversion para 9 mm y despues decis que tenés q comprar para 9 mm ???????
De todas maneras todo lo resolves con un toohl head con un juego de dies correspondiente al calibre q queres extra, luego una conversion para ese calibre ( pues 9 mm y 45 son muy distintos) el shell plate es distinto , el tubito de abocardado que va dentro de la tolva es distinto (power funel)el fulminante es distinto es mas grande, por lo tanto el tubo alimentador de fulmi varia, y si tenes un alimentador de vainas tambien hay q cambiar todo. La verdad te conviene recargar con una mono aquel calibre q menos usas.
Salu2 Tony
Gracias Tony por responder, voy a tratar de explicarme mejor...
No estoy afirmando nada, estoy preguntando. La prensa la compre con conversión para 9mm, si yo quiero recargar también 45 acp que tendría que comprar (descartando otra prensa) ??
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Durbas » Vie Nov 03, 2017 9:44 pm

Depende de cuanto estes dispuesto a pagar. Es tiempo o guita. Lo mas barato y practico es un caliber conversion + un die plate + un powder die. En este caso solo cambias la tolva pero no ajustas ningun die.

A lo anterior si le agregas una tolva por calibre tenes el quick change.

Lo que yo recomiendo y aca nadie me da bola es usar dies Lee con una tolva Lee autodrum. Es lo que uso yo. Bueno, rapido y barato.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Durbas » Vie Nov 03, 2017 9:50 pm

Una cosa mas, aprovecha las 5 estaciones y conseguite un chequeador de polvora.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Tony Esposito » Vie Nov 03, 2017 10:16 pm

Si Durbas esta, pero y todo lo demás. El 45 tiene otro fulmi el rotary primer disc tiene que ser para larg. Solo uno de los ejemplo
Salu2 Tony
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Durbas » Sab Nov 04, 2017 12:54 am

Tony Esposito escribió:Si Durbas esta, pero y todo lo demás. El 45 tiene otro fulmi el rotary primer disc tiene que ser para larg. Solo uno de los ejemplo
Salu2 Tony
Claro que va a tener que cambiar todo el sistema de colocacion de fulminante para pasar de un calibre a otro pero para eso no tiene que comprar nada.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Tony Esposito » Sab Nov 04, 2017 8:15 pm

Si tenes razon, es por lo engorroso de cambiar todo eso. No recuerdo si el colocador de fulminantes tambien viene.
Salu2 Tony
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta sobre Quick change Dillon 650

Mensaje por Durbas » Dom Nov 05, 2017 12:05 pm

Tony Esposito escribió:Si tenes razon, es por lo engorroso de cambiar todo eso. No recuerdo si el colocador de fulminantes tambien viene.
Salu2 Tony
Viene con los dos pero si, hay que desarmar y volver a armar todo. Los cambios de calibre son siempre el talon de Aquiles de las progresivas. Lleva tiempo y siempre esta la posibilidad de que haya que ajustar alguna cosita aca o alla. Trato de hacerlo lo menos posible pero para eso hay que acumular muchas vainas y en calibres que tiro poco no me parece logico. Es por esto y trabajitos especiales que tambien tengo una prensa Lee turret.
Responder

Volver a “Recarga”