Blaser R8 LONGRANGE

Escopetas, carabinas, fusiles
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Sab Jun 30, 2018 8:53 am

Buenos días, quería compartir con todos mi ultima adquisición, ya que ingresaron a nuestro país toda la linea Blaser, en este caso yo compre el modelo longrange en calibre 338 LM y con un cañon adicional en 300 Norma Magnum
https://postimg.cc/image/3lw0s5b4h/
https://postimg.cc/image/8922tq3kh/
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por ranunezr » Sab Jun 30, 2018 10:16 am

Te felicito che!
Que mira tenes colocada?
El blanco de prueba cuantos tiros tiene?, 7? A cuantos mts?
Slds
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Sab Jun 30, 2018 10:50 am

La mira es una Minox ZP5, 5-25x56 con reticulo MSR2, el blanco a 100 metros y son 7 tiros
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 30, 2018 11:48 am

Muy lindo fusil! Probalo a mas distancia asi vemos como agrupa.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jun 30, 2018 12:40 pm

es es un grs stock? que bipode tiene? que freno de boca tiene? que montajes y anillas son esas?

un lujo de equipo saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Sab Jun 30, 2018 1:59 pm

La culata es GRS, montaje Era Tac Regnagel regulable 70 mos, freno Blaser, el cañon perfil 22mm acanalado, Bipode Fortmaeier el que viene en los ssg de Steyr
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por oski52 » Sab Jun 30, 2018 3:30 pm

Más que un fusil es una obra de arte (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por NESTOR » Sab Jun 30, 2018 5:00 pm

Felicitaciones, hermoso rifle!!!! aunque yo me quedo con el modelo clásico; solo por estética.
A disfrutarlo!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Jun 30, 2018 8:24 pm

Espectacularrrrr.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por el dani » Dom Jul 01, 2018 12:25 am

Una maravilla, felicitaciones!!
elpike
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:10 am

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por elpike » Dom Jul 01, 2018 12:42 am

Felicitaciones terrible Blaser r8 (-O-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por el manu canalla » Dom Jul 01, 2018 1:51 pm

Hola Mudoarg, felicitaciones!, a mi me gustan las armas de caza, otra estética, aunque un arma excelente, se nota en cualquier formato.

Solo una pregunta, no afecta que la mira esté algo alta?.

Que lo disfrutes mucho!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por isma uruguayo » Dom Jul 01, 2018 4:53 pm

La pinta es de muy preciso y para polígono o tiros muy largos con apoyo. No soy de ese palo pero que lo disfrutes
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por AconcaguaE » Mié Jul 04, 2018 11:35 pm

Felicitaciones! Una belleza de equipo! Que largo de caño tiene?
Saludos y gracias
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por Colt1911A1 » Vie Jul 06, 2018 12:21 pm

felicitaciones, se ve espectacular...
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Sab Jul 07, 2018 3:03 pm

AconcaguaE escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:35 pm
Felicitaciones! Una belleza de equipo! Que largo de caño tiene?
27.5
"
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Dom Jul 08, 2018 1:49 pm

NESTOR escribió:
Sab Jun 30, 2018 5:00 pm
Felicitaciones, hermoso rifle!!!! aunque yo me quedo con el modelo clásico; solo por estética.
A disfrutarlo!!!
Nestor, este modelo es el de Longrange por eso esa estética, si te gustan los clásico también entraron todos los modelos R8 madera y sintéticos, al igual que las escopetas F3 y F16 y los dobles africanos
mudoarg
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 02, 2017 12:26 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por mudoarg » Dom Jul 08, 2018 1:50 pm

AconcaguaE escribió:
Mié Jul 04, 2018 11:35 pm
Felicitaciones! Una belleza de equipo! Que largo de caño tiene?
Saludos y gracias
27.5 " mas el freno
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 08, 2018 11:40 pm

mudoarg escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:49 pm
NESTOR escribió:
Sab Jun 30, 2018 5:00 pm
Felicitaciones, hermoso rifle!!!! aunque yo me quedo con el modelo clásico; solo por estética.
A disfrutarlo!!!
Nestor, este modelo es el de Longrange por eso esa estética, si te gustan los clásico también entraron todos los modelos R8 madera y sintéticos, al igual que las escopetas F3 y F16 y los dobles africanos
Que fácil es caer en la tentación (::N) ; y que triste es caer en la realidad que no me da el bolsillo para uno (::L)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por ringuin » Lun Jul 09, 2018 12:37 am

Excelente fusil,la verdad,que no me canso de mirarlo,no es habitual ver por estos pagos uno asi,soy cazador y uso armas de otra configuracion,pero esta rebueno,felicitaciones,y que lo disfrutes,cordiales saludos.
oxyxo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 9:48 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por oxyxo » Mié Nov 07, 2018 11:07 pm

mudoarg escribió:
Sab Jun 30, 2018 10:50 am
La mira es una Minox ZP5, 5-25x56 con reticulo MSR2, el blanco a 100 metros y son 7 tiros
?
Hola mudoarg, podrías decirme que resultado te está dando la Mira Minox ZP5? Tuviste algún problema? Que tal es?
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por the hunter » Mié Nov 07, 2018 11:49 pm

Te felicito, un hermoso equipo y espero que valga cada us en las agrupaciones.
Compre una GRS,cuando la traiga les cuento como anduvo !
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por Rodo » Jue Nov 08, 2018 10:33 am

Lineas de 300 mts del Feferal por la foto. Hermosura el rifle.. de altisima gama. Una joya y es un Blaser. Especifico para tiros largos. Lo felicito. Disfrutelo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 08, 2018 10:59 am

el manu canalla escribió:Hola Mudoarg, felicitaciones!, a mi me gustan las armas de caza, otra estética, aunque un arma excelente, se nota en cualquier formato.

Solo una pregunta, no afecta que la mira esté algo alta?.

Que lo disfrutes mucho!.

Saludos.
Manuel.
Hola Manuel; ya que se reactivó el post, aprovecho a contestarte.
La altura de la mira está bién elegida, porque puede dar comodidad para tirar tendido, como frecuentemente se hace en LR.
Por otra parte, si metés los datos de la altura de la mira (entre lo más bajo y lo más separado) en cualquier calculador balístico, vas a ver que el resultado no se modifica. Eso es más discutible para distancias muy cortas.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por haiha » Jue Nov 08, 2018 11:10 am

Rodo escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:33 am
Lineas de 300 mts del Feferal por la foto. Hermosura el rifle.. de altisima gama. Una joya y es un Blaser. Especifico para tiros largos. Lo felicito. Disfrutelo.
Pareciera "Caza Mayor".
Hermoso fierro, que los disfrutes!!!
Pone agrupaciones a mas distancis!
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por Rodo » Jue Nov 08, 2018 1:21 pm

haiha escribió:
Jue Nov 08, 2018 11:10 am
Rodo escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:33 am
Lineas de 300 mts del Feferal por la foto. Hermosura el rifle.. de altisima gama. Una joya y es un Blaser. Especifico para tiros largos. Lo felicito. Disfrutelo.
Pareciera "Caza Mayor".
Hermoso fierro, que los disfrutes!!!
Pone agrupaciones a mas distancis!
Abrazo.
Sabes que tenes razon Miguel. 100 mts al lado del jabali en avance
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 08, 2018 4:44 pm

EVC5 escribió:
Jue Nov 08, 2018 10:59 am
el manu canalla escribió:Hola Mudoarg, felicitaciones!, a mi me gustan las armas de caza, otra estética, aunque un arma excelente, se nota en cualquier formato.

Solo una pregunta, no afecta que la mira esté algo alta?.

Que lo disfrutes mucho!.

Saludos.
Manuel.
Hola Manuel; ya que se reactivó el post, aprovecho a contestarte.
La altura de la mira está bién elegida, porque puede dar comodidad para tirar tendido, como frecuentemente se hace en LR.
Por otra parte, si metés los datos de la altura de la mira (entre lo más bajo y lo más separado) en cualquier calculador balístico, vas a ver que el resultado no se modifica. Eso es más discutible para distancias muy cortas.
Saludos,
EVC
Hola EVC, muchas gracias por responder, la verdad que de tiro entiendo poco; con respecto a tu respuesta, comprendo que la cuestiòn, radica en en el punto en el cual, la mira converge con el caño no ? que en distancias cortas se logra con la mira mas baja, es asì?.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 08, 2018 10:22 pm

Algo así, Manuel, aunque más que con el caño sería con la parábola. Espero haberte interpretado bien. Aunque la diferencia es tan insignificante que considero que prácticamente no cuenta.
Fijate que, según interpreto, es más un tema de comodidad posicional que trigonométrico.
Si vas a tirar principalmente a brazo alzado o sólo con apoyo simple delantero, es más cómodo apoyar la mejilla en la carrillera; pero depende de la forma anatómica de la cara del tirador. Con caras delgadas y pómulos altos, es probable que el rifle no sea inclinado de costado (cant, o castellanizado “canteo”). A ellos les sirven perfectamente las anillas de perfil bajo, o sea las más cortas. Pero también a ellos, tirando a brazo alzado con anillas de perfil más elevado del necesario, si la mejilla no les apoya pueden perder la referencia posicional, con lo que sus tiros sucesivos pueden ser de resultado variable. Incluso se llega a utilizar algún pedazo decinta y cartón o algo, pegado en algún punto del borde de la carrillera para sentirlo en la mejilla, y usarlo de referencia para tener siempre la miisma distancia exacta al ocular de la mira.
Personas de cara más gorda o redonda, pómulos/mejillas más bajas (más cachetones), o lateralizan más la cabeza para mirar, o cantean el rifle. Entonces ellos necesitan anillas de perfil medio.
Para tirar cuerpo a tierra, puede ser más cómodo el perfil medio o alto.
En Benchrest, donde no es conveniente que la mejilla ni siquiera roce la carrillera, lo más aconsejable son las anillas de perfil alto o extra-alto, especialmente con campanas de 56 o 60 mm.
Y fijate que TODOS pegan cuando son buenos tiradores, y el equipo es bueno.
Esa es mi interpretación del tema. Un centímetro más alto o más bajo de las anillas, no modifica un tiro a 50, 100, 150, o 300 metros. De hecho el POI (point of impact) al variar las distancias, se consigue o “torreteando”, o calculando con el retículo balístico.
Habrá quien no esté de acuerdo y tendrá sus razones, pero a mí me consta que es así desde hace rato.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por 12mag » Vie Nov 09, 2018 9:34 am

Hermoso equipo y se ve que algo agrupa.... (:N)

Esas culata GRS, me encantan, se puede ajustarlas para un calce perfecto, ya sea tirando cuerpo a tierra como desde un banco o de pie.... (-Y)

Respecto al fusil, es interesante ver como una "acción" de ese tipo puede manejar presiones de un calibre como este, ademas de ser muy preciso y dije acción entre comillas, porque en si el fusil carece de acción, ya que el cerrojo cierra directamente sobre el caño .... este tipo de sistema echa un poco por tierra la vieja discusión de cual tipo de acción es mas precisa, si una tipo mauser o una R700 o una de puente cerrado como tikka, en este caso deja en evidencia que depende mucho de la calidad del caño, de como este alineada la recamara con el anima y el cierre del cerrojo sobre la vaina sea perfectamente perpendicular... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Blaser R8 LONGRANGE

Mensaje por nambu14 » Vie Nov 09, 2018 4:07 pm

12mag escribió:
Vie Nov 09, 2018 9:34 am
Hermoso equipo y se ve que algo agrupa.... (:N)

Esas culata GRS, me encantan, se puede ajustarlas para un calce perfecto, ya sea tirando cuerpo a tierra como desde un banco o de pie.... (-Y)

Respecto al fusil, es interesante ver como una "acción" de ese tipo puede manejar presiones de un calibre como este, ademas de ser muy preciso y dije acción entre comillas, porque en si el fusil carece de acción, ya que el cerrojo cierra directamente sobre el caño .... este tipo de sistema echa un poco por tierra la vieja discusión de cual tipo de acción es mas precisa, si una tipo mauser o una R700 o una de puente cerrado como tikka, en este caso deja en evidencia que depende mucho de la calidad del caño, de como este alineada la recamara con el anima y el cierre del cerrojo sobre la vaina sea perfectamente perpendicular... (-Y)
Si bien ,la precisión la da la suma de componentes, el cañón es fundamental.
El tipo de sistema, "es uno más" en el mundo del tiro.Los sistemas lineales Straight Pull vienen de la mano de la industria Alemana y Austríaca.En este caso Blaser, fiel a su filosofía, dotó de su acción a estos fusiles de precisión.
No te hagas problema, que la discusión sobre las acciones sigue estando!!
Responder

Volver a “Armas largas”