Ayudemos a que comprendan

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
dark
Mensajes: 81
Registrado: Sab Sep 18, 2010 10:57 am
Ubicación: santafe

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por dark » Sab Ene 13, 2018 4:23 pm

Bueno. Miren yo tengo un pcp y cazo chancho y ciervos.
Claro aclaren primero los calibres de pcp que existen.
Yo tengo un air force texan cal 45. Y tiro con puntas de 405 gn. (:Q:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Sab Ene 13, 2018 7:27 pm

dark escribió:Bueno. Miren yo tengo un pcp y cazo chancho y ciervos.
Claro aclaren primero los calibres de pcp que existen.
Yo tengo un air force texan cal 45. Y tiro con puntas de 405 gn. (:Q:)
Dark, yo fui quien inició este post, el motivo dos foristas nuevos que subieron sendas notas ambos habian comprado un nitropiston 6.35 el uno y el otro un 5.5 y los dos por separado quería o pretendían hacer caza mayor, convengamos que no es lo mismo un Texan calibre 45 que un nitropistón por mas 6.35 que sea encima preguntaba tipo de balín para tirar a 80 metros!!!! (:L) (:L)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 14, 2018 5:42 pm

y si... Una cosas es mi 45 y otra una réplica de juguete que tira balines plásticos...
Que parezca un arma de verdad no quiere decir que lo sea...
Un pcp 45 es otra cosa. Eso no es juguete y pega mas fuerte que una 45
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por gabuin » Dom Ene 14, 2018 7:29 pm

Tratando de ríetomar el espritu del post.

Justamente cazar con aire comprimido está prohibido y menos mayor.

Así que volviendo al tema del espíritu del post. Para que comprendan.

Ese es el tema.

Y hacer apología del delito no es para que se comprenda.

O para hacerlo más suave, apología de una infracción.

El mensaje en un foro público debería estar enmarcado en lo legal para empezar.
Saludos.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 15, 2018 8:54 am

gabuin escribió:Tratando de ríetomar el espritu del post.

Justamente cazar con aire comprimido está prohibido y menos mayor.

Así que volviendo al tema del espíritu del post. Para que comprendan.

Ese es el tema.

Y hacer apología del delito no es para que se comprenda.

O para hacerlo más suave, apología de una infracción.

El mensaje en un foro público debería estar enmarcado en lo legal para empezar.
Saludos.

Si vamos a ser exactos, no es asi.

Apologia del delito seguro que no hay, al no fomentar delito alguno.

Nuestro Pais es federal, cada provincia tiene su ley de caza.

Incluso en determinados casos se autoriza la caza por AC.

Depende en que lado uno este.

Si bien la caza es una actividad reglamentada generalmente, siempre esta el principio de lo que no esta phohibido esta permitido.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Lun Ene 15, 2018 10:29 am

Maximauser escribió:
gabuin escribió:Tratando de ríetomar el espritu del post.

Justamente cazar con aire comprimido está prohibido y menos mayor.

Así que volviendo al tema del espíritu del post. Para que comprendan.

Ese es el tema.

Y hacer apología del delito no es para que se comprenda.

O para hacerlo más suave, apología de una infracción.

El mensaje en un foro público debería estar enmarcado en lo legal para empezar.
Saludos.

Si vamos a ser exactos, no es asi.

Apologia del delito seguro que no hay, al no fomentar delito alguno.

Nuestro Pais es federal, cada provincia tiene su ley de caza.

Incluso en determinados casos se autoriza la caza por AC.

Depende en que lado uno este.

Si bien la caza es una actividad reglamentada generalmente, siempre esta el principio de lo que no esta phohibido esta permitido.
VAMOS A SER MAS EXACTOS TODAVIA
Amigo, debo informarte que NINGUNA provincia de nuestro país permite la CAZA MAYOR con AC, en algunas reglamentaciones provinciales no lo prohibe expresamente en forma textual pero te cita el tipo de arma y calibres autorizados NO pudiendo usar otro tipo que no sea los especificados en dicha reglamentación para CAZA MAYOR.
Si bien el principio que vos citas es correcto ( Lo que no está prohibido esta permitido) hay que tener la precaución de leer toda la reglamentación provincial de donde vayas a desarrollar dicha actividad a los fines de evitarte el mal momento por que si bien NO te dice textualmente Prohibido cazar animales considerados de caza mayor usando armas de aire te va a indicar los calibres autorizados para cazar, asi como el tipo de arma.
En lo que respecta a la figura jurídica de apología podemos llegar a entrar en un debate largo y tedioso en el cual no quiero participar, baste con saber que la caza de animales protegidos NO es una infracción sino que es delito, por tanto, si vos le explicas a un joven forista que puede cazar carpinchos (especie protegida) con su nitro pistón creo y conste que digo creo puede que quepa la figura de apología, es mas si vamos a ser exactos como vos decís, en ninguna provincia te van a habilitar (licencia de caza mayor donde consta tipo de arma calibre y nro de serie) para cazar animales considerados de caza mayor con un Aire Comprimido sea del calibre que sea entonces para hacerlo vas a tener que ir furtivo y volvemos a caer en la figura de delito dado que así está caratulada la caza furtiva aunque sean animales autorizados, dentro de lugares permitidos y en fechas permitidas.
Vayamos al grano, el origen de todo este post es generar conciencia y el primer paso a dar es hacerle saber a un nuevo en el tema que lo que el pretende hacer y lo dice claramente en un post (y pide discreción) está tipificado como delito, hacerle entender tambien que su arma (recien adquirida) no es idónea para caza mayor (en ambos casos rifles nitro piston) y que va a dejar un tendal de bichos heridos.
Una vez que alguno de nosotros le aclaró el tema en cuestión corre el libre albedrío, que haga lo que quiera hacer.
Por todo lo que te expliqué me arriesgo a creer (tal vez me equivoque) que la figura de APOLOGIA DEL DELITO si cabe cuando un forista pregunta que peso y marca de balin es apta para cazar carpinchos o ciervos con su NP y vos le decis usa tal o cual a una distancia de tal o cual, le estas explicando la mejor forma de cometer ese delito, espero se entienda lo que intento explicar.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por gabuin » Lun Ene 15, 2018 10:41 am

Tratando de ser conciliador en esta charla amistosa.

Estoy recontrapodrido de que se trate de vivir en la línea de la ley.

Recontrapodrido.

Discutamos si se puede cruzar en amarillo cuando la cola del auto al pasar la senda peatonal........

Siempre al límite de lo correcto.
Siempre al límite de lo ético.

El espíritu del post justamente habla de educar y vivimos forzando la realidad para acomodarla a nuestro presupuesto o a nuestra preferencia.

No hay caso.
Todos somos grandes y sabemos de qué hablamos., pero tratamos de torcer las cosas.

Si la intención es debatir entre los límites, me parece un gran ejercicio dialéctico y lo digo en serio.

Ahora, si el leit motiv es este el camino es errado.

Consideración personal sin ánimo de ofender. Sólo exponer una forma de vivir.
NO SE PUEDE. PUNTO. NO ES LÓGICO. PUNTO. NO ES LEGAL. PUNTO. LAS ARMAS DE AIRE NO SON CONSIDERADAS ARMAS POR LA LEY, Y LA LEY HABLA DE CAZAR CON """"ARMAS"""".
PERIOD.

No es una estimación aproximada de la realidad.
Por lo tanto no se puede cazar mayor con algo que no sea un arma.
LEGALMENTE.
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Grillo SRC » Lun Ene 15, 2018 11:49 am

Para Gabuin y Dago1964... (-H-) (-H-) (-H-)
Y para esos dos foristas que hicieron la consulta: Vayan a sacar su LU y compren un AF... fin de la cuestion.
Si el dia de mañana la legislacion cambia con los big bore, hablamos de nuevo.
Saludos y buenos tiros... (:T:)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por fariasda » Lun Ene 15, 2018 2:16 pm

dark escribió:Bueno. Miren yo tengo un pcp y cazo chancho y ciervos.
Claro aclaren primero los calibres de pcp que existen.
Yo tengo un air force texan cal 45. Y tiro con puntas de 405 gn. (:Q:)
muy lindo y potente rifle el texan, pero lamentablemente seguís siendo un furtivo y no es distinto al que caza con trampas o 22lr
Por otro lado las puntas de mas de 400gr el texan no logra impulsarlas siquiera a 750p, eso es NADA para caza mayor, y si saca las d e 230 a 850p, estas debajo , bien por debajo de un tiro picante de 45acp, y nadie caza ciervos con 45acp, es muy poca energía, la ley dice si no me equivoco que debes usar cal del 243w para arriba, y se debe respetar, guste o no guste, después queda en cada uno las macanas que haga, pero no hay que publicarlas en un foro donde novatos buscan información
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por costerodelchascomus » Lun Ene 15, 2018 7:57 pm

Tal cual, estoy de acuerdo con lo que dice fariasda. El poder no es deber... hay que dar el ejemplo cuando exponemos cosas en los foros u otro medio publico.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Cross » Lun Ene 15, 2018 8:35 pm

Me parece que los muchachos a los que se refieren comprendieron perfectamente los comentarios de los expertos de las leyes de caza y después de ser verdugueados varias veces ya no entran mas al foro, seguramente están cumpliendo con las reglas que les explicaron detalladamente en este espacio. (::O)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 15, 2018 8:39 pm

Pues bien, muchachos, esta perfecto ser legalista pero les aclaro, que el día que ( si esto sigue así no es utópico) nos saquen las armas de fuego, la ley tampoco habilita la caza con arco pero yo voy a seguir cazando... De eso no hay duda!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Mar Ene 16, 2018 7:32 am

Cross escribió:Me parece que los muchachos a los que se refieren comprendieron perfectamente los comentarios de los expertos de las leyes de caza y después de ser verdugueados varias veces ya no entran mas al foro, seguramente están cumpliendo con las reglas que les explicaron detalladamente en este espacio. (::O)
Cross, no es una cuestión que pasa solamente por leyes de caza, nadie verdugueó a nadie tampoco, pasa por hacerles comprender que está mal y por sobre todo pasa por lograr que entiendan que se compraron un rifle de aire comprimido, no es un 308 ni un 300 es un rifle de aire calibre 5.5 y 6.35 el otro, ambos NP, las posibilidades de voltear un chancho con eso son de 1 en 1000, las posibilidades de dejarlo herido son las 999 restantes, eso es todavía mas importante que la licencia, si no entran mas al foro es problema de ellos, no hay que ser experto en leyes de caza para saber que podés cazar y que no, es solo leer he informarse un poco, después si queres hacer macanas es cosa tuya pero no lo publiques.
La sección Aire Comprimido de este foro tiene como finalidad difundir esta modalidad deportiva, informar, enseñar y orientar amen de crear vínculos entre todos los foristas que en el participan, bajo ningún concepto la finalidad de este foro es alentar cualquier actividad considerada ilegal o carente de la ética deportiva que debe poseer toda persona que practique dicho deporte, a quien tenga dudas al respecto el reglamento de Full Aventura es claro, que pase por esa sección y si no le gusta a otra cosa, así de simple.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Mar Ene 16, 2018 7:54 am

Marcos-45 escribió:Pues bien, muchachos, esta perfecto ser legalista pero les aclaro, que el día que ( si esto sigue así no es utópico) nos saquen las armas de fuego, la ley tampoco habilita la caza con arco pero yo voy a seguir cazando... De eso no hay duda!
Marcos, no pasa por ser legalista, a ver si nos entendemos, pasa primero por enseñar, orientar a quien no sabe y por sobre todo pasa por que entiendan que su Aire Comprimido no tiene las mismas prestaciones que un 300wm, si no se lo puede disuadir con el simple razonamiento de la terrible diferencia de energía cinética entre uno y otro, si no se lo puede disuadir explicándole que va a dejar bichos lastimados por doquier y bueno viejo explicale la ley y decile claramente a que se expone, después queda en cada uno hacer lo que quiera hacer, creo amigo que no pasa tanto por el legalismo el cual se usó como último recurso para intentar convencerlos, pasa por el sentido común, por la lógica, compran el AC como si compraran un 308, con la idea de cazar lo prácticamente incazable con ese rifle, no piensan en liebres, vizcachas, palomas, no, compran el NP 6.35 y pretenden apostarse y bajar un padrillo, ves, no se trata de legalismos, se trata de generar conciencia, de educar, todo lo demas es harina de otro costal, que si van a sacar las armas de fuego, si van a prohibir cazar etc etc etc, llegado el caso se verá, pero estan apareciendo por los foros muchos cazadores de ilusiones viejo, muchos jarabe de pico con ideas locas a los que no hay que alentar, gastaron 5 lucas en un NP 5.5 y pretenden abatir un elefante, hay que llevarlos al mundo real amigo y no potenciarles la locura.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 8:34 am

Claramente se entiende el punto amigo dago!
Es mas! Soy uno de los que vive sacándole a los pibes la idea de ir a cazar vizca has con el hatsan, por ejemplo!
"Cazadores de ilusiones" jajaja me encantó..

Mira, pasa incluso en la caza.mayor. con losncalibres! Muchos vienen a mi taller a preguntarme que si el 22 mag, que si el 223, que para que un 308 , que les parece mucho, que "patea"... (:C)
Yo les hago toda una serie de cuestionamientos científicos y empíricos sobre los calibres chicos y que hacen? Allá van... Y SE CPRAN UN 22MAG PARA EL JABALI...
después de dejar varios bichos heridos van y que hacen?
UN 223....
lo se porque me los traen para calibrar..
Encima tiran con balas inapropiadas( o militares o varmint...)
Y oooootrs vez me vuelven con el " esto si, TIENE QUE ANDAR PARA EL CHANCHO NO?"
Reniegan de la.verdad, no razonan, no importan risa 30 años de cazador, los años.de guía de caza de armero y de tirador... Ellos que recién empiezan quieren enseñarte a vos lo que es un chancho!!
Quieren oír "si, es un cañón el 223... Dale que los deja secos..." como no lo oyen el resto tampoco.
Y allá se.van con su 223 a dejar maaaaas chanchos heridos!
Como termina invariablemente el asunto? Al poco tiempo "marcos si te enteras de algún 308 avisame... Tenias razón el 223 no sirve..."
Esa curva de.conocimiento va a existir cada vez mas!!! Si nosotros de pendejos nos creíamos inmortales y a veces desoiamos el consejo de los que sabían, los pibes ( y nontsn pibes, de 35 años para abajo diría yo) de ahora son de terror! Ya no creen que se las saben todas, creen que pueden enseñarte a vos!
En fin, seguiremos lanza en ristre contra los molinos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Mar Ene 16, 2018 8:48 am

Marcos-45 escribió:Claramente se entiende el punto amigo dago!
Es mas! Soy uno de los que vive sacándole a los pibes la idea de ir a cazar vizca has con el hatsan, por ejemplo!
"Cazadores de ilusiones" jajaja me encantó..

Mira, pasa incluso en la caza.mayor. con losncalibres! Muchos vienen a mi taller a preguntarme que si el 22 mag, que si el 223, que para que un 308 , que les parece mucho, que "patea"... (:C)
Yo les hago toda una serie de cuestionamientos científicos y empíricos sobre los calibres chicos y que hacen? Allá van... Y SE CPRAN UN 22MAG PARA EL JABALI...
después de dejar varios bichos heridos van y que hacen?
UN 223....
lo se porque me los traen para calibrar..
Encima tiran con balas inapropiadas( o militares o varmint...)
Y oooootrs vez me vuelven con el " esto si, TIENE QUE ANDAR PARA EL CHANCHO NO?"
Reniegan de la.verdad, no razonan, no importan risa 30 años de cazador, los años.de guía de caza de armero y de tirador... Ellos que recién empiezan quieren enseñarte a vos lo que es un chancho!!
Quieren oír "si, es un cañón el 223... Dale que los deja secos..." como no lo oyen el resto tampoco.
Y allá se.van con su 223 a dejar maaaaas chanchos heridos!
Como termina invariablemente el asunto? Al poco tiempo "marcos si te enteras de algún 308 avisame... Tenias razón el 223 no sirve..."
Esa curva de.conocimiento va a existir cada vez mas!!! Si nosotros de pendejos nos creíamos inmortales y a veces desoiamos el consejo de los que sabían, los pibes ( y nontsn pibes, de 35 años para abajo diría yo) de ahora son de terror! Ya no creen que se las saben todas, creen que pueden enseñarte a vos!
En fin, seguiremos lanza en ristre contra los molinos...
Asi que dicen que el 308 patea?? (::A) (::A) (::A) que, vienen de manteca los gurises che???? recomendales un 300 que tampoco es uhhh como patea pero lo van a sentir un poquito mas (:P:)
Usan full metal jaquet por que el amigo del amigo tiene un tio que está destinado en el Regimiento XX y le trajo unas cuantas de regalo (7.62) bandean y el bicho se va a morir dentro del monte y fuera del alcance del genio cazador.
Si, coincido en todo lo que decís y se con certeza que tal como el Quijote de Cervantes vamos contra molinos de viento (:F:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 8:53 am

Si, si, te vienen conque patea y que hace.mucho ruido como si el 223 fuera un pcp jajajaja.... Hace tremendo quilombo el 223, sobre todo en rotura sonica por la velocidad!
En fin, ahora cuando me preguntan "que te parece el 223?" les digo "excelente calibre muy preciso, lo mejor que hay para boludear, tirar al blanco, y cazar zorros o liebres a mucha distancia..."
Me miran con una cara! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Mar Ene 16, 2018 8:54 am

Marcos-45 escribió:Si, si, te vienen conque patea y que hace.mucho ruido como si el 223 fuera un pcp jajajaja.... Hace tremendo quilombo el 223, sobre todo en rotura sonica por la velocidad!
En fin, ahora cuando me preguntan "que te parece el 223?" les digo "excelente calibre muy preciso, lo mejor que hay para boludear, tirar al blanco, y cazar zorros o liebres a mucha distancia..."
Me miran con una cara! (::A)
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 9:09 am

Si, y eso no seria nada! Un amigo tiene un sag 1000
Son potentes pero no llegan a lonque hace un pcp, cosa muy conocida por todos los "del palo"...
Siempre jodía con " tiene fuerza esto che" en fin... Le tira a los perros dañinos y gritan y corren, ninguno se murió... Yo le decía que si yo con elnpcp le tiraba los pasaba pal cuarto, y ahí quedaba la conversación.
Un día me paso un vídeo de un jabalí que se.había metidonen un chiquero ( un chancho chico) que lo mataban de un tiro en la frente a 5 mts, no más que eso, con un sag...
Y si! Claro que le entra el balín y claro que muere!!!
Pero pasa igual con la vizcacha... Anda a areimarte 5 m a un jabalí en el campo! Jajajaja....
Lo mas cerca que lo podes tener son 30 o 40 mts, siempre en movimiento y anda a pegarle a esa.distancia con un resortero y que el balín le entre!! Imposible... Ni siquiera con un pcp... Encima de.noche...
Es un sueño húmedo nomas...
Incluso cazar vizcachas, mi amigo con el.sag lo.llevo a pasear a las vizcacheras porque a menos de 50 m ya se metían todas a la cueva, había que tirar a mas de 50 y el resortero pegaba en cualquier lado, así que lo.lleve para que me viera tumbar vizcachas...
Conclusión? Se quiere comprar un tornado para cazar... (::A)
Vizcacha!!!!! Chanchos ni mamado, para eso tiene lo que va... (308)
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Cross » Mar Ene 16, 2018 8:17 pm

Dago1964 escribió:
Cross escribió:Me parece que los muchachos a los que se refieren comprendieron perfectamente los comentarios de los expertos de las leyes de caza y después de ser verdugueados varias veces ya no entran mas al foro, seguramente están cumpliendo con las reglas que les explicaron detalladamente en este espacio. (::O)
Cross, no es una cuestión que pasa solamente por leyes de caza, nadie verdugueó a nadie tampoco, pasa por hacerles comprender que está mal y por sobre todo pasa por lograr que entiendan que se compraron un rifle de aire comprimido, no es un 308 ni un 300 es un rifle de aire calibre 5.5 y 6.35 el otro, ambos NP, las posibilidades de voltear un chancho con eso son de 1 en 1000, las posibilidades de dejarlo herido son las 999 restantes, eso es todavía mas importante que la licencia, si no entran mas al foro es problema de ellos, no hay que ser experto en leyes de caza para saber que podés cazar y que no, es solo leer he informarse un poco, después si queres hacer macanas es cosa tuya pero no lo publiques.
La sección Aire Comprimido de este foro tiene como finalidad difundir esta modalidad deportiva, informar, enseñar y orientar amen de crear vínculos entre todos los foristas que en el participan, bajo ningún concepto la finalidad de este foro es alentar cualquier actividad considerada ilegal o carente de la ética deportiva que debe poseer toda persona que practique dicho deporte, a quien tenga dudas al respecto el reglamento de Full Aventura es claro, que pase por esa sección y si no le gusta a otra cosa, así de simple.
Yo leo muchísimo en este foro mucho mas de lo que posteo y te leo a vos como tantos otros que saben un pedazo del tema los leo justamente para aprender y a eso entran los nuevos supongo y preguntan porque no saben o no entienden algunas cosas que a ustedes los que saben les molesta porque las consideran ridículas y les responden en muchos casos mal, vos mismo comentas que algunos comentarios te indignan, te hierve la sangre, te sublevan y de esa misma manera respondes, y si, los verduguean, los cargan y los tipos que se registran en un foro contentos porque se compraron un rifle y no entienden un carajo se van insultándolos a ustedes por el maltrato y terminan haciendo lo que ustedes odian, van a cazar un chancho con una cervatana porque acá lo único que aprendieron es que los agredieron gratuitamente. Ojo no todos, hay algunos como Larson que dice las mismas cosas que vos pero de buena manera, no lo conozco pero lo leo tanto como a vos y a el si le creo que le importa la vida animal justamente porque la defiende, no les dice si no te gusta no escribas o no entres al foro, pero bueno cada uno con lo suyo que se le va a hacer.

pd: Larson disculpa que te meta en la discusión como dije no te conozco pero me gustan tus respuestas siempre son cordiales aunque pregunten boludeces.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Mar Ene 16, 2018 11:00 pm

Cross escribió:
Dago1964 escribió:
Cross escribió:Me parece que los muchachos a los que se refieren comprendieron perfectamente los comentarios de los expertos de las leyes de caza y después de ser verdugueados varias veces ya no entran mas al foro, seguramente están cumpliendo con las reglas que les explicaron detalladamente en este espacio. (::O)
Cross, no es una cuestión que pasa solamente por leyes de caza, nadie verdugueó a nadie tampoco, pasa por hacerles comprender que está mal y por sobre todo pasa por lograr que entiendan que se compraron un rifle de aire comprimido, no es un 308 ni un 300 es un rifle de aire calibre 5.5 y 6.35 el otro, ambos NP, las posibilidades de voltear un chancho con eso son de 1 en 1000, las posibilidades de dejarlo herido son las 999 restantes, eso es todavía mas importante que la licencia, si no entran mas al foro es problema de ellos, no hay que ser experto en leyes de caza para saber que podés cazar y que no, es solo leer he informarse un poco, después si queres hacer macanas es cosa tuya pero no lo publiques.
La sección Aire Comprimido de este foro tiene como finalidad difundir esta modalidad deportiva, informar, enseñar y orientar amen de crear vínculos entre todos los foristas que en el participan, bajo ningún concepto la finalidad de este foro es alentar cualquier actividad considerada ilegal o carente de la ética deportiva que debe poseer toda persona que practique dicho deporte, a quien tenga dudas al respecto el reglamento de Full Aventura es claro, que pase por esa sección y si no le gusta a otra cosa, así de simple.
Yo leo muchísimo en este foro mucho mas de lo que posteo y te leo a vos como tantos otros que saben un pedazo del tema los leo justamente para aprender y a eso entran los nuevos supongo y preguntan porque no saben o no entienden algunas cosas que a ustedes los que saben les molesta porque las consideran ridículas y les responden en muchos casos mal, vos mismo comentas que algunos comentarios te indignan, te hierve la sangre, te sublevan y de esa misma manera respondes, y si, los verduguean, los cargan y los tipos que se registran en un foro contentos porque se compraron un rifle y no entienden un carajo se van insultándolos a ustedes por el maltrato y terminan haciendo lo que ustedes odian, van a cazar un chancho con una cervatana porque acá lo único que aprendieron es que los agredieron gratuitamente. Ojo no todos, hay algunos como Larson que dice las mismas cosas que vos pero de buena manera, no lo conozco pero lo leo tanto como a vos y a el si le creo que le importa la vida animal justamente porque la defiende, no les dice si no te gusta no escribas o no entres al foro, pero bueno cada uno con lo suyo que se le va a hacer.

pd: Larson disculpa que te meta en la discusión como dije no te conozco pero me gustan tus respuestas siempre son cordiales aunque pregunten boludeces.
Será como vos decís nomas, a mi no me molesta que me pregunten lo que sea y normalmente respondo correctamente, si me jode cuando te cansas de explicar de mil modos por que tal o cual cosa está mal y te siguen porfiando, yo no agredo a nadie salvo que me agredan y mucho menos cargo a nadie y si digo que si no le gusta seguir las reglas del foro que no entre no estoy agrediendo a nadie y no se lo dije a nadie en particular de modo que no saques de contexto lo que no debe sacarse o le dije a algun forista que si no le gusta que se vaya???, ahora bueno, si vos consideras que "los expertos en las leyes de caza" agredieron y verduguearon a estos muchachos y que yo digo las cosas de mala manera yyyy yo no lo veo asi pero respeto tu punto de vista.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 16, 2018 11:01 pm

Amigo cross... Uno se va cansando...
Respondes bien una vez, dos,tres,cien,mil, diez mil
Y te.das.cuenta que a veces la misma persona te hizo la misma pregunta no sólo a vis sino a cien personas mas la misma pregunta esperando que le digan "SI FLACOOOOO!!! MANDATE A CAZAR CHANCHOS CON EL CHURRINCHE 4,5 QUE ABDA FENOMENO"...
cualquier otro razonamiento y respuesta no le cierra así que sigue preguntabdo hasta que tiene esa respuesta
Y se ve en otros ordenes EH!
Te dicen " me compre un remington 770, que tal es?"y esperan oír maravillas de esa bosta
..no señor, es una porqueria ...! Por que no preguntaron antes de comprarlo?
Uno a veces se cansa. De ser sutil, de ser amable, de Ser condescendiente... Sobre todo cuando nadie busca un consejo connun motivo real, buscan la palmada en el lomo alentándolos no la verdad
Entonces no sirve querido... Sirve lo constructivo.
De pibes me recontra cagaron a pedos y así aprendí... Ahora resulta que eso es "políticamente incorrecto" y tenemos generaciones que no saben como.hacer las cosas pero nos quieren enseñar como.si supieran...
No se, pienso que hay que saber ubicarse
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Ene 17, 2018 9:18 am

Marcos-45 escribió:Amigo cross... Uno se va cansando...
Respondes bien una vez, dos,tres,cien,mil, diez mil
Y te.das.cuenta que a veces la misma persona te hizo la misma pregunta no sólo a vis sino a cien personas mas la misma pregunta esperando que le digan "SI FLACOOOOO!!! MANDATE A CAZAR CHANCHOS CON EL CHURRINCHE 4,5 QUE ABDA FENOMENO"...
cualquier otro razonamiento y respuesta no le cierra así que sigue preguntabdo hasta que tiene esa respuesta
Y se ve en otros ordenes EH!
Te dicen " me compre un remington 770, que tal es?"y esperan oír maravillas de esa bosta
..no señor, es una porqueria ...! Por que no preguntaron antes de comprarlo?
Uno a veces se cansa. De ser sutil, de ser amable, de Ser condescendiente... Sobre todo cuando nadie busca un consejo connun motivo real, buscan la palmada en el lomo alentándolos no la verdad
Entonces no sirve querido... Sirve lo constructivo.
De pibes me recontra cagaron a pedos y así aprendí... Ahora resulta que eso es "políticamente incorrecto" y tenemos generaciones que no saben como.hacer las cosas pero nos quieren enseñar como.si supieran...
No se, pienso que hay que saber ubicarse
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Cross » Mié Ene 17, 2018 7:15 pm

Marcos-45 escribió:Amigo cross... Uno se va cansando...
Respondes bien una vez, dos,tres,cien,mil, diez mil

Y te.das.cuenta que a veces la misma persona te hizo la misma pregunta no sólo a vis sino a cien personas mas la misma pregunta esperando que le digan "SI FLACOOOOO!!! MANDATE A CAZAR CHANCHOS CON EL CHURRINCHE 4,5 QUE ABDA FENOMENO"...
cualquier otro razonamiento y respuesta no le cierra así que sigue preguntabdo hasta que tiene esa respuesta
Y se ve en otros ordenes EH!
Te dicen " me compre un remington 770, que tal es?"y esperan oír maravillas de esa bosta
..no señor, es una porqueria ...! Por que no preguntaron antes de comprarlo?
Uno a veces se cansa. De ser sutil, de ser amable, de Ser condescendiente... Sobre todo cuando nadie busca un consejo connun motivo real, buscan la palmada en el lomo alentándolos no la verdad
Entonces no sirve querido... Sirve lo constructivo.
De pibes me recontra cagaron a pedos y así aprendí... Ahora resulta que eso es "políticamente incorrecto" y tenemos generaciones que no saben como.hacer las cosas pero nos quieren enseñar como.si supieran...
No se, pienso que hay que saber ubicarse
Veo que me da la razón aunque justifica el motivo. (:W:) Pero ya entiendo el post, piden ayuda porque ustedes ya se cansaron de responder. (-S)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Cross » Mié Ene 17, 2018 7:18 pm

carlos59 escribió:Es que para eso estan los foros muchachos y a veces hay que tener paciencia y empezar de nuevo con las explicaciones jajaja, la cuestión es seguir sumando adeptos a este hermoso hobby. Yo participo en varios de estos temas y también en otros como por ej. Clio club Argentina y tenés que leer cada cosa, algunos chicos que de casualidad saben donde están los pedales. Pero bueno los que tenemos un poquito más de experiencia tratamos de ayudarlos e impedir que hagan macana con los autos. Un abrazo, saludos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo estoy de acuerdo con este comentario. (-H-)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por MaxiMeda » Mié Ene 17, 2018 8:07 pm

Gente, muy interesante post, como tanto otros. Pero creo que en la cacería existe una cuestión "moral" y, claro esta, un cuestión física.
Explicada la cuestión física, que debería resultar irrefutable por su carácter científico, empieza a tallar la cuestión "moral" y se arma el baile.
Así, un pcp 6,35 o 5,5 es físicamente apto para dar muerte a un jabalí. Supongamos, creo estar convencido, que sí.
Es "moralmente" correcto tirarle a un animal con un arma capaz de darle muerte pero con altas chances de que quede herido porque la kill zone es reducidicima y casi azarosa. Definitivamente, no.
A partir de allí, es que creo que aquí y para sumar valor al foro las respuestas no deben ir por si físicamente es capaz sino por lo moralmente correcto. Y yo siempre pongo el mismo ejemplo: "Si tengo que matar mi perro porque lo choco un camión, esta agonizando tirado en el medio del campo y no puedo llamar a un veterinario. Voy al auto y tengo una victorinox y un cuchillo criollo con hoja de 20 cm. Que elijo??? Seguramente el criollo porque la muerte sera más segura y mas rápida y porque eso me deja mayor tranquilidad moral".
Ahora, que separa a mi perro del chancho que se cruza, el carácter doméstico? que lo conozco? porque si sabemos como hacer las cosas bien con los que queremos (o eso intentamos) no intentamos hacer las cosas bien con los desconocidos.
NO hay que ser hipócritas y todo cazador debe antes de salir saber que busca y que tiene en la mano y tener presente la ecuación disparo y posibilidad de muerte segura y rápida, si esa ecuación da en rojo, la debe dejar pasar y si da en verde disparar.
Pero, repito, esa ecuación con los PCP no es una cuestión física sino una cuestión moral. Quien empuña una PCP 5.5 o 6.35 (excluyo de este comentario a ALGUNOS BIG BORE) esta totalmente en lo cierto que lo puede matar pero es moralmente un inmoral.
Para finalizar, creo que a todos los que hacen ese tipo de posteo habría que preguntarle: Son las 10:30 de la noche en el mes de abril en el medio de la inmensidad del campo. Vas a acostarte y vez a 50 metros una persona encapuchada que empuñando un arma se acerca a tu casa. Tomas la decisión de dispararle y tenes a tu alcance un PCP y un 308. Con que le dispararías???? porque????.
Seguramente, eligira el 308 porque la muerte será más segura. Bueno, el mismo principio que aplique a los chanchos.
Perdón, la caza implica nobleza y quien no es noble no será nunca cazador. Dejemosno de joder. Ningun bol~#!@ que pregunte que rifle balin 6.35 usar para cazar un chancho va a ser nunca cazador, podrá matar un chancho o miles pero no será cazador y seguramente en la segunda aventura que tenga el chancho lo va a culear y entonces dirá que el 6.35 no va.
Slds
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 18, 2018 7:28 am

Cross escribió:
Dago1964 escribió:
Cross escribió:Me parece que los muchachos a los que se refieren comprendieron perfectamente los comentarios de los expertos de las leyes de caza y después de ser verdugueados varias veces ya no entran mas al foro, seguramente están cumpliendo con las reglas que les explicaron detalladamente en este espacio. (::O)
Cross, no es una cuestión que pasa solamente por leyes de caza, nadie verdugueó a nadie tampoco, pasa por hacerles comprender que está mal y por sobre todo pasa por lograr que entiendan que se compraron un rifle de aire comprimido, no es un 308 ni un 300 es un rifle de aire calibre 5.5 y 6.35 el otro, ambos NP, las posibilidades de voltear un chancho con eso son de 1 en 1000, las posibilidades de dejarlo herido son las 999 restantes, eso es todavía mas importante que la licencia, si no entran mas al foro es problema de ellos, no hay que ser experto en leyes de caza para saber que podés cazar y que no, es solo leer he informarse un poco, después si queres hacer macanas es cosa tuya pero no lo publiques.
La sección Aire Comprimido de este foro tiene como finalidad difundir esta modalidad deportiva, informar, enseñar y orientar amen de crear vínculos entre todos los foristas que en el participan, bajo ningún concepto la finalidad de este foro es alentar cualquier actividad considerada ilegal o carente de la ética deportiva que debe poseer toda persona que practique dicho deporte, a quien tenga dudas al respecto el reglamento de Full Aventura es claro, que pase por esa sección y si no le gusta a otra cosa, así de simple.
Yo leo muchísimo en este foro mucho mas de lo que posteo y te leo a vos como tantos otros que saben un pedazo del tema los leo justamente para aprender y a eso entran los nuevos supongo y preguntan porque no saben o no entienden algunas cosas que a ustedes los que saben les molesta porque las consideran ridículas y les responden en muchos casos mal , vos mismo comentas que algunos comentarios te indignan, te hierve la sangre, te sublevan y de esa misma manera respondes, y si, los verduguean, los cargan y los tipos que se registran en un foro contentos porque se compraron un rifle y no entienden un carajo se van insultándolos a ustedes por el maltrato y terminan haciendo lo que ustedes odian, van a cazar un chancho con una cervatana porque acá lo único que aprendieron es que los agredieron gratuitamente. Ojo no todos, hay algunos como Larson que dice las mismas cosas que vos pero de buena manera, no lo conozco pero lo leo tanto como a vos y a el si le creo que le importa la vida animal justamente porque la defiende, no les dice si no te gusta no escribas o no entres al foro, pero bueno cada uno con lo suyo que se le va a hacer.

pd: Larson disculpa que te meta en la discusión como dije no te conozco pero me gustan tus respuestas siempre son cordiales aunque pregunten boludeces.
No Cross, no, evidentemente no me has leido nunca, si lo hubieses hecho no dirias la barbaridad que estas diciendo, tengo mas de 600 post publicados, fijate si encontras uno donde yo insulte, maltrate o verduguee a alguien y si lo encontras reproducilo aca por favor, fijate también si alguién me insultó a raíz de un comentario irrespetuoso de mi parte, yo no le he faltado jamás el respeto a nadie y nunca dije que me canso de escribir las mismas cosas o de responder, no estás siendo justo en tu comentario y lo sabés, lo que no comprendo es el por que, me he tomado la noche para leer tus mas de 200 posteos en Full Aventura y he leido o repasado los mios y de verdad no encuentro verdugueo, falta de respeto ni siquiera falta de cordialidad no entiendo tu acusación y tengo la certeza de que la misma carece de fundamentos, no corresponde que aventure conjeturas sobre la razón de tus comentarios y si bien tengo una opinión formada, no voy a expresarla por escrito en este foro por que sería salirse del contexto y comenzar una discusión áspera y sin sentido sobre cosas que nada tienen que ver con el AC .
Con respecto al titulo del post "Ayudemos a que comprendan" no lo escribi por estar cansado y pido ayuda a otros como vos decis, lo hice para que nos sumemos todos a desmitificar una tendencia erronea a creer que con un rifle de AC se puede hacer cualquier cosa, hay que tomar conciencia que hay cosas que estan mal y punto, ahora, que a vos no te guste es harina de otro costal, me estas acusando de irrespetuoso, de verduguear, de no ser cordial etc etc etc, ok, decime donde en mis respuestas y comentarios hice eso con nuevos foristas o con viejos foristas, puedo discutir, disentir pero jamas le he faltado el respeto a nadie, no Cross, no me has leido, como te dije, de haberlo hecho de verdad no habrías escrito lo que escribiste.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por gabuin » Jue Ene 18, 2018 8:50 am

El tema estimado Dago es que como se sabe que se trata de una práctica ilegal y como muy bien dijo un forero hace poquito -inmoral-, incorrecta y poco ética no hay demasiadas formas de contestar -aunque sean de lo más amables- que hieran al que pregunta de alguna forma u otra.


Pregunta del futuro ""ofendido"":
PUEDO DISPARARLE A ANIMALES CON UN ARMA EN SU LÍMITE DE PODER
O POR DEBAJO DEL MISMA
A DISTANCIAS PARA LAS QUE NO FUE DISEÑADA
EN FORMA FURTIVA
EN UN LUGAR EN DONDE LO TENGO PROHIBIDO
SIN SOSTÉN LEGAL ALGUNO PARA LA PRÁCTICA
SIN AUTORIZACIÓN POLICIAL?..



Y uno por más amor que le tenga al prójimo y por más delicado que sea va a contestar algo que no le va a caer bien al que preguntó.
PORQUE EL QUE PREGUNTÓ SABE EN SU FUERO ÍNTIMO QUE ALGUNA MACANA QUIERE HACER....

El tema es inteeresante. PORQUE TODOS SABEMOS QUE ESTÁ MAL Y ES ILEGAL.....Y HAY GENTE QUE LE SIGUE DANDO ROSCA EN UN FORO ABIERTO A DEBATIR LA ILEGALIDAD.

Un debate inteligente sería por ejemplo hacer ingresar a esto que utilizamos en el rango de ARMAS (la legislación actual no las contempla como tales).

INGRESADAS ENTONCES COMO ARMAS ahí se encuadrará su uso sin la chicana ""si no dice específicamente que al proyectil no se le puede poner un veneno de sapo para paralizar la presa entonces se puede""". (::A) (::A)

Decía, una vez enmarcada legalmente la cacería con aire comprimido, con el debido registro del arma, ahí sí -dentro de un marco legal- podemos debatir la ridiculez de matar un jabalí con un robín hood del abuelo (por decir algo).
Mientras tanto la respuesta es simple.
ES ILEGAL.

Mientras tanto, es apología del delito o -si quiero ser más delicado- apología de la infracción.

Creo que es la costumbre de que durante años nos gobernó gente que no tenía título y decía que lo tenía, o que tiraban para el pueblo y nos dejaron con una inflación y desocupación bestial y escuchar TODOS LOS DÍAS lo bien que estábamos.
Y hablo de AÑOS, acuérdense que íbamos a ir a japón en 15 minutos viajando por la ""ESTRATÓSFERA"".

Creo que hay mucho de eso. Escuchar a nuestros empleados circunstanciales votados por 4 años decir barbaridades en cadena nacional y un conjunto de chimpancés aplaudiendo......
ENTONCES....SI DE ARRIBA LO HACEN, POR QUÉ NO VAMOS A PODER TIRAR UN INOCENTE PLOMITO """UN POCO CORRIDO DE LA LEY""" (::L) (::L) (::L) (::L) (::L)

Creo que estos debates sobre la ilegalidad de algo y cómo torcer la ley son producto de haber vivido tantos años en ella y que se halla publicitado y felicitado por cadena nacional.

Y HABLO DESDE 1990 APROX.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 18, 2018 11:59 am

Totalmente de acuerdo con gabuin y dago
Al amigo cross, jamas dejo de responder inquietudes de quien no sabe, el tema es cuando quieren leer algo diferente a la verdad y esta tan claramente expuesta, no se si fui claro
Como el caso s}tuyo, sin ir mas lejos, que nos acusas a dago y a mi de ser intolerantes y mal escritos cuando no lo somos, es mas, tenemos mas aguante y tolerancia que el promedio y diria que el 80%...
Pero en fin... ya si pensas que somos de pegar palo a los incomprendidos entonces tiene razon dago, no leiste nada... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Ayudemos a que comprendan

Mensaje por Dago1964 » Jue Ene 18, 2018 12:23 pm

gabuin escribió:El tema estimado Dago es que como se sabe que se trata de una práctica ilegal y como muy bien dijo un forero hace poquito -inmoral-, incorrecta y poco ética no hay demasiadas formas de contestar -aunque sean de lo más amables- que hieran al que pregunta de alguna forma u otra.


Pregunta del futuro ""ofendido"":
PUEDO DISPARARLE A ANIMALES CON UN ARMA EN SU LÍMITE DE PODER
O POR DEBAJO DEL MISMA
A DISTANCIAS PARA LAS QUE NO FUE DISEÑADA
EN FORMA FURTIVA
EN UN LUGAR EN DONDE LO TENGO PROHIBIDO
SIN SOSTÉN LEGAL ALGUNO PARA LA PRÁCTICA
SIN AUTORIZACIÓN POLICIAL?..



Y uno por más amor que le tenga al prójimo y por más delicado que sea va a contestar algo que no le va a caer bien al que preguntó.
PORQUE EL QUE PREGUNTÓ SABE EN SU FUERO ÍNTIMO QUE ALGUNA MACANA QUIERE HACER....

El tema es inteeresante. PORQUE TODOS SABEMOS QUE ESTÁ MAL Y ES ILEGAL.....Y HAY GENTE QUE LE SIGUE DANDO ROSCA EN UN FORO ABIERTO A DEBATIR LA ILEGALIDAD.

Un debate inteligente sería por ejemplo hacer ingresar a esto que utilizamos en el rango de ARMAS (la legislación actual no las contempla como tales).

INGRESADAS ENTONCES COMO ARMAS ahí se encuadrará su uso sin la chicana ""si no dice específicamente que al proyectil no se le puede poner un veneno de sapo para paralizar la presa entonces se puede""". (::A) (::A)

Decía, una vez enmarcada legalmente la cacería con aire comprimido, con el debido registro del arma, ahí sí -dentro de un marco legal- podemos debatir la ridiculez de matar un jabalí con un robín hood del abuelo (por decir algo).
Mientras tanto la respuesta es simple.
ES ILEGAL.

Mientras tanto, es apología del delito o -si quiero ser más delicado- apología de la infracción.

Creo que es la costumbre de que durante años nos gobernó gente que no tenía título y decía que lo tenía, o que tiraban para el pueblo y nos dejaron con una inflación y desocupación bestial y escuchar TODOS LOS DÍAS lo bien que estábamos.
Y hablo de AÑOS, acuérdense que íbamos a ir a japón en 15 minutos viajando por la ""ESTRATÓSFERA"".

Creo que hay mucho de eso. Escuchar a nuestros empleados circunstanciales votados por 4 años decir barbaridades en cadena nacional y un conjunto de chimpancés aplaudiendo......
ENTONCES....SI DE ARRIBA LO HACEN, POR QUÉ NO VAMOS A PODER TIRAR UN INOCENTE PLOMITO """UN POCO CORRIDO DE LA LEY""" (::L) (::L) (::L) (::L) (::L)

Creo que estos debates sobre la ilegalidad de algo y cómo torcer la ley son producto de haber vivido tantos años en ella y que se halla publicitado y felicitado por cadena nacional.

Y HABLO DESDE 1990 APROX.
Coincido con lo expresado
Última edición por Dago1964 el Jue Ene 18, 2018 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Aire comprimido”