Prensa movil

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Dom Nov 12, 2017 7:39 pm

Hola foro.

Hace un tiempo tuve que desarmar el "atelier" que tenia armado en una habitacion sin uso en la casa de mis viejos. Era MI lugar, horas pasaba con el mundo de la recarga, pero, mis viejos se mudaron a un departamento y ya no tengdo mas el tallercito.

Por otro lado, yo vivo en un muy, pero muy, chico monoambiente y me es imposible armar (de manera fija) una prensa y todo lo que implica la recarga.

Mi idea es hacer algún sistema para que poder ajustar la prensa usarla todo un día y poder desarmarla para guardarla a la noche.

Se que no es la opción que mas me gusta y mucho menos la mas comoda, pero la verdad que otra opción no me queda. Bueno, podría divorciarme y armar la prensa en un rincón, pero por ahora no me convence.

Vi en algunas ferreterías unos bancos de trabajo plegables. Alguien lo uso? Antes tenia una mesa de carpintero toda para mi, y ahora estoy pensando estas opciones.... se me pianta un lagrimon!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quizas alguien tenga un problema similar y me pueda dar una idea de como seguir adelante con las recargas.

Muchas gracias por cualquier mano que me puedan dar.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Prensa movil

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 12, 2017 8:10 pm

Hola m5.

Busca un posteo mio de hace un tiempo. Tenia mas o menos el mismo problema y muchos foristas me aportaron sus ideas.

En mi caso me hice una base q se amura y desamura. Cuando recargo copo toda la cocina. Y luego guardo todo y queda impecable.
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Prensa movil

Mensaje por Deerstalker » Dom Nov 12, 2017 8:26 pm

Mal de muchos. Yo tengo una mesita con tapa de madera (cedro) y directamente tiene los agujeros para la prensa. Incluso le hice unos tapones tipo tarugos del mismo color. Y arriba va el mantel. La prensa tiene una base metálica para repartir la fuerza, y la agarro con tres tornillos y mariposas. Si no, podes montar la prensa en una base fija y la sujetas con prensitas de carpintero. El banco plegable de ferretería se descajeta rápido, tenía uno así y no me dio resultado.
Saludos
Deer

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Prensa movil

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Dom Nov 12, 2017 11:55 pm

Googleá Lee hand Press y encontrarás la solución a tu problema ( siempre y cuando la vendan ahí ).
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
eloy
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 14, 2015 9:12 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Prensa movil

Mensaje por eloy » Lun Nov 13, 2017 6:33 am

Hola m-5 dagger, justo estos días estuve charlando con unos compañeros del tfasf sobre como recargar con lo mínimo y salieron dos tipos de implementos:
*lee loader: es un kit que utiliza un martillo para recargar, es un kit por calibre.
*lyman accupress: es una prensa que tiene unas asas para poder utilizarla sin fijar a la mesa.

Saludos Eloy
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Prensa movil

Mensaje por dgoros » Lun Nov 13, 2017 12:17 pm

Hola!

En mi caso me hice una ménsula con hierro ángulo (grande) y le puse una tabla de madera encima -de vista-.
La ménsula la amuré a la pared con tarugos y tirafondos y la coloqué a continuación de un escritorio.
La máquina de recarga la atornillo en la ménsula cuando la uso. Y cuando no, la saco y guardo. Queda muy firmey no se mueve para nada.

Saludos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Prensa movil

Mensaje por Durbas » Lun Nov 13, 2017 5:48 pm

Lo mas comodo en un caso asi es tener la prensa atornillada a una madera y ajustar la madera a una mesa con dos morsas.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Prensa movil

Mensaje por gaboberetta » Lun Nov 13, 2017 7:23 pm

Durbas escribió:Lo mas comodo en un caso asi es tener la prensa atornillada a una madera y ajustar la madera a una mesa con dos morsas.
El mismo caso para mi.
Tenía un super escritorio doble que usábamos con mi hermano en la secundaria donde ponía todo junto y lo dejaba armado. El escritorio voló y ahora tengo que armar y desarmar todo en la cocina... y bue, cuando me compre una mansión tendré mi cuarto de recarga. (-S)
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Lun Nov 13, 2017 8:55 pm

Que bueno no sentirme solo con esto, las ideas me van orientando.

Menos mal que me confirmaron que el banco de trabajo plegable era una porquería. No me generaba confianza desde el comienzo.

Se me ocurrió que puedo comprar un banquito de pino (200-300 pesos). Ahi le hago los agujeros para la prensa, y después de armarme de un buen stock, desarmo todo. Eso si la cintura me va a quedar a la miseria.

La tolva la pienso armar también en el mismo banquito.

Les agradezco por las ideas.

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Prensa movil

Mensaje por gaboberetta » Lun Nov 13, 2017 11:32 pm

No tenés en la cocina alguna mesa más o menos fuerte? Lo del banquito te diría que lo desestimes...
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Mar Nov 14, 2017 7:37 am

Mira solo tengo una mesa (la del living-comedor) y si la agujereo me matan. En la cocina, solo tengo la mesada de granito.
Vos lo decís lo del banquito por la diferencia de altura?

M-5
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Prensa movil

Mensaje por lute-117 » Mar Nov 14, 2017 11:52 am

Yo empecé mis recargas con el kit "lee hand press" me sentaba en el patio y hacía de a 50 vainas por vez. con embudo, dipper y un calibre, ni balanza tenía. "Full movilidad por 40 dolares".

La movilidad de la prensa conspira con la firmeza y solidez del banco a utilizar. Si recarga fusil va a notar lo que le digo. Personalmente mi banco debe estar lo más firme posible libre de vibraciones, tambaleos, etc.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
damro
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 06, 2017 1:06 am

Re: Prensa movil

Mensaje por damro » Jue Nov 16, 2017 9:13 am

Yo tengo más o menos el mismo problema. Me hice un banco de hierro y en la parte de arriba le puse unas maderas para que asiente la prensa. La fijo con tornillos y 4 tuercas mariposas y listo. La monto en 10 minutos. Cuando no la uso el banco lo saco afuera. (El Banco tiene 90 x 90 x 1.10 de alto.
Un pueblo libre, es un pueblo educado y armado!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Prensa movil

Mensaje por Paolo » Dom Nov 19, 2017 7:45 pm

Hola M-5, yo uso todo desmontable; armo en la mesa de la cocina, previa aprobación de la Jefa (::A) , y después no queda ningún rastro. Te dejo un link de un post que te va a servir.

viewtopic.php?f=31&t=156760
Paolo
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Prensa movil

Mensaje por Mazinger » Mié Dic 06, 2017 10:40 am

Yo usaba una mesita de televisor, plegable. Tenía dos prensas montadas en casa extremo y los laterales se plegaban . Otra opción es armar el taller en un placard.
También vienen unas estanterías de chapa, desarmables.Vienen de varios grosores de chapa y con varios estantes. Se pueden amurar a la pared.
Pero la mesita plegable, si no tenés espacio, va como piña!!! Y se puede llevar al patio mientras hacés el asadito, rectificás unas cuantas vainas! (-Y)
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Jue Ene 25, 2018 12:56 pm

Hola chicos, les muestro como me las arregle (al final).
No es lo mas cómodo, lo mas practico y mucho menos lo que mi espalda prefiere.... pero me dejo hacer mis primera tanda de 500 balas.

Rescate una silla vieja, la reforcé un poco y puse la prensa ahi. Abajo en el piso pongo un cartón corrugado (esos que son para pintar) y un trapo grueso arriba.

Aprovechando mi licencia, la arme a las 8 de la mañana y 12 horas después tenia 500 balas. Eso si diclofenac mediante jajajaj....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les mando un saludo.

M-5.
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Prensa movil

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 25, 2018 3:16 pm

Impecable Dagger....

Despues dicen que sarna con gusto no pica...!! jejejeje
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Prensa movil

Mensaje por Paolo » Jue Ene 25, 2018 8:15 pm

Y cómo te queda la espalda después de estar arrodillado varias horas? (-L)
Paolo
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Jue Ene 25, 2018 9:29 pm

Noo arrodillado, noooo

Casualmente tengo un sillón a la altura justa (:P:)

Sino, lo que me ahorro en munición lo gasto en antiflamatorios!!!!
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Prensa movil

Mensaje por martillo_hammer » Jue Ene 25, 2018 9:35 pm

Hola

Si conseguis compra una Lee Hand Press, es excelente para volumenes de recarga semanales de hasta 100 tiros.

Otra opcion es comprar un banco de trabajo Bahco o similar. Montas todo ahi, cuando terminas desmontas todo.

Saludos
MH
Avatar de Usuario
m-5 dagger
Mensajes: 110
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:26 am
Ubicación: Provincias Unidas del Rio de la Plata

Re: Prensa movil

Mensaje por m-5 dagger » Jue Ene 25, 2018 10:58 pm

No me recomendaron los bancos de trabajo móviles. Por eso opte por este engendro.
Que la muerte llegue pronto a los traidores de la Patria.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensa movil

Mensaje por cmatons » Dom Ene 28, 2018 4:27 pm

Hola. Mirá una opción es fijar la prensa a un trozo de madera de suficiente tamaño como para luego tomar ese trozo de madera con dos sargentos fuertes a una mesa común y corriente...

Si me das unos días te mando unas fotos del soporte que se hizo un amigo en su taller para una prensa Lee de torreta que le quedó muy bueno. Lo hizo basándose en el diseño de la palanca de cambios de un kit para jugar juegos de autos en la PC.

Saludos.
.:Carlos:.
Responder

Volver a “Recarga”