Problema con Abocardado en DILLON

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por supermm » Mié Ago 08, 2018 11:08 pm

Buenas,

Cual puede ser la causa de este problema:

Al abocardar las vainas de 9mm y cargar la polvora cuando se procede a bajar la palanca la vaina queda trabaja en el die de abocardado / carga de polvora y hay que darle un golpecito o hacer fuerza para destrabarlo, esto pasa en con TODAS las vainas o o en en 99% de los casos.

Ya se regulo el die subiendo o bajándolo pero con el mismo resultado.

Pongo un video de ejemplo. Notese que no hay ninguna otra vaina, solo la que actúa en esa estación.



Gracias!
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Sbm03 » Jue Ago 09, 2018 4:24 am

Buenos dias, en mi maquina 550b, me sucede lo mismo en vainas SP, las mismas son mas duras (menos elasticas) te recomiendo 3 cosas:
1º Prueba con otras marcas de vainas
2º Por lo poco que se ve en el video, me da la sensacion que el powder funnel esta muy bajo (subelo un poco mas)
3º Prueba a colocar un poco de grafito en el powder funnel (parte de abocardado)
Debes tener en cuenta que los insumos que se utilizan en Arg. distan mucho de la calidad de los materiales para los que fue diseñada (vainas duras, oido del fulminante descentrado (vainas SP), puntas fuera de medida, etc...)
Como te he dicho antes las unicas vainas que me dan problema, son las SP, separa por lote de marca y prueba las Magtech, FLB, Fiocchi, Winchester, NO te daran problemas
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Durbas » Jue Ago 09, 2018 9:18 am

Puede estar demasiado bajo. Esto lo podes verificar viendo que tanto abre la boca. Es un punto fino, tiene que estar a una altura que la apertura apenas alcance a sostener la punta parada.

Tambien puede ser que necesite una pulida el expansor.
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por supermm » Jue Ago 09, 2018 10:04 am

Sbm03 escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:24 am
Buenos dias, en mi maquina 550b, me sucede lo mismo en vainas SP, las mismas son mas duras (menos elasticas) te recomiendo 3 cosas:
1º Prueba con otras marcas de vainas
2º Por lo poco que se ve en el video, me da la sensacion que el powder funnel esta muy bajo (subelo un poco mas)
3º Prueba a colocar un poco de grafito en el powder funnel (parte de abocardado)
Debes tener en cuenta que los insumos que se utilizan en Arg. distan mucho de la calidad de los materiales para los que fue diseñada (vainas duras, oido del fulminante descentrado (vainas SP), puntas fuera de medida, etc...)
Como te he dicho antes las unicas vainas que me dan problema, son las SP, separa por lote de marca y prueba las Magtech, FLB, Fiocchi, Winchester, NO te daran problemas
Hola,

Me pasa con todas las marcas de vainas, las SP las descarto, mas qu enada por el tema del oido.

Como se sube el powder funnel? hay otra forma aparte de sbur todo desde la rosca? osea desenrroscar el die.
Ya regule el abocardado y no es muy exagerado ni muy justo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Juan++ » Jue Ago 09, 2018 10:44 am

Hola! Yo tengo una Lee monoestacion, con dies 9mm de la misma marca, y luego del abocardado cuando quiero sacar la vaina del die, me sucede exactamente lo mismo.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Durbas » Jue Ago 09, 2018 11:25 am

supermm escribió:
Jue Ago 09, 2018 10:04 am
Sbm03 escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:24 am
Buenos dias, en mi maquina 550b, me sucede lo mismo en vainas SP, las mismas son mas duras (menos elasticas) te recomiendo 3 cosas:
1º Prueba con otras marcas de vainas
2º Por lo poco que se ve en el video, me da la sensacion que el powder funnel esta muy bajo (subelo un poco mas)
3º Prueba a colocar un poco de grafito en el powder funnel (parte de abocardado)
Debes tener en cuenta que los insumos que se utilizan en Arg. distan mucho de la calidad de los materiales para los que fue diseñada (vainas duras, oido del fulminante descentrado (vainas SP), puntas fuera de medida, etc...)
Como te he dicho antes las unicas vainas que me dan problema, son las SP, separa por lote de marca y prueba las Magtech, FLB, Fiocchi, Winchester, NO te daran problemas
Hola,

Me pasa con todas las marcas de vainas, las SP las descarto, mas qu enada por el tema del oido.

Como se sube el powder funnel? hay otra forma aparte de sbur todo desde la rosca? osea desenrroscar el die.
Ya regule el abocardado y no es muy exagerado ni muy justo.

Gracias!
Desenroscando. Si el ajuste no funciona, puede ser que este sucio o haya que pulirlo un poco.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Durbas » Jue Ago 09, 2018 11:33 am

Juan++ escribió:
Jue Ago 09, 2018 10:44 am
Hola! Yo tengo una Lee monoestacion, con dies 9mm de la misma marca, y luego del abocardado cuando quiero sacar la vaina del die, me sucede exactamente lo mismo.
Es logico porque es el mismo sistema que Dillon. Puede estar demasiado bajo o podes tener que limpiarlo/pulirlo.

Repito que la boca de la vaina hay que abrirla lo menos posible. La punta tiene que quedar apenas apoyada, no tiene que entrar por gravedad.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 09, 2018 12:13 pm

supermm escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:08 pm
Buenas,

Cual puede ser la causa de este problema:

Al abocardar las vainas de 9mm y cargar la polvora cuando se procede a bajar la palanca la vaina queda trabaja en el die de abocardado / carga de polvora y hay que darle un golpecito o hacer fuerza para destrabarlo, esto pasa en con TODAS las vainas o o en en 99% de los casos.

Ya se regulo el die subiendo o bajándolo pero con el mismo resultado.

Pongo un video de ejemplo. Notese que no hay ninguna otra vaina, solo la que actúa en esa estación.



Gracias!
Es normal con dillon y Lee, si lo pulís es peor porque aumenta la superficie de contacto, y mientras mas limpia la vaina peor, en mi dillon use lija 300, lije la punta del powder funel, con la mano solo para sacarle el pulido y que quede tipo bruñido, la vaina tiene una memoria plastica y se esta expandiendo a la fuerza introduciendo un cuerpo que tiene un diámetro mas grande, que exista fricción entre ambos cuerpos es normal y vos debes vencerla con la palanca, para aliviarla hay que reducir la fricción, con lubricante (no recomendado) cambiando la rugosidad de la superficie o reduciendo el diámetro, para eso el lijado fue la mejor opción.
slds
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Tony Esposito » Jue Ago 09, 2018 8:53 pm

Hola supermm. El problema es uno solo y yo lo resolvi hace tiempo. Les falta limpieza a las vainas y utilizar el limpiador que corresponde. En mi caso 4hs de tumbler y santo remedio, no ocurrio nunca mas. Cargo 300 por semana y ya hace varios años de esto que no me ocurre mas, NO ayer.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por supermm » Jue Ago 09, 2018 10:50 pm

Tony Esposito escribió:
Jue Ago 09, 2018 8:53 pm
Hola supermm. El problema es uno solo y yo lo resolvi hace tiempo. Les falta limpieza a las vainas y utilizar el limpiador que corresponde. En mi caso 4hs de tumbler y santo remedio, no ocurrio nunca mas. Cargo 300 por semana y ya hace varios años de esto que no me ocurre mas, NO ayer.
Salu2 Tony
Gracias, voy a probar. No tengo tumbler, yo limpio con ultrasonido pero estaba usando vainas sin limpiar.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Juan++ » Jue Ago 09, 2018 11:39 pm

supermm escribió:
Tony Esposito escribió:
Jue Ago 09, 2018 8:53 pm
Hola supermm. El problema es uno solo y yo lo resolvi hace tiempo. Les falta limpieza a las vainas y utilizar el limpiador que corresponde. En mi caso 4hs de tumbler y santo remedio, no ocurrio nunca mas. Cargo 300 por semana y ya hace varios años de esto que no me ocurre mas, NO ayer.
Salu2 Tony
Gracias, voy a probar. No tengo tumbler, yo limpio con ultrasonido pero estaba usando vainas sin limpiar.
Ya que estamos, les consulto. Algun aparato de limpieza q se consiga y no me arranquen la cabeza?

Gracias!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Sbm03 » Vie Ago 10, 2018 4:36 am

supermm escribió:
Jue Ago 09, 2018 10:04 am
Sbm03 escribió:
Jue Ago 09, 2018 4:24 am
Buenos dias, en mi maquina 550b, me sucede lo mismo en vainas SP, las mismas son mas duras (menos elasticas) te recomiendo 3 cosas:
1º Prueba con otras marcas de vainas
2º Por lo poco que se ve en el video, me da la sensacion que el powder funnel esta muy bajo (subelo un poco mas)
3º Prueba a colocar un poco de grafito en el powder funnel (parte de abocardado)
Debes tener en cuenta que los insumos que se utilizan en Arg. distan mucho de la calidad de los materiales para los que fue diseñada (vainas duras, oido del fulminante descentrado (vainas SP), puntas fuera de medida, etc...)
Como te he dicho antes las unicas vainas que me dan problema, son las SP, separa por lote de marca y prueba las Magtech, FLB, Fiocchi, Winchester, NO te daran problemas
Hola,

Me pasa con todas las marcas de vainas, las SP las descarto, mas qu enada por el tema del oido.

Como se sube el powder funnel? hay otra forma aparte de sbur todo desde la rosca? osea desenrroscar el die.
Ya regule el abocardado y no es muy exagerado ni muy justo.

Gracias!
Buenos dias, no conosco como es el sistema de las SQD, pero si es como las hnas mayores de Dillon, es desenroscando el die un par de vueltas. Todas las respuestas que te han dado son VALIDAS, te toca a ti mediante prueba y error saber cual es la falla en las recargas.
Poseo tumbler y ultrasonido, para limpiar las vainas, hace ya unos años que utilizo solo el ultimo (mas rapido) Las vainas SP que son mas duras y con oido descentrado, esas las suelo recargar con la monoestacion cuando estoy aburrido, luego en el poligono si no las encuentro no me preocupo...
Cuando tenga algo de tiempo, probare (experimento) a hacerles un revenido a las vainas SP de 9mm a una tanda para ver si mejora la elasticidad de las mismas.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Sbm03 » Vie Ago 10, 2018 4:42 am

Juan++ escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:39 pm
supermm escribió:
Tony Esposito escribió:
Jue Ago 09, 2018 8:53 pm
Hola supermm. El problema es uno solo y yo lo resolvi hace tiempo. Les falta limpieza a las vainas y utilizar el limpiador que corresponde. En mi caso 4hs de tumbler y santo remedio, no ocurrio nunca mas. Cargo 300 por semana y ya hace varios años de esto que no me ocurre mas, NO ayer.
Salu2 Tony
Gracias, voy a probar. No tengo tumbler, yo limpio con ultrasonido pero estaba usando vainas sin limpiar.
Ya que estamos, les consulto. Algun aparato de limpieza q se consiga y no me arranquen la cabeza?

Gracias!
Metodo simple y economico (te matara tu pareja o madre) en unos calcetines de deporte que ya no uses, colocas unos cientos de vainas y al lavarropa (solas sin prendas para lavar). Luego del ciclo de lavado saldran como si fueran nuevas por cierto a la lavadora no le sucedera nada (ya lo he probado)
Otro metodo (cuidaras tu salud) una botella de boca ancha, colocas agua tibia y un chorrito de CIF gel verde, las sacudis unos minutos (no continuos) pero 10/15´y las aclaras con agua limpia, luego al horno de la cocina unos minutos o con secador de pelo (para secarlas) si tienen sol, las dejan unas horas afuera.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Tony Esposito » Vie Ago 10, 2018 2:54 pm

Hola . Si usabas vainas sin limpiar ese es el problema.Pero te digo mas y con esto te doy otro dato que nadie tiene en cuenta y nada tiene que ver la regulacion del abocardador ( power funell) , nada tampoco que ver con la limpieza de la vaina en el exterior, hay confusion en los foristas, el tema pasa por la limpieza de la boca de la vaina en el interior y solo un milimetro antes del final de la boca de la vaina. Con esto tema resuelto.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Juan++ » Vie Ago 10, 2018 3:44 pm

Sbm03 escribió:
Juan++ escribió:
Jue Ago 09, 2018 11:39 pm
supermm escribió:
Tony Esposito escribió:
Jue Ago 09, 2018 8:53 pm
Hola supermm. El problema es uno solo y yo lo resolvi hace tiempo. Les falta limpieza a las vainas y utilizar el limpiador que corresponde. En mi caso 4hs de tumbler y santo remedio, no ocurrio nunca mas. Cargo 300 por semana y ya hace varios años de esto que no me ocurre mas, NO ayer.
Salu2 Tony
Gracias, voy a probar. No tengo tumbler, yo limpio con ultrasonido pero estaba usando vainas sin limpiar.
Ya que estamos, les consulto. Algun aparato de limpieza q se consiga y no me arranquen la cabeza?

Gracias!
Metodo simple y economico (te matara tu pareja o madre) en unos calcetines de deporte que ya no uses, colocas unos cientos de vainas y al lavarropa (solas sin prendas para lavar). Luego del ciclo de lavado saldran como si fueran nuevas por cierto a la lavadora no le sucedera nada (ya lo he probado)
Otro metodo (cuidaras tu salud) una botella de boca ancha, colocas agua tibia y un chorrito de CIF gel verde, las sacudis unos minutos (no continuos) pero 10/15´y las aclaras con agua limpia, luego al horno de la cocina unos minutos o con secador de pelo (para secarlas) si tienen sol, las dejan unas horas afuera.
Muchas gracias!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Problema con Abocardado en DILLON

Mensaje por Durbas » Sab Ago 11, 2018 12:09 pm

Tony Esposito escribió:
Vie Ago 10, 2018 2:54 pm
Hola . Si usabas vainas sin limpiar ese es el problema.Pero te digo mas y con esto te doy otro dato que nadie tiene en cuenta y nada tiene que ver la regulacion del abocardador ( power funell) , nada tampoco que ver con la limpieza de la vaina en el exterior, hay confusion en los foristas, el tema pasa por la limpieza de la boca de la vaina en el interior y solo un milimetro antes del final de la boca de la vaina. Con esto tema resuelto.
Salu2 Tony
Me parece que estas sobre simplificando algo que puede tener distintas causas. Sin estar ahi no se puede saber cual es el problema, tiene que hacer su analisis. Esto puede pasar con vainas limpias, con vainas sucias, con die alto, con dia bajo, con expansor con restos de cobre, etc. No hay una sola causa posible.
Responder

Volver a “Recarga”