Ayuda Dogo Argentino

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por Kuato » Mié Ene 03, 2018 2:11 am

Hola estoy por iniciarme con esta raza y en la busqueda de 1 o 2 cachorras, la utilidad de dichos animales no pasará por la caza pero me pareció mas sensato abrir este post aquí para ganar visibilidad y que me cuenten sus experiencias en cuanto a la relación con los niños ya que tengo hijos chiquitos y sobrinos por doquier. Esta raza es un gran "pendiente" para mi por eso hace rato vengo investigando, leí incontables artículos sobre dicha raza para formarme un concepto y me di el gusto de conocer personalmente varios ejemplares de amistades y conocidos.
Hoy acudo a ustedes en busca de experiencias reales buenas o malas en cuanto al comportamiento de la raza con respecto a niños.
Espero con ansias sus experiencias y consejos
Gracias de antemano!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por Kuato » Mié Ene 03, 2018 2:16 am

Algo de información para tener en cuenta...
La familia esta conformada por dos personas mayores (mis padres) mi mujer mis dos hijos y yo, tenemos dos perras adultas un pastor alemán y un labrador, recientemente se nos murió otra perra que era la dominante pero las dos que nos quedaron son tranquilas, no pelean, no intentan dominarse, ni tienen mucho problema con otros perros, el espacio disponible es de 4000mtrs, esta bien perimetrado y tiene una división de 1500 mtrs en caso de necesitar aislar a un animal de visitas, perros de familiares, pintores, empleados etc.
Todos los animales de la casa son educados y socializados por mi desde cachorros, sin castigos físicos ni malos tratos, también son acostumbrados al sonido de los disparos por una cuestión de gusto personal (no me gusta ver un perro acobardado). Remarco también que no entreno a los perros en ataque, pero les enseño a hacer rondines y a reconocer cosas extrañas, olores sonidos y dar aviso.
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por calupa » Mié Ene 03, 2018 10:06 am

Para mover un poco el tema a la espera de dueños de dogos.

Te cuento que tuve una perra pura y una cruza con bull terrier( esta es de lo mejor que he visto: sereno, muy segura de si misma, nada pendenciera pero poco tolerante con los busca roña, resulto una perra incomparable).

La dogo llegó a casa ya adulta, bastante maltratada. Era equilibrada pero tenía un solo dueño. Al punto que el señor que la cuidaba cuando yo estaba en la ciudad , se moría de bronca cuando yo volvía al campo porque no lo dejaba entrar a la casa. La perra se tiraba frente a la puerta de tela mosquera, ya fuera la cocina o mi dormitorio, y el tipo no podía entrar a la cocina si yo no le hablaba a la pichicha.
Luego la regalé, y cuando iba a la casa del nuevo dueño no dejaba que YO me acercara. Era una HdP, me había cortado el rostro!!!! (::A)
También vi funcionar a otro dogo, de un primo, era muy bueno con la gente, con cualquiera, Y MUY MALO CON LOS OTROS PERROS.

lO ÚNICO QUE ME ATREVO A DECIRTE ES QUE PONGAS MUCHO ÉNFASIS A SOCIALIZARLA CON LAS DEMÁS PERRAS DE LA CASA. Al ser todas hembras puede haber competencia.... Es un problema que tengo con mi pit, no acepta a otra perra.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por Kuato » Mié Ene 03, 2018 9:19 pm

calupa escribió:Para mover un poco el tema a la espera de dueños de dogos.

Te cuento que tuve una perra pura y una cruza con bull terrier( esta es de lo mejor que he visto: sereno, muy segura de si misma, nada pendenciera pero poco tolerante con los busca roña, resulto una perra incomparable).

La dogo llegó a casa ya adulta, bastante maltratada. Era equilibrada pero tenía un solo dueño. Al punto que el señor que la cuidaba cuando yo estaba en la ciudad , se moría de bronca cuando yo volvía al campo porque no lo dejaba entrar a la casa. La perra se tiraba frente a la puerta de tela mosquera, ya fuera la cocina o mi dormitorio, y el tipo no podía entrar a la cocina si yo no le hablaba a la pichicha.
Luego la regalé, y cuando iba a la casa del nuevo dueño no dejaba que YO me acercara. Era una HdP, me había cortado el rostro!!!! (::A)
También vi funcionar a otro dogo, de un primo, era muy bueno con la gente, con cualquiera, Y MUY MALO CON LOS OTROS PERROS.

lO ÚNICO QUE ME ATREVO A DECIRTE ES QUE PONGAS MUCHO ÉNFASIS A SOCIALIZARLA CON LAS DEMÁS PERRAS DE LA CASA. Al ser todas hembras puede haber competencia.... Es un problema que tengo con mi pit, no acepta a otra perra.
Gracias por pasar Calupa! lo voy a tener muy en cuenta!
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por patagonico » Mar Ene 23, 2018 7:31 pm

Yo hace muuuuuuuchos años, pero muuuuchos, tuve dos, regalo de Nores Martinez, el creador de la raza.-

Eran otras épocas (hace 50 años) y otra vida, de pueblo .-

Ambos eran igual que cualquier perro, cuidaban la casa con sentido de propiedad, jamás molestaron a nadie que entrara con uno, no eran peladores salvo que los molestaran otros perros, y claro, con su fuerza y tamaño, es como si te choca un Scania o un Fiat 1, pueden hacer mas daño .-

Siempre fueron obedientes, claro que por aquellas épocas, el "dominio" de la manada nos salía naturalmente, y los perros siempre fueron obedientes.-

Son mas digamos "confiables" que un pitbull, o un rottweiler, ................... creo esta mas en el dueño y en la enseñanza que requieren como todo perro .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Ayuda Dogo Argentino

Mensaje por Kuato » Lun Ene 29, 2018 2:16 am

patagonico escribió:Yo hace muuuuuuuchos años, pero muuuuchos, tuve dos, regalo de Nores Martinez, el creador de la raza.-

Eran otras épocas (hace 50 años) y otra vida, de pueblo .-

Ambos eran igual que cualquier perro, cuidaban la casa con sentido de propiedad, jamás molestaron a nadie que entrara con uno, no eran peladores salvo que los molestaran otros perros, y claro, con su fuerza y tamaño, es como si te choca un Scania o un Fiat 1, pueden hacer mas daño .-

Siempre fueron obedientes, claro que por aquellas épocas, el "dominio" de la manada nos salía naturalmente, y los perros siempre fueron obedientes.-

Son mas digamos "confiables" que un pitbull, o un rottweiler, ................... creo esta mas en el dueño y en la enseñanza que requieren como todo perro .-
No sabes como te agradezco Patagonico, estas experiencias que me cuentan me sirven un montón ojala sigan llegando, quise abrir este tema acá porque se que voy a encontrar las respuestas mas imparciales, vengo frecuentando foros sobre la raza hace rato pero si hago esa consulta ahí solo me van a tirar flores y no es lo que pretendo.
Nuevamente gracias!!
saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Responder

Volver a “Perros de caza”