Deci pirq Versa es lo q es

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Diegoindio » Lun Mar 12, 2018 11:09 pm

Ya q siempre terminan hablado de lo mismo
Saquense las ganas y critiquwn a Bersa y digan pirq es mala la marca...
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 12, 2018 11:39 pm

Bersa no es mala marca, todo lo contrario. Son armas bien diseñadas, de precio accesible, ideales para iniciarse en el tiro y también competir, hasta cierto nivel.
No son armas aptas para defensa, su porcentaje de fallos es inaceptable debido al laxo control de calidad de las destinadas al mercado interno. Pero en realidad considero que solo hay una media docena de plataformas, en todo el mundo, que puedan considerarse pistolas aptas para ese fin, así que no es tan grave.
Siempre tuve pistolas de la marca, y las seguire usando y comprando, pero en casa están descargadas. Hay otros aceros y plásticos para emplear en una hipótetica legítima defensa.
Y, claramente, jamás deberían ser adoptadas por FF.AA o FF.SS.
Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Juan++ » Lun Mar 12, 2018 11:44 pm

luisfiori escribió:Bersa no es mala marca, todo lo contrario. Son armas bien diseñadas, de precio accesible, ideales para iniciarse en el tiro y también competir, hasta cierto nivel.
No son armas aptas para defensa, su porcentaje de fallos es inaceptable debido al laxo control de calidad de las destinadas al mercado interno. Pero en realidad considero que solo hay una media docena de plataformas, en todo el mundo, que puedan considerarse pistolas aptas para ese fin, así que no es tan grave.
Siempre tuve pistolas de la marca, y las seguire usando y comprando, pero en casa están descargadas. Hay otros aceros y plásticos para emplear en una hipótetica legítima defensa.
Y, claramente, jamás deberían ser adoptadas por FF.AA o FF.SS.
Mis dos centavos.
Coincido con vos Luis, quizas tengo mis reservas con lo de las FFAA, deberia exigirse que exista una seleccion de entrega dnd si se realice un control de calidad exaustivo para cada unidad entregada.

Obviamente esto para las que salen al mercado las encareceria, pero bueno.

Abrazos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 9:01 am

luisfiori escribió:Bersa no es mala marca, todo lo contrario. Son armas bien diseñadas, de precio accesible, ideales para iniciarse en el tiro y también competir, hasta cierto nivel.
No son armas aptas para defensa, su porcentaje de fallos es inaceptable debido al laxo control de calidad de las destinadas al mercado interno. Pero en realidad considero que solo hay una media docena de plataformas, en todo el mundo, que puedan considerarse pistolas aptas para ese fin, así que no es tan grave.
Siempre tuve pistolas de la marca, y las seguire usando y comprando, pero en casa están descargadas. Hay otros aceros y plásticos para emplear en una hipótetica legítima defensa.
Y, claramente, jamás deberían ser adoptadas por FF.AA o FF.SS.
Mis dos centavos.
Coincido con vos totalmente (:W:) (:T:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por horatiusg » Mar Mar 13, 2018 9:14 am

Repito como loro..
Cañón. corredera armazón son excelentes. Fabricados en Argentina

Luego resortitos.. muelles... Pines... Púas. Son importadas Fabricadas por empresas aleatorias. Que dudosa calidad y cero control..

Muy difícil que tengas problemas integrales del arma.. como cañón corredera o armazón.. se joden los seguros.. alza ajustable...etc.. todo lo relacionado con el triperio de cuarta
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por julio Guraiib » Mar Mar 13, 2018 9:56 am

Diegoindio escribió:Ya q siempre terminan hablado de lo mismo
Saquense las ganas y critiquwn a Bersa y digan pirq es mala la marca...
No son malas, no son lo que fueron, tuve una de las primeras Thunder, a la que le hice al rededor de 14000 disparos en 9 meses compitiendo en TP, sin problemas de ningún tipo y con agrupaciones bastante decentes, hoy las XT,que en teoría es lo mejor de la marca, con mucho menos se rompen, siguen siendo las que más se venden por precio y la garantía, pero yo no compro un arma pensando en éstos dos únicos beneficios. Desde mi personal punto de vista, ya no me generan confianza. En cuanto a los cañones, son una mala copia de Glock, en el caso de las compactas, de la única manera de hacerlas medianamente agrupar es con puntas encamisadas.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Diegoindio » Mar Mar 13, 2018 10:07 am

Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por lute-117 » Mar Mar 13, 2018 11:58 am

La marca no es mala, lo que es regular y en algunos casos deficiente es el control de calidad, cosa que cuesta plata y tiempo. Ninguna novedad...

Piezas que tienen un excepcional proceso de fabricación con avanzadas herramientas de desbaste con tecnología CNC partiendo de barras de acero normalizadas, todo muy bien pero al enviarlo a un tercero para que en el proceso de templado arruinen el producto terminado, eso es imperdonable.
De poco sirve sacar un caño del CNC, meterlo en un robot medidor/comparador (lo vimos en video) para luego que el responsable de ejecutar un templado o pavonado le meta impurezas en su interior para arruinarlo. Lo triste es que el propietario del arma es el que se da cuenta.

Falta empleo riguroso de durómetro a la corredera, hacer un quinteo al lote recibido, verificando que tenga la dureza que debe tener (que no es ningún misterio). Eso lo puede hacer cualquier estudiante de tercer año de ingeniería mecánica por dos mangos y feliz de salir del papel y lápiz para aplicar lo enseñado en aula. Ídem con el cañón.

Falta incorporar a alguien que estampe su cuño en el armazón / corredera y se haga responsable de lo que hasta ahí manufacturado. Soy consciente de que en la cadena de fabricación intervienen numerosas personas que no son de fácil formación y obtención en el reducido mercado nacional.

Falta, a mi juicio mejorar el proceso de pavonado de manera que este se asemeje al Tennifer de las austríacas por citar un ejemplo.

Reconozco que la empresa ha obtenido de terceros en el exterior componentes de altísima calidad tales como los cargadores de origen italiano de dotación en las TPR y ciertas XT. solo vean el brillo del pavonado de esos cargadores y se darán cuenta a que me refiero.

Reconozco que la empresa innova, produce armazones de polímero como en la gama BP que sirva de escuela para futuros desarrollos.
Si no exportara no existiría margen para crecer, asimismo el bendito Mercosur coloca en el mercado nacional de armas a Taurus con productos de menor costo que los fabricados en Ramos. Lo tengo en cuenta, los apoyo y sepan que no he comprado armas de origen barsilero aunque me veo tentado de hacerlo.

Párrafo aparte merece la atención pos-venta en la fábrica, que si bien no es de satisfacción de la totalidad de los usuarios de la marca ya sea por distancia u otras razones, no creo que muchos estén disconformes por el trato allí brindado y por la calidad del servicio sin costo alguno que en la mayoría de los casos allí se dispensa. en lo personal soy de opinión de que la concurrencia del arma a planta debería ser un caso de excepción y no algo frecuente.

Con FM, armas de fuego de origen nacional están estas dos y punto. El resto son rifles de aire comprimido, cuasi artesanales.

Estoy seguro que alguien en la empresa leerá esto y pensará "si supieras la verdad de la milanesa" ....-mirá que estás al pedo flaco- , te quiero ver lidiando con proveedores, asuntos gremiales, Afip, Anmac para Homologación, importadores, dólar, juicios, etc. etc, etc.

Sepan que los comprendo y les exigiré más, aspiro a la mejora continua y en la política de aseguramiento de la calidad que reza el aparentemente ambicioso pero cumplible cartel exhibido en administración, suscrito por Benso Bonadimiani.

El tema da para explayarme y no es mi objeto, por lo menos en esta oportunidad.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por panda » Mar Mar 13, 2018 1:42 pm

siempre digo que bersa es como messi
y despierta sentimientos muy similares

messi en el barcelona es un crack
y aca erra penales porque se pone nervioso

entonces la gente dice, la put.. madre
afuero las pistolas andan bien, las elogian y las veneran
y aca en argentina pegas dos tiros y se desarman

creo que anduvieran mal en todas partes
no existiría ese odio que se tiene a la marca
claro por algunos
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por julio Guraiib » Mar Mar 13, 2018 1:57 pm

Diegoindio escribió:Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por julio Guraiib » Mar Mar 13, 2018 2:00 pm

panda escribió:siempre digo que bersa es como messi
y despierta sentimientos muy similares

messi en el barcelona es un crack
y aca erra penales porque se pone nervioso

entonces la gente dice, la put.. madre
afuero las pistolas andan bien, las elogian y las veneran
y aca en argentina pegas dos tiros y se desarman

creo que anduvieran mal en todas partes
no existiría ese odio que se tiene a la marca
claro por algunos

En mi caso particular, no es odio, es desilusión, la primera que tuve me llenó de satisfacciones, además es bien sabido, que en términos generales, lo que se produce para consumo interno carece de control de calidad, desilusión...
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 2:07 pm

MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Mar 13, 2018 2:33 pm

ferchu 13 escribió:MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
Tal cual lo que decís....es un fierrazo, acá en La Pampa es el arma reglamentaria de la policía, es falso que ninguna FFAA la use, y la verdad que yo particularmente estoy enamorada de mi thunder 9, jamas un drama es una pistola de la pu@$ madre!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ferchu 13 » Mar Mar 13, 2018 2:35 pm

ARMA MORTAL escribió:
ferchu 13 escribió:MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
Tal cual lo que decís....es un fierrazo, acá en La Pampa es el arma reglamentaria de la policía, es falso que ninguna FFAA la use, y la verdad que yo particularmente estoy enamorada de mi thunder 9, jamas un drama es una pistola de la pu@$ madre!
(::C) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Agrimgaston » Mar Mar 13, 2018 5:05 pm

julio Guraiib escribió:
Diegoindio escribió:Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Agrimgaston » Mar Mar 13, 2018 5:12 pm

Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió:
Diegoindio escribió:Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Me auto respondo que no están pensados para ese tipo de puntas porque son anteriores, pero son con las que mejor resultado se obtiene.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Diegoindio » Mar Mar 13, 2018 7:09 pm

Cada cosa está preparanda para funcionar con determinados elementos es lógico...
Ponele gas oil a un coche a NAFTA y fíjate cómo anda.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ringuin » Mié Mar 14, 2018 1:06 am

Parece que aca el que termina hablando de Bersa sos vos,la verdad ,no se como te dan pelota los muchachos,siempre chumbando para que otros digan,lo que vos no te atreves a decir,o queres sumar mensajes,para "hacerte mas famoso",en vez de perder el tiempo y ya que sabes tantos idiomas,podrias aprender a escribir sin faltas de ortografia,(horrores),asi se te entiende mejor,queda muy,pero muy feo ,que una persona grande no sepa escribir, y cuando lo corrijan ,como ya lo han hecho con vos,te termines enojando,una cosa es ser un "mal entendido" y otra cosa es ser "un maleducado",bueno,yo soy muy frontal y sincero,y digo tanto lo que me gusta,como lo que no me gusta,si entendes que esto es para corregirte,bien,sino tenes doble trabajo,con todo respeto porsupuesto,marcarle un error a alguien,no es faltarle en respeto ni la consideracion,cordiales saludos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por julio Guraiib » Mié Mar 14, 2018 7:07 am

ARMA MORTAL escribió:
ferchu 13 escribió:MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
Tal cual lo que decís....es un fierrazo, acá en La Pampa es el arma reglamentaria de la policía, es falso que ninguna FFAA la use, y la verdad que yo particularmente estoy enamorada de mi thunder 9, jamas un drama es una pistola de la pu@$ madre!
Arrimáte a una cancha de TP, hablá con usuarios que cambiaron Bersa por otra pistola y te vas a encotrar con una realidad que el usuario Bersa NO quiere ver o al menos No quiere admitir, cuando se van de Bersa comienzan a sincerarse y te cuentan de los problemas que tuvieron. Acá NO hay milagros, recibís lo que pagás.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por julio Guraiib » Mié Mar 14, 2018 7:12 am

Agrimgaston escribió:
Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió:
Diegoindio escribió:Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Me auto respondo que no están pensados para ese tipo de puntas porque son anteriores, pero son con las que mejor resultado se obtiene.

Con las Glock que tienen el mismo sistema de estrías (dije sistema, no las misma estrías) no tuve problemas, y si andás buscando que te "regalen" balas; seguí nomás con Bersa, es TU pistola...
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por horatiusg » Mié Mar 14, 2018 8:49 am

No es nada complicado. El sistema poligonal o metford simplemente es un estriado en vez de con "Montes y valles" cuadrados son redondeados.. lo que hace que en un revólver.. con bala de plomo desnudo. El sistema tradicional no afecta ya que el plomo se "amolda" al estriado sin mucho esfuerzo; pero las camisas de cobre de las puntas de las semiautomáticas al ser más duro y menos dúctil no se amolda al 100% sobre el entriado tradicional lo que hace que tenga mayor rozamiento y fuga de gases en los huecos que quedan... Mientras que en el poligonal al ser redondeado se moldea perfectamente sellando fuga de gases y produciendo menor desgaste y "cobreado-emplomamiento" en el caño... Ya que por más que sean Totalmente encaminadas en cobre..algunas tienen el culote de plomo en las puntas.

Esa es toda la ciencia del cañón poligonal
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Agrimgaston » Mié Mar 14, 2018 9:50 am

julio Guraiib escribió:
Agrimgaston escribió:
Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió:
Diegoindio escribió:Encaminadas son fmj?
Y los cañones q pasa se deforman?
Es bueno q lo cuentes porque como haces la actividad y Muchos tiros y podés tener más probabilidades de situación.
Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Me auto respondo que no están pensados para ese tipo de puntas porque son anteriores, pero son con las que mejor resultado se obtiene.

Con las Glock que tienen el mismo sistema de estrías (dije sistema, no las misma estrías) no tuve problemas, y si andás buscando que te "regalen" balas; seguí nomás con Bersa, es TU pistola...
Julio, no estoy buscando que me regalen balas, pero cuando voy al campo le cambio a la policia mis factorys por sus recargas, en el polígono rural.
Por otro lado los estriados poligonales y los Mitford, son similares, pero con prestaciones muy distintas. le dejo un link para que vea http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=140138
Por otro lado, probablemente el trafil de sus ojiva, se ajusten mejor al cañón de la Glock que de la Bersa. No todos los cañones son iguales y las mismas municiones no tienen los mismos efectos en todas las armas.
Lo que te puedo aclarar es que en el manual de mi Thunder Pro 9 Bersa recomienda utilizar munición FMJ (porque es la que mejor se ajusta a su tipo de estriado, que es muy diferente al de las Glock). Ahora si quieres tirar cualquier cosas y quejarte de que no pega, seguí nomás, es TU pistola...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por lute-117 » Mié Mar 14, 2018 10:02 am

Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió:
Agrimgaston escribió:
Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió: Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Me auto respondo que no están pensados para ese tipo de puntas porque son anteriores, pero son con las que mejor resultado se obtiene.

Con las Glock que tienen el mismo sistema de estrías (dije sistema, no las misma estrías) no tuve problemas, y si andás buscando que te "regalen" balas; seguí nomás con Bersa, es TU pistola...
Julio, no estoy buscando que me regalen balas, pero cuando voy al campo le cambio a la policia mis factorys por sus recargas, en el polígono rural.
Por otro lado los estriados poligonales y los Mitford, son similares, pero con prestaciones muy distintas. le dejo un link para que vea http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=140138
Por otro lado, probablemente el trafil de sus ojiva, se ajusten mejor al cañón de la Glock que de la Bersa. No todos los cañones son iguales y las mismas municiones no tienen los mismos efectos en todas las armas.
Lo que te puedo aclarar es que en el manual de mi Thunder Pro 9 Bersa recomienda utilizar munición FMJ (porque es la que mejor se ajusta a su tipo de estriado, que es muy diferente al de las Glock). Ahora si quieres tirar cualquier cosas y quejarte de que no pega, seguí nomás, es TU pistola...
Metford y poligonal para mí no son lo mismo. Miro el anima de la glock y veo estrías. Miro el de HK p9s y es un espejo.

Con respecto al metford de las bersas, habiendo hecho miles de disparos con proyectiles de plomo duro, sin emplomes y excelente agrupación me hacen dudar de lo escrito sobre la inconveniencia del plomo en esos estriados.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por lute-117 » Mié Mar 14, 2018 10:11 am

Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió:
Agrimgaston escribió:
Agrimgaston escribió:
julio Guraiib escribió: Los cañones no se deforman, las puntas cobreadas no agrupan, solo las fmj.
Por lo que tengo entendido, los estriados Poligonales y los Metford están pensados solamente para municiones FMJ, ya que las cobreadas o de plomo desnudo tienen una menor fricción en el cañón, produciendo que salgan con mayor velocidad, y con menor giro.
Como no recargo a mi Thunder Pro 9 solo le pongo FMJ y agrupa bien, en el próximo viaje al campo veo si me regalan un par de recargas y veo si es cierto.
Me auto respondo que no están pensados para ese tipo de puntas porque son anteriores, pero son con las que mejor resultado se obtiene.

Con las Glock que tienen el mismo sistema de estrías (dije sistema, no las misma estrías) no tuve problemas, y si andás buscando que te "regalen" balas; seguí nomás con Bersa, es TU pistola...
Julio, no estoy buscando que me regalen balas, pero cuando voy al campo le cambio a la policia mis factorys por sus recargas, en el polígono rural.
Por otro lado los estriados poligonales y los Mitford, son similares, pero con prestaciones muy distintas. le dejo un link para que vea http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=140138
Por otro lado, probablemente el trafil de sus ojiva, se ajusten mejor al cañón de la Glock que de la Bersa. No todos los cañones son iguales y las mismas municiones no tienen los mismos efectos en todas las armas.
Lo que te puedo aclarar es que en el manual de mi Thunder Pro 9 Bersa recomienda utilizar munición FMJ (porque es la que mejor se ajusta a su tipo de estriado, que es muy diferente al de las Glock). Ahora si quieres tirar cualquier cosas y quejarte de que no pega, seguí nomás, es TU pistola...
Metford y poligonal para mí no son lo mismo. Miro el anima de la glock y veo estrías. Miro el de HK p9s y es un espejo.

Con respecto al metford de las bersas, habiendo hecho miles de disparos con proyectiles de plomo duro, sin emplomes y excelente agrupación me hacen dudar de lo escrito sobre la inconveniencia del plomo en esos estriados.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Mar 14, 2018 10:16 am

julio Guraiib escribió:
ARMA MORTAL escribió:
ferchu 13 escribió:MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
Tal cual lo que decís....es un fierrazo, acá en La Pampa es el arma reglamentaria de la policía, es falso que ninguna FFAA la use, y la verdad que yo particularmente estoy enamorada de mi thunder 9, jamas un drama es una pistola de la pu@$ madre!
Arrimáte a una cancha de TP, hablá con usuarios que cambiaron Bersa por otra pistola y te vas a encotrar con una realidad que el usuario Bersa NO quiere ver o al menos No quiere admitir, cuando se van de Bersa comienzan a sincerarse y te cuentan de los problemas que tuvieron. Acá NO hay milagros, recibís lo que pagás.

Mira la verdad que yo he tenido y tengo, un par de marcas de "primera linea", Beretta, tanfoglio, Glock, SW, entre otras y la verdad para mi Bersa no le tiene que envidiar nada, o por lo menos mis 3 bersas salieron con mucha suerte de fabrica o no se, jamas tuve un drama, ojo dicen que no se puede hablar con un fanatico y yo soy uno, por eso no puedo seguir hablando porque tal vez se me nubla el juicio, para mi Bersa es de lo mejor, Bersa y Ford por siempre en mi corazón! (::C)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por silentgear » Mié Mar 14, 2018 10:46 am

Me duelen los ojos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por Oscar44 » Mié Mar 14, 2018 11:00 am

a mi también, mercí bocu pipi cucu
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por ferchu 13 » Mié Mar 14, 2018 11:04 am

ARMA MORTAL escribió:
julio Guraiib escribió:
ARMA MORTAL escribió:
ferchu 13 escribió:MIRE EN WIKIPEDIA Y LA BERSA 9 MM PRESTA SERVICIOS.. EN IGUALES PAISES QUE UNA SIG O BERETTA O GLOCK.... ES UN FIERRAZO IRROMPIBLE... (:N) (:N) (:N) (:T:) (:T:) (:T:)
Tal cual lo que decís....es un fierrazo, acá en La Pampa es el arma reglamentaria de la policía, es falso que ninguna FFAA la use, y la verdad que yo particularmente estoy enamorada de mi thunder 9, jamas un drama es una pistola de la pu@$ madre!
Arrimáte a una cancha de TP, hablá con usuarios que cambiaron Bersa por otra pistola y te vas a encotrar con una realidad que el usuario Bersa NO quiere ver o al menos No quiere admitir, cuando se van de Bersa comienzan a sincerarse y te cuentan de los problemas que tuvieron. Acá NO hay milagros, recibís lo que pagás.

Mira la verdad que yo he tenido y tengo, un par de marcas de "primera linea", Beretta, tanfoglio, Glock, SW, entre otras y la verdad para mi Bersa no le tiene que envidiar nada, o por lo menos mis 3 bersas salieron con mucha suerte de fabrica o no se, jamas tuve un drama, ojo dicen que no se puede hablar con un fanatico y yo soy uno, por eso no puedo seguir hablando porque tal vez se me nubla el juicio, para mi Bersa es de lo mejor, Bersa y Ford por siempre en mi corazón! (::C)
yo bastante fanatico de Ford jeje.. tuve un Focus 2012 - 2.0 EXE un fierrazooo y se hizo en la Ford de Alemania 2 años de proyecto junto cno los ingenieri de Volvo y Mazda...comparten plataforma y 60 % de elementos...mira un volvo V40 y de abajo conjunto plataforma y suspencion es Igual.. (::C) (::C) (::C) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por horatiusg » Mié Mar 14, 2018 11:14 am

Igual cuál es la discusión? Las Bersas siempre vinieron con estriado tradicional. Lo que cambio a poligonal hace pocos años.. aparte poligonal tradicional metford Henry Baker Jacobs whirworth... No garantiza ni la calidad del arma; ni el correcto templado hermanado y fallas específicas.
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Deci pirq Versa es lo q es

Mensaje por horatiusg » Mié Mar 14, 2018 11:15 am

Igual cuál es la discusión? Las Bersas siempre vinieron con estriado tradicional. Lo que cambio a poligonal hace pocos años.. aparte poligonal tradicional metford Henry Baker Jacobs whirworth... No garantiza ni la calidad del arma; ni el correcto templado hermanado y fallas específicas.


Saludos se escapó a si Bersa sirve no sirve Glock HK a n mejores o no
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Responder

Volver a “Armas cortas”