Mi querida caza

Aire y gas comprimido
Responder
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Mi querida caza

Mensaje por nacho segonds » Mié Mar 14, 2018 10:42 pm

Hola como andan?
Probablemente hayan leido algun otro tema mio sobre consultas de miras, problemas y demas cosas con la que cualquiera que combine aires comprimidos y miras debe lidiar (a no ser que tenga mucha suerte). (::A)
Pero hoy es distinto. Tengo 14 años, un gamo wildcat whisper .22 y una mira nikko stirling 4x32. Me encanta la caza, de chiquito acompañaba a mi papa a cazar y el año pasado pude ahorrar y comprarme el conjunto que les dije. Funciona muy bien, el rifle es liviano, muy preciso y potente. Y la mira no me da muchos problemas. Me gusta cazar de todo (vizcachas, palomas, cotorras, perdices, etc).
Aunque tengo la duda y un concepto probablemente errado de que el aire comprimido es solo oara chicos. Y que en algun momento voy a tener que cambiarlo por un arma "de verdad" para cazar otros animales y ser un cazador "de verdad". Se que no deberia ser asi pero es la sensacion que tengo. Sé que son opciones y tambien se que cuando sea grande probablemente comore otras armas y practique mas tipos de caza. Pero no por eso creo que tenga que dejar el aire comprimido porque me parece practico, divertido, dificil, y presenta un gran desafio en todo sentido. Ustedes que opinan teniendo en cuenta mi edad?
Gracias y si algo tengo claro, es que voy a hacer lo que me divierta y me haga feliz. Pero igual me interesan sus opiniones ya que en su mayoria son adultos o mayores.
Viva la caza (:Q:) (:Q:)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mi querida caza

Mensaje por nestorfull » Mié Mar 14, 2018 11:29 pm

hola co.o bien decis...esvun concepto errado. hay gente grande cazando con aire...no depende de la edad sino del tipo de animal a cazar y la formade cazarlo. ciervo chancho etc fusil o escopeta ccon breneke o slug si es a corta distancia....paloma sl vuelo es con escopeta no cabe otra...si esta quieta va perfecta para el aire...y despues tenes las zonas grises vizcacha por ejemplo le tenes que tirar a la cabeza con aire o con 22. Digamos que en gral se adapta el calibre al animal a cazar y eso es independiente de la edad....exiitos...!!!
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Mi querida caza

Mensaje por ricardoi » Jue Mar 15, 2018 2:21 am

Hola muchachos. El ac se ha convertido en una herramienta de entretenimiento y de caza para la mayoria de los adultos que gusta de efectuar grandes cantidades de disparos. Es una actividad que genera pasion y apego en su practica. Con relacion a la caza mayoritariamente compartimos sus limitaciones y aconsejamos diciendo que el uso de la herramienta se debe adecuar a su objetivo. Caza menor ac o af y caza mayor af. Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mi querida caza

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 15, 2018 8:39 am

Hola, te cuento mi experiencia. Tengo 24 años y hace de los 9 que tiro con escopeta, en mi habitación tengo 1 rifle pcp, 2 escopetas cal 12, 1 rifle 22 mag, 1 fusil 30-30 y un 308, te puedo decir que cuando tenia tu edad al rifle casi que lo usaba por obligación porq para poder usar la escopeta tenia que salir a tirar con mi viejo, hoy en día es al revés, tengo la libertad, facultad y movilidad para usar el arma que quiera y todos los domingos estoy saliendo a tirar con el PCP, creo que depende mucho en mi caso del lugar en el cual vivo, en mi zona la escopeta la usas para cazar patos y perdices que es por temporadas, en cambio al PCP lo usas todos los fines de semana para tirarle a las palomitas o simplemente plinkear, los fusiles y el 22mag van de paseo al norte cuando voy a las montarazas, porq por lo general ni los saco de las fundas.
Disfruta la etapa de la vida en la que estas, cuando seas mas grande vas a tener otras obligaciones y responsabilidades que por ahí no te permitan hacer lo que si ahora.- Abrazo y metele plomo a ese Gamo, otra cosa ser cazador es cazar desde la gomera hasta el fusil, pero siempre con respeto hacia la presa.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Mi querida caza

Mensaje por Caza Doors » Jue Mar 15, 2018 12:11 pm

Nacho dedícate fundamentalmente a cazar cachorras en los boliches, y no te preocupes por que tipo de armas de caza te vas a decantar en un futuro. Tenés 14 primaveras, hermosa etapa. Disfruta del AC saliendo a cazar o a plinkear los domingos. Y tené en cuenta que con esta disciplina no la pones ni en remojo. Le hablas a una flaca de que cazas patos con un pcp y te mira con cara de a mi que ostia me importa. Le decís que tocas la viola en una banda de rock o que sos fullback en un equipo de rugby y te mira con ojitos brillosos.

Así que en resumen, disfruta de esta etapa genial de la vida, que para preocupaciones vas a tener toda la adultes y la vejez, de yapa.

Un saludo.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Mi querida caza

Mensaje por nacho segonds » Jue Mar 15, 2018 2:45 pm

Muchas gracias por las respuestas. Voy a disfrutar esta etapa metiendole plomo al gamo y disfrutando de salir a cazar con él. Cuando sea mas grande y/o mayor ya vere con que sigo. Muchas gracias y viva la caza!!
Ademas, es un riflaso y me permite cazar una gran variedad de presas, pluma y pelo. Y sin necesidad de permisos, ni valores altos, ni ninguna otra complicacion mayor. Tener 14 y contar con este arma propia y todas estas libertades es clave para cazar a mi edad. Asi que a disfrutar! (-H-) (:Q:)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Mi querida caza

Mensaje por nacho segonds » Jue Mar 15, 2018 2:47 pm

Caza Doors escribió:Nacho dedícate fundamentalmente a cazar cachorras en los boliches, y no te preocupes por que tipo de armas de caza te vas a decantar en un futuro. Tenés 14 primaveras, hermosa etapa. Disfruta del AC saliendo a cazar o a plinkear los domingos. Y tené en cuenta que con esta disciplina no la pones ni en remojo. Le hablas a una flaca de que cazas patos con un pcp y te mira con cara de a mi que ostia me importa. Le decís que tocas la viola en una banda de rock o que sos fullback en un equipo de rugby y te mira con ojitos brillosos.

Así que en resumen, disfruta de esta etapa genial de la vida, que para preocupaciones vas a tener toda la adultes y la vejez, de yapa.

Un saludo.
Soy fullback y medioscrum del mejor club de mi ciudad... confio en vos (::A) (::A)
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Avatar de Usuario
Jonathan de cacería
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 06, 2018 12:06 am

Re: Mi querida caza

Mensaje por Jonathan de cacería » Sab Mar 17, 2018 9:51 pm

Hola nacho la verdad me sentí identificado con vos yo tengo 15 y la verdad para mi ir una tarde un domingo o sábado de cacería ya sea solo o con algún amigo es lo mejor (:Q:) la verdad te recomiendo empezar de esta edad siempre y cuando seas responsable con lo que portes en la mano ami me interesa mucho las armas pues al terminar la secu mi trabajo quiera que sea el ejercito como francotirador mientras tanto avivó mi pasión cazando, informándome, divirtiéndome y ademas que también soy rugbier en la m15 de este famoso equipo llamado beromama juego de win abierto y solo una vez me mandaron en 2linea (::A) (::A) porque escaseaba nuestros fowarst me vieron y bueno me metieron a la cancha (:O:) en fin te deseo lo mejor y suerte capo (:T:)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Mi querida caza

Mensaje por Dago1964 » Dom Mar 18, 2018 8:37 am

nacho segonds escribió:Hola como andan?
Probablemente hayan leido algun otro tema mio sobre consultas de miras, problemas y demas cosas con la que cualquiera que combine aires comprimidos y miras debe lidiar (a no ser que tenga mucha suerte). (::A)
Pero hoy es distinto. Tengo 14 años, un gamo wildcat whisper .22 y una mira nikko stirling 4x32. Me encanta la caza, de chiquito acompañaba a mi papa a cazar y el año pasado pude ahorrar y comprarme el conjunto que les dije. Funciona muy bien, el rifle es liviano, muy preciso y potente. Y la mira no me da muchos problemas. Me gusta cazar de todo (vizcachas, palomas, cotorras, perdices, etc).
Aunque tengo la duda y un concepto probablemente errado de que el aire comprimido es solo oara chicos. Y que en algun momento voy a tener que cambiarlo por un arma "de verdad" para cazar otros animales y ser un cazador "de verdad". Se que no deberia ser asi pero es la sensacion que tengo. Sé que son opciones y tambien se que cuando sea grande probablemente comore otras armas y practique mas tipos de caza. Pero no por eso creo que tenga que dejar el aire comprimido porque me parece practico, divertido, dificil, y presenta un gran desafio en todo sentido. Ustedes que opinan teniendo en cuenta mi edad?
Gracias y si algo tengo claro, es que voy a hacer lo que me divierta y me haga feliz. Pero igual me interesan sus opiniones ya que en su mayoria son adultos o mayores.
Viva la caza (:Q:) (:Q:)
Hola Nacho, permitime contarte desde mis 54 años que tu concepto es erroneo, tengo muchas muchas horas de caza mayor con AF así como de caza menor, ser cazador no está determinado por el tipo de presa que pienses obtener ni por el propelente que use tu arma para impulsar el proyectil o sea no importa si es por defragación de la pólvora o por aire que ese proyectil llega al blanco.
Ser cazador depende de un conjunto de actitudes que son concomitantes con la cacería en si misma, te cito algunas a modo de ejemplo, el respeto por la presa, el conocimiento de las costumbres de la especie a cazar, la forma de moverte en el medio donde vas a desarrollar la actividad, el profundo conocimiento de tu arma y las capacidades y limitaciones de la misma, el respeto y aplicación de las medidas de seguridad, el dominio de la ansiedad sabiendo cuando es un impacto certero y seguro y cuando no, la camaraderia ante otros cazadores, todos estos conceptos te van haciendo un cazador no importa si vas a por elefantes con un 600 Nitro Exprés o por liebres con tu Gamo 5.5, es la actitud y la forma los que te diploman de cazador no el calibre ni la especie de la presa.
En los años 70 los AC si eran armas para chicos, hoy es totalmente diferente, como sabemos todos un AC o al menos la mayoría de ellos estan en capacidad de matar a una persona y te hablo del archiconocido 5.5 ni hablar del 6.35 o los calibres como el 30, 35, 45, con esto intento explicarte que hoy los AC son armas de verdad, que en muchos paises deben ser adquiridos por adultos y registrados con los mismos requisitos que un arma de fuego e incluso en los paises de la Comunidad Europea se le imponen a los fabricantes severas restricciones en cuanto a potencia del AC que van a comercializar, Nacho, los AC son ARMAS DE VERDAD, que deben ser usadas aplicando los mismos conceptos que se aplican con el fusil mas poderoso.
Disfrutá tu inicio, cazá aplicando los consejos que te estoy dando y el tiémpo y la experiencia te van a convertir en un verdadero cazador sin importar que arma uses o si vas por los 5 grandes africanos o por las vizcachas de nuestra Pampa.
nacho segonds
Mensajes: 336
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:47 pm
Ubicación: Tandil

Re: Mi querida caza

Mensaje por nacho segonds » Dom Mar 18, 2018 5:32 pm

Dago1964 escribió:
nacho segonds escribió:Hola como andan?
Probablemente hayan leido algun otro tema mio sobre consultas de miras, problemas y demas cosas con la que cualquiera que combine aires comprimidos y miras debe lidiar (a no ser que tenga mucha suerte). (::A)
Pero hoy es distinto. Tengo 14 años, un gamo wildcat whisper .22 y una mira nikko stirling 4x32. Me encanta la caza, de chiquito acompañaba a mi papa a cazar y el año pasado pude ahorrar y comprarme el conjunto que les dije. Funciona muy bien, el rifle es liviano, muy preciso y potente. Y la mira no me da muchos problemas. Me gusta cazar de todo (vizcachas, palomas, cotorras, perdices, etc).
Aunque tengo la duda y un concepto probablemente errado de que el aire comprimido es solo oara chicos. Y que en algun momento voy a tener que cambiarlo por un arma "de verdad" para cazar otros animales y ser un cazador "de verdad". Se que no deberia ser asi pero es la sensacion que tengo. Sé que son opciones y tambien se que cuando sea grande probablemente comore otras armas y practique mas tipos de caza. Pero no por eso creo que tenga que dejar el aire comprimido porque me parece practico, divertido, dificil, y presenta un gran desafio en todo sentido. Ustedes que opinan teniendo en cuenta mi edad?
Gracias y si algo tengo claro, es que voy a hacer lo que me divierta y me haga feliz. Pero igual me interesan sus opiniones ya que en su mayoria son adultos o mayores.
Viva la caza (:Q:) (:Q:)
Hola Nacho, permitime contarte desde mis 54 años que tu concepto es erroneo, tengo muchas muchas horas de caza mayor con AF así como de caza menor, ser cazador no está determinado por el tipo de presa que pienses obtener ni por el propelente que use tu arma para impulsar el proyectil o sea no importa si es por defragación de la pólvora o por aire que ese proyectil llega al blanco.
Ser cazador depende de un conjunto de actitudes que son concomitantes con la cacería en si misma, te cito algunas a modo de ejemplo, el respeto por la presa, el conocimiento de las costumbres de la especie a cazar, la forma de moverte en el medio donde vas a desarrollar la actividad, el profundo conocimiento de tu arma y las capacidades y limitaciones de la misma, el respeto y aplicación de las medidas de seguridad, el dominio de la ansiedad sabiendo cuando es un impacto certero y seguro y cuando no, la camaraderia ante otros cazadores, todos estos conceptos te van haciendo un cazador no importa si vas a por elefantes con un 600 Nitro Exprés o por liebres con tu Gamo 5.5, es la actitud y la forma los que te diploman de cazador no el calibre ni la especie de la presa.
En los años 70 los AC si eran armas para chicos, hoy es totalmente diferente, como sabemos todos un AC o al menos la mayoría de ellos estan en capacidad de matar a una persona y te hablo del archiconocido 5.5 ni hablar del 6.35 o los calibres como el 30, 35, 45, con esto intento explicarte que hoy los AC son armas de verdad, que en muchos paises deben ser adquiridos por adultos y registrados con los mismos requisitos que un arma de fuego e incluso en los paises de la Comunidad Europea se le imponen a los fabricantes severas restricciones en cuanto a potencia del AC que van a comercializar, Nacho, los AC son ARMAS DE VERDAD, que deben ser usadas aplicando los mismos conceptos que se aplican con el fusil mas poderoso.
Disfrutá tu inicio, cazá aplicando los consejos que te estoy dando y el tiémpo y la experiencia te van a convertir en un verdadero cazador sin importar que arma uses o si vas por los 5 grandes africanos o por las vizcachas de nuestra Pampa.
Dago1964 escribió:
nacho segonds escribió:Hola como andan?
Probablemente hayan leido algun otro tema mio sobre consultas de miras, problemas y demas cosas con la que cualquiera que combine aires comprimidos y miras debe lidiar (a no ser que tenga mucha suerte). (::A)
Pero hoy es distinto. Tengo 14 años, un gamo wildcat whisper .22 y una mira nikko stirling 4x32. Me encanta la caza, de chiquito acompañaba a mi papa a cazar y el año pasado pude ahorrar y comprarme el conjunto que les dije. Funciona muy bien, el rifle es liviano, muy preciso y potente. Y la mira no me da muchos problemas. Me gusta cazar de todo (vizcachas, palomas, cotorras, perdices, etc).
Aunque tengo la duda y un concepto probablemente errado de que el aire comprimido es solo oara chicos. Y que en algun momento voy a tener que cambiarlo por un arma "de verdad" para cazar otros animales y ser un cazador "de verdad". Se que no deberia ser asi pero es la sensacion que tengo. Sé que son opciones y tambien se que cuando sea grande probablemente comore otras armas y practique mas tipos de caza. Pero no por eso creo que tenga que dejar el aire comprimido porque me parece practico, divertido, dificil, y presenta un gran desafio en todo sentido. Ustedes que opinan teniendo en cuenta mi edad?
Gracias y si algo tengo claro, es que voy a hacer lo que me divierta y me haga feliz. Pero igual me interesan sus opiniones ya que en su mayoria son adultos o mayores.
Viva la caza (:Q:) (:Q:)
Hola Nacho, permitime contarte desde mis 54 años que tu concepto es erroneo, tengo muchas muchas horas de caza mayor con AF así como de caza menor, ser cazador no está determinado por el tipo de presa que pienses obtener ni por el propelente que use tu arma para impulsar el proyectil o sea no importa si es por defragación de la pólvora o por aire que ese proyectil llega al blanco.
Ser cazador depende de un conjunto de actitudes que son concomitantes con la cacería en si misma, te cito algunas a modo de ejemplo, el respeto por la presa, el conocimiento de las costumbres de la especie a cazar, la forma de moverte en el medio donde vas a desarrollar la actividad, el profundo conocimiento de tu arma y las capacidades y limitaciones de la misma, el respeto y aplicación de las medidas de seguridad, el dominio de la ansiedad sabiendo cuando es un impacto certero y seguro y cuando no, la camaraderia ante otros cazadores, todos estos conceptos te van haciendo un cazador no importa si vas a por elefantes con un 600 Nitro Exprés o por liebres con tu Gamo 5.5, es la actitud y la forma los que te diploman de cazador no el calibre ni la especie de la presa.
En los años 70 los AC si eran armas para chicos, hoy es totalmente diferente, como sabemos todos un AC o al menos la mayoría de ellos estan en capacidad de matar a una persona y te hablo del archiconocido 5.5 ni hablar del 6.35 o los calibres como el 30, 35, 45, con esto intento explicarte que hoy los AC son armas de verdad, que en muchos paises deben ser adquiridos por adultos y registrados con los mismos requisitos que un arma de fuego e incluso en los paises de la Comunidad Europea se le imponen a los fabricantes severas restricciones en cuanto a potencia del AC que van a comercializar, Nacho, los AC son ARMAS DE VERDAD, que deben ser usadas aplicando los mismos conceptos que se aplican con el fusil mas poderoso.
Disfrutá tu inicio, cazá aplicando los consejos que te estoy dando y el tiémpo y la experiencia te van a convertir en un verdadero cazador sin importar que arma uses o si vas por los 5 grandes africanos o por las vizcachas de nuestra Pampa.
Personas y respuestas como vos me hacen cada dia mejor cazador, muchas gracias!
-Saurio 22lr con Burris fullfilled 3-9x40
-Tornado 5,5 bDB
Con Nikko Stirling Airking 4x32 mildot
-Santos vega 5,5 pavonado brillante
Responder

Volver a “Aire comprimido”