Consulta sobre águila de Harris

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Mié Jun 27, 2018 1:56 pm

Hola a todos, este es mi primer posteo en AC, por qué ignoro todo sobre el tema

Un amigo que cría palomas en la localidad de Loma Hermosa, GBA, sufre la pérdida de animales todas las semanas, debido a la acción de estas aves cazadoras, el águila de Harris o parabuteo.
Así que decidió comprar un rifle de AC, decisión producto de la desesperación y angustia al ver morir sus amados bichos de concurso.

Entonces, la pregunta es ¿Que rifle de AC, qué calibre, a que distancia puede darle? ¿Precios, aunque en este momento es muy complicado?

Seguramente encontraré respuestas atinadas a mis preguntas.
Cordiales saludos per tutti.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por Fogo » Mié Jun 27, 2018 2:06 pm

La verdad es que no se muy bien si se pueden Cazar Águilas legalmente.
Me imagino que no, ya que son los depredadores naturales de muchas plagas apestosas entre las cuales están las palomas.....

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk


FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Jue Jun 28, 2018 4:31 pm

Fogo escribió:
Mié Jun 27, 2018 2:06 pm
La verdad es que no se muy bien si se pueden Cazar Águilas legalmente.
Me imagino que no, ya que son los depredadores naturales de muchas plagas apestosas entre las cuales están las palomas.....

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Gracias por la devolución, aunque "no se muy bien", o "Me imagino que no", solo aportan incertidumbres y ninguna respuesta a las preguntas planteadas.

Saludos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por bersero9999 » Jue Jun 28, 2018 5:18 pm

Buenas. Mirá, soy de los que piensa que no hay que ser más papista que el Papa, ósea, si quieres cazar una especie animal dañina (la que sea) dentro de tu propiedad (o en alguna propiedad privada con consentimiento del dueño), metele para adelante y cuanto menos sepan mejor. Solíamos tener ovejas con mi viejo y bicho que pasaba el alambre y apareciera a hacer daño a los animales era boleta, fuera perro, gato o zorro. Nadie te paga los animales que pierdes ni a nadie le da lástima que pierdas el trabajo de todo un año en media hora. Ahora, si vas a transportar las presas muertas y te para la ley con ese cargamento, vas a estar en problemas.
El calibre 5,5 ( o 6,35 mejor) a no menos de 850 pies los 18 granos como piso y la distancia, máximo 50 metros. Eso para sacudirse al medio del cuerpo.
Rifles, no se mucho, pero se me ocurre un Tornado o Pampero (15k y 25k más menos) de Boom, Benjamin Marauder (25k más menos) o algún Fox m16a (23k más memos). También más económico algún Shark (13k más menos). Eso en pcp.
Otra opción puede ser un nitropiston como el fox 1600 o algún Crossman Nitro.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Jue Jun 28, 2018 7:03 pm

Gracias por la detallada explicación, amigo Bersero.

Un cordial saludo
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por calupa » Lun Jul 02, 2018 11:04 am

luisfiori escribió:
Jue Jun 28, 2018 4:31 pm
Fogo escribió:
Mié Jun 27, 2018 2:06 pm
La verdad es que no se muy bien si se pueden Cazar Águilas legalmente.
Me imagino que no, ya que son los depredadores naturales de muchas plagas apestosas entre las cuales están las palomas.....

Saludos

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
Gracias por la devolución, aunque "no se muy bien", o "Me imagino que no", solo aportan incertidumbres y ninguna respuesta a las preguntas planteadas.

Saludos.
Luis, lo que indica como supuesto el amigo es tal cual. La caza de ninguna rapaz está permitida. Esto solo para confirmar lo que él expresa.
Después , o antes, está la necesidad, y de esto si que sé....Aquí los caranchos comenzaron a cebarse con las placentas y siguieron dándole duro a los cabritos recién paridos...., no hubo otra manera de alejarlos que con plomo.Y tratándose de palomas debe ser un problemón.
ESpero que solucione lo pronto , ni quiero imaginarme el drama con las palomas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Lun Jul 02, 2018 3:46 pm

Gracias Calu por la respuesta.

Abrazo.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jul 02, 2018 3:52 pm

Hola, una cagada tener que bajarlas, pero mepa que vas a tener mas efecto con escopeta, pq, ademas de bajarlas el ruido espanta a las que queda
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por Daniel Coyote » Lun Ene 14, 2019 1:29 am

La verdad, nunca me imagine un posteo asi en el foro de Fullaventura.
Las Aguilas Harris se mueren electrocutadas, otras cuando no llegan a esquivar un alambrado cazando, otras con los que desconociendo la prohibicion de matar rapaces, lo hacen.
Los que crian o tienen parabuteos unicinctus cortan todo el tendido electrico y los alambrados?, matan a los ignorantes que violan las leyes?
Creo que cuando una persona decide reproducir una especie en forma no natural, no debe afectar lo natural.
Se que posiblemente no lo llegue a entender quien no quiere, o no puede entender...

Espero que el que caza bien disfrute haciendolo, y el que mata mal, sea castigado.
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por Fogo » Lun Ene 14, 2019 2:14 am

Totalmente de acuerdo!

Sobre todo si mata a uno de los pocos depredadores de PLAGAS APESTOSAS...

Estamos destrozando la naturaleza desequilibrado la selección natural.

Hay que controlar Plagas y proteger a los depredadores naturales.

No al revés...


Saludos

FOGO

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk

FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por fer125 » Lun Ene 14, 2019 4:59 pm

luisfiori escribió:
Mié Jun 27, 2018 1:56 pm
Hola a todos, este es mi primer posteo en AC, por qué ignoro todo sobre el tema

Un amigo que cría palomas en la localidad de Loma Hermosa, GBA, sufre la pérdida de animales todas las semanas, debido a la acción de estas aves cazadoras, el águila de Harris o parabuteo.
Así que decidió comprar un rifle de AC, decisión producto de la desesperación y angustia al ver morir sus amados bichos de concurso.

Entonces, la pregunta es ¿Que rifle de AC, qué calibre, a que distancia puede darle? ¿Precios, aunque en este momento es muy complicado?

Seguramente encontraré respuestas atinadas a mis preguntas.
Cordiales saludos per tutti.
Loma hermosa es cerca de mi casa.
No creo que tenga la posibilidad de andar a los escopetazos en zona urbana sin terminar en cana.
Descartada la escopeta.
Segundo tirar con ac tampoco se puede en ciudad para cualquier lado....
Se puede dañar propiedad privada o peor lastimar a algun vecino.
Tercero esas aves rapazes no son consideradas plaga por fauna calculo.
Tu amigo esta complicado para solucionar su problema che....
Tirar con aires o pcp hoy no es joda algunos a corta distancian pueden matar gente....
Sldd
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Lun Ene 14, 2019 10:39 pm

fer125 escribió:
Lun Ene 14, 2019 4:59 pm
luisfiori escribió:
Mié Jun 27, 2018 1:56 pm
Hola a todos, este es mi primer posteo en AC, por qué ignoro todo sobre el tema

Un amigo que cría palomas en la localidad de Loma Hermosa, GBA, sufre la pérdida de animales todas las semanas, debido a la acción de estas aves cazadoras, el águila de Harris o parabuteo.
Así que decidió comprar un rifle de AC, decisión producto de la desesperación y angustia al ver morir sus amados bichos de concurso.

Entonces, la pregunta es ¿Que rifle de AC, qué calibre, a que distancia puede darle? ¿Precios, aunque en este momento es muy complicado?

Seguramente encontraré respuestas atinadas a mis preguntas.
Cordiales saludos per tutti.
Loma hermosa es cerca de mi casa.
No creo que tenga la posibilidad de andar a los escopetazos en zona urbana sin terminar en cana.
Descartada la escopeta.
Segundo tirar con ac tampoco se puede en ciudad para cualquier lado....
Se puede dañar propiedad privada o peor lastimar a algun vecino.
Tercero esas aves rapazes no son consideradas plaga por fauna calculo.
Tu amigo esta complicado para solucionar su problema che....
Tirar con aires o pcp hoy no es joda algunos a corta distancian pueden matar gente....
Sldd
Gracias por responder a mi pregunta
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por ivancitow » Vie Ene 25, 2019 9:22 pm

Mi viejo también es colombofilo y mas de una ves le llegan las palomas de las carreras con marcas de uñas y muchas jamas vuelven, al menos que el bicho se quiera meter adentro del palomar y lo haga pelota arriba del techo.. Es asi che, dudo que pueda solucionar ese problema

Slds
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por kanion » Jue Feb 14, 2019 5:19 pm

luisfiori escribió:
Mié Jun 27, 2018 1:56 pm
Hola a todos, este es mi primer posteo en AC, por qué ignoro todo sobre el tema

Un amigo que cría palomas en la localidad de Loma Hermosa, GBA, sufre la pérdida de animales todas las semanas, debido a la acción de estas aves cazadoras, el águila de Harris o parabuteo.
Así que decidió comprar un rifle de AC, decisión producto de la desesperación y angustia al ver morir sus amados bichos de concurso.

Entonces, la pregunta es ¿Que rifle de AC, qué calibre, a que distancia puede darle? ¿Precios, aunque en este momento es muy complicado?

Seguramente encontraré respuestas atinadas a mis preguntas.
Cordiales saludos per tutti.
Hola Luis
No voy a comentarle temas legales, creo que Ud. los conoce mucho mejor ni viene al caso temas de ética ecológica, pero atendiendo exactamente a su pregunta le puedo decir: como su amigo puede terminar cayendo en alguna armería y quieran venderle un rifle chino de resorte muy barato que anuncia mentirosamente en su caja 1.000 fps de velocidad, lo ideal es que adquiera un arma que pueda dominar fácilmente como ser un rifle pcp, con ausencia total de vibraciones y movimientos, la gran mayoría trae moderador incluido de fábrica (equivalente al silenciador de arma de fuego), permiten hacer disparos arriba de los 900 fps con precisión sumamente quirúrgica y ausencia de rebotes dada la escasa masa del balín por ser de plomo. Estos rifles pueden hacer que los balines se toquen a 50 metros cuando agrupan y sin ser un gran tirador. Hay una variada oferta por Mercado Libre, siempre aconsejo un pcp nuevo porque nunca se sabe el uso que le dió el dueño anterior y cuanto afectado pueden estar el depósito o sus sellos. Los precios van de $12.500 a $220.000, Hay que sumarle una óptica, no requiere una de calidad, una genérica de aumentos fijos 6 x 40 con corrección de paralaje y retículo mil dot es suficiente unos $2.900. El calibre 5.5 es ideal con un balín Crosman Premier Domed, la lata de 500 balines unos $800. Se debe sumar un inflador para inyectarle aire a presión de 200 bares, valor $5.700.- Todos los valores de precios aproximados los obtuve desde el portal de Mercado Libre.
No le sugiero resorteros ni tampoco con nitro pistón, se requiere mucha práctica para dominarlos y las miras telescópicas en estos rifles pateadores (debe dar mínimo 850 fps) no son aptas para ellos, duran muy poco o se descalibran prácticamente en el acto.
Saludos cordiales.
P.D.: V.A.V. (-Y)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta sobre águila de Harris

Mensaje por luisfiori » Dom Feb 17, 2019 2:13 pm

Gracias Kanion, muy bueno tu comentario
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”