Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
pitriel
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:43 pm

Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por pitriel » Jue Oct 19, 2017 10:56 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... doncia-_JM

Por las caracteristicas parecen iguales a los equipos lyman de ultrasonido que venden en USA.
Mati_Sim
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por Mati_Sim » Vie Oct 20, 2017 3:58 pm

Buenas, yo tengo uno parecido, solamente que analógico no digital, no lo he probado con vainas porque lo uso para mi laburo, pero le metes artefactos de metal muy sucios y te limpia, si no lo pulís no te los deja brillante como el thumbler, solo limpia. Se usa con un detergente especial.

Saludos.

Mati.-
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por Adrián90 » Vie Oct 20, 2017 6:29 pm

Yo tengo ultrasonido para limpiar vainas y te recomiendo que no lo compres , no limpian nada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por Mazinger » Vie Oct 20, 2017 6:50 pm

Yo te aconsejaría un tumbler. Limpia muy bien, no hay que secarlas luego, dura muchísimo, y entran muchas más vainas que el que mencionás en la foto. También se pueden hacer en forma casera. Hay muchos tutoriales en el foro.
Saludos!!
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por amzclmz » Lun Oct 23, 2017 1:24 pm

Pitriel
El ultrasonido es una buena alternativa para la limpieza de vainas, ut1iizando los productos adecuados las limpia bien, eso sí, tenés que sacarle el fulminante previamente, se suele usar CIF verde para baños diluido 1 parte de cif y 3 partes de agua.
No te las va a dejar brillantes como el tumbler pero si limpias. Los productos americanos que se usan para la limpieza de vainas con ultrasonido si te dejan las vainas bien brillantes.
El modelo de ultrasonido que mostrás tiene poca capacidad, ahí no vas a poder poner 100 vainas como mucho, tal vez menos.
Saludos
amz
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por amzclmz » Lun Oct 23, 2017 1:25 pm

Pitriel
El ultrasonido es una buena alternativa para la limpieza de vainas, ut1iizando los productos adecuados las limpia bien, eso sí, tenés que sacarle el fulminante previamente, se suele usar CIF verde para baños diluido 1 parte de cif y 3 partes de agua.
No te las va a dejar brillantes como el tumbler pero si limpias. Los productos americanos que se usan para la limpieza de vainas con ultrasonido si te dejan las vainas bien brillantes.
El modelo de ultrasonido que mostrás tiene poca capacidad, ahí no vas a poder poner 100 vainas como mucho, tal vez menos.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por Polvora Negra » Mié Oct 25, 2017 8:12 pm

Mira yo tengo un equipo de esos de ultrasonido que compre el Full Aventura Shop y despues de muchas pruebas las vainas las deja nuevas, el secreto es el compuesto a usar que nosotros usamos despues de `probar varios el CIF BAÑO. el agua la calentamos hasta casi 80 grados y ledamos al aparato con varias paradas y arranques en poco tiempo. El secreto es secarlas para lo que compramos una Pistola de calor y las vainas las ponemos en un colador (de fideos) con manija y las vamos sacudiendo para sacar un poco el agua y despues le damos con la pistola de calor. No sacamos los fulminantes y queda limpio hasta el orifico de este. No puedo hablarte de tiempos, porcentaje de la mezcla de Cif Baño y la operatoria, ya que me la hace mi hijo que es quimico y soltero asi que yo se las paso en paquetes de 500 y el me las trae limpias,,,,,,,,,,,,,bueno algo me cuesta siempre pero es mi hijo unico jajajajaja (:R:) tambien tengo un Tumbler Lyman 1200 pero las prefiero limpias con ultrasonido ademas con Tumbler las tengo que hacer YO y con Ultrasonido me las traen limpias (:N)
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por cuchi » Jue Oct 26, 2017 12:32 pm

un amigo en un taller tiene uno y lo usa mar que nada para los inyectores y le anda bastante bien parta eso no se para limpiar vainas
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por Rafa de rosario » Dom Nov 05, 2017 7:42 pm

compre hace bastante una lavadora de ultraasonido de 2 litros , acertando con el liquido anda muy bien , uso agua, vinagre y liquido lavavajillas,(los mecanicos usan criolina para desgrasar) lipia muy bien interiores y rinconcitos que el tumbler no llega, obvio no las deja abrillantadas ni saca manchas, si queres algo perfecto es la combinacion de ambos , cada tanto las paso por tumber y quedan como nuevas, para recargas con el ultrasonido va bien.
patan
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:11 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por patan » Mié Nov 15, 2017 6:21 pm

Yo hace años que lo uso para vainas de fusil el Sif para mi no es conveniente porque tiene amoniaco que ataca partes de la aleación del broce, acá le pongo la formula que uso, que desde ya la encontré en google

Paso 1

350 cm³ agua caliente aprox. 60°C (de la canilla)
150 cm³ vinagre blanco
20 cm³ jugo de limón (de botella)
20 cm³ detergente (de vajilla)

½ hora en el lavador ultrasónico a aprox.60°C

Paso 2

500 cm agua caliente aprox. 60°C (de la canilla)
1½ cucharadita (café) de bicarbonato
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por lute-117 » Dom Nov 19, 2017 1:27 pm

No probé ultrasonido pero tengo un tumbler vibratorio y otro rotativo con líquido y pines de acero inoxidable. Frankford arsenal platinum. Este último las deja muy bien, para limpiar de a 2000 vainas de 9 en tres horas. El agua sale petróleo. Chiche ruidoso, caro pero eficiente. 180 dólares más 110 de flete más impuestos y a ir a buscarlo a retiro. Pesa casi 9 kilos. Optics planet es el vendedor. Llegó en 15 días hace poco.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Alguno compro este equipo de ultrasonido para limpiar vainas?

Mensaje por napo1965 » Lun Nov 20, 2017 12:18 pm

Hola, yo tengo uno que tiene una capacidad de 2 litros (muy buena) y me da resultado. cuando lo compre, me trajo un producto para limpiar inyectores, lo probe y las dejo espejo. el único problema es el costo y la baranda que deja. luego probé con vinagre y por ultimo con ácido fosfórico ( fosfatizante) al 20% en agua caliente desmineralizada. Me quede con este ultimo, es económico y no ataca el latón, al contrario, es anti oxidante. Saludos
Responder

Volver a “Recarga”