primera recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mar Jul 24, 2018 8:27 am

buen dia gente, compre por fin, despues de gastar mucho dinero en factory, una prensa Lyman Tmag II. calculo me llegara en septiembre maso pero quiero empezar a empaparme de uds que son los que saben sobre puntas y fulminantes y polvora.Ya me lei el manual Domenech pero la experiencia empirica cuenta mas. Yo hago FBI, que receta tienen en cuanto a cantidades de polvora, fulmin. y puntas para un tiro suave y lo mas preciso posible? desde ya muchas gracias por sus respuestas. hasta la proximna
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por Raul08 » Mar Jul 24, 2018 9:10 am

Hola
Despues de la prensa, necesitas una buena balanza un calibre y mucha pero mucha atención.
Vas a empezar a recargar para 9 mm?
Si es así (es el único calibre que recargo) yo uso las puntas MQ de 135gr, fulminantes Imaz y 3,7 gr de A2, (fulminantes y pólvora es lo único que estoy consiguiendo y con mucha insistencia).
Saludos
Raúl
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mar Jul 24, 2018 9:34 am

Hola raul, muchas gracias maestro, si es el unico calibre de arma corta que voy a recargar, tambien 308, voy a probar con te receta cuando me llegue la maquina, lo otro ya lo tengo, balanza etc.... me habian dicho que los fulmin. imaz daban bastantes dolores de cabeza, yo la verdad no tengo idea, jajaj. te agradezco maestro, saludos
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por Raul08 » Mar Jul 24, 2018 10:09 am

Hola
A mi me dicen lo mismo de los Imaz, pero no he tenido ningun problema ni falla con ellos (será porque los resortes de martillo y de aguja de mis pistolas no están muy toqueteadas) pero no he tenido fallas. Y por otro lado hoy es lo único que se consigue.

Si los reviso bala por bala si están bien colocados.

Saludos
Raúl
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mar Jul 24, 2018 12:45 pm

Perfecto,mil gracias.
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: primera recarga

Mensaje por Jlnove » Mar Jul 24, 2018 7:56 pm

Mí receta para 9 mm (tiro suave)
3,8gr A2
AOL 29mm
Puntas ponsiglione electrolíticas de 125gr

-evita las vainas SP, son duras, tienen el oído descentrado.
-para 9mm fulminantes solo vas a conseguir Imaz... yo nunca tuve una falla de fulmi con mí pistola
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: primera recarga

Mensaje por nouteda » Mar Jul 24, 2018 10:23 pm

Jlnove escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:56 pm
Mí receta para 9 mm (tiro suave)
3,8gr A2
AOL 29mm
Puntas ponsiglione electrolíticas de 125gr

-evita las vainas SP, son duras, tienen el oído descentrado.
-para 9mm fulminantes solo vas a conseguir Imaz... yo nunca tuve una falla de fulmi con mí pistola
Hola, con que pistola usas los Imaz ? Gracias
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por lute-117 » Mar Jul 24, 2018 11:15 pm

hapmerlo escribió:buen dia gente, compre por fin, despues de gastar mucho dinero en factory, una prensa Lyman Tmag II. calculo me llegara en septiembre maso pero quiero empezar a empaparme de uds que son los que saben sobre puntas y fulminantes y polvora.Ya me lei el manual Domenech pero la experiencia empirica cuenta mas. Yo hago FBI, que receta tienen en cuanto a cantidades de polvora, fulmin. y puntas para un tiro suave y lo mas preciso posible? desde ya muchas gracias por sus respuestas. hasta la proximna
Para FBI usan puntas 150 gr. A2 3,3 fulmi imaz no recuerdo el OAL con exactitud pero anda por los 28,8mm o menos. Receta de un amigo recién iniciado en esa disciplina con glock 19 gen3.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: primera recarga

Mensaje por Jlnove » Mié Jul 25, 2018 5:59 pm

nouteda escribió:
Mar Jul 24, 2018 10:23 pm
Jlnove escribió:
Mar Jul 24, 2018 7:56 pm
Mí receta para 9 mm (tiro suave)
3,8gr A2
AOL 29mm
Puntas ponsiglione electrolíticas de 125gr

-evita las vainas SP, son duras, tienen el oído descentrado.
-para 9mm fulminantes solo vas a conseguir Imaz... yo nunca tuve una falla de fulmi con mí pistola
Hola, con que pistola usas los Imaz ? Gracias
Beretta APX.

Slds.
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Jue Jul 26, 2018 10:14 am

buenisimo gente, toda la data me sirve. me olvide de decir que tiro con glock 17 gen3.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: primera recarga

Mensaje por cmatons » Vie Jul 27, 2018 1:20 pm

Mirá, para no tener ningún problema, elegís el tipo de punta que vas a usar, por ejemplo 124 gn de plomo.

Según la tabla de FM dice que la carga máxima es de 4,4 gn de A2.

Entonces te bajás un 10% de ese límite y empezás a subir de a 0,1 gn.

Vas a armar unas cargas con 3,9... 4,0... 4,1... 4,2... Y así hasta el límite máximo de 4,4.

Yo te recomiendo que no armes toda la serie de recargas (hasta el máximo) de un solo saque. Armá 3,9, 4,0, y 4,1 por ejemplo. Y una buena cantidad de cada una, por lo menos unas 25 de cada una.

Sería bueno que tires unas 5 de cada tipo en el Chrony (si es que tenés acceso a uno, en la mayoría de los clubes tiene uno disponible para los socios) y en todos los casos revisar la vaina y el fulminante en busca de señales de sobrepresión (o falta). El Chrony se usa para medir la velocidad del tiro, anotás los resultados, calculás el promedio y vas a tener una idea estimada.

Y el resto de los tiros (20 si preparaste 25) probás agrupación a la distancia que a vos te interese (10, 15, 20 o 25m).

Después ya es criterio tuyo... Te podés quedar con la carga que mejor grupo haga o te podés quedar con la carga que mejor velocidad tenga (y mas o menos los tiros vayan al blanco). Siempre analizando que no hay señales de sobre presión en la vaina o el fulmiante (las marcas se ven primero en el fulminante y despues en la vaina).

Suerte.
.:Carlos:.
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Lun Jul 30, 2018 7:37 am

mil gracias carlos, voy a ahacer asi nomas (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: primera recarga

Mensaje por Alemagno » Mar Jul 31, 2018 11:46 pm

Buenas, yo tiro FBI con G17 gen 3 te paso lo que estoy usando hace un tiempo,
puntas MQ de 150
fulmi imaz
3,6 de winchester 231
aol 29mm

espero te sea util
Alemagno
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mié Ago 01, 2018 8:16 am

Gracias alemagno, todos los datos que aporten siempre son mas que utiles muchachos, cuando empiece a recargar(todavia no me llego la prensa) les cuento como me fue. mil gracias nuevamente!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Ago 27, 2018 7:00 pm

Ojo Muchachos:

La velocidad, en recarga, es la madre que genera la mayor cantidad de problemas.

Los dedos, no crecen de nuevo, si como se recomienda, cada veinte tiros (menos al principio) haces lo que se debe pesas lo dispensado por la tolva, mides con un calibre, todos los parámetros de la munición, si haces 200 tiros en una hora eres Mandrake.

Lo que debe buscarse, es calidad, no super producción, Hay montones de armas estropeadas por velocistas.

Ni que hablar de la diferencia que existe entre las pólvoras de distintas partidas.

Hablar es muy fácil, recargar con seguridad y calidad es otra historia.

La recarga no es Física Cuántica, pero no debe ser tomada en forma desaprensiva.

Piano piano se va lontano, esto no es carrera de velocidad, la carrera es de calidad y responsabilidad.

Cuidado con la recetas, lo mejor es referirse a tablas y comenzar con un 10 por ciento menos y subir de a medio grain.

Eviten sorpresas desagradables, cuiden sus armas y su integridad, lo demás es cháchara.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Ago 27, 2018 7:01 pm

Ojo Muchachos:

La velocidad, en recarga, es la madre que genera la mayor cantidad de problemas.

Los dedos, no crecen de nuevo, si como se recomienda, cada veinte tiros (menos al principio) haces lo que se debe pesas lo dispensado por la tolva, mides con un calibre, todos los parámetros de la munición, si haces 200 tiros en una hora eres Mandrake.

Lo que debe buscarse, es calidad, no super producción, Hay montones de armas estropeadas por velocistas.

Ni que hablar de la diferencia que existe entre las pólvoras de distintas partidas.

Hablar es muy fácil, recargar con seguridad y calidad es otra historia.

La recarga no es Física Cuántica, pero no debe ser tomada en forma desaprensiva.

Piano piano se va lontano, esto no es carrera de velocidad, la carrera es de calidad y responsabilidad.

Cuidado con la recetas, lo mejor es referirse a tablas y comenzar con un 10 por ciento menos y subir de a medio grain.

Eviten sorpresas desagradables, cuiden sus armas y su integridad, lo demás es cháchara.
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mié Ago 29, 2018 10:35 am

Buen dia gente, les comento que ya empece con las recargas y obtuve los mejores grupos y tiros realmente suaves con:
puntas 150 gn 3,0 de A2 y AOL 28,5 a 29mm
puntas 125 gn 3,7 de A2 e igual AOL
Pistola glock 17 gen 3
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: primera recarga

Mensaje por Juan++ » Mié Ago 29, 2018 11:30 am

hapmerlo escribió:Buen dia gente, les comento que ya empece con las recargas y obtuve los mejores grupos y tiros realmente suaves con:
puntas 150 gn 3,0 de A2 y AOL 28,5 a 29mm
puntas 125 gn 3,7 de A2 e igual AOL
Pistola glock 17 gen 3
125 gn, 3.7 de A2 y 28.75mm para mi, estoy muy contento con el resultado.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
hapmerlo
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:57 pm

Re: primera recarga

Mensaje por hapmerlo » Mié Ago 29, 2018 11:34 am

siii, esa formula es un caño
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: primera recarga

Mensaje por amzclmz » Mié Ago 29, 2018 2:14 pm

Buenas tardes,
Recargo 9 mm con puntas fundidas y pintadas de 125 grains, 3,5 de A 2, fulminante Imaz y 28,5 de OAL.
Es un tiro muy preciso y liviano.
Las suo en Glock 17/18 y en una Bersas XT
Para torneos les coloco fulminantes Stopping Power y para poligonear Imaz.
Responder

Volver a “Recarga”