Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Salidas de caza, fotos, presas
HVenegaso
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2018 8:29 am

Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por HVenegaso » Lun Mar 12, 2018 8:39 am

Holaaa todos.!!!
Es mi primer post.

Que serà mejor para asegurar un conejo(ademas de darle headshot) Cal 22 o 25.

Y si pudieran comentar el factor velocidad .
Sera el 25 un problema para pegar a 80 o 100 metros.

Tengo el H125 y si pega a 100

Saludosssssss
HVenegaso
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2018 8:29 am

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por HVenegaso » Lun Mar 12, 2018 8:42 am

Es la ultima version del 135
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Larsson » Lun Mar 12, 2018 12:01 pm

HVenegaso escribió:Holaaa todos.!!!
Es mi primer post.

Que serà mejor para asegurar un conejo(ademas de darle headshot) Cal 22 o 25.

Y si pudieran comentar el factor velocidad .
Sera el 25 un problema para pegar a 80 o 100 metros.

Tengo el H125 y si pega a 100

Saludosssssss
Hola HV, cazas conejos a 100mts con el 125? (-U)
Es un buen rifle, una vez que le agarras la mano pega bastante cerrado.. pero 100mts?? (-U)
Imagen
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Nocturno » Lun Mar 12, 2018 12:56 pm

sin animos de ofenderte ni nada . pero 100 metros deve ser una forma de decir
a 50 metros te digo es efectivo el hatsan 125 dado que tuve uno . y volviendo a
tu pregunta resortero o gas ram maximo en calibre 22 . en calibre 25 mm
no te rinde y no le veo utilidad . de echo el calibre 25 es para ser usado en rifles
pcp donde se ve mejor aprovechado peso velocidad y dimenciones del balim
saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Caza Doors » Lun Mar 12, 2018 1:44 pm

HVeganaso, hacele caso a nocturno que a mí entender te está tirando la posta. En calibre 6.35 mm tenés que estar por arriba de los 55 julios mínimo como para justificar ese calibre, unos 850 fps con jsb de 25 grains. Y esa potencia solo la brinda un pcp. Y te estoy hablando de lo mínimo eh, ojo. No de lo óptimo. Y digo de lo mínimo pues varios que tienen pcp en calibre 6.35 mm los dejan seteados en 55-60 julios para tener mejor autonomía en un calibre "gastador" de aire.
Muchos te dirán que mínimo tenés que tirar un barracuda de 31 grains a 900 fps para justificar la compra en ese calibre. Y es muy razonable también esa postura.

Y como un 135 no te va a dar ni cerca de lo que yo considero mínimo de potencia en este calibre, yo me decantaría por un 5.5 mm que tirando con jsb de 18 g, Argus de 19.5 o incluso barracuda de 21 con los cuales tendrás un tiro tenso y con suficiente pegada para anestesiar cualquier bicho de caza menor bien pegado.

Tené en cuenta que los balines livianos en 6.35 mm tienen un coeficiente balístico menor a los mencionados en 5.5 mm.

En cuanto a la distancia, yo no tiraría a más de 30-35 metros a pelo con ese rifle por el tema del recoil si tenés mira óptica. Con mira abierta fíjate, pero vas a estar a nomás de un cuarto o quinto de tus pretensiones.

Saludos Veganaso.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
HVenegaso
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2018 8:29 am

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por HVenegaso » Lun Mar 12, 2018 2:26 pm

Gracias!!!!

No se diga mas .
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por TUKY14 » Lun Mar 12, 2018 4:07 pm

[quote="Nocturno"]sin animos de ofenderte ni nada . pero 100 metros deve ser una forma de decir
a 50 metros te digo es efectivo el hatsan 125 dado que tuve uno . y volviendo a
tu pregunta resortero o gas ram maximo en calibre 22 . en calibre 25 mm
no te rinde y no le veo utilidad . de echo el calibre 25 es para ser usado en rifles
pcp donde se ve mejor aprovechado peso velocidad y dimenciones del balim
saludos ¡¡¡[/q

(-H-) Estaba por poner lo mismo, el calibre 25. no se justifica en rifles resorteros.-
(Sin ánimos de ofender a nadie)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Larsson » Lun Mar 12, 2018 5:55 pm

Nocturno escribió:sin animos de ofenderte ni nada . pero 100 metros deve ser una forma de decir
a 50 metros te digo es efectivo el hatsan 125 dado que tuve uno . y volviendo a
tu pregunta resortero o gas ram maximo en calibre 22 . en calibre 25 mm
no te rinde y no le veo utilidad . de echo el calibre 25 es para ser usado en rifles
pcp donde se ve mejor aprovechado peso velocidad y dimenciones del balim
saludos ¡¡¡
Hola Nocturno, a 50mts me deja un poco mas tranquilo.. (::C)
Tuve el 125 Vortex en 5.5 y nunca cacé a mas de 35 o 40mts, capaz se puede pero te diria que 50mts es el limite ya que a esa distancia no agrupa muy bien que digamos, mas cuando se intenta cazar conejos que son bastante chicos. En cuanto al calibre, hay mucha gente contenta con los 125, 135 o 150 en calibre 6.35, pero no podria afirmar nada porque nunca tiré con un turco de ese calibre. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Lun Mar 12, 2018 10:33 pm

Amigosssss pasa lo que pasa siempre....

No hace falta power elevado para cazar conejos y recuperarlos, hace falta pegar bien se los aseguro porque he cazado muchos conejos de día y de noche y se de lo que se trata...

Si al conejo no le pegás en la cabeza (y la tiene del tamaño de un huevo de pato de granja) no queda en el lugar moraleja se pierde
El ambiente en el que habita es de pajonales y arbustos, les ASEGURO que pegado y herido de muerte huye a esconderse y es VIRTUALMENTE IMPOSIBLE recuperarlo... ni más ni menos que lo que pasa con los CUISES...

100 metros es un DISPARATE para pretender cazar con un arma de aire, ya 50 metros es un gran desafío que en la caza solo se reserva a pocos... y con un animal del tamaño del conejo con una killzone tan reducida ...con un rifle de resorte que no asegura el resultado.... la eterna discusión.... solo de cerca se puede medianamente asegurar el resultado...

SOLO mata el tiro bien pegado el resto NO CUENTA...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Nocturno » Mar Mar 13, 2018 3:14 am

larsson daniel como siempre un placer leerlos y tienen razon en lo que dicen .
el 125 es efectivo a 50 metros siempre y cuando se de en el blanco . dado
que no siempre se da con este tipo de rifles .y es por eso que para disparos
mas alla de los 30 metros es preferible un pcp .
pd:siempre abra alguna esepcion de la regla pero generalmente suele ser haci
saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Larsson » Mar Mar 13, 2018 12:24 pm

Coincido Daniel y también Nocturno, no tengo experiencia en conejos pero supuse que hay que pegar muy bien para que no se vayan, con un 125 agrupar en un huevo chico a 50mts no es para cualquiera, al menos yo no podria! (::L)
Hay infinidad de videos de gringos que los cazan hasta con 16J, SIEMPRE headshots y con rifles muy precisos (AA, HW, Diana, etc..) siempre hablando de resorteros. Por cierto, las distancias pocas veces superan los 30 o 40mts.
Un saludo.
Imagen
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Jue Mar 15, 2018 1:50 am

Hola muchachos. Voy a disentir con algunos de los preopinantes; a diferencia de aquellos que no le ven utilidad al calibre 6.35 en "resorteros", para los que no lo probaron y desean hacerlo, adelante, es un muy buen calibre, tiene un excelente golpe y como todo rifle, usado a distancias razonables y con el balin adecuado es excelente. Los jsb de 25 grain son expulsados a la nada despreciable velocidad de entre 700 y 740 fps mas que suficiente para abatir cualquier plumifero del monte chaqueño. Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 15, 2018 9:04 am

ricardoi escribió:Hola muchachos. Voy a disentir con algunos de los preopinantes; a diferencia de aquellos que no le ven utilidad al calibre 6.35 en "resorteros", para los que no lo probaron y desean hacerlo, adelante, es un muy buen calibre, tiene un excelente golpe y como todo rifle, usado a distancias razonables y con el balin adecuado es excelente. Los jsb de 25 grain son expulsados a la nada despreciable velocidad de entre 700 y 740 fps mas que suficiente para abatir cualquier plumifero del monte chaqueño. Saludos
Yo fui uno de los que "opino" que no era necesario el 6,35 en rifles resorteros ya que como usted lo describe arriba, son rifles utilizados para plumas y alguna liebre que otra, con respecto a eso me parece mas conveniente usar balines de 18gr en 5,5 que va a ser un tiro mucho mas tenso y va a pegar bastante fuerte (al margen de que tenes mil veces mas variedad de balines), nadie dice que el 6,35 no sirva, solo digo que no se justifica, obvio es un tema que va en gustos, esa es mi opinión.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
HVenegaso
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 12, 2018 8:29 am

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por HVenegaso » Jue Mar 15, 2018 10:03 am

Al ser 6.35. Y disparar diabolos con mas peso deberia tener una trayectoria balística mas predecible o no ???

Es sabido además que este modelo es mas preciso . pues tiene cañón mas corto. El disparo sale antes del patadon que da el h135 .

Un disparo a 50 Max 70 metros 800 fps cal .25. Puede ser no? Y nitro pistón. ??? La bestia pienso yo (:C) (::I) (:L:)
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Caza Doors » Jue Mar 15, 2018 1:08 pm

HVenegaso escribió:Al ser 6.35. Y disparar diabolos con mas peso deberia tener una trayectoria balística mas predecible o no ???

Es sabido además que este modelo es mas preciso . pues tiene cañón mas corto. El disparo sale antes del patadon que da el h135 .

Un disparo a 50 Max 70 metros 800 fps cal .25. Puede ser no? Y nitro pistón. ??? La bestia pienso yo (:C) (::I) (:L:)
No Veganaso. Tiene justamente un tiro menos "tenso" el 6.35 mm a igual matriz de potencia que el 5.5 mm. Por eso la recomendación de los muchachos. Para pluma te recontra sobra el calibre 5.5 mm. Tené en cuenta que los balines livianos para 6.35 mm que andan en los 20 grains tienen coeficientes balísticos menores que los de peso medio-alto en calibre 5.5 mm como ser los jsb de 18 o los barracuda de 21 grains. Así que a igual potencia no hay ninguna duda.
El 6.35 mm se justifica para usar con balines de 25 grains en adelante, y ese rifle te los va a tirar a unos 700 fps a boca de cañón. Y si encima querés tirar a distancias de 50-70 metros ya la discusión se empieza a pasar de bizarra.

Un saludo.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Jue Mar 15, 2018 1:20 pm

TUKY14 escribió:
ricardoi escribió:Hola muchachos. Voy a disentir con algunos de los preopinantes; a diferencia de aquellos que no le ven utilidad al calibre 6.35 en "resorteros", para los que no lo probaron y desean hacerlo, adelante, es un muy buen calibre, tiene un excelente golpe y como todo rifle, usado a distancias razonables y con el balin adecuado es excelente. Los jsb de 25 grain son expulsados a la nada despreciable velocidad de entre 700 y 740 fps mas que suficiente para abatir cualquier plumifero del monte chaqueño. Saludos
Yo fui uno de los que "opino" que no era necesario el 6,35 en rifles resorteros ya que como usted lo describe arriba, son rifles utilizados para plumas y alguna liebre que otra, con respecto a eso me parece mas conveniente usar balines de 18gr en 5,5 que va a ser un tiro mucho mas tenso y va a pegar bastante fuerte (al margen de que tenes mil veces mas variedad de balines), nadie dice que el 6,35 no sirva, solo digo que no se justifica, obvio es un tema que va en gustos, esa es mi opinión.- Saludos[/quote

Con ese criterio el 4.5 seria el calibre ideal. Tiro mas tenso y balines con gran variedad. Y si lee bien, en mi opinion jamas dije que alguien dijo que el 6.35 no servia. Que algunos no le vean utilidad a ese calibre (eso dije), no implica que asi sea, otros si le vemos utilidad y le damos el uso correspondiente. Saludos
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Jue Mar 15, 2018 1:31 pm

[quote="HVenegaso"]Al ser 6.35. Y disparar diabolos con mas peso deberia tener una trayectoria balística mas predecible o no ???

Es sabido además que este modelo es mas preciso . pues tiene cañón mas corto. El disparo sale antes del patadon que da el h135 .

Un disparo a 50 Max 70 metros 800 fps cal .25. Puede ser no? Y nitro pistón. ??? La bestia pienso yo (:C) (::I) (:L:)[/quote

El 135 en calibre 6.35 con 25 grain ronda entre 700 y 740 fps como maximo. Con la misma plataforma de poder que en 4.5 y 5.5 tirando con balines mas pesados, pierde velocidad y en su trayectoria la curva del disparo es mas pronunciada. Si hablamos de distancia, en situacion de caza, los disparos a 50 metros son los que deberian marcan el limite en cuanto al uso del ac, ademas de lo dificil del mismo. Se pueden hacer disparos a mayor distancia? sin duda que si. Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Jue Mar 15, 2018 9:17 pm

Perdón... a los opinantes...

Uds CAZARON CONEJOS alguna vez ??? porque la pregunta del que inició el hilo fue clara.. eso si que se olvide de esas distancias

Aquí no se discute si el 6.35 o el 5.5 sirve para plumas o lo que fuese, eso es harina de otro costal..

///

Cazar conejos significa tirar de lejos a veces alrededor de los 50-60 metros, aunque la mayor parte de las veces es entre 35 y 45 m
Con el power de un resortero de medio power se puede matar conejos, solo que para recuperarlos O SEA CAZARLOS, hay que pagarles en la cabeza y es allí donde la cosa se complica a esas distancias con los resorteros en las condiciones que la caza impone... que no son condiciones de polígono.

Para pegarles en casi cualquier lado y lograr que queden quietos para poder recuperarlos... hace falta más power que el que tiene un resortero a esas distancias... y no siempre quedan y encima los revienta todo el tiro y te arruina la carne para comerla.. reventar tripas en un bicho de estos es tener que tirarlo.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Vie Mar 16, 2018 12:26 am

Danielboom escribió:Perdón... a los opinantes...

Uds CAZARON CONEJOS alguna vez ??? porque la pregunta del que inició el hilo fue clara.. eso si que se olvide de esas distancias

Aquí no se discute si el 6.35 o el 5.5 sirve para plumas o lo que fuese, eso es harina de otro costal..

///

Cazar conejos significa tirar de lejos a veces alrededor de los 50-60 metros, aunque la mayor parte de las veces es entre 35 y 45 m
Con el power de un resortero de medio power se puede matar conejos, solo que para recuperarlos O SEA CAZARLOS, hay que pagarles en la cabeza y es allí donde la cosa se complica a esas distancias con los resorteros en las condiciones que la caza impone... que no son condiciones de polígono.

Para pegarles en casi cualquier lado y lograr que queden quietos para poder recuperarlos... hace falta más power que el que tiene un resortero a esas distancias... y no siempre quedan y encima los revienta todo el tiro y te arruina la carne para comerla.. reventar tripas en un bicho de estos es tener que tirarlo.

Slds
Danielboom
Con tu posicion volvemos a reeditar la vieja discusion de que con resorteros no se puede cazar (en este caso conejos) por lo que debemos deducir que solo con pcp es apto hacerlo. La verdad es que bien se puede realizar dicha caza con "resorteros" a distancias razonables y con el balin adecuado. Saludos
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Nocturno » Vie Mar 16, 2018 12:59 am

haber se podemos aclarar un poco las cosas con resorteros y gas ram se puede cazar
eso es haci pero para distancias largas se precisan rifles magnun o super magnun .
por lo cual de 10 cazadores promedio solo 1 ...2 podran hacer punteria en esas distacias
de 40 a 50 metros dado por las condiciones del rifle que utiliza llamase patada ,simbronaso
gatillo o parabola ya que su plataforma es fija y no puede regularse el aire .

haora bien de 10 tiradores 9 por no decir los 10 hacen punteria a esas distacias con un pcp
el rifle no patea y el movimiento es muy sutil , sin contar las cualidades de flujo de aire
y demas para controlar la parabola y velocidades ....esto lo hace mas apto , mas presiso
y mas potente para disparos a larga distancia saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Fogo » Vie Mar 16, 2018 11:18 am

El tema de los RESORTEROS y la PRECISIÓN esta directamente ligado a la Calidad y la Potencia.

Los Britanicos cazan conejos todos los dias con resorteros de calidad de 16 Joules, con tiros bien puestos en la cabeza quedan secos hasta a 50 metros.

El problema es que nosotros somos FANATICOS de la Potencia y esta genera un cimbronazo que afecta mucho la Precision.

Para cazar OTRAS ESPECIES necesitas potencia, para los conejos PRECISION, y ponerle los toros en el Coco...

NO SE la precision de un H125 o 135, de Potencia seguro estan SOBRADOS...


Saludos,
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Vie Mar 16, 2018 7:09 pm

Fogo escribió:El tema de los RESORTEROS y la PRECISIÓN esta directamente ligado a la Calidad y la Potencia.

Los Britanicos cazan conejos todos los dias con resorteros de calidad de 16 Joules, con tiros bien puestos en la cabeza quedan secos hasta a 50 metros.

El problema es que nosotros somos FANATICOS de la Potencia y esta genera un cimbronazo que afecta mucho la Precision.

Para cazar OTRAS ESPECIES necesitas potencia, para los conejos PRECISION, y ponerle los toros en el Coco...

NO SE la precision de un H125 o 135, de Potencia seguro estan SOBRADOS...


Saludos,
Concuerdo con lo que decis acerca de que por ahi somos fanaticos de la potencia. Pero sin pretender iniciar una discusion acerca de potencia-precision, para mi, a veces, al margen de la modalidad de caza, tamaño de las presas etc., opto por el 125 a la hora de cazar o recurro al at44, pero nada mas que por unaa cuestion de gustos. Tengo un cz 634 de 15 juoles, una hermosura como pega, una precision envidiable, pero la sensacion del disparo, para mi es unica. Vuelvo a aclarar que siempre dentro de distancias razonables y apuntando a la cabeza. Saludos
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Caza Doors » Vie Mar 16, 2018 7:46 pm

No quiero entrar en polemicas, pero somos fanaticos de la potencia por que podes serlo. Los britanicos estan limitados en ese item y se tienen que arreglar con eso. Pero si pudieran tirar mas fuerte lo harian sin dudarlo.

Son como los Japoneses, comen Sushi y toman vino de arroz por que no tienen asado, mollejas, chinchulines, chorizos, morcillas y un buen Malbec para bajarlos. Sino, quien podria ser tan forro de comer arroz baboso envuelto en un alga roñosa y a ese precio??
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 16, 2018 8:56 pm

ricardoi escribió:
Con tu posicion volvemos a reeditar la vieja discusion de que con resorteros no se puede cazar (en este caso conejos) por lo que debemos deducir que solo con pcp es apto hacerlo. La verdad es que bien se puede realizar dicha caza con "resorteros" a distancias razonables y con el balin adecuado. Saludos
Tenes razón che yo de cazar conejos no se nada... y de armas neumáticas menos ...

Lee bien lo que escribí cumpa y no te sientas ofendido... No escribí que no se puede al contrario si se puede (muchos videos hay en youtube incluso con 4.5) y no es potencia lo que hace falta sino precisión y mucha maña para poder ponerlos a tiro a distancia donde con un resortero podés pegarles bien en el coco para asegurártelos .

Ello implica ser consciente de la limitación de su equipo y eso es lo que no entendés . La mayoría cree que porque el rifle tira fuerte y le pega a una mandarina a 30 metros va a poder cazar.... y cazar es otra cosa

Lo que es innegable es que la precisión y potencia de un PCP, no tienen ni punto de comparación con las de un resortero, pero ni por asomo.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 16, 2018 8:58 pm

Fogo escribió:El tema de los RESORTEROS y la PRECISIÓN esta directamente ligado a la Calidad y la Potencia.

Los Britanicos cazan conejos todos los dias con resorteros de calidad de 16 Joules, con tiros bien puestos en la cabeza quedan secos hasta a 50 metros.

El problema es que nosotros somos FANATICOS de la Potencia y esta genera un cimbronazo que afecta mucho la Precision.

Para cazar OTRAS ESPECIES necesitas potencia, para los conejos PRECISION, y ponerle los toros en el Coco...

NO SE la precision de un H125 o 135, de Potencia seguro estan SOBRADOS...


Saludos,
Mas claro hechale agua

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Vie Mar 16, 2018 9:34 pm

Danielboom escribió:
ricardoi escribió:
Con tu posicion volvemos a reeditar la vieja discusion de que con resorteros no se puede cazar (en este caso conejos) por lo que debemos deducir que solo con pcp es apto hacerlo. La verdad es que bien se puede realizar dicha caza con "resorteros" a distancias razonables y con el balin adecuado. Saludos
Tenes razón che yo de cazar conejos no se nada... y de armas neumáticas menos ...

Lee bien lo que escribí cumpa y no te sientas ofendido... No escribí que no se puede al contrario si se puede (muchos videos hay en youtube incluso con 4.5) y no es potencia lo que hace falta sino precisión y mucha maña para poder ponerlos a tiro a distancia donde con un resortero podés pegarles bien en el coco para asegurártelos .

Ello implica ser consciente de la limitación de su equipo y eso es lo que no entendés . La mayoría cree que porque el rifle tira fuerte y le pega a una mandarina a 30 metros va a poder cazar.... y cazar es otra cosa

Lo que es innegable es que la precisión y potencia de un PCP, no tienen ni punto de comparación con las de un resortero, pero ni por asomo.

Slds
Jamas sostuve opinion en contra acerca de tu experiencia como cazador o duda referida a tus conocimientos acerca de ac, al contrario, si lees bien tus propios post veras cual es mi opinion al respecto. Bajo ningun punto de vista me senti ofendido por tu opinion, solo exprese la mia, la que no coincide con la tuya, lo que me parece que no es tan grave. Ahhh disculpa, sos danielboom, como no me di cuenta antes asi te aplaudia y opinaba como vos. Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 16, 2018 9:44 pm

ricardoi escribió:
Jamas sostuve opinion en contra acerca de tu experiencia como cazador o duda referida a tus conocimientos acerca de ac, al contrario, si lees bien tus propios post veras cual es mi opinion al respecto. Bajo ningun punto de vista me senti ofendido por tu opinion, solo exprese la mia, la que no coincide con la tuya, lo que me parece que no es tan grave. Ahhh disculpa, sos danielboom, como no me di cuenta antes asi te aplaudia y opinaba como vos. Saludos
Osea si no te ofendiste que es? ... no se puede intercambiar opiniones con alguien que está molesto.


Que tengas un buen fin de semana

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por ricardoi » Vie Mar 16, 2018 10:13 pm

Danielboom escribió:
ricardoi escribió:
Jamas sostuve opinion en contra acerca de tu experiencia como cazador o duda referida a tus conocimientos acerca de ac, al contrario, si lees bien tus propios post veras cual es mi opinion al respecto. Bajo ningun punto de vista me senti ofendido por tu opinion, solo exprese la mia, la que no coincide con la tuya, lo que me parece que no es tan grave. Ahhh disculpa, sos danielboom, como no me di cuenta antes asi te aplaudia y opinaba como vos. Saludos
Osea si no te ofendiste que es? ... no se puede intercambiar opiniones con alguien que está molesto.


Que tengas un buen fin de semana

Slds
Jaja. Esta bien, si danielboom lo dice ... no puedo agregar nada mas. Igualmente
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 16, 2018 10:54 pm

ricardoi escribió:
Danielboom escribió:
ricardoi escribió:
Jamas sostuve opinion en contra acerca de tu experiencia como cazador o duda referida a tus conocimientos acerca de ac, al contrario, si lees bien tus propios post veras cual es mi opinion al respecto. Bajo ningun punto de vista me senti ofendido por tu opinion, solo exprese la mia, la que no coincide con la tuya, lo que me parece que no es tan grave. Ahhh disculpa, sos danielboom, como no me di cuenta antes asi te aplaudia y opinaba como vos. Saludos
Osea si no te ofendiste que es? ... no se puede intercambiar opiniones con alguien que está molesto.


Que tengas un buen fin de semana

Slds
Jaja. Esta bien, si danielboom lo dice ... no puedo agregar nada mas. Igualmente
Zas... sos peor que mi jermu y la madre juntas... (::A) (::A) (::A)
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Hatsan 135. .22 o .25 para conejos

Mensaje por Nocturno » Vie Mar 16, 2018 11:33 pm

las 2 cosas se presisan para la caza y mas para animarse a cazar y si che es el famoso daniel bomm
con el maheli 4.5 tenia una presision barbara pero a una vizcacha no la matabas ni empedo desde que este
tipo apodado bom se aventuro a darle murra alas vizcachas se abrieron en argentina una gran pocivilidad
de un unico rifle para toda especie de la caza menor brindando al usuario potencia precicion cosa muy
dificil de conseguir en un unico rifle de aire comprimido................y se un conejo se lo caza con 16 j
pero estas apto solo para el famoso conejo u paloma no para cualquier especie de caza menor es decir
estas escaso o limitado .....pd : solo para reflexcionar sin animos de que se ofendan saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”