nacho segonds escribió:Hola como andan?
Probablemente hayan leido algun otro tema mio sobre consultas de miras, problemas y demas cosas con la que cualquiera que combine aires comprimidos y miras debe lidiar (a no ser que tenga mucha suerte).
Pero hoy es distinto. Tengo 14 años, un gamo wildcat whisper .22 y una mira nikko stirling 4x32. Me encanta la caza, de chiquito acompañaba a mi papa a cazar y el año pasado pude ahorrar y comprarme el conjunto que les dije. Funciona muy bien, el rifle es liviano, muy preciso y potente. Y la mira no me da muchos problemas. Me gusta cazar de todo (vizcachas, palomas, cotorras, perdices, etc).
Aunque tengo la duda y un concepto probablemente errado de que el aire comprimido es solo oara chicos. Y que en algun momento voy a tener que cambiarlo por un arma "de verdad" para cazar otros animales y ser un cazador "de verdad". Se que no deberia ser asi pero es la sensacion que tengo. Sé que son opciones y tambien se que cuando sea grande probablemente comore otras armas y practique mas tipos de caza. Pero no por eso creo que tenga que dejar el aire comprimido porque me parece practico, divertido, dificil, y presenta un gran desafio en todo sentido. Ustedes que opinan teniendo en cuenta mi edad?
Gracias y si algo tengo claro, es que voy a hacer lo que me divierta y me haga feliz. Pero igual me interesan sus opiniones ya que en su mayoria son adultos o mayores.
Viva la caza

Hola Nacho, permitime contarte desde mis 54 años que tu concepto es erroneo, tengo muchas muchas horas de caza mayor con AF así como de caza menor, ser cazador no está determinado por el tipo de presa que pienses obtener ni por el propelente que use tu arma para impulsar el proyectil o sea no importa si es por defragación de la pólvora o por aire que ese proyectil llega al blanco.
Ser cazador depende de un conjunto de actitudes que son concomitantes con la cacería en si misma, te cito algunas a modo de ejemplo, el respeto por la presa, el conocimiento de las costumbres de la especie a cazar, la forma de moverte en el medio donde vas a desarrollar la actividad, el profundo conocimiento de tu arma y las capacidades y limitaciones de la misma, el respeto y aplicación de las medidas de seguridad, el dominio de la ansiedad sabiendo cuando es un impacto certero y seguro y cuando no, la camaraderia ante otros cazadores, todos estos conceptos te van haciendo un cazador no importa si vas a por elefantes con un 600 Nitro Exprés o por liebres con tu Gamo 5.5, es la actitud y la forma los que te diploman de cazador no el calibre ni la especie de la presa.
En los años 70 los AC si eran armas para chicos, hoy es totalmente diferente, como sabemos todos un AC o al menos la mayoría de ellos estan en capacidad de matar a una persona y te hablo del archiconocido 5.5 ni hablar del 6.35 o los calibres como el 30, 35, 45, con esto intento explicarte que hoy los AC son armas de verdad, que en muchos paises deben ser adquiridos por adultos y registrados con los mismos requisitos que un arma de fuego e incluso en los paises de la Comunidad Europea se le imponen a los fabricantes severas restricciones en cuanto a potencia del AC que van a comercializar, Nacho, los AC son ARMAS DE VERDAD, que deben ser usadas aplicando los mismos conceptos que se aplican con el fusil mas poderoso.
Disfrutá tu inicio, cazá aplicando los consejos que te estoy dando y el tiémpo y la experiencia te van a convertir en un verdadero cazador sin importar que arma uses o si vas por los 5 grandes africanos o por las vizcachas de nuestra Pampa.